¿Por qué millones de compatriotas votarian por Ollanta?

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por PajaroBravo, 28 Mar 2011.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.496
    Puntos de trofeo:
    263
    Amigos,

    Otra vez el "cuco" Ollanta está liderando las preferencias de las encuestas. Otra vez, Ollanta "amenaza" llegar a la Presidencia.

    ¿Por qué millones de compatriotas votarian por Ollanta?.

    Por favor amigos, aqui no cabe la expresión de "por que son electarados", esa es una ofensa y una falta de respeto a las preferencias y opiniones de millones de nuestros compatriotas. Menospreciar, despreciar y descalificar a estos millones que prefieren a Ollanta, es caer otra vez, en el error milenario de los equivocados, de los racistas, de los poderosos y de los "superiores". Llegar a esa simple conclusión es imitar a los que, teniendo las riendas del poder, desaprovecharon magnificas oportunidades al no saber interpretar y leer el descontento de millones, generando con este grueso error, las tragedias de las guerras de guerillas del '65, la tragedia que desató Sendero Luminoso; pensar asi y obrar bajo esta premisa, es dar píe, otra vez, a que surga otro Fujimori y otro Alan García.

    Aqui hay algo más profundo. Aqui hay un descontento permanente y enquistado en gran parte de nuestra sociedad.

    ¿Qué Humala les está engañando a esos millones?.

    No lo creo...

    Si creo que aqui hay, más bien, un hartazgo por el "establishment". hay un hartazgo por ver tanta corrupción acompañada de tanta impunidad. Hay desilución por que ningún candidato se compromete, de hecho y pecho, a una lucha frontal contra esa cancerigena corrupción.

    ¿Quién enfrentaria a la corrupta Apra y meteria preso a Alan García y a toda su mafia?...¿sólo Ollanta?.

    ¿Quién enfrentaria al corrupto fuji-montesinismo y meteria presa a Keiko y a toda su mafia?...¿sólo Ollanta?.

    Hay aqui también un gran descontento por la desigual distribución de los ingresos, de las ganancias y del crecimiento económico en general. Hay descontento por ese sueldo mínimo "vital" que es verdaderamente denigrante y humillante.

    Más allá de las propuestas y el plan de gobierno de Humala Tasso, la gente lo vé como el único que "les podria para el macho" a tanta injusticia social y a los precios del Gas, a la usura de los Bancos, a los robos de Telefónica...

    Ven en Ollanta, al único que en verdad invertiria en Educación y Salud, deteniendo de esta manera las ignominiosas muertes por TBC y desnutrición infantil...

    En fin amigos, hay aqui una realidad que no podemos soslayar ni menospreciar. Es nuestra gente, nuestro pueblo la que esta manifestando su descontento y su rechazo al "establishment" y a los políticos peruanos.

    Recuerden, nuestra democracia es aun joven y nuestra sociedad es aun inmadura.

    Tenemos mucho por aprender....




    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Darth Vectivus, xmorfeo, alepollo2 y 4 otros les gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    En los particular pienso que es la tendencia natural de nuestros pueblos al Caudillismo, como bien mencionas estimado Pajaro somos aun una Democracia en pañales.

    Desde OLLANTAY A OLLANTA

    Una Rebelión por amor
    Se dice que el Capitán Ollanta (u Ollantay) fue el primer insubordinado conocido en el Perú. Ollanta estaba enamorado de Cusi-Coyllur, hija del Inca Pachacútec. Ollanta pidió la mano de la princesa al Emperador, pero éste se la niega, entonces el novio se subleva y se encierra en una fortaleza.

    Los orejones se rebelan contra el Inca
    Atahualpa se alza contra Huáscar.
    La rebelión de Almagro contra Pizarro
    insobordinaron en la Isla del Gallo contra Pizarro
    Las rebeliones indígenas
    Manco y los Incas de Vilcamba
    Juan Santos Atahualpa
    José Gabriel Condorcanqui: Túpac Amaru II

    La rebelión de los hermanos Gutiérrez
    EL 22 de julio DE 1872 Tomás Gutiérrez, junto con sus hermanos Silvestre, Marceliano y Marcelino (todos coroneles) realizan un golpe militar, capturan a Balta y le dan muerte.

    Las rebeliones de Cáceres
    Asumió el poder en 1886 a 1890 y de 1894 a 1895. Pero Cáceres, un eterno insubordinado, sufrió la insubordinación en carne propia. En su segundo gobierno fue acusado de querer perpetuarse en el poder y Nicolás de Piérola se rebeló en su contra, junto con sus montoneros llevó a cabo intensos y sangrientos combates que desembocaron en la renuncia de Cáceres y la ascensión de Piérola en 1895.


