¿Qué esperas de la nueva gestión municipal de Luis Castañeda Lossio 2015-2018?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Puklla, 4 Oct 2014.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Amigas y amigos,

    ¿Qué esperan de la nueva gestión municipal de Luis Castañeda Lossio 2015-2018? ¿Seguirá con las obras inciadas por Villarán? ¿Paralizará alguna de ellas? ¿Qué pasará con el corredor azul? ¿Seguira con su plana gerencial de siempre (Comunicore)? ¿Que nuevas obras viales serán encesarias iniciar? ¿Qué pasará con la reforma del transporte? ¿Y "Orión"? ¿La Parada?

    Aqui podrán manifestarse sobre estas y otras preguntas e inquietudes que tengan... claro, con la cordura y altura que el tema amerita.

    Saludos

    Puklla
     
    Puklla, 4 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1. ¿Qué espero del regreso de Castañeda al Municipio de Lima?

    Normalidad, el breve interregno de la Villarán ha sido un desastre.

    2.¿Continuará las obras de la Villarán?

    ¿Qué obras? Por favor, díganme qué ha hecho por Lima.

    3. ¿Las paralizará?

    Villarán es sinónimo de paralisis, de no hacer nada.

    4. ¿Qué pasará con el corredor azul, etc?

    Más bien la pregunta es cómo arreglar Lima después de Villarán
     
    drais, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Nachoplop

    VIP MEMBER
    14%
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    213
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    1. ¿Qué espero?
    Que nos siga metiendo el dedo, haciendo caja, blanqueandola en empresas vinculada al narcotráfico, y escuchar a la gent quejarse de él.
    2. ¿Continuará las obras de Villarán?
    Renegociará los contratos de las obras dejadas por Vallarán, par aver como saca su tajada.
    3. ¿Las paralizará?
    Sólo donde no pueda enegociar para robar.
    4. ¿Qué pasará cpn el corredor azul?
    Ajá, ahi te quiero ver.....
     
    Nachoplop, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    rsp85

    Cabo

    85%
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    36
    ¿Qué esperan de la nueva gestión municipal de Luis Castañeda Lossio 2015-2018?
    Lo observarán con más detalle. Entra sin la misma popularidad de antes.

    ¿Seguirá con las obras inciadas por Villarán?
    No creo.

    ¿Paralizará alguna de ellas?
    Probablemente. Derrepente las retoma y se toma el crédito por ello.

    ¿Qué pasará con el corredor azul?
    Ojalá sigan, pero probablemente las desfasen eventualmente. Villarán debió plantear lo de los buses mejor, pero también pienso que el limeño promedio debería tener mejor educación civil.

    ¿Seguira con su plana gerencial de siempre (Comunicore)?
    Obvio. Aunque espero que se le investigue a Comunicore con mayor intensidad.

    ¿Que nuevas obras viales serán encesarias iniciar?
    Un tren que abarque todo Javier Prado y que llegue hasta el Aeropuerto. Un sistema de subte se necesita también.


    ¿Qué pasará con la reforma del transporte?
    Lo modificarán o lo desecharán.

    ¿Y "Orión"?
    Continuará.

    ¿La Parada?
    No se, honestamente.
     
    rsp85, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    tentrasuave

    VIP MEMBER
    37%
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Puntos de trofeo:
    179
    yo lo unico q espero es q aiga con la recorma de transporte en lima, es algo 100% necesario.
     
    tentrasuave, 5 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Nada bueno. Desactivará y eliminará todo lo avanzado en la reforma del transporte. Ya lo dijo el reelecto alcalde del callao: han conversado sobre "la forma de hacer valer los derechos de los transportistas".... Tiene mayoría absoluta en el Consejo, y no solo hablo de sus propios regidores sino de la escoria aprista que le hará comparsa. Ya se apresuro a decir mulder que "colaboraran" con ellos. Lo que en buen romance significa que serán sus mas conspicuos cómplices.

