¿Ollanta o Keiko?

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por PajaroBravo, 28 Mar 2011.

?

¿Ollanta ó Keiko?

  1. Ollanta

    42,5%
  2. Keiko

    28,8%
  3. Voto Viciado

    19,9%
  4. Voto en Blanco

    2,7%
  5. No voy a votar

    6,2%

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Creo que MVLL se está dejando llevar por la ilusión de que Humala ha cambiado, la pregunta es ¿ha cambiado? No lo creo. Y poruqe no le creo es que no votaré por él, porque presiento que sí es un salto al vacío (como decía el contadictorio Choledo, al cual quería derrocar y ¡fusilar!).
    Ha madurado el nacionalismo? ha madurado la izquierda? y de la mano de Humala? No pues forista, no te pases, de dónde sacas esa idea!! La izquierda perucha no ha madurado ni mela. Sigue super retrógrada con sus ideas obsoletas ¿o crees que Diez Canseco, Letts, los de Patria Roja, el SUTEP, ya no tiene esas ideas? Ya lo dijo Diez Canseco, "el Plan de Gobierno primigenio es el que se aplicará". Lo que pasa es que Ollanta los ha resucitado y allí los tenemos, en el Congreso. Si realmente tuviéramos una izquierda peruana madura y no el remedo que tenemos, hubieran presentado candidato propio, una versión perucha de Lula, y hubiera sido una gran cosa. Pero no, se subieron al coche del nacionalismo estatista. Izquierda madura? Ni en sueños amigo.
     
    VerdeO, 30 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Otro punto importante a jugar en mi decision del voto es que los fujimoristas estan confabulados con el APRA, lo que espero para el siguiente gobierno es que investiguen exhaustivamente todo lo que ha hecho este gobierno y le claven juicio a Alan... el dia que lo metan a la carcel hago tono en mi jato Diablito
     
    p.l.u.c.k, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ELAMA, Kaiser Zosse, Percival y 4 otros les gusta esto.

    Che Carloncho

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    157
    Puntos de trofeo:
    35
    Estimado PLUCK lamento informarte que Alan, Del castillo, Nava, cabanillas y toda es cupula aprista ya son viejos zorros.
    Si con todo lo que hicieron en el primer gobierno no les demostraron absolutamente nada tu crees ahora que ya son maestros en los faenones les van a encontrar??
    que ahora sean socios aliados de los fujimoristas no significa que siempre lo fueron.
    Acuerdate que el mismo alan le toco trepar pareces y arrancar del pais y que cuando se murio su viejo el chino no le dio amnistia de 2 dias para pisar el suelo peruano, asi que no siempre la tenian tan facil.

    Lamento malograrte el dia pero ni Keiko ni Humala les van a encontrar mucho (espero equivocarme) y que encima va a venir alan el 2016 como candidato con toda la concha del mundo a hablar del mal gobierrno keiko/humala
    Van a prometer acabar con la pobreza, inclusion social y todo el floro populista de siempre
     
    Che Carloncho, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    leoss

    Comandante

    65%
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    238
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    trabajardor portuario
    Ubicación:
    callao
    bueno yo botaria por ollanta por que no soportaria tener un vicepresidente canero,corrupto y que lo liberaron por buen coportamiento estamos hablando del sinverguenza de YOCHILLAMA y toda su bateria que le saco el ancho aleonor la pobre tia esta en otro pais por el mismo gobierno corrupto de alan y todos esos sinverguenza que le gusta el poder se pasaron de sin verguenza ,pero la gente lamentablemente olvida rapido una pena por el pais y por los mas pobresque pagan la degracias de estos politicos.
     
    leoss, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Señores no nos parcializemos, ambos candidatos son un riesgo grande para el futuro, sólo esperemos que los detractores de Ollanta o Keiko se equivoquen y que realmente hagan un gobierno a la altura, yo expreso mi posición si bien no me hace la más mínima gracia la china Fujimori y su entorno, no estoy en capacidad de creer en el camaleonico Ollanta y realmente estoy convencido de sus vinculos con Chávez, si el sale electo... dios quiera que me equivoque terriblemente y realmente haga lo que ha dicho en su version 5.0 de plan de gobierno... señores yo no estoy en contra de nadie, estoy a favor de nuestro Perú y de dejarle un mejor futuro a nuestros hijos.

    Todos tenemos una gran responsabilidad en estas elecciones, no votemos por odios, ni por lo que dicen los demás, informémonos.

    Somos pocos los que podemos hacer un voto realmente conciente.

    HAGAMOS NUESTRA TAREA.

    Saludos a todos mi hermanos Peruanos...


    Esta elección deja una herida grande en la patria, una división y polarización pocas veces vista... sólo espero que podamos recomponernos depués de esto para el bien de nuestra patria y nuestros hijos.

