¿Por qué no se debería votar por Keiko Fujimori?

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por armanchesco, 15 Abr 2011.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Porque Keiko y su “Fuerza 2011”, es Alberto Fujimori y el golpe de Estado del 5 abril de 1992, quiebre de la democracia e inicio de un gobierno asesino y corrupto.

    Porque siendo estudiante recibió dinero de manos de Vladimiro Montesinos para pagar sus estudios en USA, se encuentra por tanto contaminada desde sus inicios por la mano negra de la corrupción. Porque siendo Congresista lo único que hizo fue tramitar permisos para maestrías y licencias de embarazo, y porque de ser Presidenta, sólo presionará el botón del piloto automático y el Perú seguirá “creciendo” económicamente.

    Porque “Fuerza 2011” no es un partido político, es lo que Perú Posible es a Alejandro Toledo, Solidaridad Nacional a Castañeda, “Alianza por el Gran Cambio” a PPK, el “Nacionalismo” a Humala, y –contrariu sensu- Alan García es al APRA (ya se ha dicho, Alan García no es militante del APRA, el APRA es militante de Alan García), con la diferencia que Fuerza 2011 nació minutos después de escuchada la sentencia que condenó a Alberto Fujimori a 25 años de prisión, y así, las “propuestas de gobierno” de la hija se resumen en una sola: liberar al padre.

    Porque Keiko Fujimori no es líder. No gobierna si quiera su partido y menos aún gobernará un país. Cuenta por ahí una leyenda urbana que la señora Keiko Fujimori es la lideresa de Fuerza 2011 y ahí tienen a enfermera Gina Pacheco, candidata al Congreso no por Fuerza 2011 sino por el JNE, entonces, ¿Por qué fue incluida en la lista congresal?, o la pongo facilita ¿Quién la incluyo?, ¿No fue acaso el padre? Siendo esto así, nos queda claro quién gobierna el partido y quién gobernará realmente el Perú de ser elegida Presidenta. El único cambio que veremos es que si hoy el chino gobierna desde la DIROES, mañana lo hará (nuevamente) de Palacio, y creo que ya hemos pasado por eso. ¿O no? Ese es el verdadero retroceso que el Perú debe evitar. Con el otro, por más ternitos y discursos moderados, todo es incertidumbre y dudas (fundadas por cierto), con ella todo está cantado.

    No debemos votar por Keiko Fujimori porque representa no sólo la continuidad del Fujimorismo, sino lo realizado en materia económica por Alejandro Toledo y Alan García en una década. Y si con ella el “Perú Avanza”, definitivamente no es la clase de progreso que la mayoría de peruanos desea, si no, cómo se explica ese 31% de Humala” (que como bien sabemos, no es de hoy viene ya del 2006). Aunque claro, con este señor nada se sabe. Hoy es Lula, mañana Chávez.

    No se debe votar por Keiko Fujimori, porque aún sin decir lo que dijo en el último debate, y quedar de esa manera evidenciada, ha hecho suyos los activos y pasivos de lo realizado por su padre, el condenado Alberto Fujimori.

    No debemos votar por ella, porque dictadura no es solo control de medios de comunicación, represión de derechos constitucionales, corrupción en las principales instituciones del Estado, violación a los derechos humanos. Dictadura también es viajar fuera y que te digan que económicamente estamos bien, primeros en América Latina, y cuando bajas del avión lo único que se mira, se escucha y se siente es pobreza, y no me refiero sólo a Lima, sino -y en peor medida- a Huancavelica, Huanuco, Cajamarca, Apurímac, Ayacucho, Loreto, Amazonas y Pasco.

    No se debe votar por la hija del dictador, porque es hipócrita y cree que los peruanos somos estúpidos al decirnos que ella se enfrentó a Montesinos y a toda la mafia, y olvida que recibió dinero de las manos de éste para pagar sus estudios en la U de Boston, y crea luego este circo de una supuesta bronca vía facebook con Vladi, y después el otro denunciándola por difamación, cuando él y la señora Estela Valdivia saben muy bien (porque ambos son abogados) que Keiko goza de IMPUNIDAD parlamentaria. Si no, que lo diga Carlos Raffo.

