¿mixtura o mi$tura...?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Seijuro Hiro, 8 Sep 2010.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.643
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Identidad nacional

    •Aquí la identidad nacional parece estar formándose desde la gastronomía…



    El Perú, hasta hace muy poco, era un país colonial. Lleva 190 años de independencia política y geográfica, pero no emocional. Hasta hace poco, el peruano tenía que comprar cultura europea o norteamericana para sentirse seguro de sí mismo y lo local lo guardaba para la intimidad. Porque siempre se le enseñó que vivía en un país destinado a ser tercermundista, exportador de materias primas, y que para ser mejor considerados tenía que vestirse y comer lo que venía de fuera. De pronto, gracias a la gastronomía, hemos recuperado la confianza en nosotros y empezado a liberarnos de esa colonización emocional que nos sometía. Hoy esto empieza a salir del ámbito gastronómico para contagiar a la gente a consumir películas peruanas, música peruana, etc. Empieza toda una revolución, desde el consumidor, de creer que lo peruano es más que suficiente para sentirse orgulloso. A partir de ahí podemos salir a conquistar el mundo.



    –¿La gastronomía es un impulso para convertir al Perú en país del primer mundo?

    –La gastronomía está sirviendo de ejemplo para que otros sectores del país aprendan a vivir con honor. Y el honor –que para nosotros es el más valioso de los ingredientes– le da un sentido distinto a nuestras vidas. Si nosotros podemos inspirar a los fabricantes textiles, a los industriales, a los grandes agricultores, a los jueces y policías a vivir con honor, entonces un día el Perú saldrá del tercer mundo. Hay que ser claros: para ser un país del primer mundo, primero hay que ser ciudadanos del primer mundo. Y no podemos esperar serlo si en nuestras casas no respetamos a nuestras esposas, o si en la calle no respetamos las reglas de tránsito. Entonces la revolución empieza por uno mismo.



    Gaston Acurio





    Estimados cofrades La mediocricidad mental de algunos, es aun un lastre que debemos aligerar.verguenza ajena me da leer algunos comentarios , que tal raciocinios ............









     
    El Apócrifo, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A Darth Nihilus y Freddie_Mercury les gusta esto.

    Freddie_Mercury

    Coronel

    49%
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Puntos de trofeo:
    209
    Profesión:
    Gerente de Asuntos sin Importancia
    Ubicación:
    En mi casa
    la verdad que por el pensamiento del tipo de personas como la que abrio este tema. es que en el peru NO SE PUEDE HACER NADA.
    si el principal ingrediente de tu apertura "es que llegaste tarde a una entrevista por el trafico"
    entonces tendrias que abrir un tema por cada vez que :
    -SALE EL SR. DE LOS MILAGROS
    -LOS DE LA CGTP SALEN A JODER A LAS CALLAES
    -LOS MAESTROS SE PLANTAN
    -LOS FONAVISTAS PITEAN.
    -CASTAÑEDA NO TERMINA SU LENTOPOLITANO
    Y ETC ETC TEC..

    ahora con respecto a las cifras que parece mucho poagar 15 soles la entrada.

    miren solo esto.

    toda es a infraestructura que se a puesto ahi.
    NO A CAIDO DEL CIELO.
    a costado alrededor de 3 MILLONES DE SOLES

    tira pluma ahora.

    s/.15 x 200.000 (que se supone que debe de ser el numero de personas que iran a la feria) = as/. 3.000.000
    muy aparte claro estan los auspicios. lo que pagan los vendedores y algunas cositas mas.

    por otro lado

    ¿QUIEN EN SU SANO JUICIO TRABAJA GRATIS?

    se supone que si gaston y su gente realizan un evento de esta magnitud, tienen que tener una ganancia.

    O NO?

    o en la entrevista a la que fuites, fuistes para trabajar gratis?????????

    por otro lado me parece una excelente idea esta feria. por que por lo menos una vez al año y por poquisimos dias puedes encontrar en un solo lugar lo mejor de las cocinas de las regiones.

    TIENE ALGO DE MALO

    SE SUPONE QUE LA IDEA ES QUE MISTURA. SEA EN EL MEDIANO PLAZO UNA FERIA DE RENOMBRE MUNDIAL.

    TAL COMO VIÑA DEL MAR (MUSICA) O EL oktoberfest (chelas) y asi otras ferias de renombre mundial.

    no veo nada de malo en hacer este tipo de eventos que le da al PERU un poco mas empuje para salir adelante y asi a la vez es un MOTOR importante para la generacion de nuevas PROPUESTAS.

    y por ultimo SI TE PARECE MUY CARO. anda a comer a la carreta del mercado.

    al igual que si alguien le parece muy caro ir a a RIPLEY O SAGA se va GAMARRA.

    y listo nadie se hace problemas............

    eso es todo
    hasta la proxima

    Topla
     
    Freddie_Mercury, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A Darth Nihilus le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Cuando es feria de comidas, todos mueren por entrar, pero cuando hablan de feria de libros, todos arrugan.
     