    Un abrazo y esperemos que salga quien salga, ya sea FUJIKEIKO u CHAVIOLLANTA, podamos superarlo y no trunquemos lo ya avanzado.

    Saludos,

    Dave.
     
    METROCHENTA, 1 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ElAndroide10 le gusta esto.

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    O sea, la maldita ley del vivo.... Del doble discurso, esa que como pais no tiene jodidos hace más de 400 años...

     
    METROCHENTA, 1 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    dr_drex

    Sargento

    67%
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    10
    Página Inicial:
    quedaron los dos peores de los 11 candidatos, Keiko tiene un plan mal hecho, es un folleto de 40 paginas sin sustento, con propuestas genericas, populistas, su equipo no tiene tecnicos capaces, lo mas cercano son Yoshiyama que se hizo millonario con obras basura sobrevaluadas y Chlimper que es un millonario del sector agrario que quiere meter las transnacionales de transgenicos para que roben el material genetico de la flora y fauna peruana. El resto del equipo es gente de la vieja guardia fujimorista que no supo manejar bien la crisis internacional del 98 y dejo el pais con 50% de pobreza, sin contar con la corrupcion que aun tienen la concha de negar, en suma corrupcion, mal gobierno, falta de tecnicos, populismo.

    Humala me sigue sin convencer pero afortunadamente ha jalado buenos economistas como Burneo, otros ministros, ex jefes de la Sunat, etc al alejarse de la izquierda radical ha crecido en puntos, no le creo todo y su plan a pesar de la limpiada aun tiene puntos debiles pero de lejos es un documento tecnico no un panfleto como el de Keiko, probablemente con o sin Ollanta Chavez va a seguir jodiendo pero ahora con Venezuela en crisis y Brasil subiendo, Humala ha hecho bien a pasarse a la esfera de influencia Brasileña.

    Un plan regular es mejor a ninguno, un equipo regular es mejor a un equipo ineficiente,y corrupto, voto por Ollanta el mal menor
     
    dr_drex, 1 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Percival, lobo_gris y PajaroBravo les gusta esto.

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    no necesita mayor plan de gobierno, la gente que la rodea ya sabe como gobernar el "País" porqué la fueron gobierno en los 90's y manejarón el "Pais" en base a corruptelas, prebendas, compra de poderes, sobornos, chantajes y extorsiones, y a los que no quieran alinearse a ese eje de corrupción, lo desaparecen sin miramientos, y es por esa misma razón que el plan de "api redactado en la diroes" no toca ni un solo punto acerca de derechos humanos.
     
    Spike Spiegel, 1 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex le gusta esto.

    KIRBY

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    42
    Puntos de trofeo:
    0
    Ollanta.
     
    KIRBY, 1 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dr_drex y lobo_gris les gusta esto.

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    La verdad que cuando a Javier Diez Canseco lo escucho hablar lo percibo como un político de centro-izquierda, nada que ver con la pose radical que le quieren achacar. Eso de la izquierda retrógrada e incurable es un mito creado por la extrema derecha peruana que se quiere vender como la única alternativa viable. Pero útlimamente el tiro les sale por la culata. Humala ha remontado y la china se está desinflando, todo indica que a pesar de todo, la decencia se impondrá este domingo.
     
    Percival, 2 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kaiser Zosse

    Teniente

    66%
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Inferno
    Es increible como todos nos unimos bajo un mensaje tan simple, es ke creo ke a todos nos indigna que caballo loco (aunke hizo gobierno regular) y su pandilla se la lleven siempre tan fácil.

    Es una percepción equivocada, tiene dos entrevistas con RMP, vea la última, se le escapa el pseudo terruco que lleva dentro, grita y al final dice (en contra de lo que ha estado intentando hacernos creer humala por dos meses) que se aplicará el primer plan y punto!!! y cófrade ese plan es mas zurdo que maradona (aunke pateaba con las dos, y ollanta ultimamente ya no sabe).

    Si gana Ollanta, listo gana, y si pierde también, no meta ese tipo de calificativos que de decencia no hay mucho (o nada) en ninguno de los dos lados. ¡Ké decencia va haber en estos dos!
     
    Kaiser Zosse, 3 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A METROCHENTA y ElAndroide10 les gusta esto.

    ELAMA

    General

    100%
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    3.943
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Escritor, analítico, crítico, kinero, etc.
    Ubicación:
    En la mente de ellas

    Totalmente de acuerdo con OLLANTA HUMALA y contigo, OLLANTA va con 61 VOTOS EN EL FORO y la china con con algo más de 30.
    ¡ HAZLO POR EL PERÚ !


    POR FAVOR, EN NOMBRE DE NUESTRO PAIS QUE NECESITA EL CONCURSO DE TODOS NOSOTROS, LEE ESTO...