    No por ella, porque dice que el fujimorismo no es Montesinismo, que el “caído del palto” de su papi fue engañado y traicionado por Vladimiro Montesinos, cuando todos sabemos que el padre y el tío, son los Bonnie and Clyde de los noventa. Si no, qué hacía Óscar Cáceres Rodríguez en la lista congresal de Fuerza 2011, cuando ella sabía muy bien que este señor fue jefe del “Grupo Zeus”, unidad de comandos del Ejército destacado al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en los años 90, y que además hizo las veces de guardaespaldas de Vladimiro Montesinos Torres.

    Dice también que respetará los Derechos Humanos, sin embargo acogió en su lista para el Congreso a Sergio Tapia, abogado de militares acusados de crímenes de lesa humanidad, y autor del derogado Decreto Legislativo 1097, que pretendía archivar los procesos penales por violación a Derechos Humanos. Fue la respuesta rápida de las organizaciones civiles defensoras de los Derechos Humanos, entidades públicas (PJ, MP, Defensoría, etc.) y Vargas Llosa las que frenaron esta iniciativa, la cual, para quien se olvidó, le costó el puesto al ex Ministro de Defensa Rafael Rey (otro que también está en las filas del Fujimorismo y que es virtual miembro del Parlamento Andino por Fuerza 2011)

    No debemos votar por la hija del asesino, porque mintió descaradamente en el último debate cuando le increpó a Alejandro Toledo que durante su gobierno se liberaron terroristas, y olvida que durante la dictadura de su padre se liberaron- como consecuencia de los indultos-, a más terroristas y personas injustamente acusadas por el delito de terrorismo, que durante el gobierno de Toledo y Paniagua juntos, y que el origen del problema lo encontramos en la inconstitucional legislación antiterrorista dada en el propio gobierno de Fujimori, la cual generó- para quienes realmente estamos informados sobre el tema-, el fenómeno de los “inocentes en prisión”.

    No se debe votar por ella, porque no es honesta y falta a la verdad cuando dice que corregirá los “ERRORES DEL FUJIMORISMO”, cuando lo cierto es que más que errores, lo que se cometieron durante el régimen autoritario de su padre fueron CRIMENES, y no cualquier crimen, sino, delitos de lesa humanidad, de naturaleza sistemática y generalizada, como consecuencia de la aplicación de una política contrasubversiva y de guerra sucia en contra de población civil, materializada en desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, violaciones sexuales, esterilización forzadas; delitos sancionados no solo por la jurisdicción interna si no por la justicia supranacional representada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en sus diversas sentencias. Sí, esta misma Corte a la que Aldito Mariategui llamó porquería y la que tendrá que recurrir junto con Rosa Maria Palacios, si es que en un eventual gobierno de Ollanta Humala, le cierran su “imparcial” diario Correo y su Prensa “Libre” respectivamente, no ven que la libertad de expresión para Ollanta significa nada, y es que es el diablo en persona, el Chávez, el Evo, el Fidel, pero no el Fujimori.

    Leo por ahí que algunos votaran por Keiko, porque –dicen- “más vale conocido que pésimo por conocer” (en clara referencia a Ollanta). Claro, vota por ella y votarás por una candidata que explicita e implícitamente, respalda el golpe del 05 de abril, la corrupción generalizada, la práctica sistemática violaciones a los Derechos Humanos. Vota por ella y vota por Martha Chávez diciendo que los alumnos de la Cantuta asesinados por los Colina, se auto secuestraron.

    Hay quienes dicen que la responsabilidad fujimori en los casos de violación a los derechos humanos es política, y mientras leo semejante afirmación me caigo de mi silla, me levanto rápidamente y digo: por qué rayos estudié Derecho seis años, y pienso, y me preguntó, ¿En el Perú, el Poder Judicial –en el marco de un proceso penal con todas las garantías que la ley ampara- se condena a una persona por responsabilidades políticas o por responsabilidades penales traducidas en delitos regulados por el Código Penal?

