¿Por qué millones de compatriotas votarian por Ollanta?

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por PajaroBravo, 28 Mar 2011.

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    Es por este tipo de actitudes totalitarias que Ollanta Humala y keiko, encabezan las preferencias de electorado, el de creerse sabelotodos y darse el lujo de opinar por los demás.
     
    Spike Spiegel, 4 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61
    A Seijuro Hiro y Antrax les gusta esto.

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    Ya no sólo hay analistas politicos sino adivinos políticos y de que se preocupan si dicen que ni bien gana Ollanta se van del país, aqui nos quedamos los que seguiremos luchando por un Perú mejor.
     
    Retrovirus, 4 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62
    A Seijuro Hiro le gusta esto.

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    Algunos cofrades que tanto defienden la democracia (que no es más que una proto - democracia) y hablan en contra de dictaduras pero se comportan como dictadores en la práctica... La soberbia y el creerse los únicos salvadores ha matado ah algunos candidatos (caso toledo) mientras Ollanta con un discurso de consenso y sin atacar a nadie ha calado en las preferencias, sigan atacándolo solo lograran fortalecerlo más (vamos mudo sigue difamándolo más vas a terminar endeudado de tantos comerciales, igual toledo y ppk, les paso un "tip" digan que no paga sus impuestos, no se lava los dientes por la noche tal vez les ligue porque eso de chavez ya nadie se lo cree) miren a keiko sin decir nada como se ha puesto segunda ... estos derechista antagónicos no aprenden, nada no se dan cuenta que la mentalidad de la población ha cambiado.

    AL MENOS PONGAN EL LADO "B" DEL CASSETE PORQUE ESO DE COMPARARLO CON CHAVEZ YA ES UN ARGUMENTO BIEN CANSINO, NADIE SE LO CREE LA GENTE YA NO SE DEJA MANIPULAR POR LOS MEDIOS VENDIDOS, TECNICA DE TERROR PSICOLOGICO AL MISMO ESTILO AMERICANO.

    Menosprecian el voto del 28% (representado en millones de peruanos) si Ollanta es elegido presidente será porque las mayorías así lo desean, ustedes deberían aceptar ese gobierno y no convertirse en dictadores mentales creyéndose superiores, únicos iluminados con juicio y razón para decidir qué es lo correcto, no subestimen la inteligencia de los demás ... Se preguntan porque Ollanta esta en el primer lugar de las preferencias, ayer en el debate Keiko Fujimori manifestó que su plan de gobierno tiene muchas coincidencias con las de Ollanta pero que ella si sabia como realizarlos por la experiencia que tuvo junto a su felón padre, pero a qué viene esto ¿porque ahora a puertas de las elecciones? Keiko y Ollanta están liderando las preferencias, no será acaso que en lo últimos años la brecha social se ha ensanchado aun mucho más, el crecimiento económico se ha aplicado con la ley del embudo ó política del chorreo como lo nombro Toledo, vemos muchos lujo mucho luces, muchos edificios nuevos, muchos supermercados pero solo lo vemos y creemos que eso es desarrollo, un desarrollo vertical que no mira a sus costados, que ha dejado excluidos a miles de peruanos que viven en miseria y debajo de la línea de pobreza y luego quieren que la gente sintonice con un candidato de derecha y cuando esto no se da los llaman ignorantes, resentidos, caóticos, desestabilizadores, terroristas .... Menosprecian sus deseos de superación porque con ese candidato se sienten representados y ven su progreso, y luego quieren que no haya resentimiento Vargas Llosa le ha hecho un gran favor a Ollanta y Keiko al nombrarlos el cáncer y el sida, y así pretenden que no haya resentimiento, un señor que se siente con derecho por haber recibido un novel de literatura a menospreciar el voto de millones de compatriotas, donde ha quedado el respeto al llamar "cachaco de cuarta" a un señor que ha seguido una magistratura en ciencias políticas, estudios de derecho internacional, egresado de la CAEM y antes de ingresar a la vida castrense cursaba estudios de zootecnia en la universidad agraria, que defendió las fronteras de la invasión foránea y combatió a las huestes de abimael guzmán mientras ustedes dormían tranquilos en su hogar y realizaban su vida normalmente, y así pretenden que no haya resentimiento, mírense primero a un espejo quienes son ustedes ante la vida que les da el derecho de calificar a los demás señores.

