¿Que hay en la muerte?

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por GOTHIC, 18 Dic 2011.

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    ¿QUÉ HAY EN LA MUERTE?

    Todos temen, es el tabú, el veto más grande de la historia de la humanidad, todos evitan en lo posible hablar de la muerte, no se habla de el, se evita en lo posible de pensar; pero el hecho de que no hablemos, cavilemos no elimina la muerte. La muerte es lo mas desconocido, no se sabe nada. Soslayamos de todas las formas posibles de que llegue la muerte pero algún día llegará a las puertas de nuestra biología.
    El proceso homeostático se extinguirá. Desde el punto de vista neurofisiológico, bioquímico, médico, termodinámico y neurológico existen una especie de vacilación en las definiciones inexactas…pero más allá de todo lo mencionado, que existe??? Existe una verdadera incertidumbre.

    [​IMG]

    Desde que una persona nace o tal vez desde que es concebido, empieza su recorrido hacia la muerte, la consecuencia de la vida es la muerte. La muerte no discrimina especies o formas tarde o temprano llegará. Pueda que algún animal o árbol sea longeva, aproximadamente doscientos a mil años o más, pero la muerte llega. La muerte es el lado opuesto de toda vida biológica en esta dimensión. Así que si nuestros padres nos concedieron la vida más allá de que lo hayan propuesto consiente o no, también nos concedieron la muerte.
    Los seres humanos por nuestra inteligencia existe una miaja, hay algo de conciencia de muerte pero es sólo en algunos puntillos de nuestra existencia, lo que parece que nos diferencia del resto de los seres vivos. Somos extraños, nos olvidamos de nuestra naturaleza y nos creemos que somos inmortales empujados por muchos factores, tratamos de sustentar por medios intelectuales y mentiras sólo para engañarnos entre nosotros, pero nunca no engañaremos a nosotros mismos.
    Si la vida sólo de la tierra es como un libro de millones de hojas, la vida de la humanidad está calculada ni siquiera como un pestañeo cuando uno pudiese observar algunas letras.
    El Homo sapiens durante toda su vida se ocupa de trivialidades y no conoce la esencia de la vida, es como si no hubiese vivido, prácticamente una blasfemia a nuestro origen, a nuestra creación; porque no cumplimos las posibilidades…cuando llega la muerte el ego es aplastado. La humanidad se ocupan de acumular dinero, conocimientos, placeres, bienes, toda forma de “seguridades” y... no son más que... cuando la muerte llega...Nadie ha demostrado nada de la muerte, así que hay mucha duda, una esquizofrenia en el género humano.
    ¿Y para los animales, plantas, fungi, protistas y organismos microscópicos que ocurre cuando la muerte llega? ¿Qué dimensión existen en ellas, incluida la vida?
    ¿Qué hay en la muerte? ¿Sólo existe una muerte en la existencia de cada ser? ¿Más allá de esta dimensión hay muerte? ¿Cuántas muertes existen? Existe sólo algunas posibilidades y son… como diría Sócrates todas las posibilidades son emocionantes…
    ¿Con el Universo la cual considero que está viva, algún día llegará su fin? ¿Más allá de este universo, en otras… hay muerte?... (Ghotic)

    ¿Para vosotros que es la muerte, que hay en la muerte?


    ¿Cuál es la actitud ante la muerte y por su puesto ante el fallecimiento de un ser querido?


    ¿Se puede definir la muerte?

    ¿Existirá en el universo un ser inmortal?

    ARRIVEDERCI…:cool:

     
    GOTHIC, 18 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A PajaroBravo y verijon les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Será porque es algo desconocido? Lo desconocido siempre causará zozobra. Los fenómenos naturales, por ejemplo, en el pasado aterrorizaban a las poblaciones, ahora no mucho, jaja.

    Más aun con la religión metida en el imaginario de las sociedades occidentales, es decir la idea del cielo y el infierno. A diferencia de los musulmanes, que sin vacilar utilizan sus cuerpos para detonar explosivos y así alcanzar el paraiso en donde tienen reservado un harém de mujeres. Ellos sí que no le tienen miedo, mueren felices. :)
     
    Captain James E. Raynor, 20 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A GOTHIC le gusta esto.