    El triste fin de Leguía
    Leguía llevó al país hacia la modernidad y fue uno de los presidentes más destacados del siglo XX, fue un sujeto pragmático y dirigió al país con mentalidad empresarial, pero también se caracterizó por mantener el control absoluto del poder y por una tendencia natural hacia el autoritarismo

    El "macho" Sánchez Cerro
    Como ha sido frecuente en la historia peruana, la revolución de Sánchez Cerro se originó en el sur del país, en Arequipa. De orígen humilde y rasgos indígenas, Luis Miguel Sánchez Cerro era el típico militar "macho" latinoamericano. Participó del golpe contra Billinghurst en 1914, se alzó en armas contra Leguía en 1922 y estuvo preso .

    Las rebeliones del Apra
    El 3 de octubre de 1948, el Real Felipe fue atacado por mar y tierra, pero los apristas no consiguieron el respaldo popular y Haya de la Torre tuvo que refugiarse en la embajada de Colombiia-

    Odría, su golpe y su "Montesinos"
    Odría también tuvo su "Montesinos": Alejandro Esparza Zañartu, un siniestro personaje quien se desempeñó como director de Gobierno y como ministro de Gobierno (hoy del Interior).

    Las rebeliones de los años 60
    Los años 60 fueron plagados de rebeliones y de movimientos guerrilleros inspirados por el exito de la revolución cubana. Hugo Blanco y Luis de la Puente Uceda fueron los más famosos líderes revolucionarios. Se realizaba la toma de pueblos, haciendas y puestos militares con el fin de ganar adeptos.

    El Gobierno Revolucionario de las FFAA
    El gobierno de Velasco nacionalizó los recursos, reformó el agro, la educacion, expropió empresas, los bancos y losmedios de comunicacion. El autoritarismo campeaba y la radicalización de los bandos opuestos era evidente.
    luego entro Francisco Morales B


    El Autogolpe de Fujimori
    Montesinos y su intento de tomar el poder.
    En el año 2000 se hicieron evidentes las fraudulentas manipulaciones del asesor dencial Vladimiro Montesinos, el cual controlaba casi todas las instituciones del Estado, sobre todo, las Fuerzas Armadas.

    Cuando los humalas eran buenos
    Mientras Fujimori y Montesinos se peleaban, en Moquegua surgió una rebelión periférica liderada por el teniente-coronel Ollanta Humala y su hermano, el militar retirado, Antauro Humala secundados por 50 soldados.

    Cuando los humalas se hicieron malos
    En diciembre de 2004, su hermano, el Comandante Ollanta Humala, quien era agregado militar del Perú en el extranjero, fue dado de baja intempestivamente, lo cual provocó las iras de Antauro Humala.
    Así, en las primeras horas del 1º de Enero de 2005 Antauro Humala, junto con 150 ex soldados, tomó una comisaría en la ciudad de Andahuaylas, exigiendo la renuncia del presidente Toledo, que en ese momento tenía 90% de impopularidad.
    El asalto a la comisaría le ganó a Humala las simpatías de la población local pero dejó como saldo cuatro policías y dos subversivos muertos.

    Según Antauro, se escogió como fecha para el asalto el 1º de Enero porque Toledo estaría tan borracho y drogado que ellos tendrían 48 horas para actuar sin ninguna reacción del Estado.

    Dios bendiga al Perú y despierte a los peruanos.
     
    El Apócrifo, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    voyeur18, SolitarioFritz, CESARION y 2 otros les gusta esto.