    SOLO ASI, PODEMOS CREAR CONCIENCIA EN LA MENTE DE NUESTROS COMPATRIOTAS...
    [​IMG]

    Fujimori en el paraíso





    Por César Hildebrant






    Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.

    Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digitalcon tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.
    Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

    Habla de responsabilidad el hombre quellenó 45 maletas de vídeos, dinero y botines diversos,tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le creyó en su momento a Barba)donde pidió asilo ydesde donde renunció por fax a la presidencia de la República, es mas la cínica de la Cuculizainsultó a Barba Caballero alegando que su héroe jamás haría tal cosa.

    Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.($2,000'000,000 millones USA)

    Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de La DINCOTE, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinoscompraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

    Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien, y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba.“Yo era comandante de Las Fuerzas Armadas en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo”,dijo ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía, la que sin embargo no aparentaba cuando estando en el poder se atribuía todo el éxito ymanifestaba que el disponía todo como Jefe Supremo de las FFAA.

    O sea que debemos alabarlo por haber “comandado” las fuerzas armadas que derrotaron al senderismo, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando esas mismas fuerzas armadas mataban ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho cuando ello salió a la luz.

    Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García –quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-,pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible, es decir vendió toda la riqueza de la abuelita y su cofre quedó vacío...porque quedó en manos de los corruptos.

    Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador –Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística,comunicaciones y, en muchos casos, de rancho y de zapatos ylo que es peor ocultar la entrega de 42 Km2 en la zona del Cucumaza Bumbuisa y el Yaupi Santiago.

    Debemos ser gratos con su régimen porque “refundó el país” (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que 15 de sus ministroso están presos o están con orden de captura por ladrones.

    Debemos ser fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, “elevar el nivel cultural”.

    Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscalpara entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al que defienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa,en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai,este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee yjuega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori,en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserableque la miseria moral adora y hace suyo.

    El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la “peruanidad”: la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital.El triunfo de Keiko Fujimori,de darse,será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional yuna prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.

    Es decir la misma sangre infectada corre ahora por las venas de Keiko Sofía, en su desesperado afán por intentar aspirar a La Presidencia, utiliza la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas del Estado peruano, con fines electoreros, yrealmente da pena ver que existen aún muchísimos que siguen subyugados al fujimorismo ygritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan ytodo por haber recibido una miserable dádiva.

    El poder judicial en alguna forma le ha devuelto al país algo de dignidad, yhubiera sido bueno que tambiéninvestiguen y repatrientoda la millonaria caja fuerte que el inestable Alberto Kenya Fujimori,debe tener en Japón, yque finalmente lo disfrutará su oportunista esposa nipona.....y allí se cumple"NADIE SABE PARA QUIEN ROBA...perdón PARA QUIEN TRABAJA....

    Seria realmente una vergüenza nacional que se permita que Keiko Sofia Fujimori se postule por lo menos como candidata presidencial. ..... una señora sin ninguna experiencia laboralconsecuentemente sin bases de respeto al trabajador ni al conocimiento de un solo sol logrado con el sudor de su frente, ni que decir de su supina ignorancia en geopolítica en una coyuntura del diferendo marítimo yel contencioso de la Haya, ni la percepción del manejo democrático del Estado, sin ningún programa ycon una sola intención de amnistiar a su padre.

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
    Si te queda un poco de amor por nuestra patria y mucha dignidad... circula este mensaje ... que lo único que lleva es un refrescante toque a nuestra ingrata memoria, que permite olvidar rápidamente lo que pasa en nuestra patria.

    Elijamos un Presidente que verdaderamente represente a los peruanos, noa la hija de un japonés que los mismos japoneses se averguenzan de tenerlo como compatriota, no a la hija de un delincuente comprobado, recuerda: "los hijos son reflejo de los padres".Crees que la hija de un japonés casada con un extranjero pueda amar al Perú?,
    sería iluso creer que sí.





    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    MARCA la O !!

    ELAMA.
     
    ELAMA, 3 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    MADRE MIA !!! ANDAHUAYLAZO!! CHAVIOLLANTISMO, SOBORNO A TESTIGOS, ESO ES OLLANTA HUMALA UN PSEUDO DEMÓCRATA QUIEN DIO LA ORDEN DE ASOLAR LA BASE POLICIAL DE ANDAHUAYLAS, Y LUEGO LOS LLAMÓ "VALIENTES" "acto de hombría" a los asesinos etnocaceristas que mataron a 4 policias, antes habia encubierto la fuga de montesinos a panama con su levantamiento en Locumba y luego en MADRE MIA. Una persona asi merece ser presidente del Perú? y autonombrarse demócrata?? tremendo asesino y corrupto que es, este domingo juntos los peruanos derrotaremos el chavismo, ganará KEIKO duela a quien le duela.
     