    Y si este sector desconoce tal situación, también olvida que Fujimori se declaró culpable, y lo hizo - sin jueces sin rostro, ni legislación inconstitucional de por medio-, aceptando los cargos imputados por delitos de corrupción. Ahora, ¿Tal decisión obedecerá a que actualmente tenemos un Poder Judicial injusto, lleno de Rodríguez Medrano y Nelidas Colán? O es que Fujimori no quería a exponerse a un juicio por delitos que la población aborrece y que afectaría ese “núcleo duro” que su hija ahora goza. Y es que, en la política del Perú puedes ser asesino pero no corrupto. ¿Alguien dijo García y el Frontón?

    Y así, hablar de la hija es lo mismo que hablar del padre. “En ese sentido” (frase típica de Fuji) es hablar de Martha Chávez, Cuculiza, Santiago y Kenyi Fujimori, Luz Salgado. Es como pasar lista a aquellos funcionarios del gobierno de Alberto Fujimori, condenados por delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia y contra los derechos humanos. Es hablar del Ministro de Defensa Cesar Saucedo Sánchez, del Ministro del Interior, Juan Briones Dávila, del Ministro de Hacienda, Alfredo Jalilie, del Ex Comandante del Ejército Nicolás Hermosa Ríos, del Ex Jefe del Servicio de Inteligencia, Julio Salazar Monroe, del Jefe del Destacamento Colina, Santiago Martin Rivas, y del reciente capturado y liberado, ex Ministro de Economía de Fujimori, Juan Carlos “Fujishock” Hurtado Millar, y un largo etcétera.

    Quedan ustedes servidos Fujimoristas!!!
    Y aquellos que no conocían muy bien la “trayectoria” de esta linda dama de sonrisa simpática, y del gobierno corrupto y asesino que representa, quedan bien informados

    PS1: Perdonen la larga ausencia al Foro, problemas personales q nunca faltan.
    PS2: Estoy en deuda con el Foro con un tema q será tratado de reivindicar en cuando me sea posible.
     
    armanchesco, 15 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    R0CC0 SIFFREDI

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Puntos de trofeo:
    0
    Sólo te faltó decir que gracias al 'dictador' Fujimori, hoy en día tu país (nuestro país) vale algo a nivel mundial... al menos cuando se habla del Perú.. siquiera voltean a ver que se dice... antes no lo miraban ni 'pa escupirlo.



    Por qué libertad de expresión debe de significar que Baruch Ivcher siga teniendo la señal del canal 2... acaso el Estado peruano no es el dueño de las señales abiertas de televisión, acaso no existe otro grupo de empresarios peruanos que quisieran tener esa concesión de dicha señal (ejemplos: el grupo Romero, el grupo Brescia o cualquier peruano que tenga sus buenos millones) y eso va para todas las señales... acaso sus dueños siempre deben de ser los mismo de toda la vida... el Estado es libre de consecionarlos al mejor postor y eso de ninguna manera debe de tomarse como atentado contra la libertad de expresión. (El verdadero dueño de ATV es un extranjero y eso por ley esta prohibido... quién dice algo al respecto?)

    Nos quieren hacer creer que con Fujimori se inventó la corrupción, cuando eso es algo que nos acompaña desde la conquista de los españoles (es su herencia); sencillamente a Montesinos se le debe de hacer un monumento y venerarlo cada vez que se pueda... porque gracias a él se mostró la verdadera cara de los políticos realmente y de como estos son capaces de vender a sus propias madres por unos cuantos verdes.... gracias a la salita del SIN que capturó todas esas imágenes que siempre se recordarán de por vida... Y NOS QUIEREN HACER CREER QUE ESO SÓLO SE DIÓ EN EL GOBIERNO DE FUJIMORI O PEOR AÚN... QUE ÉL Y MONTESINOS LO INVENTARON....

    A ver, por qué no se habla del 'paladín de la democrácia' Fernando Belaunde Terry (alias página 11), mejor lo dejo ahí y no me molesto en escribir más....
    Es lamentable que existan personas que se piensen que los demás somos borregos... que debemos de repetir y hacer lo que ellos quieren que hagamos... cada ser humano es libre e independiente de poder elegir lo que créa que es correcto desde su propio criterio y capacidad de análisis.... dediquemonos a producir y contribuir con nuestro país... no a intentar influenciar o persuadir a los demás, no sé cuales serán los motivos que empujan a las personas a comportarse de esa manera.... ahhhh seguro la quieren seguir mamando.... la mamadera claro.