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    En cuanto a los musulmanes suicidas, la verdad es justo lo contrario, es porque en el inconsciente temen a la muerte y que supuestamente con dicho acto alcanzarían la eternidad, la vida eterna. Recibieron tal adiestramiento que ellos creen de esa forma, pero sólo es una creencia.
    En realidad, Dios no es el centro de la búsqueda religiosa…el centro es la muerte. Si la muerte no existiría la religión no existiría. La muerte es la que hace que el hombre busque e indague más allá.
    GRAZIE Y FELIZ NAVIDAD !:):):)
     
    GOTHIC, 23 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A rey kinero le gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Sin embargo en la religión budista el Nirvana tiene una idea que busca en cambio liberar a la persona de la rueda de la vida y la muerte, o por lo menos no está basando en la salvación de la persona por seguir una religión y con ello no ser alcanzado por la muerte. Aunque claro, el budismo en esencia, excepto el tibetano, tiende a ser más una filosofía que una religión.
     
    kermus, 24 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    956
    Puntos de trofeo:
    79
    que hay en la muerte pues dejas de existir todo el cuerpo se pudre no se puede regresar ala vida todavía no asta que fabrique una maquina para guardar todos los recuerdos en una pc creando un programa especializado aproximadamente con mis colegas los ing biomedicos
     
    DJPAJAX, 26 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A elchupavaginas le gusta esto.

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Yo creo en la reencarnación, como me gusta mucho las mujeres, quizá sea una mujer en otra vida jajajajaja:D:D:D.
    Es dificil saber que ocurrirá despues de esta vida, ya que nadie a vuelto para contarlo.
    Exelente la pregunta y el desarrollo del cófrade gothic, da mucho que pensar:confused::confused::confused::confused:
     
    verijon, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A GOTHIC le gusta esto.

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    En esencia de todas las religiones que existe en el mundo, el budismo es el que tiene superior consciencia de la muerte…
     
    GOTHIC, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A verijon le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Tengo una teoría acerca de la muerte. Es un mecanismo de cierre de nuestra participación en la realidad alterna a la cual todos conocemos simplemente como "realidad". La conciencia es una sola en todo el universo y esta participa en todos los niveles de existencia de esta realidad, pero para poder experimentar estas "vivencias" tiene que liberarse de todo recuerdo o experiencia anterior a fin de que cada vivencia sea completamente independiente de otra. Es como un videojuego, la conciencia es el jugador, la vida es el personaje que uno interpreta al jugar, cuando uno inicia el juego participa como personaje y al concluir cierra su participación en el mismo, el personaje de esa sesión es destruido (con la muerte) pero el jugador sigue allí presente, cuando inicia una nueva sesión opta por participar nuevamente, pero esta vez las condiciones cambian, el personaje y el ambiente.

    Esto como es util en la práctica? pues pongamos un ejemplo: Tengo una enamorada, ella me dice que está con sus amigas, yo le puedo creer, pero como saber efectivamente eso? pues recurre a tu conciencia, no a tus recuerdos ni a tu experiencia de esta vida, tu conciencia que también está dentro de ella, porque es única te dirá que está haciendo ella. Así en efecto puedes conocer cual es el Estado actual de los niveles de existencia de todo el Universo, es como conectarte a la internet del Espíritu que es en realidad esa conciencia total. Eso parece facil decirlo, pero es dificil ponerlo en práctica ya que es justamente el recuerdo de esta vida y las experiencias actuales las que en el estado despierto o consciente no te dejan vislumbrar lo que "hay detrás". A veces en los sueños o "deja vus" se ve un poco de eso, como chispazos de realidad.

    La muerte resetea todo ese mecanismo de realidad del ser vivo que está dejando de participar, ya que los recuerdos están dentro del cerebro de quien muere y este muere con el, pero la conciencia guarda un poco de esto en un backup que se puede accesar si conoces las claves de ingreso a la internet del Espíritu. Aquellos que puedan hacerlo conocen como se mueve todo, los profetas son un claro ejemplo.
     
    Falcon-X, 16 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    serranazo

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    0
    bueno este es un tema amplio que solo se save cuando mueres ,en mi opinion se deve de sentir paz, las religiones hablan muxo pero quien tiene la razon
     
    serranazo, 11 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    289
    Puntos de trofeo:
    54
    yo pienso que la muerte puede terminar con el cuerpo fisico material carne, pero el espiritu nunca muere, depende de tu creencia por ejemplo en la biblia o en la reencarnacion, hay una trascendencia de lo que fuiste, de lo que dejaste, de lo que hiciste en vida terrenal, el alma, la energia se transforma y renace en otro cuerpo en el futuro
     
    ZAYAS, 23 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    Yo no pertenezco a ninguna religión pero pienso que después de la muerte si hay algo mas, no sé que será pero no creo que con la muerte del cuerpo físico se acabe todo , no me convence lo de la reencarnación tampoco aunque no me cierro ante la posibilidad , en cualquier caso pienso que el espíritu nunca muere , va evolucionando de una u otra manera , no le tengo miedo a la muerte en si ni a lo que pase después que muera con mi espíritu o energía, tengo miedo a la forma de morir y a las cosas que podría dejar pendientes en ésta vida .... por otro lado cabe decir que desde que soy atea perdí el miedo a eso de irme al infierno y quemarme por la eternidad y creo que a partir de la decisión de no pertenecer a ninguna religión y no creer en ningún Dios descrito en muchas de las religiones me he convertido en ciertos aspectos de mi vida en una mejor persona y vivo mas plenamente sin cargos de consciencia ni culpas , el cielo y el infierno en todo caso lo vives aquí antes de morir , día a día .
    Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte
    Leonardo Da Vinci
     