    ElAndroide10, 3 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A METROCHENTA, Kaiser Zosse y C.battory les gusta esto.

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    déjame adivinar quien te lo conto, "bayly" cierto?? FRIO ó CALIENTE?? :D:D
     
    Spike Spiegel, 3 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

    polvorín ardiente

    Comandante

    16%
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    315
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    De Chongo en Chongo
    Con el respeto que todos se merecen , me animo a escribir en este tema que recién lo descubro. A criterio personal votaré por Keiko , más que todo por no querer votar por Humala como presidente.

    El fujimorismo actual creo que me garantizará la continuación del modelo económico que desarrollamos, si la hija de Fujimori llegó a tener un 25 % de la votación del electorado fue por la aceptación del decenio de Fujimori .

    hago recordar por siacaso :

    1.- Reinició las obras de servicio básico , carreteras, colegios y otros obras que son urgentes para el desarrollo y que hasta ahora no terminan.
    2.- Desapareció la hiperinflación y el desabastecimiento de alimentos.

    3.- Terminó la guerra interna con Sendero y el Mrta, que ya era insoportable , ellos mataron mil veces más que el grupo Colina.

    4.- Arregló todas las torpezas del peor gobierno del Perú , osea el de Alan García (nuestro actual presidente, al que si dimos una 2da oportunidad, , que buenos somos!! ).


    La situación a inicios de los noventa fue tan caótico que el presidente tuvo que patear el tablero y cerrar el congreso y hacer lo que ya sabemos para asumir el reto y jugárselas para derrotar al terrorismo como dé lugar y llegar al objetivo en el menor tiempo posible. En otro caso hubiésemos visto nuestra pacificación quizas en 20 ó 30 años. Los colombianos han valorado el triunfo sobre la guerrilla en el Perú , algo que ellos lo han soportado como 50 años. De que me sirve la democracia si estaré viviendo bajo bombazos , apagones , desabastecimiento de alimentos por el cierre de carreteras por los paros armados, por la muerte de los ganados (en las pampas que hay en el departamento de Junín , por citar un ejemplo , zona que he visitado personalmente después de la guerrilla). YA sabemos que el congreso fue disuelto temporalmente y no todos los años de gobierno

    Hace años que he conocido a muchas personas que tienen un odio acérrimo a Fujimori, creo a veces que serán por motivos muy personales, me imagino que deben haber sido víctimas del despido de sus padres o parientes durante los 90 en la empresas públicas llenos de personal que conformaban esa enorme burocracia o de los sindicalistas o allegados que lo único que querían era ganar sus "domingos dobles" , sus horas extras (sin trabajarlo como debió serlo) y otras gollerías que no me acuerdo. Cuando empecé a trabajar en Empresas públicas fue justamente a inicios del año 92 y lo único que recibía era las miradas de desprecio de los trabajadores estables que pensaban que yo era un allegado del nuevo Gerente, del Alcalde provincial etc etc (en ese entonces radicaba en Chimbote) y evaluaba el personal que estaba a mi cargo , viendo con el mayor rendimiento al personal contratado muy por encima del personal estable, que parecía perdieron todo estimulo para trabajar, se puede entender su desazón pero no era para demostrarlo a toda hora y todos los días.

    Más odio debería generar Alan Garcia como consecuencia de su pobrísima gestión en su primer gobierno.

    Y sobre la compra de los medios de comunicación ??? , no creen que los corruptos tambien son los que se venden , tres grandes ladrones con corbata (Shultz, Winter, Crousillat ). La clase política en el Perú siempre fue corrupta , todo los gobiernos que han pasado lo han practicado , como que los peruanos en general estamos dispuestos a la coima (hablo en general) y el señor Humala también coimea como el peruano común y corriente (el caso del testigo de madre mia). ......

    me despido por ahora ....
     
    polvorín ardiente, 3 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A METROCHENTA le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Saludos amigo polvorin. Lamento que hayas descubierto recién esta tribuna para expresarte, hubiera sido interesante tenerte antes por aquí. Siempre es bueno tener variedad en quienes defienden posiciones contrarias a las de uno en el debate (aunque algunos decidan infantilmente apartarse de aqui con el pretexto de que no los han ascendido...:eek:). En fin, paso a responder tu post.