    Yo votare por Ollanta Humala, no porque sea un resentido social ni mucho menos deseo la destrucción de lo que tanto nos ha costado ganar, tengo todas las comodidades de un peruano de clase media pero no estoy ajeno a la realidad, no tomo taxi ni me tapo la nariz al pasar por un distrito populoso todos los días tengo que recorrer varios distritos de esta gran ciudad por mi trabajo y veo una gran mísera si Lima goza de los mejores logros económicos y a simple vista se aprecia toda esa miseria bordeando a la cuidad, entonces no quiero ni pensar cómo será en todo el resto de país, la gente en su mayoría no sintoniza con los candidatos de derecha que vamos hacer solo miren las encuestas lamentable pero cierto, lejos de menospreciar a esos millones de peruanos y desestimar sus votos habría que preguntarse ¿por qué? no tienen, tv , ni radio, ni leen periódicos, como dijo un cofrade anteriormente y que me pareció de muy mal gusto ... Ya es hora de que dejemos de pensar solo en nosotros nada más y en nuestro bienestar económico y el resto que se joda para que se quedaron atrás, en toda sociedad por más avanzada que sea hasta ahora no se ha visto eliminada la pobreza 100% pero esos pobres al menos viven dignamente y tienen oportunidades de desarrollarse que no quieran salir de esa condición ya es decisión de ellos, pero aquí la pobreza tiene un culpable directo la corrupción (faenones), la falta de oportunidades y un ridículo presupuesto en educación, es hora de dar una cuota de sacrificio y aplicar una verdadera política de inclusión social que les dé oportunidad de desarrollarse también todos nuestros hermanos menos favorecidos que viven en las zonas empobrecidas de la capital y el resto del país antes de que el plan de guzman y compañía se haga realidad y aquí estalle un conflicto social, se que al votar por Humala me veré afectado de cierta manera pero estoy dispuesto a dar mi cuota de sacrificio para ver logrado ese cambio y que mañana más tarde mis hijos si los tengo no paguen las consecuencias de haber vivido a espaldas de la realidad, si quienes se llaman mis amigos me ridiculizan por esa decisión por su egolatría, falta de visión y respeto a mis ideales entonces nunca fueron verdaderamente amigos, no todo son cifras ni tecnicismos para realizar los más grandes eventos mundiales que cambiaron la historia solo vasto tener grandes ideales, coraje y determinación para lograr esa meta (sueño).

     
    Spike Spiegel, 4 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    HalconFantasma

    Cabo

    60%
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    60
    Puntos de trofeo:
    0

    Lo único que verás será mas tarde a tus hijos huyendo a otro país para tener un futuro de libertad y desarrollo. O, en caso contrario, los verás con su polito rojo con la cara del Che, haciendo sufrir a otros jóvenes como ellos imponiéndoles un régimen demencial.

    En ambos casos te sentirás culpable. Pero ya será muy tarde. Después no digas que nadie te advirtió, que actuaste a ciegas.... Que quisiste lo mejor. No disfraces tu orgullo ciego con nobles ideales...
     
    HalconFantasma, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    jajaj amiguito eres pitoniso? que seguridad al afirmar que sera asi en el futuro jaja; yo votare por Ollanta y punto.
     
    Sub-Zero, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    HalconFantasma

    Cabo

    60%
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    60
    Puntos de trofeo:
    0
    Y siguen vastos.... otro que compró el cuento...
     