    Captain James E. Raynor, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43
    A incubbo, PajaroBravo y drais les gusta esto.

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    La diferencia en la feria de libros mi estimado (al menos las editoriales que rebajan sus costos como la lumbreras) es que no te cobran la entrada y si lo hacen sria algo simbolico y que los libros los rebajan para que puedan acceder a ellos.


    Pero aqui creo que el debate no esta en los platos, he leido algunos comentarios ya subidos y otros desubicados, desde mi punto de vista mi critica es directa EL PRECIO DE LA ENTRADA ES MUY ALTO.
    con ese precio mas 4 nuevos soles son dos platos mas que se podria disfrutar.
     
    maquina, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Bueno al final no llegue a ir :D, pero se veia una desorganizacion tremenda por las horas y horas que esperaba la gente para comprar entradas e ingresar, me parece que esta ha sido la edicion mas polemica de esta feria, de hecho que deben corregir bastantes cosas para la siguiente.
     
    p.l.u.c.k, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola, vaya veo que muchos comentan con el higado, y se que a muchos no les caigo nadita bien, estoy seguro que tienen adjetivos calificativos mucho mas fuertes hacia mi persona, pero tranquilos yo no les voy a responder a sus improperios, hombre miren que tocarles a su vaquita sagrada, asu, osea que segun estos cofrades ufff con la cocinita y los cocineritos al estilo gastoncito vamos a salir del subdesarrollo, JAJAJAJAJAJAJA SI COMO NO CON LOS MENUES A 20 LUCAS, JAJAJAJAJAJA... No sean ilusos, esta diz que feria gastronomica solo se ah hecho para el lucimiento de unos cuantos privilegiados que quieren elitizar la COCINA PERUANA, y carajo yo prefiero MIL Y UNA VECES COMERME UNA CHANFAINITA EN LA CARRETILLA EN EL MERCADO CENTRAL, que "la chanfainita" que sirve gastoncito, hombre claro no vez que yo me voy a alimentar con el tranquilo local, con la manteleria de seda, y los cubiertos de plata (por que digo ese gastoncito tendra por lo menos utensilios de ese metal en sus restaurantes pa cobrar lo que cobra), en fin, no voy a comer todas esas cosas, y encima los pinches mozos luego pidiendo propina, naa ta webon, oigan toda esa gente que rodea a gaston no vale la pena sencillamente, y el punto es que este no tuve mejor idea que invadir una plaza publica, fregar el trafico (a sabiendas que nuestra ciudad es caotica, esa es una falta de respeto a todos los que transitamos por esta ciudad), y sobre todo ser tan judio y tan fariseo de cobrar una entrada exorbitante, DONDE QUEDO ESE CUENTO QUE HAY QUE HACER UN PERU INCLUSIVO, CUANDO LO QUE SE QUIERE ES SEGREGAR, y generalmente quedan fuera de ese circulo los que no gozan de una economia holgada, no me parece justo que este señor heche mano a los bolsillos de la CLASE MEDIA y baja, me imagino las peripecias de algunosw jefes de familia que deben de haber estirado su presupuesto todo para cumplir la ilusion de sus vastagos de asistir a este ESPERPENTO, en fin...

    A ver estimados cofrades yo se que los que han ido muy en el fondo les duele haber gastado plata en este circo pero mas puede su CHAUVINISMO GASTRONOMICO que su sentido comun, yo me remito a PRUEBAS CIENTIFICAS, para asegurar mis postulados, en cambio gastoncito solo sabe de mover sus cucharones, pero creo que de FISIOLOGIA debe de entender un carajo, en rezumen una chanfainita tanto de la carretilla del mercado central como la de panzon esta compuesto por la misma cantidad de GLUCIDOS, PROTEINAS, GRASAS, VITAMINAS Y MINERALES, entonces por que xuxa tengo que pagarle 50 soles al hamster gordo de gaston, NO ENTIENDO CUAL ES LA RAZON, que este gordito cocina bien, que cocina de la pitri mitri (lo han visto cocinar acaso, ja cuando los que cocinan son sus pinches o sus pejes); es mas YO RETO AL CERDITO DE GASTON A VER QUIEN PREPARA EL MEJOR LOMO SALTADO, o el con su version en miniatura para barbies, y en formato microscopico, O ESTE PECHITO RICO QUE VISTE Y CALZA, QUE LE VA A DAR CON TOO BIEN TAY PA COMO DEBE DE SER PEX CARAXO, a ver pues panzon, que te chupas, jajajaja ya sabia que gastoncito es puro bla bla bla... en fin señores menos mal que ya termina ese bodrio...