    Dices refiriéndote al régimen fujimorista de los 90:


    La necesidad de obras en nuestro país nunca terminara. Y es cierto que fujimori, en su primer gobierno, reactivo el aparato productivo mediante obras de infrasetructura, vial y educativa en su mayoría, como el paso lógico a dar luego de la inyección de dinero fresco que el FMI y el banco Mundial le otorgaran. Pero esto no fue por sus propios méritos. Quien resulto el gran sacrificado fue el peruano promedio y las clases media y baja que sucumbieron ante el terrible shock económico que aplico, no gradualmente como lo proponía Vargas llosa y que fujimori satanizaba, sino de golpe y porrazo, es decir mil veces peor, mil veces mas insensible, mil veces mas cruel. Los organismos financieros internacionales se frotaron las manos por supuesto, por ello la tristemente recordada frase de Michael Camdessus, Presidente del FMI de entonces, que tras reunirse con el recién electo Fujimori dijo: “He escuchado música celestial”. Entonces, no hay razón para que fujimorista alguno saque pecho por los logros que tuvieron que ver con el sacrificio y dolor de todos los peruanos.

    Ponerse de rodillasante los draconianos dictados de los organismos internacionales y poner en venta, a precio de ganga, empresas estratégicas del estado como la CPT a Telefonica, le dieron el dinero fresco necesario. La hiperinflacion tenia que bajar, era lógico, se estaba haciendo lo que los dinosaurios capitalistas ordenaban. Se termino el desabastecimiento de alimentos, también es cierto, pero di la verdad completa pues.... ¿alguien en 1990 podía comprar algo después del fujishock?

    Aun asi, y para que no me acuses de sesgado, te diré que las cosas volvieron a su nivel a mediados de su primer gobierno, y ya con sendero prácticamente derrotado, el país se enrumbo hacia su recuperación definitiva. El costo fue altísimo para las familias peruanas, se barrio con la clase media y los pobres se convirtieron en miserables, pero hubo aun así espacio para la esperanza. ¿Que ocurrió? Fujimori, accedió a un segundo gobierno y este FUE UN DESASTRE. Cualquier especialista en materia social y económica te lo podrá decir. Allí, termino por instaurarse el régimen fujimontesnista que hoy repudiamos. Los derechos humanos fueron pisoteados desvergonzadamente y todo el aparato del estado fue capturado. Si a esto le añadimos el saqueo de nuestras arcas, en grado criminalmente superlativo, y la institucionalizacion de la mafia como forma de gobierno, podremos explicarnos porque el segundo gobierno de fujimori termino en medio de una estrepitosa recesión y con las reservas fiscales en números rojos. El que pisoteara la constitución para re reelegirse solo escondía la intención verdadera de tapar todos los huecos y desaparecer todas las evidencias de sus latrocinios en dupla con montesinos. Como veras, estas contando una pequeñísima parte de la historia, la mas bonita. Por desgracia la historia completa les deja un saldo absolutamente negativo.

    Esta parte de tus justificaciones encierra en sí misma la esencia del pensamiento fujimori. El fin justifica los medios. Por eso es que posteas tan crudamente acerca de las muertes atribuibles a Colina. Esas muertes estimado polvorin tienen un nombre configurado legalmente: asesinatos. Y resulta demasiado lamentable que asesinatos de gente inocente puedan ser menospreciadas solo por que no sumaron tantas como las del enemigo. Mas abajo en tu post, comentas que quienes repudian al fujimorismo deben tener algún tema personal que los lleve a ello. Utilizando esa misma lógica, solo que de una manera realmente contundente por lo descarnada, puedo decir que tienes tanta facilidad para opinar así porque ni un familiar tuyo fue asesinado o desaparecido por la dictadura del japones. No basta con leer los periódicos estimado, también hay que ponerse en el pellejo de quienes sufrieron los atropellos de la mafia. "Ellos mataron mil veces mas que el grupo colina".... "nosotros matamos menos..." No entiendo porque dsautorizaron a Trelles si fue tan sincero. Por que fue sincero. Tu palabras así lo demuestran.

    Alan Garcia con todos sus errores, que casi llevaron al país a la bancarrota, nunca fue un dictador, nunca dirigió una mafia en palacio de gobierno y desde el primer hasta el ultimo día de su gobierno se le pudo decir desde farsante hasta ladrón en la misma plaza de armas. Las segundas oportunidades están reservadas para quien no tiene las manos y la conciencia manchadas de sangre de peruanos inocentes.

    Si tan oportunas y adecuadas fueron las medidas del fujimorato te pregunto:

    ¿Porque entonces ese modelo no ha sido aplicado como ejemplo en gobiernos democráticos de américa latina paralelos o posteriores al fujimorismo? Si la panacea del fujimorismo dejaba la receta perfecta,¿Porque esta no ha sido acogida ni aplicada por ninguna democracia en el mundo? Ojo, hablo de democracias por que dictaduras como las de chavez, discípulo perfecto de fujimori, si han acogido ese modelo. Que ahora reniegue el profe de su alumno estrella, es otra cosa. Ojala que no salgas ahora, como algunos fanaticos fujimoristas, a decir que ese modelo solo esta reservado para ser aplicado por lideres únicos como alberto fujimori....:rolleyes: Porque a ese nivel de argumentación han llegado.