    SolitarioFritz

    Oficial

    76%
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    475
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    Norte del Perú
    Una ligera apreciación histórica: Cáceres no fue un eterno insubordinado, por el contrario mostró lealtad a los gobiernos constitucionalmente electos, incluso en 1874 debeló personalmente un motín dentro de su batallón, el famoso Zepita, contra don Manuel Pardo. Algunos autores sostienen que la razón que tuvo Cáceres para aferrarse al poder, al margen de las mieles del poder, fue que en 1894 fue el cumplimiento del plazo de los 10 años para el plebiscito de Tacna y Arica, situación ante la cual el Perú requería un gobierno firme ante Chile.
    Quien sí fue un eterno insubordinado fue el vanidoso don José Nicolás Baltasar Fernández de Piérola y Villena, que no contento con obstruir la gestión de Pardo, siguió intrigando y conspirando contra Prado y aprovechó la coyuntura del viaje de Prado para tomar el poder y terminar de hundir al Perú en la guerra. No contento con eso, siguió intrigando contra Cáceres y Morales Bermúdez, y al final logró su objetivo en 1895. Que su segundo gobierno fue positivo lo fue, pero no es suficiente para redimir los desastres del primer gobierno.
    Otro error es mencionar que Haya de la Torre se asiló en la embajada de Colombia por el fracaso de la intentona del 3 de octubre de 1948. No fue así, Haya se asiló en enero de 1949, perseguido por la dictadura de Odría que el 27 de octubre había depuesto al presidente Bustamante (tan apegado a la legalidad, que le decían el Cojudídico).
     
    SolitarioFritz, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    CREEP

    Coronel

    75%
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    1.725
    Puntos de trofeo:
    177
    Ubicación:
    Un lugar, donde el tiempo es una ilusión..
    En muchas ocasiones por trabajo viajo en particular a la sierra y siempre me pregunto, ¿es este el tan mentado crecimiento económico que vive nuestro país?, en las capitales de las regiones se aprecia sin duda un incremento del comercio y poder adquisitivo de las personas pero sólo es eso, las ciudades son un caos, crecimiento urbano desordenado, acaso no hay alguna forma de planificación, que hay de las autoridades.

    Ayer en Canal 2 veía un reportaje "La otra cara de Machupicchu", no es posible tanta recaudación d millones de dolares ysólo a algunos metros los pueblos aledaños ni si quiera cuentan con agua potable......pucha me hacían renegar de verdad que pasa con el país, todos seremos corruptos, ciegos, etc...

    Creo que en las elecciones se verá reflejada ese descontento, principalmente de los pueblos de la sierra y la selva, personificado en Ollanta Humala.

    Yo pensaba votar por el mal menor como algunos (Alejandro Toledo), como todos pensando en continuar con el crecimiento económico del país, una vez más quizá dandole la espalda mis paisanos, porque estoy seguro que recorreré los mismos lugares y veré el mismo panorama AGAIN

    CREEP
     
    CREEP, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A CESARION y PajaroBravo les gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    No tengo nada que agregar, mi estimado Pajaro Bravo dijo todo lo que queria decir sobre la actual alza en las estadisticas de Ollanta.

    El pueblo esta resignado por tanta chacota en la politica.


    Cesarion
     
    CESARION, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A PajaroBravo le gusta esto.

    ayudo_a_chika

    Capitan

    82%
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    parte de un direcotrio
    Ubicación:
    san isidro
    DESCONTENTO...
    DESCONTENTO...
    DESCONTENTOO...
    eso es todo por k la gente desea a humala

    pero hay gente k piensa k EL GOBIERNO ES EL PAPA K TIENE K DARLE TODO eso lo aprendieron de ratero de fijumori ( les bada vaso de leche comedores y formo gente vaga, RATERA... etc... hoy esos son los k nos roban, y sus hijos se vovlieron pandilleros.....etc.. )

    miren salga kien salga hay k trabajar nos mas....

    PERO.... yo me siento libre para todo si entra el humala es capaz de cerrar esta pagina y ponerme a tirar solo una vez al mes.... asino vale px loko.... POr eso VIVA LA DEMOCRACIAA.... abajo humala..
     
    ayudo_a_chika, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A lenny_mac le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Independientemente de lo manifestado aqui por lo cófrades, lo que me preocupa del entorno de Ollanata Humala es Siomi Lerner... él esta pasando piola, y si gana Humala, el hombre (Lerner) pasará una jugosa factura. Ya estuvo en el gobierno militar, con Fujimori, con Toledo y ahora con el comandante. Y con Siomi en el gobierno, la lucha anticorrupción sera similar a la realizada por Toledo o Garcia: un saludo a la bandera.
     
