48 Médicos Cubanos llegan al Perú

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Guillermoelche, 27 Mar 2014.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    [h=1]Minsa: 48 médicos cubanos llegan al Perú y ganarán S/.5 mil mensuales
    [/h]Jueves 27 de marzo del 2014 | 19:14

    [h=2] Presencia de galenos significará desembolso de S/.3 millones anuales al sector Salud y se busca fortalecer las capacidades del sistema.
    [/h]
    Una delegación integrada por 48 médicos cubanos arribará este viernes al país con la finalidad de fortalecer las capacidades del sistema de salud peruano hasta el 2016, gracias a un convenio suscrito por los ministerios de Salud del Perú y de Cuba, el pasado 17 de febrero.
    Según el documento, al que tuvo acceso Perú21, los galenos se desempeñarán como expertos y/o voluntarios en diversas áreas y recibirán una retribución de S/.5 mil mensuales (US$1,785).
    Al respecto, Neptalí Santillán, jefe de la Unidad de Diálogo del Ministerio de Salud, indicó que la presencia de estos galenos significará un desembolso de 3 millones de soles anuales a dicho portafolio. Negó que se produzca algún tipo de injerencia en la labor de los médicos de ese sector.
    En tanto, el decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, cuestionó la llegada de esta delegación y advirtió que los cubanos “estarían haciendo un ejercicio ilegal de la medicina en el país”.

    No se quien establece las estrategias en el gobierno, pero parece que le importa un carajo lo que opinen los peruanos.
     
    Guillermoelche, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La presencia de médicos cubanos siempre es motivo de fundadas sospechas desde los años 1970s. No creo que ahora sea el caso como hace 40 años, pero lo que no me quepa la menor duda es el margen cada vez más estrecho para justificar misiones médicas extranjeras, salvo especialidades que no sean comunes en el sistema público. Aún así veo difícil justificar la presencia de extranjeros porque médicos no faltan, sólo que están mal distribuidos y los recursos de los hospitales son malos.

    ¿Por qué no gastan el dinero en formar gente afuera en gerencia de hospitales u otras carreras para dejar de lado el papel burocrático del médico en el sistema del Estado? ¿Por qué no se puede emplear estrategias público - privadas para el abastecimiento de medicinas en los hospitales?

    El Dr. Palomino no habla como si fuera el perro del hortelano. ¿Qué sucede con la responsabilidad de un médico extranjero al servicio del Estado respecto a un acto médico fallido?

     
    drais, 28 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    NO sé si a los médicos peruanos les pagan ese sueldo, unos dicen que no, lamentable.
     
    cacciatore, 28 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Bueno, S/. 5,000 no es sueldazo, más aún si eres extranjero y tienes que guardar para tu regreso. Allá en Cuba esos médicos ganan una miseria, en pesos cubanos no convertibles. Un asesor en el Ministerio de Agricultura gana S/. 7,000, por ejemplo. En otras instituciones los salarios de los profesionales van de S/.2,500 a S/.5,000.00 Ojo digo en bruto, que con mochada de la AFP y la renta de cuarta pierdes mucho.

     
    drais, 28 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeo:
    79
    Si van a provincias alejadas estarían haciendo lo que NO pueden aquellos que prefieren quedarse en las ciudades céntricas, el déficit de médicos en los lugares mas apartados es espantoso y eso no lo pueden negar quienes pertenecen al sector. Ojala esta iniciativa forme parte de un plan hecho con criterio.
     
    Kalimch, 29 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Hay que conocer bien el tema, antes de escribir tonterias, lo medicos peruanos llegan a esos lugares reconditos en la selva y sierra, pero les quieren pagar 1400 a 1800 soles, y aun asi van, luego cada vez que vienen de visita a Lima hacen colecta entre sus otros amigos medicos de medicinas para llevar a su lugar de trabajo, porque lo que envia el estado es minimo, en otras palabras ponen de la suya para poder dar una mejor atencion, y cual es la respuesta del estado traer medicos extrajeros en vez de mejorar las condiciones para esos medicos, lo cual me parece la estupides mas grande, aunque analizando el verdadero motivo de traerlos, el cual es intentar aleccionar a la gente de provincia para que en el futuro vote por un partido.
    Y por ultimo ese estupido argumento que "el déficit de médicos en los lugares mas apartados es espantoso", no se aplica aqui, porque segun el estado estos medico NO VAN A IRA ESAS ZONAS, VAN A TRABAJAR EN UN ESCRITORIO EN EL MINISTERIO, y con esa declaracion menos se entiende en la parte medica y profesional para que trajeron a esos medicos, sera porque quieren que Peru se convierta como Venezuela ???
     
    Guillermoelche, 29 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Me pregunto si la misma alharaca armarían algunos si se tratara de una misión norteamericana. Seguro que en esos casos pedirían que se les doble el sueldo.

    Salud.

    PD. No admitiré adjetivos como "tonterías" o "estúpidos" como respuesta a este post.
     
    Gerineldo Marquez, 29 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeo:
    79
    Parece que desconocen las cifras y optan por desinformar, esa cantidad (1400 soles) le corresponde a serumistas, incluso los licenciados de enfermería ya estan percibiendo mas en distritos alejados; hay que tener criterio para leer y responder, inicie mi intervención con un condicional.
    Para burócratas improductivos, ya tuvimos bastantes en la época de Ratalan, que se dedico a centralizar todo el gasto y dejar cemento por doquier, Ica puede ser un botón de muestra.
     