    Saludos y buen viento señores... y vamos los admiradores de gaston no se piquen, que yo me divierto al escribir esta columna, jejejejejejejejeje... chevere ahi nos vemos...:D:D:D:D
     
    Seijuro Hiro, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A ROMPECORAZONES y kakaroto2009 les gusta esto.

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Hola estimado Seijuro.

    Una consulta. Me interesa saber tu opinión acerca de estos dos festivales gastronómicos:

    FERIA GASTRONÓMICA EN FAVOR DE LA PAZ Y CONTRA LA AGRESIÓN DEL IMPERIO (organizada por la dictadura chavista)

    Acerca del que puedes obtener mayor información en este link:

    http://www.inces.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=5627&Itemid=43

    Y del cual extraigo este interesantisimo párrafo:

    "Es de resaltar que este tipo de actividades se estarán realizando programadamente a través de la Dirección Ejecutiva del Inces con el propósito de promover los valores de la paz, la defensa de la humanidad, la soberanía y la construcción de una sociedad de justicia y de igualdad entre todos los pueblos." :rolleyes:

    O tal vez puedas opinar sobre esta otra feria gastronómica organizada el año pasado con mucho revuelo, nada menos que en la tierra de un viejo conocido tuyo:

    http://www.americalate.com/2009/09/03/encuentro-gastronomico-en-cuba/ :eek:

    Conocedor de tu opinión acerca de lo que una feria gastronómica puede significarle a nuestro país, me interesa en demasía conocer los adjetivos que le dedicaras a los dos eventos que traigo a colación. Una pequeña lección de consecuencia no le caerá mal a nadie.

    Saludos divertidos. :)
     
    Cheo, 13 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    En primer lugar cófrade me alegro de q lo anterior (de lo q pongo un extracto) lo haya escrito con una sonrisa pues si lo hacía con el hígado le hubiera faltado letras al alfabeto para expresar su ira, de hecho en buena parte me parecen improperios. Creo que su persistente crítica contra el tráfico debería ir a la policia nacional o al municipio, q yo recuerde los organizadores ven el evento puertas adentro, tampoco veo nada de malo q se publicite la gastronomía peruana, mis amigos extranjeros siempre encontraban algún plato delicioso a su paladar y, lo que es más importante, entiendo q haya molestia por la banalización de la comida, a mi tampoco me gusta la comida internacional servida en raciones pequeñísimas, y es posible q en esos sitios la comida tienda a eso, pero es un sacrificio q hay q pagar para q en el mundo podamos ser competitivos y haya más peruanos con bienestar social y económico (y si no llegamos a estar entre esos peruanos no hay porque enojarse, somos responsables de nosotros mismos, no de los demás). Ferias de este tipo pueden decir q la comida peruana es la mejor del mundo, pero no significa q debamos creerlo inocente o ingenuamente, es una estrategia de marketing. Vea nada más los vendedores de detergente, todos dicen q es el mejor y no veo a nadie rasgándose las vestiduras porque sabemos q no es cierto. Respecto al argumento científico sólo es un punto de vista parcial, también hay la cuestión psicológica, social, cultural, etc. Por ejemplo no conozco otro país donde hayan sacado tantas variedades de papa como nosotros o que hayan domesticado tantas variedades vegetales, y eso debe significar algo sobre nuestra idiosincracia culinaria(si es q existe el término).

    En segundo lugar admiro a Gastón, no como cocinero pq no he tenido la oportunidad de probar su comida pero sí como compatriota q ha logrado aportar a la difusión del nombre de nuestro país y q ha abierto escuelas (no era en Villa el Salvador) para dar oportunidad a chicos con menores recursos. Y si en el proceso se hace rico pues qué bueno, si uno no tiene dinero no hay por qué desearle mal a otro o que se quede en la pobreza y más aún si es nuestro compatriota. Yo he pasado semanas donde tenía que sobrevivir con 20 céntimos de sol (para una semana) y nunca me rebajé a pedirle a otro que tenía dinero, ni a envidiarle por ello.

    En tercero: alguna vez en off topic renegué de los moralistas: q escriben en el foro e insultan con el argumento: "que pena, gente que tiene que pagar para tener sexo", y no se dan cuenta que es tan estúpido como ir al thread gastronómico y decir: "que pena, gente que tiene que pagar para que le cocinen un plato de comida". Y, contra todo pronóstico, me parece q hasta cierto punto es lo q usted cófrade acaba de hacer al decirle a la gente q debe abstenerse de pagar más pq en otro sitio dan más por menos, por supuesto elimino lo de estúpido, no es mi intención aplicarlo a este caso q es diferente por la nota jocosa q le pone. Bajo ese pensar habría q censurar a los cófrades de la zona kines vip por preferirlas a ellas y no optar por kines de 10 o 15 simplemente por una cuestión de precios (en todo caso yo personalmente hago distingo no por precio sino por calidad, si es bueno y cuesta lo q corresponde pues muy bien, y si es bueno y cuesta una bicoca pues muy bien también).