    Aparte de la reforma del transporte, no podrá hacerlo con las obras ya proyectadas y contratadas. Lo que hará sera aparecer como su gestor, es decir usufructuara al máximo lo dejado en mesa servida por Villaran. Y eso se lo aplaudirán unos cuantos desubicados y convenidos que se preguntan por ahí "qué ha hecho Villaran por Lima". Un ejemplo clarisimo es el del tunel de SJL. Dura, muy dura chamba tuvo que hacer la gestión saliente para corregir los gravísimos errores técnicos del expediente que el mudo chorazo dejó para ese túnel. Ese expediente no valía un céntimo, se había proyectado sin estructuras metálicas ni placas de concreto armado en un cerro en el cual la capacidad del suelo y las caracteristicas geológicas no lo hacían seguro ni confiable. Si ese ladrón hubiera continuado como alcalde luego de su ultimo periodo tampoco hubiera terminado hasta hoy ese túnel. Y si lo hubiera hecho hubiera significado una trampa mortal que a estas alturas ya hubiera ocasionado un desastre de gigantescas proporciones. Tampoco contemplaba el tema de las expropiaciones del lado de SJL donde los residentes ni siquiera estaban enterados de que sus casa serian demolidas. Y todo eso se tuvo que hacer en este periodo y la obra esta lista para comenzarse otra vez de cero, con un expediente adecuado y técnicamente confiable, y con el programa de expropiaciones ya avanzado y en parte concluido. Y sale entonces el mudo SINVERGUENZA, a declarar a los medios de comunicación que su prioridad sera ese tunel y que lo empezara a construir a la brevedad. Descaro mayusculo que los desinformados y tontos útiles de siempre seguramente aplaudirán emocionados....

    Volverá ser ocupado por la misma plaga de custer y combis que existió hasta hace un par de meses. Y seguramente saldrá el mudo choro con la misma monserga de sus anteriores gestiones, es decir que se implementaran cursos de "comportamiento, educación y buen servicio" a los choferes y cobradores. Esa sera su "reforma amarilla", que no tocara ni con un dedo a los corruptos empresarios transportistas, llámense orion o chosicano por solo poner dos ejemplos. Y esto, también sera aplaudido hasta las lagrimas por esos desadaptados que estarán felices porque podran volver a dormir hasta tarde sin llegar tarde a su trabajo.

    No creo, mucho roche. Además teniendo ahora como cabecillas del municipio a patricia juarez, defensora de los Comunicores y aficionada al nepotismo mas descarado, a fabiola morales, la chicheño de los solidarios, y otras muchas perlas más, de la mano con los sucios apristas de siempre, no le harán falta. Se avizora un nuevo circulo alrededor del mudo, aun mas desconfiable que el anterior.

    Nuevas obras???? ¿Cuales? hasta donde tengo entendido el programa del mudo no mencionaba una sola. Y su único caballito de batalla, mejor dicho ponny, fue el bendito proyecto plagiado del monoriel, descalificado por todos los técnicos de respeto de este país.

    La reforma del transporte pasara a la historia como un buen intento de la gestión saliente, con errores seguramente, pero un buen, digno y valiente intento. Con el mudo sinvergüenza en el municipio, llego a su fin.

    Orion esta de fiesta, Castañeda en Lima y Chimpun Callao en el primer puerto. No existe mejor escenario para continuar con su monopolio abusivo y causante de tantas muertes. Aplaudan.

    [​IMG]

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 7 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    1. ¿Qué espero del regreso de Castañeda al Municipio de Lima?

    Nada bueno, este es un ratero por donde se le vea y se va a dedicar solo seguir contruyendo escaleras y nada relevante por toda la capital.

    2.¿Continuará las obras de la Villarán?

    La tia inepta tampoco es que haya hecho muchas obras, las pocas que hay encaminadas las va a continuar pero aplazando e inflando cada vez mas el presupuesto, el mudo comunicore terminara por atribuirselas a su gestion y la gente lorna lo va a aplaudir.

    3. ¿Las paralizará?

    Sera la del corredor azul.

    4. ¿Qué pasará con el corredor azul, etc?

    El corredor azul pasara a la historia al entrar en "reestructuracion", regresara la mafia de Orion y seguiran impunes todos los pseudoempresarios de este rubro.
     
    p.l.u.c.k, 8 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A el kraken le gusta esto.

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    [​IMG] [​IMG]
     
    trolo37, 8 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Bueno poco más de la mitad de limeños, pese a que sabe que roba, votó por Castañeda para que haga obras. Ojala que sean algo más que escaleritas, obras a medio terminar y parques con luces.
     
    armanchesco, 8 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Sub-Zero le gusta esto.

    Yllidan

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Era un hecho que castañeda se llevaba facil la alcaldia de lima , termino en su ultima gestion con el 80 % de aprobacion de los limenos, efectivamente pocos saben que dejo a lima endeudada cuando entro susan villaran , que espero ? lo principal en mi opinion que haga algo con la delincuencia muchas lacras abudan en lima :mad:.
     
    Yllidan, 8 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Sinceramente no espero nada porque en el debate se desnudo la falta de una propuesta seria de Lucho Castañeda para la ciudad, una pena, es seguro que copie ideas de otros que si hicieron su tarea.

    Luego de leer el titulo del tema abierto por el hermano puklla imagine leer aportes que nos permitan tener una mejor idea de adonde debe apuntar la futura administración edil quizás la pregunta pudo orientarse hacia que ¿Que necesita Lima? ¿Que proyectos deben realmente tener prioridad? sin tanto chamullo político y con aportes mas concretos.

