¿Puede desatarse una Tercera Guerra Mundial?

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por El Apócrifo, 4 Ene 2020.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.679
    Me Gusta recibidos:
    29.492
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Tengan por seguro que habrá una reacción por parte de Irán y el eje de la resistencia, pero la cuestión es dónde, cuándo y cómo será”, comentó Ibrahim Bayram, analista del diario del Líbano An-Nahar. “Creo que los iraníes son precisos y saben cómo dirigir el golpe”.





     
    El Apócrifo, 4 Ene 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.679
    Me Gusta recibidos:
    29.492
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50982223

    Qasem Soleimani: qué es y cómo opera la Fuerza Quds, el temido grupo de élite iraní que comandaba el poderoso general

    Estas fuerzas surgieron como la rama de asuntos externos de facto durante la expansión del IRGC.
    Su nombre significa Jerusalén en farsi y árabe, ciudad que sus combatientes prometieron "liberar".
    Esta organización opera de manera encubierta y a veces abiertamente en varias partes del mundo. Se le vincula con el grupo Hezbolá del Líbano y las milicias chiítas en Irak y en Afganistán.
    La "Quds Force" es un importante instrumento de la política exterior iraní; muchos la describen como una combinación de las fuerzas de operaciones especiales y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).


    A la Fuerza Quds se le ha vinculado con diferentes ataques mortales como el atentado contra los cuarteles en Beirut en 1983, en el que murieron 241 infantes de marina estadounidenses, 58 soldados franceses y 6 civiles libaneses.
    Tanto EE.UU. como la Unión Europea (UE) la han acusado de distribuir armas en Siria para ayudar al régimen de Bashar al-Assad a reprimir a los rebeldes en el país árabe. Washington también los culpa de armar y entrenar a talibanes en Medio Oriente.
    Para los iraníes, cuyos símbolos desde la Revolución Islámica eran clérigos inexpresivos, el general Qassem Soleimani representaba ampliamente la figura de la resistencia nacional ante cuatro décadas de presión estadounidense.

     
    El Apócrifo, 4 Ene 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    gasica77

    Soldado

    97%
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    6
    thanx......................
     
    gasica77, 16 Jul 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

Compartir esta página