    Puklla, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Aqui la vieja clase Politica nos ha jugado en contra durante decadas,han creido que tanto mejor y saludable es tener un par de cuentas millonarias y casitas a nombre de cualquier sobrino lejano que no lleve su apellido que los derechos de los demas,a costa de lo que sea,verguenza y des honor a un costado,como si nada.Si estamos mal es por que ellos lo quisieron asi,alguno de ellos regreso a casa tan modesto como cuando salio de ella? Si es asi seguro que se equivoco de direccion,o alguien mas astuto se lo esquilmo,total,Ladron que Roba a Ladron....
    Y sin embargo el resto sigue avanzando,el mundo girando,los Chinos comprandolo todo,tal parece que el castigo para un Peruano el dia en que se muera,no seria ir al Infierno,si no...Resucitar!!
    Lo grave es que la mayor parte de los dirigentes políticos, económicos e intelectuales Peruanos no han entendido la gran lección de los nuevos países emergentes. Hay que atraer inversiones extranjeras, hay que promover la educación, dotarse de los científicos, ingenieros y técnicos necesarios y lograr productos competitivos que puedan abrirse camino en el mercado global. El peligro a medio plazo es que la frustración social generada por la falta de expectativas se traduce en una quiebra de la seguridad ciudadana. Ya se está camino de ello: el 75% de los secuestros mundiales se produce en América Latina. Y mientras que millones de jóvenes viven en una pobreza favorable a la marginalización, esta caudal no hace mas que llevarles de manera Irremediable a convivir con lo que hay fuera de la legalidad,o sea,el Pandillaje ,el Crimen y las Drogas.
    En el Peru parecemos estar regresando del pasado el fenómeno del hombre fuerte…el salvador de la patria…el hombre que una vez electo,lo Arreglara Todo y con dolor y que preparara el terreno luego para presentarse a la reelección (a veces con sustento legal, y a veces no) y luego se perpetúa en el poder.Vamos,seamos concientes,somos nosotros no sabiendo elegir, los que creamos a estos Tipos,
    En las últimas semanasl eia Titulares anunciando que Brasil se convertirá en la quinta economía del mundo en los próximos cinco años, y que Latinoamérica en general se transformará en una nueva estrella de la economía global. Pero hay datos menos conocidos que hacen poner en duda estos pronósticos tan optimistas. A corto plazo, todo parece indicar que a la región le irá bien en 2011. Según proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas, CEPAL, la economía de la región crecerá un total de 4.2 por ciento este año, tras un crecimiento del 6 por ciento el año pasado. Se espera que Panamá crezca 7.5 por ciento este año, Chile y Perú 7 por ciento cada uno, la República Dominicana y Uruguay 5 por ciento, Argentina 4.8 por ciento, Brasil 4.6 por ciento, Bolivia 4.5 por ciento, Colombia 4 por ciento, México 3.5 por ciento, Costa Rica y Guatemala 3 por ciento cada una, y Venezuela 2 por ciento, según la CEPAL,asi que de que la tenemos a nuestro favor,la tenemos.
    Pero cierto y confirmable a hoy es tambien que la Aparicion de Caudillos Extreme como Ollanta hace temer que todo esto se neutralice o se vuelva nada,poco sirve crecer 7% si retrocedes 20 años lo andado.Y Caudillos como este,son llamados a nuestro destino por Nosotros mismos.
    Entre los atributos comunes a este caudillo moderno está su cualidad carismática. Carisma es "la insólita cualidad de una persona que muestra un poder sobrenatural, sobrehumano o al menos desacostumbrado, de modo que aparece como un ser providencial, ejemplar o fuera de lo común, por cuya razón agrupa a su alrededor discípulos o partidarios." La atracción de los prosélitos es crucial, "y esencialmente el carisma del gran personaje no se define tanto por lo que dijera o hiciera, sino por la adhesión suprarracional de sus respectivos seguidores". La dominación carismática, o del que tiene carisma –ya sea héroe militar, revolucionario, demagogo o dictador– significa la sumisión de los hombres a su jefe. El sustento del carisma es emocional, puesto que se fundamenta en la confianza, en la fe, y en la ausencia de control y crítica. Pero el carisma no basta: nadie puede ser un líder solitario, puesto que su carácter, las esperanzas de sus contemporáneos, las circunstancias históricas, y el éxito o el fracaso de su movimiento respecto a sus metas son de igual importancia en los resultados que obtenga.Y nada de esto es entonces garantizable en manos del que tenemos ala Vista,Sentido Comun que le dicen...
     
    lenny_mac, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A PajaroBravo le gusta esto.