    En fin... siempre los abogados (algunos son tinterillos) haciendo méritos para que el resto de los mortales que tenemos otras profesiones, los sigamos basureando a nuestro regalado gusto.

    Un dato: El congreso está lleno de abogados (doctor por acá, doctor por allá) y es cualquier cosa.... el poder del Estado con desaprobación del 100% y la población los detesta...

    Otro dato: El presidente menos malo de la historia del Perú, qué profesión tiene?

    Salu2! a todos los cofrades que tienen personalidad y cerebro para pensar por si mismos.

    Pd: Ahora todo el mundo tiene una bolita mágica para saber lo que sucederá en el futuro si gana Humala o gana Keiko.... no me hagan reir.... el futuro es incierto, siempre lo será.
     
    R0CC0 SIFFREDI, 16 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Porque Keiko y su “Fuerza 2011”, es Alberto Fujimori y el golpe de Estado del 5 abril de 1992, quiebre de la democracia e inicio de un gobierno asesino y corrupto.

    Haz un encuesta el día de hoy, entre los peruanos que podían votar en el tiempodel "golpe" y te darás cuenta que un 80% lo aprobó. ¿Porque sería? ¿Por ignorancia? Yo creo que fue por simple constatación de la realidad que se vivía.

    Hubo corrupción, es cierto, igual que en todos los gobiernos anteriores y posteriores. La habrá con el que salga, si el resto de peruanos somos incapaces de combatirla. ¿Crees que el congreso que había hubiera sido capaz de controlarla?

    ¿Gobierno asesino?
    Creo que el gobierno de Fujimori es uno de los que mejores resultados puede mostrar a nivel mundial, en cuanto a eliminación del terrorismo (porque lo eliminò, cosa que no pueden hacer los países más adelantados como España, Irlanda y aún Estados Unidos). en cuanto al costo social afectado. No puedes comparar al Perú con lo que ocurrió en Argentina y Chile por ejemplo, donde se aplicó el método quirúrgico (si tienes gangrena en un dedo corta toda la mano) si hubo masacres y desaparecidos en cantidad. El primero por ejemplo, es un país dividido (con justa razón) por Pinochet. Te hago una pregunta. ¿Vargas Llosa lo habría hecho mejor? No puedes decir que la solución de la crisis de los rehenes no fue una operación brillante. La ejecución de los terroristas vivos fue un mensaje al MRTA y a Sendero , en el lenguaje que ellos entienden.

    En lo referente al supuesto dinero otorgado por Montesinos, ¿no ha sido ya Keiko absuelta de procesos surante los gobiernos de Toledo (que no esprecisamente amigo suyo) o Alan?

    Porque “Fuerza 2011” no es un partido político, puedes tener razón, pero es el movimiento más sólido que exsite en este momento, con un 20 % inamovible con más de 10 años fuera del poder. ¿Donde estará Solidaridad Nacional o Perú Posible en ese tiempo?

    Porque Keiko Fujimori no es líder. No gobierna si quiera su partido y menos aún gobernará un país.
    Keiko, a sus 35 años ha mostrado una presencia de ánimo y fortaleza como pocos, para afrontar los malos ratos y sobre eso, ha construido la unidad de los distintos grupos fujimoristas. Le debe faltar aprender, eso es un hecho, pero nadie le puede negar que ya comienza, como el padre a obtener éxitos inpensables. El primero, dejar fuera de carrera a personajes como Castañeda, PPK y el excecrable Toledo. Soportó el bombazo de Gia Pacheco, acató la medida de reposición de forma adecuada.