    Kalimch, 29 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109

    Constantemente vienen diferentes misiones de USA, Canada a realizar operaciones gratuitas al Peru, y no solo vienen a Lima, tambien van a provincias y junto con medicos peruanos, realizan obras de bien social GRATIS, sin cobrar nada, es mas hasta traen su propio instrumental. Es todo un proceso ante el colegio medico y autoridades controladoras, pero sen dan estas misiones.
    A la edad que tengo, he conversado, discutido, y reido con multiples personas mayores de edad de diferentes niveles culturales, y en lo que se puede decir que coinciden todos, es en usar adjetivos mucho mas fuertes que Tonterias o estupidos, pero entiendo que hay personas mas suceptibles por asi decirlo, es que yo soy directo y no me ando con rodeos escribibiendo 5 lineas para decir lo mismo.
     
    Guillermoelche, 29 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A drais le gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    ......solo están pagando favores y apoyo antiguo, al igual que la tímida reacción ante el régimen de Maduro,sucede que hasta para eso son torpes
     
    Arquisexo, 29 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Guillermoelche, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay que ver las diferencias para entender que son situaciones diferentes:

    1) Los médicos cubanos trabajaran en el Perú en el marco de convenio de cooperación internacional entre Cuba y el Perú. Dicho de otro modo, Cuba actúa como un service de su personal médico a mediano y largo plazo.

    2) Por lo contrario la presencia de norteamericanos y canadienses es gratuita, específica y por campañas cortas. En su mayor parte es fruto del voluntariado internacional, con la sola excepción de la visita de los buques hospitales de la USN Comfort y Mercy. En ese caso la ayuda prestada es gratuita y limitada al tiempo de la campaña a llevar a cabo.

    3) Otro rubro por el cual pueden llegar misiones médicas extranjeras es en el ámbito de la cooperación supranacional, es decir, organizaciones como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. En ese caso la tarea es gratuita, con fines de investigación y desarrollo de programas institucionales de salud preventiva o de lucha contra enfermedades específicas.
     
    drais, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0


    Veamos el asunto es que los cubanos cobran 5 lucas y los gringos lo hacen gratis.

    Pero no han visto el """videíto""" (palabra que debe traer buenos recuerdos)???

    Veanlo pues.

    La operación o misión milagro, era gratis.
    Es mas, los llevaban a Venezuela gratis.
    Y eso también lo criticaban.

    Por eso digo, cuando se trata de gringos el complejo eterno del peruano que todo es bueno.
    Pero si lo hace un venezolano o cubano es malo.

    SI LA MISION MILAGRO TAMBIEN ERA GRATIS (lo coloco con letras mas grandes y otro color para que no se les pase el detalle), entonces por que era malo???
     
    ALVAROALBERTO, 31 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La Operación Milagro es un tema aparte. En ese caso la diferencia está en su carácter ideológico y de propaganda del régimen venezolano. El "milagro" llegaba previa fundación de una casa de Amistad Bolivariana y de actividades para - políticas donde se establecían. En la región Puno y en Iquitos eso era más que evidente.

     
    drais, 31 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Drais tu falta de argumento te hace mentir.
    O simplemente no sabes.

    Tengo familia en Iquitos y me cuentan que amigos fueron operados y nunca les metieron ideas políticas.
    Que recuerdan con gratitud a Chavez, claro que si.
    Igualmente estarían agradecidos si los hubieran operados los gringos.

    Me parece que usted es muy admirador de los gringos, pero tiene que aceptar, cuando otros ayudan tambien es bueno.

    La ayuda sea gringa o no gringa es buena.

    No al fanatismo Drais.
     
    ALVAROALBERTO, 31 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Yo tambien tengo amigos de Tarapoto e Iquitos cuyos parientes hay ido a Venezuela y si les han querido lavar el cerebro, con el movimento Bolivariano, todo el bendito dia les repetian "gracias al ...Bolivariano", y muchas tonterias mas, lastimosamente no todos los que fueron se dieron cuenta que les quisieron lavar el cerebro.

    Pero otra vez volvemos a desviar el tema, estamos hablando de los medicos de Cuba que viene a trabajar ganando 5000 soles mas viaticos y hospedaje, sin siquiera validar su titulo de medico en Peru, NO ESTAMOS HABLANDO DE OPERACION MILAGROS (era una fachada para lavar el cerebro de los mas pobres, y que tengan una ideologia bolivariana).
     
    Guillermoelche, 31 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A drais le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Te pongo otro caso.
    El caso de Pisco.
    Chavez construyo casas para damnificados y no lavaron el cerebro a nadie.

    Salvo que tus amigos de Pisco digan que le lavaron el cerebro.

    (Caramba ...repites como loro lo que dice la """prensa""").
    Es que ustedes dicen que los gringos vienen gratis y aplauden (me parece bien).
    Yo le hago ver que ustedes cuando vienen cubanos o venezolanos gratis, no opinan lo mismo.
     
    ALVAROALBERTO, 31 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Como le gusta desviar el tema, estoy esperando a ver en que momento mete a su amado obsesion al tema.

    Pero otra vez volvemos a desviar el tema, estamos hablando de los medicos de Cuba que viene a trabajar ganando 5000 soles mas viaticos y hospedaje, sin siquiera validar su titulo de medico en Peru, NO ESTAMOS HABLANDO DE OPERACION MILAGROS (era una fachada para lavar el cerebro de los mas pobres, y que tengan una ideologia bolivariana)

    Esta vez te lo pongo de colores y mas grande, a ver si asi entiendes cual es el tema.
     
    Guillermoelche, 31 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Entonces lo que dijiste anteriormente no tiene valor???

    Como gritas ... me vacilo.
     
    ALVAROALBERTO, 31 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página