    elnezio

    Soldado

    20%
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    es obvio q a la clase a/b no le guste ollanta, lo q da cosa es que hay tanto alienados q creen q humala le va quitar su casa su water etc, q se tragan el cuentazo de chavez q emana el 4, ahora resulta q ollanta es brasileno jajajaja, por dios necesitamos a alguien q desahueve a todititos, por eso los ladrones, los corruptos los burocratas el marca el violador el asesino aquel pendexo q no paga impuesto, aquel q le saca la mela a tierra peruana sin dar explicaciones a nadie le tienen miedo a humala que se acabe esta desproporcionalidad, yo quiero q mi vecino mi amigo tenga tambien para ir al sauna jajajajajajja,
    mi voto es para ollanta se merece una oportunidad, toledo ya goberno ppk fue su ministro regalando camisea hay q ser bien onazo pa no acordarse,
    salga quien salga voy a seguir trabajando, igual seguire llendo al sauna si ollanta la caga facil el pueblo no es cojulo igual lo saca como sacamos a fujirata no se que tanto miedo caracho con razon nos dicen las gallinas de latinoamerica.
    ademas la voz del pueblo es la voz de dios.
     
    elnezio, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Retrovirus le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal

    Estimado elnezio
    Primero
    Yendo= verbo ir conjugado de manera correcta
    llendo= verbo ir mal escrito y mal pronunciado

    Segundo
    Despues para sacar a Humala , sera mas dificill que sacar a Gadaffi.
     
    El Apócrifo, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A lenny_mac le gusta esto.

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    Cofrade Apocrifo sus argumentos son bien apocrifos
     
    Retrovirus, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Dios,,,este esta Peor que el anteriorrr,jejejeje
     
    lenny_mac, 29 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    A Fujimori lo sacó el resentimiento de un tipo del SIN que no tuvo mejor idea que vender un video de la salita del SIN. Si no hubiera ocurrido eso, la "gesta" de los cuatro suyos habría quedado como un acto de vandalismo y Toledo estaría en USA como refugiado político hablando en nombre de una oposición inexistente.

     
    drais, 29 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    Cualquier gobierno es "sacable", dentro de los fueros democraticos, solo es ponerle cojones y no hacer caso a la prensa que siempre juega en contra del pueblo. No se porque se mariconean con el proximo gobierno que puede ser de cualquier color. Acaso despues de votar solo queda callarse, bajar las manos y que nos metan yuca, dejemos atras el estigma del gallinita del barrio.
     
    Retrovirus, 29 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A PUTOLOGO y PajaroBravo les gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Hermano lácteo, no metamos a Dios en estos temas terrenales (y te lo dice un agnóstico). Recuerda que el pueblo eligio a Fujimori, el pueblo eligio a García dos veces.
     
    Puklla, 29 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.496
    Puntos de trofeo:
    263
    Pero hermano, ¿qué otra opción tenia el pueblo?...y...¿quién manipuló y engañó al pueblo, que democraticamente aun estaba en pañales?...:)




    El Pájaro "Pueblerino" :D:cool:
     
    PajaroBravo, 29 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    JORGE ARAUJO

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    24
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Lima
    Ya dejénse de ser manipulados por la gran prensa, que esta demostrado que es una gran puta que se vende a los sucesivos gobiernos que protegen sus intereses; ustedes mismos lo han dicho, hay mucho descontento, en provincias y en la misma Lima hay demasiada pobreza, hay muchos niños desnutridos que tienen que salir a las calles a pedir limosna o vender para tener algo para la casa, yo no tengo temor de un gobierno que cambie esto, ni creo nada de lo que dicen los medios vendidos, yo quiero que esto cambie, ya basta de la famosa "estabilidad", pero para los grandes negociados y corrupción, es hora de exigir mejor atención en educación, salud, trabajo, el pueblo no quiere "Programas sociales", quiere trabajo, que se le respete sus derechos, vivir dignamente.
     