    El único cambio que veremos es que si hoy el chino gobierna desde la DIROES, mañana lo hará (nuevamente) de Palacio, y creo que ya hemos pasado por eso.
    Según lu opinión, es un retroceso. Yo te pido que recuerdes que país había antes de Fujimori y que país dejó. Acepto lo de injusticias en derechos humanos y corrupción, pero haciendo analogías con l mundo empresarial, cuando tu recibes una empres en caos, y a sacas a flote, no esperes un manejo prolijo. Por lo normal, habrán cosas que tengas que hcer en beneficio del bien común que involucren scrificios y aún, si fuera el caso, hechos no éticos.
    En el aspecto económico, sinceró una economía que estaba en el abismo. ¿Eo fue retroceder?

    No debemos votar por Keiko Fujimori porque representa no sólo la continuidad del Fujimorismo, sino lo realizado en materia económica por Alejandro Toledo y Alan García en una década. Y si con ella el “Perú Avanza”, definitivamente no es la clase de progreso que la mayoría de peruanos desea

    En esto te equivocas. Si es la forma de progreso que el Perú desea. Controla la sombra de corrupción que existe y es lo que el 70% quiere.
    A Toledo (flor de incapaz) y a Alan, el mérito que les reconozco es haber apretado el botón de piloto automático y continuar con lo que se había avanzado.

    No se debe votar por Keiko Fujimori, porque aún sin decir lo que dijo en el último debate, y quedar de esa manera evidenciada, ha hecho suyos los activos y pasivos de lo realizado por su padre, el condenado Alberto Fujimori.

    Los activos y pasivos de su partido. ¿No es acaso la mejor forma de comenzar? Para iniciar una cura, lo primero que debes hacer es reconocer tu enfermedad. Me parece que, felizmente no muchas personas, hacen un balance negativo de una gestión que a nivel general, dejó al Perú en mucho mejor situació que la que encontró.

    No debemos votar por ella, porque dictadura no es solo control de medios de comunicación, represión de derechos constitucionales, corrupción en las principales instituciones del Estado, violación a los derechos humanos. Dictadura también es viajar fuera y que te digan que económicamente estamos bien, primeros en América Latina, y cuando bajas del avión lo único que se mira, se escucha y se siente es pobreza, y no me refiero sólo a Lima, sino -y en peor medida- a Huancavelica, Huanuco, Cajamarca, Apurímac, Ayacucho, Loreto, Amazonas y Pasco.

    Con respecto al primer párrafo, yo tengo un dicho: el Perú no es aún un país donde puedas planificar en base a estratégias, sino a táctica. En otras palabras, es un país de urgencias. Mi padre me decía que Belaúnde era un buen presidente, pero para Suiza. Estoy convencido que este país debe aún ser dirigido en forma autoritaria, no todos estamos preparados para opinar en igualdad de condiciones, y que someterlos a una mascarada democrática no es sino una farsa. Has nombrado los departamentos donde claramente se impuso un candidato, con lo cual percibo tu orientación y del porqué de tu razonamiento general.

    No se debe votar por la hija del dictador, porque es hipócrita y cree que los peruanos somos estúpidos al decirnos que ella se enfrentó a Montesinos y a toda la mafia, y olvida que recibió dinero de las manos de éste para pagar sus estudios en la U de Boston, y crea luego este circo de una supuesta bronca vía facebook con Vladi, y después el otro denunciándola por difamación, cuando él y la señora Estela Valdivia saben muy bien (porque ambos son abogados) que Keiko goza de IMPUNIDAD parlamentaria. Si no, que lo diga Carlos Raffo.

    Lo primero es un juicio de valor presonal, solo te compete a ti. A estas alturas, sabes que Raffo ya no forma parte del partido, con lo cual, tu tesis no tiene fundamento.

    Dice también que respetará los Derechos Humanos, sin embargo acogió en su lista para el Congreso a Sergio Tapia, abogado de militares acusados de crímenes de lesa humanidad, y autor del derogado Decreto Legislativo 1097, que pretendía archivar los procesos penales por violación a Derechos Humanos. Fue la respuesta rápida de las organizaciones civiles defensoras de los Derechos Humanos, entidades públicas (PJ, MP, Defensoría, etc.) y Vargas Llosa las que frenaron esta iniciativa, la cual, para quien se olvidó, le costó el puesto al ex Ministro de Defensa Rafael Rey (otro que también está en las filas del Fujimorismo y que es virtual miembro del Parlamento Andino por Fuerza 2011)

    Yo si estuve de acuerdo con el 1077 por un principio básico, el de la defensa justa. No puedes tener a personas en vilo solo por sospechas y acusaciones sin pruebas. Más aún si estos actuaron en defensa de tu gente. Despues de esto, creo que pensarán 2 veces antes de comprometerse en una situación como la que vivimos.