    Por último: si el tema q originó este thread está escrito con una sonrisa, ergo debo entender es una broma, debería moverse a Humor; si representa su opinión y está escrito en serio: Por qué no poner los respectivos ratings, uno por ejemplo de la chaifanita del mercado central y otro de la chaifanita de Gastón Acurio, así cada cófrade tendríamos más elementos para hacer una elección adecuada. Anímese, ya hay zona gastronómica.

    Saludos y bon appétit.
     
    kermus, 13 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Goleo09

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    La pregunta de este thread es muy válida pero lamentablemente los argumentos con los que el forista abrió el thread y que sólo pretenden desacreditar el evento son muy pobres.

    ¿MISTURA o MI$TURA?

    Yo respondo, Mistura y por supuesto Mi$tura también.

    Este festival gastronómico ha sido un éxito, cumpliendo largamente las expectativas fijadas: alrededor de 220,000 visitantes y más de 1200 participantes que han puesto en alto, no sólo la comida peruana, sinó, lo más importante, nuestros productos agrícolas y que han tenido este año como abanderada a la papa. En un país, en donde hace poco nomás, algunos reportajes de televisión mostraban como éste tubérculo era importado desde la Argentina para abastecer a algunas cadenas de pollerías limeñas.

    Y no es que pequemos de chauvinistas, porqué claro está que hay un sobredimensionamiento en la apreciación de nuestra comida, pero éste es producto del entusiasmo con el que tenemos que vender esta feria al mundo, porqué es evidente que esta feria está dirigida al mundo entero.

    A tráves del arte culinario, Gastón Acurio, ha encontrado una veta de negocio muy poco explotada en nuestro país, y se ha lanzado, como sólo lo emprendedores más audaces saben hacerlo a llevar a cabo esta Empresa, no este año, sinó hace tres, cuya cifra de visitantes incial fue de 3,000, vayamos a saber cuantos serán el próximo año.

    El Exito de Mistura es el éxito no sólo de Gastón, que pareciera que tuviera en sus manos la piedra filosofal, sinó de cheffs, ayudantes de cocina, trabajadores y pequeños productores, que han tenido la vitrina que necesitaban para poder mostrar la variedad y la calidad de sus productos y que ahora hablan de asociarse para poder abastecer los requerimientos del mercado nacional, es decir, es el éxito del Perú. empresarios, o mejor dicho, visionarios como Gastón Acurio, que hagan negocio, que ganen dinero honestamente y que en su actividad logren involucrar a más peruanos es lo que necesita nuestro país.

    En lo personal, la experiencia del año pasado, en la que hice una larga cola me hizo desistir de acudir a la feria. El parque de la exposición y no el parque de la reserva como lo señala un forista líneas arriba, queda muy chico ya en mi opinión, ojalá hubiera un local como la feria del pacífico de hace unos años o el parque de las leyendas, no sé. De todos modos ahí estaremos el próximo año.

    Si los Chilenos tienen el Festival de Viña del Mar, y los Brasileños tienen el Carnaval de Rio, nosotros, ahora con MISTURA, nada tenemos que envidiar.

    Saludos a todos.

    Goleo
     
    Goleo09, 13 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No pues, son eventos diferentes. El carnaval es una tradición en Brasil, de la misma manera que en nuestro país en Cajamarca o Puno. Viña es un evento del verano, un festival musical antiguo. Pero hablar de Mistura así con apenas unas cuantas ediciones y solo comida. Se nota que nos falta motivos para estar orgullosos y nos asimos desesperados a cualquier cosa, comenzando por la comida. Si hay Mistura dentro de 20 años, bueno le creeré Goleo. Mistura recién gatea y ya quiere volar....anda!!!!!!


     
    drais, 13 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    Goleo09

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    50%
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    La Danza es un arte, la música también lo es, ¿La cocina? Arte culinario lo llaman, ¿no? Nada se hace de la noche a la mañana, ni Roma se hizo en un día estimado Drais, y sólo un ciego o un mezquino no se daría cuenta lo grande que va ser MISTURA dentro de muy pocos años (200 periodistas extranjeros presentes en esta edición) ¿Que impide que en las próximas ediciones no se sumen la danza y la música también? sería excelente.
     
    Goleo09, 13 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Es que ese es el problema estimado Drais. Nunca crecerá si de arranque le buscamos poner cabe a todo intento de hacer algo grande. ¿Realmente crees que Mistura, tal y como ha sido organizado este año es el techo al que quiere llegar...? No Maestro.