    Aunque es lamentable tener que lidiar con este tipo de argumentos, por su desprecio por la inteligencia y capacidad de cuestionamiento de quienes no son fans de fujimori, hay que aceptarlas como parte de la libertad de pensamiento que hoy en día SI existe en el país.

    O sea que si fuiste uno de los despedidos en masa del fujimorismo, no puedes opinar...

    O sea que si te mataron a un hermano o desaparecieron a tu padre no estas capacitado para debatir...

    O sea que si tienes conciencia critica y eres capaz de cuestionar a quienes recortan tus libertades minimas y se enriquecen a costas de ello, eres un resentido...?

    Aquí es donde tu post termina por hacer agua estimado polvorín. Una cosa es tratar de justificar las tropelías y raterias de un gobierno en base a sus logros. Pero otra muy distinta es descalificar a quienes no comparten esa vision contigo. Lo que haces, acudiendo a esa lógica retorcida de minimizar a los afectados, golpeados o mutilados por el régimen que defiendes, es vergonzoso. Debe ser la falta de argumentos contundentes, caracteristica de los defensores de la mafia.

    Y te recuerdo mi estimado, ya que mencionas perdidas de estimulo para trabajar. Eso ocurrió en la sierra del Peru durante los 90. Allí el asistencialismo y clientelismo salvaje del fujimorismo hizo que las ancestrales tareas comunales desaparecieren y que el campesino dejara en manos de su mujer la única tarea que el gobierno no hacia por ellos: sembrar. Ellos, los jefes de familia si que perdieron estímulos, todo se lo daban, solo quedaba espacio para emborracharse.

    La culpa no es del coimeador sino del que se deja coimear... es eso lo que quieres decir no? No me extraña, ese es uno de los pilares de la defensa de fujimori aun ante los tribunales. La culpa es de los congresistas por ir a recibir fajos de dinero al sin. La culpa es de los muertos inocentes por ser amigos de terrucos. La culpa es de los corruptos por aceptar los tratos bajo la mesa. El único no culpable en todo eso, según tu singular óptica, es fujimori. Por ello, hay que repetirlo. Por ello hay que votar por su heredera, no solo genética sino también moral, keiko. Por eso hay que creer a ojos cerrados, que solo el fujimorismo salvara al Perú.

    No importa que la mafia se vuelva a apoderar del pais. Nos construirán una carretera, cien colegios y repartirán buzos y calzado escolar.... eso es hacer patria. :rolleyes:

    La complicidad en su máxima expresión.
     
    Gerineldo Marquez, 3 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    miguelin, lobo_gris, Don Diavolo y 3 otros les gusta esto.

    dr_drex

    Sargento

    67%
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    10
    Página Inicial:
    La mayoría de argumentos de los fujimoristas son básicamente mitos que no tienen sustento, son temas que ya se han desmentido pero la gente lamentablemente no se informa, la dichosa estabilizacion economica no fue obra del chino, cuando subio no tenia ni plan ni técnicos, basicamente fueron asesores del FMI y del Banco Mundial quienes dictaron la política económica y ls provatizaciones a un gran costo para la población, prueba de ello: miles de desemplados y luego de 10 años de dictadura el Perú quedó con 50% de pobres! donde está el exito económico de eso??? hoy en día tenemos 233 conflictos sociales gracias a este modelo, y Keiko dice que hay que continuar con el modelo, eso quiere decir agudizar los conflictos sociales hasta que resurja sendero o algo peor, aca se debe seguir con la economia de mercado pero articular la inversión social para seguir creciendo y eso mal que bien lo ofrece Humala, hay buenos técnicos y economistas en su plantel que dan esa garantia, por el lado de Keiko tenemos a los mismos que asesoraron al viejo y se libraron apenas de la carcel
     
    dr_drex, 3 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris y Don Diavolo les gusta esto.

    polvorín ardiente

    Comandante

    16%
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    315
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    De Chongo en Chongo
    Pues parece que no quieres acordarte de la crisis Asiática, de la Crisis Rusa, del efecto Zamba (97-98) , compara cuantos bancos quebraron en el quinquenio 95-2000 a nivel latinoamericano, yo recuerdo que el Perú tuvo la mejor resistencia y un mínimo número de bancos quebrados por consecuencia de éstas crisis financieras que ocasionaron que estuviésemos en la recesión que tu citas.
    De que guerrilla podemos hablar en Latinoamerica si las más sanguinaria era la de Sendero Luminoso, la única que podía superarla es la FARC (Colombia), las demás no pueden comparárselas, a los Tupamarus que fueron liquidados por la junta militar Uruguaya en los setenta. Tampoco la EZLN en México que no han ocasionado tanto perjuicio social. Las FARC ahora están más organizadas y están hasta encubiertas por los países vecinos de Ecuador , Brasil y Venezuela, deberás tener memoria de la crisis entre Colombia y Ecuador en el año 2008 , encubriéndose a un líder como fue Saul Reyes .
    Las FARC nunca han maquinado en las Universidades como si lo hicieron los de Sendero , tanto así , como deberás recordar pues pareces una persona mayor de 35 años, habián desfiles , arengaban y trataban de convencer a estudiantes para apoyar la guerra armada en el pais ...... y en que Universidades ?¿ pues en la UNI , San Marcos y La Cantuta, en una de esas tres estudió quien te escribe. Siendo estudiante estuve de acuerdo que las FFAA intervinieran a las Universidades.