    Por ello y contrario al tema, si espero mucho de todos nosotros.

    Pienso que a diferencia de años anteriores, actualmente la presencia de las redes sociales, blogeros, foros van a ser herramientas muy útiles para comentar los pasos realizados en esta nueva gestión. He ahi una oportunidad para nuestro foro de concientizar a los lectores mediante un fundamento financiero como analizar Estados Financieros, Balances, Detalle del Gasto y apreciar como se ejecuta el gasto, eso seria el ideal.

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 9 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Puklla, PajaroBravo y inxs les gusta esto.

    Don_Ramón

    Coronel

    76%
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    462
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Mi casa
     
    Don_Ramón, 10 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    Una autocrítica desde la izquierda | Columnistas | LaRepublica.pe

    Rocío Silva Santisteban

    Una autocrítica desde la izquierda

    Martes, 07 de octubre de 2014 | 4:30 am

    La izquierda en Lima ha fracasado. Esta derrota electoral debe de ser asumida con claridad y racionalidad para aprender de los errores. Eso supone una evaluación abierta sobre las debilidades y las fortalezas de la gestión municipal, pero además, sobre la coherencia en torno al proyecto de la unidad de las izquierdas que en marzo se propuso como Frente Amplio.

    Por supuesto, quien tuvo la responsabilidad de la mayor parte de estos errores fue Susana Villarán, pero también muchos de los dirigentes del PS, de CxC, de FS, y otros partidos, así como la intelligentzia que ocupó las diferentes gerencias municipales con mucho desatino. Se suman algunos jóvenes entusiastas que, a la hora de las candidaturas, tuvieron que compartir lista con las personas contras las cuales se habían manifestado en las calles. En otras palabras hubo incoherencia a la hora de las alianzas electorales tanto desde la propia alcaldesa como desde los partidos de la vieja izquierda y los jóvenes elementos que se sumaron con las locas ilusiones de sacrificarse: ellos quedaron al margen y finalmente, Pilar Freitas, la candidata a la Defensoría del Pueblo de la repartija, es ahora virtual regidora de la próxima gestión. Con sus votos. Pésimo.

    Otro problema fuerte a tomar en consideración es el divorcio entre esta gestión municipal y los sectores populares. Lamentablemente, a pesar de que SV ya no se define como una mujer de izquierda sino como “republicana” (sic), esta gestión se percibe de izquierda, y ella básicamente ha gobernado sin “bajar a bases” y solo con los burócratas de su entorno. Su único contacto popular, el Movimiento Sin Techo-MST, la respaldó en movilizaciones multitudinarias previas a la revocatoria y aún algunas de sus bases la siguen respaldando (ese sería el motivo por el cual, efímera esperanza, se pensó que Rabanal ganaría en SJL). En la cruzada contra la revocatoria, quienes la defendimos contra viento y marea, lo hicimos por un gobierno municipal diferente. Algo que jamás sucedió.

    ¿Qué se debe hacer hoy? Comenzar desde cero: quemar las naves. No hay vuelta atrás, a ese pasado de izquierdas que se reacomodan al centro o al medio o a “abajo” (como decía OHT). Eso implica que para el futuro se deben fortalecer las dirigencias de base y de jóvenes que crean en una izquierda que se construye, no en los arreglos electorales, sino en las grandes gestas de oposición al modelo económico neoliberal extractivista que premia a millonarios, emprendedores, consumistas e individualistas y castiga a campesinos, indígenas y a todos aquellos que deben esperar el chorreo benévolo para poder ser “incluidos”. Estas gestas se han dado en Lima luchando contra la repartija, en Cajamarca resistiendo la imposición violenta de un proyecto minero; en Chimbote denunciando la corrupción, así como en otras partes del país.

    Sin embargo, lo que se requiere ahora son más propuestas programáticas. Una de ellas, fundamental, que no se encuentra en las agendas de casi ningún partido, es la apuesta clara, explícita, rotunda por la defensa de los derechos humanos: el derecho a la vida, al agua, al territorio, al conocimiento, a la justicia, a la libertad, a la rebelión. Empezando por eliminar toda forma de discriminación que, empieza, por cuestionarnos profundamente nuestras practicas racistas, machistas, homofóbicas y clasistas. Ah, y además, apostando por ser principistas y coherentes.

     
    cazadordedemonios, 14 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Espero eficiencia. Aunque la vaya dejada por Susana Villarán es muy baja.