    De aquí a diez años Mistura habrá dejado los límites del parque de La Exposición para convertirse en una feria que involucre a cada restaurant y cada hogar limeño. Y en ello no estarán inmersos, puedes estar seguro, solo los lugares exclusivistas sino cada fonda, restaurant, ranchito o puesto de mercado de cada distrito, posiblemente de todo el país. Recuerdo una fiesta que se celebra en las alturas de Cajatambo y de Oyon, lugares de la serranía limeña a los que alguna vez llegue. Allí durante los días centrales de su festividad patronal, cada familia que así lo desee (y no son pocas...son casi todas...!!!), preparan un plato especial, el pachicuy en Oyon o la chacchapada y el churpucuy en Cajatambo, con la única finalidad de obsequiarlo a quien lo solicite. Y ponen su mejor esfuerzo en ello, lo hacen con un autentico ánimo de entregar lo mejor que pueden ofrecer. Algo similar ocurre en la localidad de Vegueta, en el norte chico, durante la fiesta de San Juan. Ello trasciende al ánimo netamente gastronómico para convertirse en reflejo de lo mejor que cada uno puede dar desde su espacio y posibilidad. Algo de ello encierra la filosofía Mistura: convencernos de que podemos romper nuestros propios esquemas de mediocridad, que tanto nos pesa llevar a cuestas desde nuestros orígenes como nación, para convertirnos en paradigma de excelencia y calidad. Y qué mejor que hacerlo tomando como referencia y punto de partida nuestra gastronomía que, tal vez mejor que todo, grafica nuestra diversidad, nuestras diferencias y nuestras coincidencias y representa lo mejor que como pais podemos ofrecer. Si solo lo vez desde un punto de vista material, seguramente estarás siendo extraordinariamente injusto con los organizadores que ven sentimiento por encima de marketing y con los visitantes que ven fiesta más allá de la comida.

    Parafraseando a Acurio, "Mistura es un pretexto para celebrar nuestras diferencias, sorprendernos ante nuestra creatividad, rendir tributo a la tradición, y apostar por la cultura y la biodiversidad".

    Mistura algún día deberá convertirse en sinónimo de Perú, pero del mejor Perú, el de los que apuestan por ser grandes, no de los que se inmovilizan a causa de esa ya secular mediocridad.

    Saludos.
     
    Cheo, 13 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    Las cifras que arroja esta feria gastronómica (2 600 000 de dólares invertidos, 200 000 visitantes y más de 4 000 000 de soles recaudados por entradas) son muy propicias. Categóricamente me atrevería a augurar que MISTURA va camino de convertirse en un evento de enormes e imponentes dimensiones. De repente y, ¿quién sabe?, tal y como lo dijo Acurio, MISTURA, termina siendo una especie de OKTOBERFEST muniqués. Hay que recordar que este festival alemán sólo es a base de cervezas y salchichas, y el nuestro, MISTURA, está compuesto por varias decenas de sabrosísimos y apetitosos manjares que harían el deleite de cualquier gourmet. A Gastón, visión y muñeca empresarial no le faltan como para llevar a buen puerto este acontecimiento culinario.
    Degustar deliciosos platillos (cebiches de campeonato, anticuchos de antología, chicharrones que para qué te cuento, etcétera) a seis y doce soles me parecen de regalo, pues muchos de ellos en sus restaurantes de origen cuestan entre cuarenta y cincuenta soles.
    Negar la importancia y sabor de este festín me parece mezquino, así como muy decidor de la atrofia por la que están pasando las papilas gustativas de algunos.

     
    incubbo, 14 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53
    A Ossobuco, SeekerXT y PajaroBravo les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y no es que sea un fakir, pero no me da para elevar la comida a un estatus de culto. Es todo. Que si hace a muchos, vale, se respeta.
     
    drais, 14 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Como dijo Acurio, es un pretexto para conocer nuestras diferencias y aceptarnos como somos. Eso refuerza nuestra identidad. Y no veo mejor manera de hacerlo que con nuestra gastronomia, tan diversa y compleja, aprovechando para ello las debilidades humanas (en este caso la gula). Es que no veo otra manera de hacerlo, es una buena idea, para eso es la feria, no?

    Por cierto, que bueno sería si la feria de libros tuviese la misma acogida, y que todos devorasen los libros al igual que una causa rellena o un lomo saltado.
     
    Captain James E. Raynor, 14 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55
    Ossobuco, SeekerXT, pichilin y 2 otros les gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola a ver para responder al cofrade Cheo, vera, es que ambos enventos no son organizados por una elite que lo unico que quiere es recervar la gastronomia a unos pocos, los ejemplos que usted expone son los que si se deberian de hacer, en este caso el ESTADO tiene una labor participativa fundamental.