    Yo comparto la crícica que le hac una buena parte de la sociedad a estas ONG defensoras de derechos humanos, ¿realmente a quien defienden? Muchos opinamos que es mayoritariamente a terroristas.

    Por otro lado, si tu comparas las listas parlamentarias de uno y otro, te darás cuenta que mucho más cuestionable es la d Humala. Acuérdate de Nancy Obregón, del comepollo, del mataperro. Y los de ahora, muy pegados a los sectores radicales de izquierda, por llamarlos de una manera educada.
    No debemos votar por la hija del asesino, porque mintió descaradamente en el último debate cuando le increpó a Alejandro Toledo que durante su gobierno se liberaron terroristas,

    Esto es completamente cierto, despues del debate se aclaró. Recuerda que Toledo está caracterizado por su mitomanía, y su único objetivo era salvar ell momento.
    Por otro lado, las personas liberadas durante el gobierno de Fujimori fueron impuestas, debido princialmente a que los juicios no fueron regulares, principalmente debido a los jueces sin rostro. Se les liberó teniendo en cuenta que el objetivo de amedrentamiento hacia esa gente y las acciones de desarticulación de sus comandos ya había sido cumplida y su amenaza había sido atenuada.

    No se debe votar por ella, porque no es honesta y falta a la verdad cuando dice que corregirá los “ERRORES DEL FUJIMORISMO”, cuando lo cierto es que más que errores, lo que se cometieron durante el régimen autoritario de su padre fueron CRIMENES, y no cualquier crimen, sino, delitos de lesa humanidad, de naturaleza sistemática y generalizada, como consecuencia de la aplicación de una política contrasubversiva y de guerra sucia en contra de población civil,

    Aquí me parece que también te equivocas. Los crímenes no fueron sistemáticos y no hubo guerra sucua contra la población civil. Eso lo debes haber leído en algún panfleto de Patria Roja y nolo has asimilado (mentalizado). Recuerda que era el Perú en los 90. recuerda Tarata, como moría gente en la Serra. Aún establecindo que hubieron injusticias militares, estas fueron en reacción a la barbarie senderista. Parece que estuvieras defendiendo lo que ocurría en ese tiempo, o por lo menos olvidándolo y quisieras hacer creer que los militares jugaban a hacer tiro al blanco sobre civiles inocentes sin ninguna justificación. Esto no fue así. Hubieron muertos inocentes, si, pero como parte de un error al momento de querer arreblar una situación que era desesperada.
    El principal componente para la victoria sobre los terroristas fue compenetrar al ejércitocon la población, a través de planes de ayuda y colaboración. Esto lo puedes leer si quieres en el libro de Umberto Jara, Ojo por Ojo. Quizás no le creas a Jara, pero en este caso, es perféctamente lógico y puedes encontrar documentación sobre el tema.

    Leo por ahí que algunos votaran por Keiko, porque –dicen- “más vale conocido que pésimo por conocer” (en clara referencia a Ollanta). Claro, vota por ella y votarás por una candidata que explicita e implícitamente, respalda el golpe del 05 de abril, la corrupción generalizada, la práctica sistemática violaciones a los Derechos Humanos.
    Yo voto por Keiko no porque sea el mal menor, si porque estuve (como la mayoría) de acuerdo con el cierre del Congreso, porque espero un gobierno limpio y altamente competente (que no he viso en otros gobiernos) y porque se que encontrando una situación estable, no tendrá que afrontar los problemas que tuvo su padre y que solcionó mejor que el cacaseno de Vargas Llosa.

