¿Qué es ser de Izquierda en el Perú?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por DUILIO_CAPONE, 23 Sep 2010.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si bien es una entrada en el campo de lo hipotético, me pregunto si Gastón Acuario hubiera declarado lo mismo si hubiese iniciado su actividad empresarial a fines de los ochenta o comienzos de los noventa. De hecho hacer empresa en el Perú es más fácil pues la legislación laboral y la situación económica de hace veinte años hacia imposible todo intento de progreso. Recuérdese que la gente no salía a la calle y la capacidad de consumo mínima. En esos zapatos Gastón habría deseado que llegara al poder un gobierno capaz de contener la inflación y vencer al terrorismo. Tómese este punto no como una crítica sino como un hecho fácil de constatar haciendo memoria propia.

    Por otra parte, tampoco creo que hubiera puesto un pie en Ventanilla, ni siquiera para ir a un huarique escondido. Como muchas zonas de la ciudad, Ventanilla estaba off - limits de mucha gente por razones de seguridad. Además era una zona poco poblada con residentes casi forzados, traslados desde Villa El Salvador luego de una desgracia que no recuerdo.

    Atreviéndome a una interpretación de sus palabras, yo creo que lo que quiso decir es que en una obligación moral ayudar al prójimo, más aún disponiendo los medios económicos que legítimamente se ha ganado con su trabajo (algo imposible aquí en los 80s). Moral y política están vinculados, pero no se puede decir que ser de izquierda sea una obligación moral. El bien se hace sin mirar el color político del prójimo. Recuerden la obra social de Violeta Correa de Belaunde. Ella fue quien inició los comedores populares en el segundo gobierno del presidente Belaunde. Idem el caso de Pilar Nores tanto en el primer como en el presente gobierno aprista.
     
    drais, 6 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Falcon-X le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema no son las caras sino a qué se entiende por corrupción. Interpretando tu comentario, veo que para ti ser corrupto es ser /pretender que se es abogado del diablo (cada quien tiene su lista de candidatos para el puesto, tu has puesto la tuya) Otros pueden decir legítimamente que otra forma de corrupción es la mentira y el doble lenguaje. Ambas cosas son malas. De hecho en estos tiempos es difícil poner las manos al fuego por alguien, menos por gente metida en política.




     
    drais, 6 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A Falcon-X y PajaroBravo les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Recuerdo mucho esa revista "La Olla", donde se satirizaba la politica peruana, muy buena...... Estaba en primaria pero aun recuerdo los chistes de sus caricaturas. Recuerdo tambien las divertidas polémicas entre "Sofocleto" y el "Gato Cornejo"... hilarantes situaciones.... creo que casi hubo un crimen por ahi. Recien ahora entiendo el transfondo de esos tiempos. Sorry por el off topic.


    Inxs
     
    inxs, 6 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A Falcon-X le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    331
    Puntos de trofeo:
    0
    Kick Boxer, 7 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

Compartir esta página