    Por cierto aqui por ejemplo si eres cocinero y gaston no ah probado tu comida no existes, jajajajajaja, que contradiccion no, digo por que mixtura no sirvio para que justamente los cocineros de carretilla seluscan con lo mejor de la comida peruana, pero no, se prefirio a los restaurantitos 5 tenedores, claro,por que hay no fo, a la carretilla yo no voy a comer; y hombre le pagan a gaston en ese programete que tiene en el cable por decir: "hummm esta en su punto... hummm que rico, hum esta delicioso", UTA QUE FACIL SE LA LLEVAN ALGUNOS CARAY, y pensar que muchos trabajan horas de horas por un miserable sueldo minimo, jejejejejejeje... en fin que se hace... eso es too ahi nos vemos...:cool:
     
    Seijuro Hiro, 15 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    SeekerXT

    Comandante

    GOLDEN BOY MEMBER

    Golden Provincias Peru
    95%
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    628
    Puntos de trofeo:
    119
    Ubicación:
    Buscando KINES HARDCORE
    Uhmm...por decir algo suelto...


    ...Qué es más rico tomar una quinua y su pan (sea con torreja, camote o palta) en el centro de lima ó tomar una quinua con su pan con torreja (camote o palta) en la esquina que se encuentra entre las cuadras 9 y 10 de la Av. brasil en breña???...


    ...Qué era más rico, comer sus picarones y/o anticuchos por la Av. emancipación del centro de lima hace unos 17 años atras ó son más rico los que ahora venden por la Av. 28 de julio???...


    ...Qué es más agradable comer una patasca con un olor muy fuerte que me impide disfrutar de la comida ó una patasca de olor mas agradable y con mejor sabor junto a su plato de mote al costado...???


    ...Un mondongo es más rico si desprende un olor demasiado fuerte y sin sabor ó con menos olor y mejor sabor???...


    ...Preferirías comer un higado encebollado en la plaza bolognesi a media noche ó prefieres comerlo en un menu de 5 soles bien servido con tu sopa y refresco junto con postre a la hora de almuerzo???...


    ...Por qué entre 4 restaurantes que estan en una misma avenida en San Isidro, que cobran entre S/.10 a S/.15 por menú, prefiero el menú de una panadería cuyo valor es de S/.11 a pesar de que está en la misma zona que los otros restaurantes, que lo hace diferente???...


    ...Por qué hace 16 años atras podía tomar un chilcano y un ceviche en una carpa ubicada por la Av. Wilson con Uruguay y era de la PTM en sabor, mientras ahora algunas cevicherías entre comillas no le llegan ni a los talones a los cocineros de aquella epoca en esa carpa???...


    ...Por qué hace también casi 15 años en el cruce de la Av. Tacna con Av. Colmena comías una super hamburguesa bien servida con hartas cremas bien preparadas, y ahora te compras una mini hamburguesa con cremas monses en la misma zona...???


    Creo que no todos se pueden lucir ya que no todos cocinan igual siempre habrán quienes sobresalgan más que los demás. También todos buscamos donde comer bien por un buen precio (el menor posible si es que se puede encontrar) así sean carretillas, carpas, puestos de emoliente, restaurantes, etc...Probando es que llegamos a encontrar donde es que no hay pierde para nuestro paladar y betamos a los que no merecen llamarse preparadores de comida y mucho menos cocineros...


    Si alguien a quien le encargan realizar un evento y seleccionar participantes que representen a dicho evento, a quien se debería seleccionar a aquelos que sobresalen o a aquellos que ni siquieran hacen el esfuerzo de sobresalir. Si aquellos que hacen el esfuerzo por sobresalir desean cobrar más por su trabajo porque dan mejor calidad valdría la pena pagar por ello o no???...Yo creo que si mientras me demuestren que vale la pena pagar el precio que piden, sino me parece que es algo de calidad pues lo reclamo o no es así con todo lo que compramos o pagamos y nos parece injusto o malo...???

    Yo no gano ni sueldo minímo y se me presenta una oportunidad de mejorar mi ingreso económico donde puedo hacer lo que me gusta y crecer más economicamente, lo haría o no???...Me la estaría llevando fácil o es que me esforzaría más y vería como seguir creciendo profesionalmente a fin de mejor mi ingreso económico para mi bienestar y los míos...


    En un congreso de medicos se escoge a unos cuantos y no a todos los que desean presentar sus examenes en la conferencia, porque se escoge a los que tienen casos más resaltantes a nivel medico, no por eso son malos o mediocres sino que se piensa en algo que sea util para todos los participantes y no solo a uno que otro.

    No conozco a Gaston Acurio, no he probado su comida que cocina. Pero creo que a pesar de ganar el dinero que esta haciendo ayuda con eventos como el Mistura a varios compatriotas. Espero no solo sea imagen y posea algo de humildad :)...