    Hay quienes dicen que la responsabilidad fujimori en los casos de violación a los derechos humanos es política, y mientras leo semejante afirmación me caigo de mi silla, me levanto rápidamente y digo: por qué rayos estudié Derecho seis años, y pienso, y me preguntó, ¿En el Perú, el Poder Judicial –en el marco de un proceso penal con todas las garantías que la ley ampara- se condena a una persona por responsabilidades políticas o por responsabilidades penales traducidas en delitos regulados por el Código Penal?

    iguiendo tu línea de pensamiento, me hago la misma preguna que tu ¿para que estudiaste? Decir que se contó con todas las garantías en el juicio a Fujimori, es negar que su condena está basada en testimonios parcializados y que existió una enorme presión mediática para la condena.

    Y si este sector desconoce tal situación, también olvida que Fujimori se declaró culpable.
    Como tu señalas, la declaración de culpabilidad fue un reconocimiento para facilitar la carrera de Keiko, esto no se puede negar, lo que yo cuestiono, son los argumentos que establecían su culpabilidad (dominio por organización) . No existe ninguna prueba fehaciente de que el haya participado activamente en Barrios Altos o en el secuestro de Gorriti, sin embargo, se le condenó por esto.
    Aquí la opinión de Valle Riestra sobre el particular.
    Para Valle Riestra no existen pruebas que condenen a Alberto Fujimori| Perú21
    El resto son juicios tuyos

    Saludos
     
    alcaravan, 16 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cuando alberto fujimori venía al perú de chile, extraditado, declaró que confiaba que el poder judicial lo iba a absolver, y que iba a ser candidato a presidente y si no lo era, la candidata iba a ser una fujimori, keiko, su hija, más claro que el agua, sin gana keiko va gobernar su papá, un corrupto.
     
    cazadordedemonios, 16 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Christmas le gusta esto.

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    He buscado el vladivideo donde Montesino da unas instrucciones a congresistas fujimoristas con pizarrita y todo, no lo encuentro ojala alguien pueda ubicarlo adjuntarlo es este post. Ya que muchos jóvenes otros no jovenes pero con una conveniente amnesia, se den cuenta la manera de hacer politica de los fujimoristas por consiguiente su lider actual Keiko.
     
    Retrovirus, 16 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    .....Y... habló Rafael Rey, Luz Salgado, Carmen Lozada, etc

    My dear padawan, no te das cuenta q ese discursito fujimorista está siendo expectorado con miras a la segunda vuelta??? Quieres ejemplos???, aqui algunos: Renuncia de Carlos Raffo, desautorizacion de Martha Chávez, plan de gobierno de keiko...

    Estas en nada tio....actualizate, lee, informate bien...luego hablamos
     
    armanchesco, 16 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y haz memoria de las cosas y los personajes. La historia no comenzó el año 2000. Asume el activo y el pasivo de todo lo sucedido, no te laves las manos tan fácilmente.

     
    drais, 16 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    TENTRAMITROZON

    Comandante

    98%
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4.384
    Puntos de trofeo:
    207
    Ubicación:
    Descansado en Pripiat, La cuidad Fantasma
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=TFJvFHkimFo&feature=player_embedded]YouTube - Fujimori ofrece desaparecer la corrupcion.[/ame]
     
    TENTRAMITROZON, 16 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    ¿Hacía falta tremenda lista? que flojera no pasé de la 2da línea.
    Hay miles de razones para no votar por esa mujer.
    Pero son casi las mismas para no votar por Ollanta, sólo que no hay nadie con tanto tiempo libre de ennumerarlas todas, ni nadie con ganas de leerlas.

    ¿El foro se está polarizando por Keiko y Humala?
    Ahora si que lo he visto todo señores.

    Esperé que quizá todos eligiéramos a alguno de ellos, pero no santificándolo o satanizando al otro.

    Cófrades, estamos hablando de Keiko Fujimori, por dios, ¿hace falta decir más? y Ollanta el camaleón que cambia según la elección.

    ¿Qué pasa?
    Como dije, si nos polarizamos por estas dos lacras, entonces, ya lo vi todo.
     
    Sansk, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Se tiene fundamento para criticar la candidatura de keiko como la de Ollanta, aun asi la segunda vuelta ya esta echada a favor de cualquiera de los dos.

