¿Qué estás cantando? Conoce el significado de "Ai si eu te pego"

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por ohdiosa, 22 Dic 2011.

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    La canción más popular del 2011 es para muchos indescifrable. Aquí resolvemos tus dudas.

    Aunque las radios locales nos han acostumbrado a escuchar poca música en español, “Ai se eu te pego”, el “hit” bailable del momento, confunde a más de uno con palabras que, aunque se escriben igual en español, significan algo completamente distinto en portugués. Por ello, por si alguna vez te preguntaste qué estás cantando cuando suena este tema de Michel Teló, aquí te contamos cuál es el significado de esta canción compuesta de apenas dos estrofas.
    ACABANDO CON EL MISTERIO
    “Ai se eu te pego” cuenta la historia de un chico que se enamora a primera vista de una muchacha que conoce en una discoteca y a la que le empieza a coquetear con las palabras que componen el coro, el mismo que inicia el tema: “Nossa, nossa, assim você me mata. Ai se eu te pego”.
    La primera palabra “Nossa” es una expresión brasileña que hace alusión a Nuestra Señora de la Concepción Aparecida (Nossa Senhora da Conceição Aparecida), la santa patrona del Brasil. “Nossa” es utilizada por los brasileños como una frase de exclamación, cuyo equivalente en español podría ser un “¡Oh, Dios!” o el cada vez menos utilizado “¡Jesús!”.
    El famoso “Ai se eu te pego” es el que mayor confusión causa. “Pegar” en portugués es “agarrar” o “atrapar”, por lo que tenemos que la frase expresa “Ay, si te atrapo”.
    NADA COMPLICADO
    Finalmente, la primera estrofa de la canción nos presenta otras expresiones coloquiales en portugués: “Sábado na balada. A galera começou a dançar”.
    “Balada” solía significar lo mismo que en español hasta los años noventa, cuando se empezó a utilizar para hacer referencia a los lugares donde se va a bailar o en busca de un romance: discotecas, pubs, etc. Mientras tanto, “galera” es un término muy relacionado al fútbol que alude a los grupos que se unen por algo: la hinchada, la pandilla de amigos, un grupo de gente cercana.
    Fin del misterio.

    Fuente: El Comercio Peru :D
     
    ohdiosa, 22 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A annita le gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Bueno yo pensaba que "eu si te pego" significa "ay si te cojo", pues mi hermano que habla portugués me dijo eso, ademas por el pasito de baile que hacen en esa estrofa de la cancion parece que hablan algo de sexo :p.
     
    Lisa S., 23 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A annita y ohdiosa les gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    Este grupo llamado Cangaia de Jegue es el verdadero autor del tema el otro pata Michel Teló solo hace un cover no es el autor.

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=-uIepZ9POfY]Ai Se Eu Te Pego Sucesso da Cangaia de Jegue (A Original) - Regravada por Michel teló - YouTube[/ame]
     
    MISTERIOZXC, 24 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A annita le gusta esto.

    annita

    Coronel

    56%
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Puntos de trofeo:
    157
    Entonces Michel Telo se esta haciendo conocido por un cover y no por una version original propia de el.... que mal :D
     
    annita, 24 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    excepto el bossanova , esos brasileños sacan puros mamarrachos de canciones....
     
    Zephyrous, 24 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    pero alguien save q mela canta tongo???? :D


    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=jUfxWS0LLi4]Tongo au si eu te pego - YouTube[/ame]
     
    ironhide, 24 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    A Lo Mucho se Castellano ... Pero Cmo Ese Tipo d Temas Solo es Algo d Un Momento.... osea Efimero.... Nada como Led Zeppelin, The Who, The Doors ...
     
    catupecumachu, 26 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    25
    Tan desactualizado estoy en cuestion de musica que no se que c@r@xo estan hablando ....
     
    joe2x, 26 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página