Voto electrónico...voto facultativo...estamos preparados??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 5 Oct 2010.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.825
    Me Gusta recibidos:
    29.684
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    En lugares con menor nivel de instrucción, con un alto porcentaje de analfabetos, no se ha tenido una cantidaad considerable de actas cuestionadas. Que en Lima un 21% de actas se encuentren observadas es un record en cuanto a procesos electorales, una situación por demás extraña y anómala. Que sean los jurados electorales quiénes definan cual es el resultado expresado en un acta y luego este sea digitado en la ONPE genera suspicacias.

    Los personeros tienen como función principal defender los votos de su agrupación en el escrutinio. No es su función aprovecharse de la ausencia de un personero de otro partido para modificar el resultado de un acta. Tampoco es su función anular aquellas actas en las cuáles gane otra agrupación. Esa es una pésima acción, corrupta por cierto, aceptada por partidos y autoridades, como parte de un sistema que requiere ser modernizado.

    Que hasta el 68% Fuerza Social lleve una ventaja de 1,5% y luego esta se reduzca a 0,8% es una debilitación de la tendencia sólo explicable porque alguien está haciendo su trabajo en mesa, en la parte legal, en la interpretación de las actas, en contra del sentido de la voluntad popular.
    La tendencia sólida de Susana Villarán, de entre 1,8 y 3 puntos, confirmada en el sondeo a boca de urna, en el conteo rápido y en los resultados electorales al 68% convierten a la diferencia en sólida, la cual, repito, sólo puede ser modificada por un acto ajeno a la misma votación, leáse impugnaciones u observaciones.

    Esta situación, que ya causó en el pasado que Lourdes Flores no pase a la segunda vuelta por obra y gracia de los personeros apristas, nos debe llevar a reflexionar sobre si se debe seguir permitiendo un conteo artesanal que permita la manipulación, la suspicacia y se dañe así, aún más, la ya pobre imagen institucional del Perú. Es también lamentable que algunos analistas que ayer decían que la tendencia era sólida hoy cambien su posición al ritmo del conteo, diciendo que cualquier cosa es posible, como Fernando Tuesta. Las tendencias sobre votos efectuados (no opiniones en una encuesta) son valores que sólo se modifican por factores ajenos a lo matemático como es el caso del acta observada o impugnada.
    En Brasil, cien millones de votos se han contabilizado en 3 horas, gracias al Voto Electrónico. En el Perú también tenemos un sistema que permite el Voto Electrónico. No se pone en funcionamiento porque el gobierno no lo reglamenta. Ahora sabemos por qué.

    Publicado por Juan Sheput
     
    El Apócrifo, 5 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A PajaroBravo y Cheo les gusta esto.

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    No solo el voto electrónico, también el voto voluntario.
     
    Cheo, 5 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.825
    Me Gusta recibidos:
    29.684
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Estaremos preparados para el Voto Voluntario ?
     
    El Apócrifo, 5 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Don_Ramón

    Coronel

    76%
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    462
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Mi casa
    Yo creo que si, hay muchas personas que les he preguntado y me manifiestan que ellos si irian a votar, yo también iría. Así que ojalá sea instaurado pronto el voto facultativo para evitar que gente desinformada o cualquier "coca Cola" vote
     
    Don_Ramón, 5 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    neptunia

    Recluta

    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    1
    Ya sabemos que aca en el Perú todo se compra todo se vende, las elecciones la ganarian siempre los que tienen billete para traer camionadas de gente de los conos y darles un sencillo a cambio de la promesa de construirles un comedor popular o una loza deportiva. Esta votación huele a podrido se está planeando un fraude, ¿hay alguien que controle esto?, ¿transparencia juega algún rol?, ¿quien cuida las actas impugnadas?, con este demoro tienen todo el tiempo del mundo para fraguarlas.
     
    neptunia, 5 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.825
    Me Gusta recibidos:
    29.684
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal


    Esto ya huele raro. Ojala no suceda lo que dice Barron, eso de "Mover las cifras". Diablito
     
    El Apócrifo, 5 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página