    Yo no he ido a Mistura porque me parecio caro la entrada y pagar por un plato pequeño S/.12 como minímo...cuando estoy acostumbrado a comer un menú bien servido por S/.5 o un menú chifa bien taypa por S/ 8...a parte de que estuvo congestionado el evento...quizás con un mejor lugar y juntar alguito más para darme un gusto iría...Así como a veces pago S/.11 por un buen menú en San Isidro en una pandería, o pago S/.0.80 por una vaso de quinua hecho con manzana y piña bien consistente junto a S/.0.70 por cada pan con camote bien frito o torreja, o ya se pan con palta madura en breña...o voy a comer mis picarones en la alameda chabuca granda ya que de niño lo hacia en la av. emancipación, o comer mi aeropuerto en el kiosko en la primera entrada de Pro por la panmericana norte donde desde hace 18 años o más son conocidos por los mejores aeropuertos en aquella epoca...

    Yo pago cuando es necesario más de lo que estoy acostumbrado gastar mientras valga la pena, no porque pueda sino con el fin de probar porque ese precio, y si me resulto agradable y me llego a gustar pues volveré a pagar porque vale la pena hacerlo, así como hice pagando en cara carretilla o puesto de emoliente en el centro que hasta ahora no se comparan al que encontre en breña, o al restaurante que encontre en la av. colon del centro para un higado frito en mi menú de 5 soles...

    Creo que ya divague o perdi el hilo de este tema jajaja...bueno cofadres algun moderador o defensor espero pueda dar más sentido a lo que quise dar a pensar antes de estar diciendo cosas que tal vez no vengan al caso...

    Para pensar, algo que me escuche a un doctor de una institución:.."Está mal que pida mejores equipos para el servicio a fin de que podamos mejorar la atención a los pacientes, si yo hago mis estudios gracias a los equipos que solicito y me reconocen más por mi esfuerzo que hago y logro a tener un mejor ingreso es malo???...ahora sería malo si yo malogrará los equipos para llevar a los pacientes a otro consultorio o sería malo que yo dijera que yo hecho estos estudios solo pero no, cuido los equipos de la institución y en cada estudio que realizo hago mención que lo he hecho en la institución, hasta traigo mis propios equipos a la institución para mejorar el servicio...entonces es malo querer progresar y que en el camino ayude a los demás..."
     
    SeekerXT, 16 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57
    A Ossobuco y incubbo les gusta esto.

    DUILIO_CAPONE

    Comandante

    76%
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    2.954
    Puntos de trofeo:
    209
    Profesión:
    Putero profesional
    Hola cofrades:

    Me parece que siempre es interesante cambiar puntos de vista sobre diferentes temas y nos enriquecemos cuando las posiciones antagonicas se intercambian con el debido respeto y con la buena intensión del caso. Si bien cada quien tiene el derecho a opinar y tener una idea a favor o en contra de cualquier tema como este de Mistura y de personas como Gaston, estoy de acuerdo con algunos de los cofrades (que ya lo han indicado) en el hecho que como ya es habitual en la persona que abrió este thread, lo hace con el fin de hacer provocaciones intencionalmente, con mensajes ofensivos, provocativos y llenos de calificativos, crear controversias , buscando reacciones predecibles en mas de un cofrade y haciendo que algunos de ellos se puedan enfrentar ya que empieza a desviar la conversación a temas absolutamente ajenos a la misma. Es decir, el típico comportamiento de un TROLL.

    Pero vamos al punto o al “core” del asunto; mas alla que nos guste o no Mistura, que nos caiga bien o no Gaston Acurio, o que nos parezca que cocina mejor o no que la tia que me vende el pan con chicharron de la esquina, hay que ser justos y darle al Cesar lo que es del Cesar, y es que sin Gaston probablemente esta “explosión” de la comida peruana hubiera demorado mas tiempo en llevarse a cabo; Gaston nos guste o no, esta jugando un papel fundamental en la promoción, valoración, desarrollo y posicionamiento de la comida peruana tanto dentro del país como fuera de el. El tipo sin duda alguna es pues un emprendedor y tiene el talento para crear e innovar y como el lo ha dicho, su gran objetivo es “difundir la cultura gastronomica peruana en el mundo” y que mejor forma de hacerlo que abriendo restaurantes en el extranjero y organizando ferias como la que hemos visto y nos tiene aquí discutiendo, es decir Mistura.


    Lo que hace Gaston y muchos mas peruanos, es simplemente lo que en el pasado hicieron los grandes cocineros, productores, creativos, invovadores, empresarios y artistas de otros países en el mundo y que llevaron a que parte de su cultura sea reconocida en el mundo. Nada nuevo bajo el sol. Como creen que la gastronomía española hoy es considerada quizás la mejor del mundo (por los especialistas) habiendo en los últimos años igualado y hasta superado a la francesa??? Y es que para que una gastronomía sea reconocida como tal, se requiere que tenga mas que simplemente buen sabor; requiere calidad, integración de la cadena productiva, niveles de estandarización minimos, innovación, creatividad y una serie de factores mas que por poner algunos ejemplos, han hecho que gastronomías como la francesa, la española o la japonesa estén hoy en el nivel que están y que hayan servido indiscutiblemente para que parte de la cultura e identidad de esos países sean conocidas y admiradas en el mundo. Lo que estamos haciendo hoy en el Peru, es lo que hace décadas hicieron países que lograron posicionar parte de su cultura e identidad en el mundo, es decir “mostrar al Peru a través de su gastronomia”, no la única, pero si una de las varias formas de mostrar al país ante el mundo.

