¿Qué comer después de consumir alcohol?

Tema en 'Aventura Culinaria' iniciado por xmorfeo, 26 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    A continuación, consejos para superar la resaca, aquel cuadro de síntomas que aparecen después de tomar bebidas alcohólicas en exceso


    [​IMG]
    Tomar agua mientras se bebe algún licor es importante para reducir la ingesta total de alcohol y para rehidratarse. (Foto: Archivo El Comercio)
    La resaca es el nombre que solemos darle al estado posterior al consumo de bebidas alcohólicas, también se le conoce como síndrome de abstinencia e incluye síntomas como deshidratación, temblor, náuseas, fatiga, vómito, sudor, nerviosismo, angustia, pérdida de memoria reciente. Estos se presentan entre las 8 y 16 horas siguientes.
    “El alcohol inhibe la acción de la hormona vasopresina, que es secretada por la glándula suprarrenal y que ayuda a que el riñón absorba agua, por lo que el consumo de alcohol causa deshidratación”, explica el médico nutricionista Arnaldo Hurtado.
    Según el experto, la resaca es consecuencia de los procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la disminución del azúcar en la sangre. “Algunos componentes de estas bebidas como la tiramina, fenil-etilamina, histamina, sulfitos, fenoles e incluso flavonoides (sobre todo en licores oscuros o tintos) tienen una relación con el dolor de cabeza”, dice.
    PARA EL ESTÓMAGO
    Tras la ingesta de alcohol, es importante consumir alimentos ricos en vitamina B6, B1 como cereales y granos; otros de contenido graso y proteico como lácteos, carnes y huevos así como los que son ricos en fructosa como frutas sólidas (sobre todo plátanos) o jugos de frutas variadas, ya que ayudan a disminuir las náuseas.
    Muchas veces el consumo de alcohol ha sido tan intenso que produce irritación gástrica y vómitos, lo que dificulta comer. A pesar de ello, señala el nutricionista, es importante rehidratarse: una sopa ligera con papa amarilla y con claras de huevo puede ayudar. El no comer aumenta la posibilidad de gastritis, disminución de glucosa y la deshidratación.
    Limitar el consumo de alcohol, saber escoger (un alto grado alcohólico equivale a mayor cantidad de calorías), comer antes de beber, conocer el límite de consumo, hidratarse durante y después de la ingesta, son algunas de las recomendaciones de Hurtado.
    USO DE ANTIÁCIDOS
    “Es una creencia cada vez más común que el uso de efervescentes o antiácidos antes de ingerir alcohol ayuda a reducir sus efectos en nuestro organismo. Sin embargo, el efecto global siempre será el mismo, ya que estos productos solo reducen el grado de acidez del estómago y retardan la inminente absorción del alcohol”, explica Eduar Bravo Paredes, gastroenterólogo del hospital Cayetano Heredia
    “Existen personas con problemas de ardor en el estómago y distensión abdominal que presentan mejorías tomando antiácidos antes de beber alcohol. No obstante, una vez pasado el efecto de la medicación, los síntomas antes mencionados se pueden exacerbar si es que se ha bebido alcohol en exceso. Lo recomendable es limitar el consumo de alcohol para evitar problemas de gastritis, úlceras y diarreas”, sugiere.
    PARA TENER EN CUENTA
    Es importante comer antes de beber para evitar que el alcohol se absorba más rápido.
    Una cerveza contiene 5% de alcohol, mientras que el vino está entre 12% a 18%, un trago corto como whisky, pisco o vodka contiene más de 40%.
    El café puede dar una falsa sensación de recuperación, pero no hace que el cuerpo acelere el metabolismo del alcohol. No se recomienda su consumo ni de energizantes con cafeína.



    ¿Qué comer después de consumir alcohol? | El Comercio Perú
     
    xmorfeo, 26 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Puklla, Don Diavolo y Mik88 les gusta esto.

    Don Diavolo

    General

    100%
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    23.006
    Puntos de trofeo:
    127
    esto es un buen apunte para nosotros los borrachitos.
     
    Don Diavolo, 5 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Y el cebiche es una mentira, el cítrico lo único que hace es irritar más la mucosa gástrica.
     
    Ossobuco, 6 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta recibidos:
    4.543
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Bueno lo mejor siempre y lo recomiendan es rehidratarse porque ahi viene la clave de la recuperación sumarle un descanso reparador y una buena ducha helada, recuerda que tienes que mantenerte fresco y con buen aliento, ya para la tarde puede ser una sopa ligera o fruta como papaya, ahora siempre es bueno antes de empezar a beber tomarse unos protectores hepáticos y sobre todo evitar mezclar los tragos.
     
    Darth Malgus, 8 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A El fonzi le gusta esto.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Tomar agua y comer fruta me ha servido. En invierno un caldito o una sopita de trigo. Pero que sean cosas que tu ya sabes que te caen bien, no se vaya a venir el huaico después.
     
    Don_Bakunin, 9 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    DESTRUCTOR2010

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    490
    Puntos de trofeo:
    54
    agradecido de las buenas recomendaciones, good bye
     
    DESTRUCTOR2010, 27 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    Sinta bro, una falacia total, por ultimo si te vas a comer un cebiche es por la bajada, nada que te para, esa irritacion es la que te puede dar la sensacion de que se te paso la huasca, pero no sabes como estan sufriendo tus organos. Nunca han visto a un borracho que recibe un susto y se le pasa la borrachera, no me van a decir que eso es una cura para la resaca? Son reacciones que fuerzan al organismo pero que no son para nada buenas para la salud.
    Cuando la bomba no es tan grave, me tomo un jugo de papaya heladito temprano y sigo jateando.
     
    Gangsta, 1 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    warrant

    Coronel

    34%
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    840
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    No puedo ver la comida durante y peor despues...hasta la noche que siento un poco de hambre.... Un ceviche te trabaja la cabeza pensando que como es fresco y una chelita para el corte te hacen bien pero en mi caso es el inicio de otra huasca...la verdad que eso te hace daño. Prefiero sin hambre aunque sea aplicarle una sopa wantan o caldito de pollo...si estoy hasta las patas AJINOMEN sale al toque!! Bastante agua,si tome ron seria un error tonarme una cocacola....a veces le aplico una incakola helada o kola=inglesa... Pero no es bueno mejor agua pura y no sé si sera cierto pero un jugo de Tuna heladito dicen que te refuerza el higado..de papaya si es bueno. ... SALUD!!
     
    warrant, 1 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A El fonzi le gusta esto.

    PhilipFray

    Sargento

    5%
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    253
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    el rico cono norte
    Depende de cada organismo no todos sentimos los mismo sintomas, bueno en mi caso algo que me funciona muy bien, es comer platano y una fanta bien helada esa combinacion me recontrapara.
    pero como ya dijeron por ahi no ha todos nos funciona lo mismo
     
    PhilipFray, 2 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Harta agua, la resaca es basicamente deshidratación
     
    Arquisexo, 3 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A El fonzi le gusta esto.

    tuchocheraperuano

    General

    100%
    Mensajes:
    1.907
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Puntos de trofeo:
    109
    hasta donde yo se y eso que no soy de tomar, es tomar mucha agua y tbn comer harto pan, el pan es como una esponja dentro de tu organismo ya que absorve todo el alcohol que consumiste y te calmara la resaca asi que intentenlo y veran, servidos
     
    tuchocheraperuano, 3 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página