    HalconFantasma, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    y tienes algun problema que vote por Ollanta ; si pues ya compre el cuento y......................
     
    Sub-Zero, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    la respuesta esta en un problema de no saber esperar y la culpa es de los politicos por no decir la verdad, cuando se pone en marcha un proyecto con reformas politico-economicas como el actual, entendemos economia de mercado y full democracia, pues los beneficios no se ven a corto plazo, las reformas no son para 5 años ni siuiera para 20, si se empezo en tu epoca pues seran tus nietos quien ya tengan un pais mejor, no tu, quien ofrece cambios inmediatos simplemente esta mintiendo o es un idealista que no sabe donde esta parado -al estilo de velazco o alan del 85- y quien sige a estos caudillos estan en la misma indegencia mental. recordemos que roma no se hizo en un dia, a veces me da pena cuando dicen que la gente se pregunta si es verdad que hay beneficio ¿porque ellos no lo siente en sus bolsillos? pues porque no es su tiempo y dificilmente les tocara algo a corto plazo, ya seran sus hijos o nietos quienes disfruten de un pais mas moderno y con mas oportunidades, tienen que sembrar para que las posteriores generaciones cosechen, asi es la nuez.
     
    Kick Boxer, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    HalconFantasma

    Cabo

    60%
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    60
    Puntos de trofeo:
    0

    Por gusto que trates de explicarles, Kick Boxer, así les des una cátedra, los humalistas igual seguirán con su capricho: por ideologías fracasadas, por resentimiento, por odio, o por tragarse las mentiras de la prensa ollantista; igual condenarán a su país al fracaso y al dolor (bajo un lema de falso amor). Es un hecho. Sino lee a Corleone...:rolleyes:
     
    HalconFantasma, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Aplausos ;disculpame tienes la razon tienes toda la verdad soy un ignorante tu nivel de educacion es muy alto jajajaja quizas si no voto por Humala me convertire como tu jajaja amiguito respeta no por el hecho que mi amigo vote po keiko la calificare con insultos y agresiones; demuestra tu nivel y respeta la desicion de otros.
     
    Sub-Zero, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    erlis

    Sargento

    41%
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Falococha
    Yo respeto las elecciones personales, las opciones personales y políticas. Pero eso no me impide pensar y decir que quienes eligen a Humala tienen un problema: o algo les falta en la cabeza y no se dan cuenta del engaño, o son unos resentidos (o afectados por las circunstancias de pobraza e injusticia) que no tienen nada que perder.

    No puedo entender que de otra manera quieran votar por Humala. Soy viejo, y he visto todito el Velasquismo, he vivido un par de años en la Venezuela de Chavez y muchos más en USA. Mi conclusión es esta: Las promesas como las de Humala suenan lindas y y "justas", pero NINGUNO, repito, NINGUNO de los regímenes en la Historia ha terminado bien con ese tipo de políticas. Que alguien me diga que eso no es cierto y que lo haya visto. Lo reto a que me dé un ejemplo.
    La economía de mercado tampoco es infalible y trae sus problemas, pero es de lejos la mejor alternativa. Los países que la llevan lo comprueban, y aún en la crisis mundial de ahora, siguen vigentes sus principios. Esas crisis son ajustes no son anuncios de finales como la caída del muro.
    El problema que la economía de mercado se demora en hacerse de todos y que a todos le caiga, y hay que aguantar mientras tanto. El problema que la gente ( y los desafortunados) pierde esa paciencia cuando hay corrupción. Y asocian la corrupción con el sistema económico: ese el gran error y poco cerebro.
    Ojalá Humala no sea presidente. Si lo es, Don Corleone y Spiegel, quisiera verlos cuando se arrepientan de sus palabras.

