¿Por qué los Bancos pagan un interés tan bajo por los ahorros que tú les depositas?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por incubbo, 29 Abr 2012.

    Voldemor69

    Oficial

    GOLDEN BOY MEMBER

    56%
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    117
    Puntos de trofeo:
    5
    Mucho rollo para un tema de 4 ciclo de economia. La pregunta es: porque pagan tan bajo la tasa pasiva. Exceso de liquidez en el sistema mundial de dolares y de nuevos soles en el sistema local (ver ISLM ahorro e inversion PPP y PPI control de inflacion y tipo de cambio de Banco Central, economia en expansion) ademas de tener una economia en expansion.
    Pregunta 2: porque estan grande el spread bancario: es simple ley de oferta y dda. Economia expansiva nuevos sectores economicos como demandantes de creditos. El estado a traves de mi vivenda tambien da referencia de cred hipot que son el doble de una tasa pasiva del scotia x ejemp. Ademas las tasas de consumo de los bancos no creo q sea el problema sino de las cajas y cracs (tasa activas). A ella va toda la gente q no pudo ser aprobado x un banco grande y por eso se le cobra mas caro. Lo que puede ser el descontento de uds son las clausulas abusivas y portes y mantenimientos q te puede triplicar el pago del prestamo pero como todos sabemos es lo que se firma al inicio y debes haber leido. La solucion: mas actores en el mercado del sistema financiero para los sectores q pagan mas tasa.

    Shau
     
    Voldemor69, 7 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, totalmente de acuerdo con lo que dice la teoria.

    Pero veamos que dice la practica.

    Existe una ley que me obliga a enviar el dinero de mis empresas al banco.

    Si es contra mi voluntad cuanto me paga el banco por entregar mi dinero en sus arcas???
    Yo no quiero, pero la ley me obliga, a cambio de que??? ........ de nada
    Peor
    Me cobra el ITF.

    Eso no es oferta y demanda

    Eso no es exceso de liquidez

    Por que la ley no me permite depositar mi dinero en otra entidad que no pertenezca al sistema financiero???

    Y si me obliga a depositar en el sistema financiero, por que no me paga intereses???, y no solo que me pague si no que lo haga con tasas altas.
    Y que no me cobre el ITF

    Si alguien presta dinero a mi empresa (mutuo), ese dinero tiene que pasar por el banco.
    Pagaran altas tasas de interes, ya que es contra mi voluntad???
    Nada.


     
    ALVAROALBERTO, 7 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

Compartir esta página