¿Nos sentimos el centro del universo?

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por IGNIS DIVINE, 2 Jun 2007.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.489
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimados cofrades
    tambien habria que preguntarnos...es nuestro Pajaro el Centro de Nuestro Universo??...el mismo que nos puede llevar a nuestra propia destrucccion??..(ets, etc)...esta nuestro egoismo y nuestro egocentrismo, nuestro superyo, representado en nuestro pajaro??...

    vale la analogia??...:D

    Si desean, tomenlo como una joda...;)


    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 7 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Otra más: Después de 7000 años de explotación de la Tierra en busca de cobre, el ritmo moderno de minería hace que nos queden 50 años de reservas de cobre “nuevo”. Si se agota, cosa que ocurrirá dentro de 50 años, o de 200, pero ocurrirá, el único modo de conseguir cobre en la Tierra será reciclándolo. Hoy en día, el cobre es clave para el cableado (eléctrico o telefónico) y si pudiésemos contabilizar la cantidad de cobre empleado en la red telefónica conmutada española seguramente nos sorprenderíamos un rato. Así que en el mundo entero, la cantidad de cobre dedicada a mantenernos comunicados es ingente, y además hay que sumarle el cobre utilizado para otros fines.
    El ecólogo industrial Thomas Graedel y sus colegas de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, ha utilizado dos aproximaciones para calcular la vida de las minas de cobre. De la aplicación de estos métodos, el investigador obtuvo estimaciones de la cantidad de cobre utilizado por cada persona (en media) en Norteamérica. Con ese dato, extrapoló a la población mundial con el fin de tener una idea de la futura demanda de cobre. La cantidad de cobre en uso por persona en América del Norte es espectacular: 150 kilogramos. Si en todo el mundo se consume a ese ritmo, no llegarán a pasar 50 años hasta que nos quedemos si cobre que sacar de la Tierra. Afortunadamente, no todo el mundo consume como América del Norte, pero está claro que en algún momento expoliaremos de una manera u otra nuestro planeta.
     
    Falcon-X, 11 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    e-steban

    Sargento

    Cuenta Verificada
    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    16
    Lo mas grave de este tema, es la indiferencia sobre el asunto, pues contribuimos al no hacer nada o hacerlo sin saberlo, pues depredamos el medio ambiente, al generar dioxido de carbono, a contaminar los rios, a talar -nuestra fuente de oxigeno- los bosques.

    Nuestra indiferencia, raya con la irracionalidad, pues otras personas o grupos de interes son los que sacan el mayor provecho economico de este hecho y se lo permitimos (mineras, madereras, petroleras), el desarrollo no es malo, siempre que se realice sosteniblemente.

    Utilicemos materiales reciclados, no usemos aerosoles, no desperdiciemos agua, ahorremos energia, evitemos utilizar combustibles fosiles, cada grano de arena que aportemos, ayudara a que nuestros hijos puedan tener un mañana limpio.

    La causa es unica, salvar la tierra, es la unica que tenemos.

    Un Saludo verte para todos

    e-steban
     
    e-steban, 11 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    ¡COMO' ¿que?, nos sentimos , no hermano somos el centro de nuestro universo somos la maxima creacion divina, para los ingenieros comparen nuestra maquina es la maquina mas perfecta que se haya conocido hasta ahora, para los doctores vean como nuesdtro organizmo tiene capacidad de regeneracion de formar sus propios anticuerpos y como experimenta mutaciones de cauerdo a las necesidades propias, a los abogados tenemos una parte del cerebro para la parte de las comunicaciones y linguistica no salgo aun de mi admiracion que perfectos que somos, para los teologos somos tan perfectos que hasta el alma tiene poder de mutacion y si queremso pòdemos transformarnos o mejorar nuestras actitudes y virtudes soo depende de nosotros
     
    viajero01, 11 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Willi Arriola

    Coronel

    1%
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    la perfeccion del hombre es tal que ya parece un robot, es decir no le importa el resto, que pena.
     
    Willi Arriola, 12 Jun 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Tema interesante para los físicos e introductorio para los que no lo somos...

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=2EG16fTQG_s[/MEDIA]
     
    Falcon-X, 7 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Video: La edad del Universo reducida a un año...

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=R_5VIzLAGko[/media]
     
    Falcon-X, 1 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    Pues ya que hablamos de extinciones, se dice que de aqui a 200 años no quedará ninguna mujer rubia sobre la faz de la tierra......punto aparte

    pues como dijo Shaka de Virgo,tambien, el fin de un ciclo es tambien el comienzo de otro!
     