    En éstos últimos años he llegado a conocer al entorno de esos "políticos disfrazados" con alma de ladrones, por ejemplo y que bueno que lo hayan detenido al señor Fernando Barrios Ipenza ex-director de EsSalud (del actual Gobierno de Alan Garcia ) un ladronzuelo con banda organizada , un coimero común de los que arreglan las licitaciones "al mejor postor" debajo de la mesa, ya se imaginarán cuantos Hospitales de EsSalud se han inaugurado en los últimos 4 años, otra joya con brillo es el Presidente Regional de Ancash , jefe de una banda de delincuentes allegados lobistas arreglando cuentas con los postores interesados, con la condición de contribuir por adelantado con el diezmo obligatorio destinado al Sr. César Alvarez y se en caso no cumplas puedes ser la víctima hasta de un asesinato.
    Porque cuando hablamos de corrupción solo lo enlazamos con Fujimori , Fujimori y solo Fujimori , solo creo que es por los videos probatorios , mientras los otros ex-presidentes lo hicieron a puerta cerrada y asunto arreglado.
    Vuelvo a insistir que hay siempre una cuestión personal ante ésta repulsión contra Fujimori , y de repente tu lo tienes y serías franco en reconocerlo , de repente fuiste afectado por los préstamos de los Bancos : Industrial , Agrario y/o Minero que Fujimori los termino por liquidar, pues a las finales nada cambio en el desarrollo del sector correspondiente sino al contrario somos un país agroexportador, somos potenciales exportadores de cobre , plata etc.
    Quizás tuviste amistad o simpatía con las víctimas de la Cantuta . Siendo yo un estudiante nunca arriesgué mi vida en juntarme con los simpatizantes del terrorismo.

    Saludos
    P.A.
     
    polvorín ardiente, 4 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    felipito2199

    Sargento

    40%
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    6
    EN su ultima entrevista al comprometido canal 4...en su casa la hija del emperador dice...ME HE CONMOVIDO CUANDO VI A LA GENTE DE OXAPAMPA Y PAUCARTAMBO DEL DEPARTAMENTO DE JUNIN....cualquier peruano sabe que ambas ciudades estan el el departamento de Pasco...como alguien que dice a recorrido el Perú no conoce de geografia...sera que como estudio la universidad y su posgrado en USA, tambien se equivocara y diria q las cataratas del Niagara estan en Nueva York...se paso de conchuda...alguien que no se le conoce una buena ley para el Perú...y q solo se la paso en los tribunales diciendo mi API NO ES EL CULPABLE...que se vaya a su casa...infelizmente tiene a KENJI ya en el congreso...que payasadas nos espera con alguien que no se conoce ningun trabajo a favor del Perú...solo sabe regalar cositas con su asistencialismo mediatico y oportunista BASTA DE MEGALOMANOS Y VIOLADORES DE LA DEMOCRACIA :mad: QUE YA HUNDIERON AL PERU POR UNA DECADA:mad::mad::mad:
     
    felipito2199, 4 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris y Don Diavolo les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Lo recuerdo bien, si conoces de mi oposición al fujimorismo como alternativa para nuestro país veras que si algo tengo intacto es la memoria. Por eso puedo recordarte algo mas a ti al respecto de esas crisis. Todos los países afectados por la misma, Tailandia, Indonesia y Corea del Sur en primer lugar y en general y menor grado el resto de países asiáticos, Rusia y su crisis del rublo, consecuencia de la asiática, e inclusive países como Brasil en Sudamérica, aplicaron medidas de urgencia a fin de paliar los efectos y sobre todo las consecuencias a mediano plazo de dichos fenómenos.