    Preferiria concentrarme y estar al tanto de las desiciones que tomen cualquiera de los dos cuando asuman el mando; salvo exista una forma de anular esta segunda vuelta y empezar de nuevo, pero estaria demas, porque la poblacion pensaria que les estamos victimizando y con mucho mas razon votarian de nuevo por ellos.

    Lo unico bueno que saco de estas elecciones es que ya no existe la supremacia de un candidato que a la vista de todos no cumple con los requisitos de un verdadero lider y eso debido a que cada vez mas peruanos tienen mas acceso a la informacion- lo reflejan las encuestas y el resultado de la ONPE- ninguno paso del 35%. Al menos esto significa que lo de "cholitos" es un calificativo que ya esta pasando de moda y que ya estamos empezando a madurar politicamente; esto es una de las maneras de decirle a cualquier postulante al gobierno que somos exigentes en sus politicas de gobierno, en sus valores morales y en las reservas de su vida personal.


    Cesarion
     
    CESARION, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Nadie recuerda los apagones, la inflación, los coches bomba, etc?

    ¿No recuerdan el maravillosa verano del 92, cuando sonaba en la radio Las Torres? ¿Nadie recuerda a la chica muerta de un balazo por un guardia nervioso del Pentagonito, un recluta de 18 años?

    ¿Nadie vio la caravana de los ataúdes de los ingenieros japoneses asesinados por SL en el sur chico?

    ¿Acaso vivían en Ganimedes con Sixto Paz?



     
    drais, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    TENTRAMITROZON

    Comandante

    98%
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4.384
    Puntos de trofeo:
    207
    Ubicación:
    Descansado en Pripiat, La cuidad Fantasma
    Aclaro que no soy humalista pero hay algo cierto, sobre ollanta hay temores y dudas, como yo las tengo pero sobre el fujimorismo hay certezas, hechos concretos. Esta familia quiere levantarse en peso al pais, pero el peru no es su chacra. No voy a votar por un proyecto familiar.
     
    TENTRAMITROZON, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A PajaroBravo y Alex_Alonso les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Que supuestamente bueno por conocer

    Es más fácil hacerle el pare al fujimorismo que a los locos Humala, Homero "ollanta" y Morticia Nadine, y al tío Cosa, alias el papá de Humala.


     
    drais, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    TENTRAMITROZON

    Comandante

    98%
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4.384
    Puntos de trofeo:
    207
    Ubicación:
    Descansado en Pripiat, La cuidad Fantasma
    SOBRE EL FUJIMORISMO:

    "Sus acciones hablan tan fuerte que no me dejan escuchar sus palabras"
     
    TENTRAMITROZON, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Ingeniero87 le gusta esto.

    TENTRAMITROZON

    Comandante

    98%
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4.384
    Puntos de trofeo:
    207
    Ubicación:
    Descansado en Pripiat, La cuidad Fantasma
    SOBRE EL FUJIMORISMO:

    "Sus acciones hablan tan fuerte que no me dejan escuchar sus palabras"
     
    TENTRAMITROZON, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Lo q pasa, creo yo, es q aca la gente prefiere q le roben, q la humillen, q la choleen a siquiera darse una oportunidad a cambiar toda esta lacra q conocemos como gobierno.
    Una pena. :(

    Saludos,
    Inge87
     
    Ingeniero87, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si eres capaz de matar para llegar al poder......

    entonces......

     
    drais, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Capaz de matar??
    - La Cantuta
    - Barrios Altos

    Mejor...q tal de dejar q maten a tu madre??
    Keiko Fujimoro - Susana Higuchi
    Via crucis de Susana Higuchi | LaRepublica.pe

    Saludos,
    Inge87
     
    Ingeniero87, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La Cantuta y Barrios fue hace 19 años, pero el Andahuaylazo está vivo y cerca de Palacio.

    No vivas del pasado, eso es ceguera. Los noventa no se repiten. En cambio los Humala se están preparando para convertir Palacio en la Casa de los Locos Adams.


     
    drais, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos

    "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla"
     
    Ingeniero87, 17 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página