    Dielex, 2 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    CACHERIX

    Oficial

    70%
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    16
    Tema demasiado importante, el que proponen en este thread, saben acaso que en pocos años más, el agua escaseará de manera alarmante y por ello las grandes empresas de bebidas ya han comprado reservorios "exclusivos" de agua y la campaña de "concientización" a la que someten a la gente, induciéndola a tomar y por ende comprar agua "pura","mineral" o lo que fuere no es cosa del azar??.
    Será tan alarmante la falta de agua, que su valor monetario crecería sideralmente, convirtiéndose en un objeto de lujo y al haber creado "la necesidad" en la gente, pueden imaginar lo que sucederá con las personas que no dispongan de los recursos económicos suficientes, para "comprarla".
    Suena irreal no?, pero es una absoluta verdad, que pena que el ser humano por dinero solo se preocupe en uno mismo y dejé de pensar en los pueblos que realmente necesitan el líquido elemento y que son muchos en el mundo.
    Es una de las tantas razones por las que pienso que el ser humano es su propio enemigo.
     
    CACHERIX, 3 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    La elevación en el costo del agua ya se está produciendo. Hace 20 años vender agua pura no era negocio y ahora te la venden por 2 soles o 3 el litro. En pocos años llegará a 5 soles o tal vez hasta 10 soles y seguirá subiendo hasta volverse más costosa y preciada.
     
    Falcon-X, 3 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Acerca de este tema hace algún tiempo surgió nuevamenta la duda acerca de la evolución y el debate de la teoría de Darwin con un nueva teoría denominada "el diseño intelgente" que pretendía poner la creación nuevamente en la mesa de discusión. Como ha venido sucediendo desde hace decadas, la teoría de selección natural y evolución Darwiniana salió airosa.

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=6p4NHKqk-KQ[/media]
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=JQ8SSMdoRx0[/media]
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=sowzQOOMWrg[/media]
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=DkmrDL4qTXs[/media]
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=BIREGkjqGv8[/media]
     
    Falcon-X, 9 Ago 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    En este contexto...no seria absurdo pensar en civilizaciones perdidas en epocas remotas...de millones de años...¿ que quedaria de esas epocas?...nada...¿ se imaginan una civilizacion de batracios o de reptiles?
     
    Sexo Adicto, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    Leiendo tu primer mensaje q da pie al tema que si somos el centro de la tierra....

    Imaginate que el ser humano hace siglos creio que si lo era , cuando supo que no lo era dio el gran grito de desesperanza al saber que era un simple mortal , al pasar los años y saber hoy en dia que nosotros la raza humana es capaz de cosas como viajar por el espacio y hacer cosas como elevar toneladas de metal por el cielo para transportarnos
    (aviones) inventar algo tan aluscinate como la filsofia hoy en dia los fisicos teoricos , crear un arma de doble filo sacado de los sueños mas utopicos y aluscinantes una cosa llamada nanotecnologia cosa que la gente no tiene la mas minima idea de como se hizo y adonde se aproxima


    Yo diria que el ser humano SI es el centro del universo , nosotros reinamos sobre los otros seres vivos de la tierra , somos capaces de hacer todo y si hacemos algo en contra de la naturaleza es parte de la sobrevivencia , evolucion y tambien saber entender que los que tienen el poder en el mundo no representan a las mentes brillantes que pueden filosofar sobre estas cosas como nosotros en un nivel adecuado y por derecho propio (no todos pensamos igual)


    Ademas hasta ahora no se ha demostrado vida inteligente en otros planetas por ende hasta ahora somos los grandes pensadores , somos los dioses capaces de todo , no se porque ese afan de minimizarnos
    el hecho de que haya gente ignorante con poder para demostrar su ridiculo posicionamiento ideologico no quiere decir que yo sea igual....
    yo no mato animales , yo no destruyo la naturaleza , yo no me siento un ave de paso

    Nosotros creamos la ciencia , somos activistas , hay gente que cuida a los animales , hay gente conocida tambien muchos infames (amen) que son genios no reconocidos que poco les interesa figurar

    Si tio , si somos el centro del universo porque si nosotros no nos hariamos esta pregunta no habria trascendencia de pensamientos a travez de la historia
    Nosotros somos los verdaderos dioses capacez de decidir la historia desde
    decisones malas o buenas correctas o incorrectas tales como la deforestacion del Amazonas o la invecion de celulas madres

    Tu decides

     
    ROMPECORAZONES, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

Compartir esta página