¿patria libre (MRTA) vinculado a susana villaran?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Kick Boxer, 28 Sep 2010.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1.¿Qué hacía en el avión de los repatriados tras el golpe de Pinochet de 1973? Dudo mucho que estuviera predicando amor y paz en medio de una sociedad cada vez más dividida, cuyas únicas opciones eran el golpe o la guerra civil.

    2. Conozco la historia de Jimmy Wenshoe de buena fuente, pues un familiar trabajaba en el MINTER en la primera etapa de la guerra contra el terrorismo (la fase policial). Además no tiene lógica pensar que Jimmy era un inocente muchachito que se fue de turismo a Huamanga el verano del 82. Ni los mismo policías querían ir. Era un castigo.

    3. ¿Por qué no habla de ese pasado que tanto se le increpa? ¿Acaso tiene algo que esconder? Quien calla otorga, más aún la persona que se le escapa el epíteto que hasta el propio Bayly ha reconocido que SV soltó en el debate.

    5. Desde el punto de vista ético,¿le parece apropiado que habiendo tenido dos parientes envueltos en la guerra contra SL halla participado en la CVR? Si yo hubiera estado en sus zapatos me abstenía. Igual que ella yo tuve un pariente asesinado por SL, un primo alférez de la Guardia Civil.
     
    drais, 1 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    JUEZ Y PARTE
    Esto es interesante. El ser juez y parte atenta con un principio no sólo del Derecho, sino de la vida misma: La falta de imparcialidad.

    De acuerdo a lo anotado, y partiendo de tu propio razonamiento, el cual va de “este antecedente” que vincula a Susana con SL, concluyendo que NO fue honesto involucrarse con la CVR. Yo te devuelvo la pelota y pregunto, ¿Por qué?, si se tiene que:

    1.- La CVR a quien Susana apoyó, en una de sus conclusiones señaló enfáticamente que: “Para la CVR, el PCP-SL fue el principal perpetrador de crímenes y violaciones de los derechos humanos tomando como medida de ello la cantidad de personas muertas y desaparecidas. Fue responsable del 54 por ciento de las víctimas fatales reportadas a la CVR. Esta cuota tan alta de responsabilidad del PCP-SL es un caso excepcional entre los grupos subversivos de América Latina y una de las singularidades más notorias del proceso que le ha tocado analizar a la CVR.” (Léase Informe Final de la CVR. Conclusiones)

    2.- Si, en la parte del informe de la CVR referido a “Las ejecuciones extrajudiciales en el hospitales de Ayacucho” se precisa claramente que Jimmy fue asesinado en febrero del 82, otorgándose calidad de INCULPADO.

    En qué parte encaja esto de juez y parte??. Esta figura se daría si SV, formando parte de la CVR, “limpiaría” de toda culpa a su cuñado y su vinculación con SL. Pero dicha situación (el del juez y parte), como ves, no se da en el presente caso.

    Sin embargo, aquí si van algunos ejemplos juez y parte:

    Fujimori dando las leyes de amnistía a los Colinas. ¿Juez y Parte? Presidente del Perú condenado por delitos de violaciones a los derechos humanos, librando de polvo y paja a sus subordinados autores de tales delitos. A propósito, hoy viernes mientras escribo estas líneas, la 1ra Sala Penal Especial les está dictando sentencia a Vladi, Hermoza, Martín Rivas, Kerosene, y demás Colinas.

    Otro ejemplo: Alan García promulgando el Decreto 1097 a favor de los militares. ¿Juez y Parte? Quienes fueron sus autores?? Sergio Tapia y Nakasaki, abogados de los militares a quienes favorecía el referido decreto, que como sabemos hoy no existe.

    Por ultimo, que el Rector de la Universidad Privada de Chiclayo, Roger Pingo Jara, haya firmado la propia resolución que le da tal cargo, es decir, el Rector de dicha casa de estudios se autoproclama Rector. (Léase la resolución que ha sido colocada hoy en “Hildebrandt en sus trece”)

    Estos sí son casos de “juez y parte”, como podrás observar estimado, por ello, y teniendo en cuenta los detalles señalados líneas arriba, vuelvo a preguntar:

    ¿Dónde queda esto de “juez y parte” en Susana Villarán, la CVR y su cuñado??

    Reitero estimado, respeto tu posición, pero como ves, no estoy de acuerdo con tus argumentos, toda vez que contrastan bastante con los míos.
     
    armanchesco, 1 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A PajaroBravo le gusta esto.

Compartir esta página