    Hace poco se vió en TV el re-inicio de los trabajos en el Túnel Santa Rosa, indicando el Alcalde Castañeda que estará listo en Diciembre; También se reportó en la TV la instalación de mallas en los Acantilados de La Costa Verde para proteger a los vehículos de las piedras que caen; después los ciudadanos nos despertamos con la sorpresa de que los pasajes en los alimentadores del metropolitano bajaban a S/. 0.50. Eso es buena gestíon.

    No voté por Castañeda, pero me satisface que desde el inicio de su gestión esté haciendo bien las cosas. Nada de auditorías rimbombantes e inútiles a la gestión anterior para salir en la TV.

    Y pensar que había ridículos que se oponían a su elección a la Alcaldía.
     
    Christmas, 9 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    La verdad de esos 0.50 soles, "El anunciado recorte en el pasaje del metropolitano es una "farsa" los 0.50 centimos que descuentan en los alimentadores, lo subieron en los buses troncales, el pasaje termina costando lo mismo ahora, es decir 2.50 soles. 0.50 en los alimentadores y 2.00 en el troncal del cono norte a matellini, antes los alimentadores costaban 1.00 y el troncal 1.50, total 2.50. Todo fue un simple juego de números para terminar engañando a los pasajeros."

    Esto significa que la mentada alza en el gestion de la Sra. Susana fue manejada por los contactos de Castañeda para perjudicarla, y luego entre este corrupto y entre palmas digan que buena gestion realiza. Hay que ser bien estrecho en pensamiento o muy inocente, para no darse cuenta que el equipo de Castañeda hizo todo un show mediatico para que declaren a la Municipalidad en EMERGENCIA, y asi hacer su adjudicaciones a DEDO a sus AMIGOS, pero parece que no le funciono, ahora en ves de hacer un proceso normal, hacen varios procesos de menor cuantia para adjudicar a dedo. la corrupcion sigue.

    Y pensar que existen ridículos que lo apoyan a pesar de toda la corrupcion que se le conoce.
     
    Guillermoelche, 11 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    Ya se bajó la REFORMA DE TRANSPORTE, el jijuna este. Ya se sabía, ya esperabamos que se baje la reforma, pues su alianza con Orión era un secreto a voces. Ora los limeñitos van tener que viajar como en mi pueblito, en llamita nomas...:eek:

    Cómo les quedó el ojo?...ta bien o ta mal que se haya bajado la reforma de transporte?


    El Guanaco :cool:
     
    Paul_guanaco, 2 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Que esperar ... "roba, pero hace obra mal hecha para indemnizar via arbitraje pa cobrar su comision 10 antes + 10 despues de la obra" ... plop !!!

    En el peru se roba el dinero publico, por que el gran negocio es robar el dinero del pueblo ... la ley se utiliza para proteger a los corruptos, a eso se dedican los abogados y no ha hacer cumplir la Ley ...
    .
     
    lobo_gris, 2 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Nunca hubo una reforma del transporte, apenas un amago de continuación de la ampliación de los corredores viales que se han creado desde 1986, es decir, para los que no tienen memoria o no habían nacido, la gestión de Jorge del Castillo. Peor aún, la intención llegó tarde, se implementó mal y nunca se tomó la medida fundamental para que funcionase, la puesta en marcha del programa de chatarreo y el retiro de las combis de las rutas principales. La razón la sabemos todos: SV había hipotecado su gestión al apoyo de los transportistas y cuando anunció su reforma lo único que pudo hacer es echar a las combis a las vías secundarias.

    Ahora bien, Castañeda no tiene muy claro qué hacer con el transporte. Todavía no se le puede hacer acusaciones de echar al traste una reforma cuando lo primero que una autoridad municipal que inicia debe hacer es revisar que le deja la que le antecedió.

    Por eso estoy en standby respecto a lo que haga Castañeda Lossio. No voté por él porque no me convenció el argumento electoral del éxito de su gestión anterior. Le faltó autocrítica, era una campaña cansina, cantada. Voté por Cornejo porque demostró más solidez en sus propuestas y más sentido político.
     
    drais, 2 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Podria decirse que todavia es muy pronto para dar un comentario de la gestion de Castañeda, pero analizando sus pocas participaciones y acciones hasta el momento, me inclino mas a pensar como LOBO_GRIS, ya antes ha hecho lo mismo Castañeda, acuerdense de Comunicore, y desde antes de entrar a la alcaldia querian que se declare en emergencia la alcaldia de Lima, para asi otorgar licitaciones a DEDO. Espero sinceramente estar equivocado en mis apreciaciones.
     
    Guillermoelche, 3 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Creo que de tanto uso y abuso el tema COMUNICORE está quemado políticamente. El problema es que no dice nada, como declara el ex -candidato del APRA a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo en el programa de radio de Lucar.
     
    drais, 3 Mar 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página