Se reduce la edad de inicio sexual

Tema en 'Sexualidad (Ellos y Ellas)' iniciado por PajaroBravo, 9 Ago 2007.

Etiquetas:

PajaroBravo

MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

GOLDEN BOY MEMBER

Cuenta Verificada

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    17.559
    Puntos de trofeo:
    263
    Se reduce la edad de inicio sexual

Estudio reveló que la mayoría de mujeres no utilizan preservativo en sus relaciones sexuales para prevenir las ITS, VIH y SIDA.
    La reducción en la edad de inicio de la actividad sexual es uno de los principales hallazgos de dos estudios realizados por el Ministerio de Salud, entre adolescentes y jóvenes de 11 a 24 años de seis ciudades del país.

Estas investigaciones, que serán detalladas hoy, midieron el nivel de conocimiento sobre la sexualidad y sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), VIH y SIDA, entre jóvenes de Ica, Chimbote, Pucallpa, Iquitos, Lima y Callao.

El estudio también reveló que la mayoría de mujeres no utilizan preservativo en sus relaciones sexuales para prevenir las ITS, VIH y SIDA, pues solo recurren a éste como método con el fin de evitar embarazos no deseados.

Fuente: www.peru21.com.pe

Saludos del Pajaro :cool:

PajaroBravo, 9 Ago 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

The_Visitor

PREMIER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.974
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Muy lamentable que por falta de informacion, nuestra juventud (cada vez mas precoz sexualmente) este expuesta a las ITS Infecciones de Transmision Sexual por el poco o casi inexistente uso de preservativos. El gobierno, las autoridades de salud e incluso los gobiernos regionales o municipales deberian de tomar cartas en este asunto e iniciar una masiva campaña de informacion en las escuelas y colegios a efectos de que los jovenes tomen conciencia del peligro de tener relaciones sexuales sin proteccion. No se trata ya de un adulto ante un monton de jovencitos aconsejandoles no tener relaciones sexuales , sino de decirles si las tienes, cuidate, Debemos afrontar la realidad de este mundo cambiante, ya el congreso modifico el concepto de seduccion por estas mismas razones. Cuidemos nuestra juventud.

The_Visitor, 11 Ago 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Zacramento

Usuario Baneado.

BANEADO
    13%
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    0
    Asi es master, lo que llama la atención de esos temas no es que se inicien mas temprano, sino la mala información que se maneja en las conversaciones con jovenes y la falta de personalidad para no exponer a sus parejas eventuales o amigas a el uso de metodos anticonceptivos, sinseramente en provincia el tema es aun mas frecuente y peor, y eso trae consigo que quemen etapas.
    Se imaginan una campaña de educacion sexual preventiva dirigida por una Kine, la cual expone en un Focus group de jovenes la necesidad del uso de preservativos u metodos, pero bueno, hay Kines que por su mente no pasaría eso pero de seguro que las hay que sí, y les haceguro que tendria un mayor impacto su testimonio que el de medicos o psicologos que lo enfocan desde un angulo ya repetido y trillado.

slds

Zacramento, 14 Ago 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

angel_child

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    de verdad es preocupante y mas preocupante aun es que lei que el 90% de los chicos que tiene relaciones sexuales no con una apreja estable ( osea maigas cariniosas, choke y fuga o demas) no usan preservativos... eso es demasiado preocupante ( porsiacaso en el peru) no solo por el sida sino por tantas ets o por el papiloma humano que es el ke genera cancer en la mujer... en el cuello uterino..
    porfavor a refflexionar seniores

angel_child, 14 Ago 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

HHAbusivo

Capitan

84%
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Cobrar a fin de mes
    Para los interesados, de acuerdo a estadisticas del MIMDES, la edad de inicio sexual promedio es de 13 años. Esto fue usado para la discusion de la despenalizacion de relaciones sexuales con adolescentes.

HHAbusivo, 19 Ago 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    si por todos lados te menten sexo en la cabeza, simplemente por que vende psss (TV, cine, periodicos, revistas, internet, etc etc) ... y sin una educacion sexual de calidad, pues de que nos podermos quejar.

No es malo tener sexo, simplemente hay que hacerlo cuando uno realmente lo desea y con los cuidados respectivos para no complicarse la vida de uno y la de tu pareja de turno.
    .

lobo_gris, 26 Ago 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Crazy-Dick

Oficial

91%
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeo:
    0
    a mi modo de ver el problema no es la edad de inicio de relaciones sexuales, sino la madurez que hay en ello
    C-D

Crazy-Dick, 7 Sep 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Zephyrous

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.026
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    En el Perú, al menos, es sabido que la selva es la región con un índice de inicio mas temprano en las relaciones sexuales., y en las zonas uranas este mismo indicador de reducción de edad de inicio sexual se dá a mi parecer por la gran cantidad de información que ahora se dispone y que está al alcanze de la mano, mas información, mas conocimiento, bien llevado o bien canalizado? he ahi el detalle.
    Esto va directamente asociado al aumento del indicador de embarazos en adolescentes, que ha venido incrementandose de manera notable y es la 4ta causa de muerte en nuestro pais.

Zephyrous, 3 Oct 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página