    Miel, 29 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A rey kinero y Hefesto les gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    He leído con atencion los comentarios y se puede hablar mas aun.
    Yo veo la muerte como el fin de la vida. Leí una vez que la muerte era como dormir. No se sufre ni se goza. No creo que siga algo después de la muerte porque sino debería tener otro nombre.
    He visto a personas mayores morir satisfechos. Me parece que quienes actúan bien no le tienen a la temor mórbido a la muerte.
    Deseo preguntar a los creyentes que opinan de la reencarnación como una posibilidad donde queda la resurrección?
     
    dayane, 7 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Frank Martin le gusta esto.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Me gusta creer que hay algo después y no simplemente se acabe todo... pienso que nuestra alma que nos hace diferentes de los demás seres vivos pasa a una realidad fuera de esta dimensión y recuperamos nuestra consciencia divina...
     
    alfredoseb, 8 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    vida ....... !!
     
    Arquisexo, 9 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Si exacto, Vida.....!
     
    verijon, 9 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Eurano

    Cabo

    83%
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    8
    La vida y muerte, forman parte de un mismo ciclo de renovación.
     
    Eurano, 12 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    Tema interesante , una vez escuche decir una frase q tengo en mi memoria NACEMOS PARA MORIR y es cierto es el ciclo normal de la vida , como el foro lo sabe perdi a mi padre hace casi 5 meses fue y es muy dificil para mi superar su perdida pero escuchando al padre ese dia me dijo q el solo esta descansando nada mas pero esta vivo con jesus y pienso lo mismo , algun dia uno va a morir y pienso q ese dia me reencontrare con mi padre y sere feliz al volver a verlo . al margen de lo q es la religion si pienso q hay vida en el mas alla en la gloria de dios .
     
    elchino-rosas, 13 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A rey kinero le gusta esto.

    lechespeza

    Capitan

    37%
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    331
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    bueno, la muerte es el paso. yo creo que la pregunta es: ¿que hay después de la muerte?...
    mi respuesta es clara y muy cruda para la mayoría, pero al ser tan simple, pues para mi razón, es la verdadera: no hay nada.
    y el principio de parsimonia de Ockam, ayuda a no meterse con duendes, almas, demonios, vidas, saltos y reencarnación...
    pero que afán digo yo, de hacer las cosas tan complejas.
    ver:
    Navaja de Ockham - Wikipedia, la enciclopedia libre

    si resumes tu vida orgánica y material va así:
    - tu cuerpo empezó a funcionar como un sistema
    - desarrolló el intelecto
    - entendió que es una entidad, una persona, un "yo"
    - creciste, desarrollaste, te volviste forero, visitas kines, te pones viejo, te enfermas, te mueres.
    - tu intelecto crece, aumenta, gana recuerdos, ideas, trabajas, luego te pones lerdo, te vas atrofiando, hasta que al final, te degeneras, mueres y por último desapareces como tal...
    - el cuerpo se pudre, se va convirtiendo en otras cosas orgánicas..
    - y esa entidad, esa que genera que seas tu, aquello que queires que supere la muerte, ya no es mas, pues la estabilidad que lo formo, la que la hizo sistema, la que le dio ese despertar a creer que eras algo perenne, también cambió.

    insisto: no le teman a la muerte: no hay nada.
     
    lechespeza, 17 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A rey kinero, Paul_guanaco y alfredoseb les gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    No se llamaría muerte. Es el fin y la resurrección seria la continuación de la vida. La explicación mas coherente que he leído es la que menciona la Biblia.
     
    dayane, 18 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Frank Martin le gusta esto.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Amigo, interesante tu opinión la que basas un principio filosófico establecido por Guillermo de Occam en el siglo XII... este principio tiene una virtud especial de haber puesto las bases del futuro método científico lo que lo pone a la altura de Aristóteles... pero no me parece que sea del todo cierto, ya fue refutado por su generalismo por grandes filósofos como Kant.
    En lo personal me parece que la teoría de Occam está incompleta porque se pensó quizá en una época que debía enfrentar a corrientes muy fuertes de pensamiento como la escolástica, el neoplatonismo cristiano y los principios inmutables de la iglesia (Occam fue un monje franciscano), digo que está incompleta porque al buscar la respuesta mas simple a un problema puedo pasar por alto los detalles que originaron el mismo.
    Sobre el tema principal... no creo que tengamos la respuesta, los que la saben.... ya están muertos


     
    alfredoseb, 22 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Frank Martin le gusta esto.

Compartir esta página