    JORGE ARAUJO, 29 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Yo no soy un A ni B... pero para nadie es secreto que Humala le rinde culto a Velasco Alvarado. Y yo he visto la "obra" de éste mal Presidente: Su "reforma agraria" condenó a la agroindustria a un estado de mendicidad (¿Has visto a las azucareras de Lambayeque y La Libertad? entra en ellas y convéncete) ó desaparición total (Las haciendas Hualcará y Huando, que producían las mejores naranjas de Sudamérica, dejaron de existir hacen más de 30 años, ¿sabías?)
    Dice Humala que no va a tolerar la concentración de tierras. Eso implica la desaparición de los fundos arroceros con molinos y todo, los fundos que explotan los espárragos y verduras, palma aceitera en la selva; frutales en la rupa rupa.
    Las empresas particulares explotan mejor y administran mejor el dinero, nunca las empresas estatales sobresalieron, por la sencilla razón de que en ellos todo es pérdida económica por malos manejos y falta de competitividad, por falta de buen personal (Entra de contrabando en una entidad estatal observa y convéncete)
    ¿Las industrias? Condenadas a un atraso tecnológico con una diferencia de 30 años frente a todo el mundo. No es exageración: 30 AÑOS. ¿Y a quién va a recurrir Humala? ¿A la industria brasilera? Nunca dan algo por nada y quién sabe cuál es la condición que tanto apuro tienen ellos por entrar. Ojo, no es animaadversión, pero aquí hay que hilar fino
    Porque, ¿Apoyarías a alguien que no sabe conducir ni siquiera un batallón a la guerra? Acuérdate de la "rebelión" (?) que encabezó en Tacna (En los últimos dias de Fujimori) y cómo acabó... se rindieron a los pocos días, sin un solo tiro ni agitación alguna. Ni siquiera el Gral. Salinas Sedó le apoyó y si te molestas en preguntarle, él conoce todos los defectos de Humala
     
    SAUL2004, 29 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A SolitarioFritz le gusta esto.

    Zaga de Geminis

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ninguno
    Ubicación:
    Pueblo Libre



    Puras trapacerias, por que en lugar de atacar no generan proopuestas caray, por cierto para el que me antecedio, pucha osea codelco, petrobras, pedevesa, entre otras pucha son empresas ineficientes, pucha por que son estatales, CARAJO LO QUE SE BUSCA ES MAS BIEN FORTALECER LA LABOR EMPRESARIAL DEL ESTADO, y barrer con tanto empresario comechado, sangrador, chupasangre y explotador, entre usted de contrabando a cualquier empresa privada peruana y encontrara: abusos, explotacion, personal impago, etc, etc, etc, y eso no quiero para el Perú...
     
    Zaga de Geminis, 29 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    Son varias las razones por las que yo no votaría por Ollanta Humala. Para empezar comenzaré por una muy importante, su escasa formación académica: no exhibe otro título más que el de comandante del ejército; otro tanto podríamos decir de los cuadros que conforman el equipo nacionalista: excesivo número de sociólogos y muy pocos economistas competentes, ingenieros calificados que brillan por su ausencia, y administradores de primer nivel que no asoman por ningún lado. En buena cuenta podría decirse que no cuentan con profesionales que tengan los pergaminos suficientes como para administrar el país con eficiencia.
    Otra razón es su hipocresía y doblez: ¿de cuándo acá se ha convertido al catolicismo, para con rosario en mano, rendirle pleitesía a Cipriani? ¡Habrase visto!
    En Lima, en el colmo del fingimiento, proyecta una imagen conservadora, y en provincias una sumamente radical: tal parece que la famosa la escopeta de dos cañones ya no es monopolio aprista.
    Como si esto no fuera poco, pretende desconocer los contratos de estabilidad jurídica que firmaron el Estado peruano y las grandes mineras hace ya más de 20 años; desconocimiento que enviaría al traste el Estado de Derecho de nuestro país, con la consiguiente desconfianza que esto generaría en los agentes económicos nacionales y extranjeros: paralización de inversiones, fuga de capitales, caída de la bolsa de valores, apreciación del dólar, etcétera.
    Asimismo, quiere revisar, en el colmo de la falta de criterio económico, los TLC firmados con EUA y otros países: de anularlos, generaría una dramática disminución de nuestras exportaciones, tan boyantes hoy en día.
    Ah, me olvidaba de comentar la falta de lealtad para con su hermano Antauro, a quien dejo en la estacada luego de haberlo respaldado desde Corea; el poco feliz comentario sobre Gadaffi; su vehemente deseo de cambiar la Constitución no sólo para cambiar su capítulo económico, sino también para entronizarse en el poder, tal y como lo hizo Chávez en Venezuela; su cohorte de izquierdistas ultra radicales; las cocaleras infiltradas en su partido; y de tantas otras cosas que, de sólo pensarlo, me ponen los pelos de punta.
    Siento cierta desazón, mi estimado PajaroBravo, de que usted siempre tan ponderado y juicioso en sus apreciaciones, en esta cuestión haya formado un concepto sumamente desafortunado sobre tan impresentable personaje. ¿Pero qué se hace, no? Todos, en política, corremos el riesgo de equivocarnos. “¡Qué Dios nos coja libres y confesados si Humala es elegido Presidente del Perú!”

     
    incubbo, 30 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A PajaroBravo y SolitarioFritz les gusta esto.

Compartir esta página