    Con todo respeto por sus opciones,

    -e
     
    erlis, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71
    A HalconFantasma le gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Respeto tu opinion mas no estoy de acuerdo. Y cuando dices que quieres vernos cuando entre y me arrepienta de mis palabras.... es amenaza o que? ; muchacho ya gano Humala?;no verdad puede haber sopresas; ahora arrepentirme?? me conoces como persona sabes quien soy para calificarme de que yo me arrepienta de mis palabras; dejame decir que esta equivocado no se cuantos años tendras pero para juzgar se debe conocer a la persona;cuando estes seguro de como es una persona puedes juzgar pero no lanzar la piedra y ocultarla despues, yo no te insultare menos te calificare como tu lo hiciste pero si te digo que respeto tu posicion e ideas ;mas no los comparto.
     
    Sub-Zero, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    HalconFantasma

    Cabo

    60%
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    60
    Puntos de trofeo:
    0
    Así es, Erlis, le agradezco por ahorrarme mucho con sus palabras. Es bueno que quienes tengan más experiencia y visión de Mundo como Ud. traten de abrir los ojos a quienes los tienen cerrados, ya que aún estamos a tiempo de evitar ver convertida a nuestra amada Patria en una colonia del rojerío demencial.

    Y también tiene razón que la torpeza, corrupción y frivolidad de los gobiernos actual y anterior, son los caldos de cultivo para que nos vendan tanta mentira camuflada de esperanza ("la esperanza vencerá al miedo" fue el lema también de la tía inútil Susana Villarán).

    Pa más concha, el candidato chavista tiene el cuajo de decir que los demás ya tuvieron la oportunidad de gobernar y que no pudieron hacer lo que ahora dicen. Me asombra que ninguno tenga la inteligencia de taparle la boca con la verdad histórica de que sus políticas izquierdistas ya fueron Gobierno desde 1968 a 1975, y luego de 1985 a 1990.

    Los resultados de pobreza, corrupción, endeudamiento y fracaso, ya todos los conocemos. Ya fue experimentado y nos hundió. No hace falta repetirlo para darnos cuenta.

    Pero siempre habrá quien compre el cuento.
     
    HalconFantasma, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73
    A erlis le gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    jajaja:D sigan insultando yo no lo hare;digan lo que quieran jajajaa:D
     
    Sub-Zero, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    erlis

    Sargento

    41%
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Falococha
    Te cuento Don Corleone que el Sr. Ollanta ha bajado 5 puntos desde el debate según las encuentas "no publicables" pero que ya circulan. Parece que a la gente no le ha gustado su actitud en el debate. La fuente de CPI dice que empata con Keiko a 20 y más abajo Toledo empata con PPK a 19.

    Pero, en vez de estar respondiendo "Ja Ja Ja" por qué no aportas a este debate y nos cuentas de un régimen que se maneje con los criterios escritos en el Plan de Humala y que sea exitoso. ¿me puedes ilustrar con eso? ¿qué país?

    -e
     
    erlis, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Cofrade,

    Yo le podría dar una inmensa lista de países que se manejan con el mismo criterio con el q se maneja el Perú (los mismos de Toledo y PPK) y q estan inmersos en crisis financieras, desempelo, probeza extrema, confllictos internos, problemas sociales, etc
     
    Ingeniero87, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Mi estimado yo no puedo empezar una conversacion con alguien que insulta y lo unico que sabe es hablar groserias;por eso digo respeto tus opiniones y disculpame justo ahora tengo cosas mas importantes como escuchar el mitin del Ollanta.
     
    Sub-Zero, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    erlis

    Sargento

    41%
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Falococha
    Cófrades Ingenieros87 y Don Corleone,

    Parece que uds son fieles al estilo de su Líder Humala y no responden mis preguntas. Pero no tienen que hacerlo, obviamente, porque éste no es un debate. Uds son dueños de su silencio y esclavos de sus palabras (como yo ahora). Respeto

    Se pueden hablar de muchos países Ingeniero, pero el punto es no confundir Sistema Económico (exitoso o no exitoso) con corrupción de funcionarios o políticos. Y sospecho que muchos de los que van a votar por Humala lo hacen cansados de la corrupción, pero creen que cambiando el modelo económico la corrupción desaparece. Que gran falacia! Si supieran lo corrupto que son los sistemas de Chavez, el de la URSS, el cubano, etc.