    Una de las más efectivas, demostrada especialmente en el caso del más grande afectado de América del Sur, Brasil, fue la de reestructurar sus economías hacia un superávit de cuenta corriente fomentando de esa manera la acumulación de grandes reservas en moneda extranjera. Esa medida dependía del país y de sus posibilidades de acumular divisas y en el caso del Perú, cuya influencia bajo la crisis asiática había sido mucho menor, las condiciones para la acumulación ciertamente eran menores. No se puede comprender entonces, dentro de un ámbito de moralidad, que precisamente durante esos años, en los cuales las arcas fiscales necesitaban ser alimentadas, fujimori en asociación con montesinos, se dedicara a saquear al país y desaparecer, como por arte de magia, miles de millones de dólares de los cuales, aun hoy día, no existen noticias. No fueron entonces las crisis internacionales, que por otro lado no son ajenas a ningún régimen en un mundo hoy globalizado, las que provocaron el descalabro de nuestra economía durante el segundo gobierno de fujimori. Fueron la ausencia de medidas de prevención de sus consecuencias y los latrocinios y desfalcos producidos cuando la receta era la inversa. Una mafia vela por sus intereses, jamás por los de un país.

    El fujimorismo siempre vivirá de su éxito en la guerra contra sendero. Si hay que retroceder en el tiempo, práctica que por lo común les aterra, debe ser solo para situarse en la coyuntura de esa lucha que tan lamentable costo le produjo al país. Cuando hablo de modelo me refiero, en general a todas las medidas tomadas por el fujimorismo para gobernar al país durante los 90. El copamiento de todo el aparato estatal y sus prácticas alejadas de la democracia así como el asistencialismo como única medida de "inclusión" social. ¿Algún régimen democrático en el mundo aplica esa metodología de gobierno? No me recites entonces realidades ajenas a nuestro país. Conozco lo suficiente acerca de la influencia de los movimientos armados, guerrilleros y terroristas en esta parte del mundo, no es necesario que me hagas una lista, menos aun si con ello no respondes a mi pregunta. A pesar de ello te diré que yo también estudie en una de las universidades que mencionas y recuerdo la lucha más efectiva que pudo existir en contra de sendero al interior de estas: la lucha de ideas en las aulas y en las asambleas universitarias. La contraparte, la del gobierno, hizo otras cosas, pintar los pabellones, embellecer los jardines y dotar a los campus de un destacamento militar que o desaparecía o asesinaba estudiantes. Pero quienes verdaderamente derrotaron a sendero en las universidades fuimos los propios estudiantes, si fuiste testigo directo de esos años no maquilles tanto la historia.

    Que insistas en restringir la moral de las personas a una supuesta familiaridad con los afectados o con una cuestión personal dice mucho acerca de tu sequia de argumentos. O que es consecuencia de considerar la dictadura de los 90 como el mejor gobierno de nuestra historia. Intachable. Incuestionable. Digno de repetir. :rolleyes:

    Pero para que no te parezca que rehúyo alguna respuesta te contare que siempre he desarrollado mi trabajo dentro de los mejores estándares de calidad y eso me ha valido el reconocimiento de quienes cuentan con mis servicios. Entre estos, hubieron durante los 90 quienes trabajaban para entidades del estado y no soy, por lo tanto, ni despedido, ni afectado por algún préstamo (nunca he necesitado pedírselo a un banco y me felicito por ello) y tampoco tengo cercanía ni amical ni académica ni laboral con alguna de las víctimas del terrorismo de estado de los 90. Pero si, he tenido alguna amistad entre quienes equivocaron su camino y eligieron el del terror como salida equivocada a los problemas del país. A ellos yo me encargue, en lo personal, de demostrarles lo equivocados que estaban y la única respuesta que obtuve fue el silencio y su alejamiento de mi entorno hasta el día de hoy. Eso, como veras, nada tiene que ver con mi capacidad de crítica y cuestionamiento hacia un régimen de naturaleza antidemocrática y de practicas hamponescas. Para ello no se necesita ser una víctima directa de sus tropelías. Hace falta solamente conciencia cívica para descubrirlos, coraje para denunciarlos, integridad para condenarlos y dignidad para no darles una nueva oportunidad. Si no lo ves así, créeme que te comprendo. El solo hecho de ser tan entusiasta defensor del fujimorismo hacia previsible tu postura.

    Lo que no puedo permitirte es que limites tanto tu óptica, que prefieras poner en tela de juicio la capacidad de análisis de quienes no comparten tu “entusiasmo” y limitarles sus argumentos a cuestiones personales antes que ensayar siquiera una tibia autocritica del desastre moral de los 90. Salvo por supuesto, que creas que casi el 80% del país, que no vio al fujimorismo como alternativa en primera vuelta, tiene algo personal que reclamarle a la mafia.

    Eso, por sí solo, desbarataría cualquier defensa apasionada que quieras hacer de tu líder y sus delitos. Tus propios argumentos entonces, te llevan a reconocer la verdadera esencia del delincuente al que estas defendiendo.

    Saludos.
     
    Gerineldo Marquez, 4 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A el kraken y PajaroBravo les gusta esto.

Compartir esta página