    Exigir coto a la corrupción no debe pasar por el modelo económico.

    -e
     
    erlis, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Cofrade,

    Que el punto de su post no era ver que país es exitoso?? demostrar lo exitoso q es nuestro Perú con este modelo q permite q aún existan muertos por TBC y Pulmonía? q no trataba ud de demostrarnos lo ineficiente q es el modelo q ud supone impondrá el candidato Humala? simplemente mi comentario es para demostrarle q el modelo q ud tanto defiende esta teniendo iguales o peores resultados aún.
    Es simple dejarse llevar por lo q dice la mayoría, los q se creen mas inteligentes por q votan por un candidato X y menosprecian o tildan de ignorantes a quienes prefieren una opción distinta, demostrando así q los verdaderos antidemocratas, intolerantes e ignorantes son ellos.

    Cito una célebre frase de Luis Voltaire para concluir mi post:

    "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"

    Slds,
    Inge87
     
    Ingeniero87, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    erlis

    Sargento

    41%
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Falococha
    Inge87

    La verdad Inge87 que no entiendo su respuesta. Parece que se apuró al escribirla porque es ininteligible. Ejemplos concretos:

    Chile: Aplicó el modelo que ud rechaza y ahora está donde está. Ha avanzado bastante porque la corrupción existió pero no abundó. Y sin embargo, siguen habiendo pobres en Chile, con TBC (acabo de estar allí). Eso no quiere decir que el modelo ha fracasado, sino que necesita profundización. Allí hay una izquierda madura que propone cambios sociales interesantes pero no patean el tablero como dice el plan de gobierno de Humala (¿lo has leído completo? yo 2 veces).

    Ejemplo en contra: Venezuela. El país con más petróleo en el mundo (más que Arabia Saudita que tiene petróleo duro). Estuve allí hace 7 meses. No había papel higiénico, detergente, leche ni azúcar en las bodegas o supermercados. Hay gente muy contenta, cierto, pero no trabaja y vive de lo que le paga el estado por ir a mítines (alrededor de 15 dólares por mitin). Tengo un amigo que le han quitado su casa: ahora es base del partido socialista venezolano. No hay dólares, yo podía vender mis dólares al triple de lo que marcado el tc oficial. La prostitución abunda. Y sí, hay muchos, pero muchos tuberculosos, lo cual es triste sobretodo en un país donde no hay frío como en nuestra sierra. Yo trabajo para una ONG y he visto eso con mis propios ojos. El país está por estallar, créeme.

    USA. El mejor ejemplo de todos, sobretodo, porque ha habido una crisis formidable. Ello comprueba que nada es infalible. Aún así, el país es muy rico y hay muchas posibilidades de surgir porque las reglas son claras y el modelo económico funciona a pesar de sus crisis. El modelo se ajusta y sigue adelante. Odio a los gringos, a los demócratas más que a los republicanos, pero también a estos últimos. Pero ninguno es capaz de plantear: estaticemos las empresas, tengamos un gas barato subsidiado. Con la crisis, tomaron posición de algunos bancos y ya los vendieron. Porque la empresa privada lo hace mejor. Ayer Abugatás decía que en USA los puertos no son de extranjeros: mentira, Port Everglades y Philadelphia Port son de empresas europeas (la misma que ahora tiene el muelle norte del Callao).

    Los modelos funcionan. Lo que debemos combatir son los corruptos y aquella gente que hace lo que le da la gana y quiere aprovecharse de los demás. Eso, de ninguna manera significa cambiar de modelo económico como lo propone el plan de Humala (el oficial, no el de sus discursos).

    Esos son mis puntos y mis ejemplos.

    -e
     
    erlis, 5 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80

Compartir esta página