    Sobre si nuestra gastronomía es la mejor del mundo, pues quizás no aun, pero mas bien esta en que nosotros creamos que si tenemos el potencial y la creatividad para serlo y que nos pongamos como meta serlo. Asi es como España logro superar a Francia en ese aspecto, por ejemplo. Lo que si debo decir por experiencia es que no me cabe duda que la gastronomía peruana esta entre las mejores del mundo y puede que si sea la mejor de America al menos. He tenido la oportunidad de estar en la mayoría de países de latinoamerica y los EEUU, y no es por ser peruano ni chauvinista, pero la gastronomía peruana considero que es superior en muchos aspectos a las de países vecinos. Sin duda que los países vecinos tienen tambien muchos manjares deliciosos, pero la peruana mas alla que estemos o no acostumbrados desde pequeños a ella, es incomparable. Esto es algo que inclusive lo reconocen tanto turistas como los ciudadanos en otros países. De hecho según estudios y trabajos hechos acertadamente por Promperu, demuestran que mas del 90% de los turistas declaran que la gastronomía peruana es buena o muy buena.

    Otro punto importante es el hecho que esta “explosión” de la gastronomía peruana ha sido recibida muy bien en todos los países donde ha entrado y eso creo que nos dice algo de la calidad y el buen nivel de nuestra comida. De hecho en muchos países de latinoamerica, restaurantes peruanos han sido elegidos como los mejores del año, uno de ellos curiosamente es conocido como “Astrid & Gaston” de cuyo propietario es un tal Gaston Acurio tan insultado aquí http://elcomercio.pe/noticia/273845...taurante-astrid-gaston-como-mejor-segundo-ano y no les cuento la pegada que otros restaurantes peruanos y en general la cocina peruana han tenido en sitios como Argentina, Colombia, Costa Rica o Mexico por que van a pensar que estoy exagerando. Eso habla bien de nosotros al final ante la imagen cultural tan venida a menos que aun tenemos los peruanos afuera. Asi que si bien aun no tengamos la mejor culinaria del mundo, créanme cuando les digo que si seguimos asi, la podriamos tener pronto. Eventos como Mistura definitivamente ayudan a que ello pueda ser posible.

    Sobre las criticas a Gaston Acurio: solo dire que mas alla que nos caiga bien o mal, pues hay que reconocer que el tipo tiene talento y es un gran emprendedor y asi como Ferran Adria juega hoy un gran papel en el reconocimiento de la gastronomía española http://es.wikipedia.org/wiki/Ferran_Adrià , Gaston y otros mas lo hacen por el Peru, joda a quien le joda y eso hay que reconocérselo. No por gusto se le considera el gran impulsor de la cocina peruana y tampoco por gusto resulta ser un tipo premiado y reconocido por todo lado. Que si fue un abogado fracasado y termino de cocinero, pues a quien le importa ese argumento tan lumpenezco y lleno de cretinismo. Como si ser abogado fuera mejor que ser chef o ser ingeniero de sistemas. El hecho es que este “abogado fracasado”, termina por ejemplo siendo premiado en París, por su libro “500 años de fusión” el cual fue elegido como el mejor libro del mundo en materia gastronómica el año 2009 http://elcomercio.pe/noticia/308210...o-editorial-gastronomico-mas-importante-mundo .

    Asi que mas alla de cualquier cosa, resulta que Gaston sabe de lo que habla cuando dice que Mistura mas alla de ser un simple festigloton, es un evento que tiene mas de un propósito. ¿Cuántos perunos han logrado lo que Gaston ha logrado? Criticarlo e insultarlo solo porque es es un “panzoncito”, “una vaca sagrada” o “un abogado fracasado” penosamente evidencia una minusvalía mental preocupante en algunas personas en este país.

    Sobre el hecho que mejor es una “chanfainita de mi vieja en el mercado” que el de un restaurant y que “por que se tiene que pagar 30 lucas por algo que vale 6?”, pues solo revela que los gustos, apreciaciones, valoraciones y precios son totalmente subjetivos. Lo que para unos vale en un lugar 10 lucas, pues para otros en diferente lugar pude valer 50 soles asi tenga los mismos ingredientes, todo ello es relativo y pertenece al campo del “subjetividad”, hay gente que con todo derecho se come su agachado y feliz asi como hay quien se va a un resto ficho o a Mistura y paga y tambien feliz, asi que no se de donde sale la idiotez de que “les ha dolido pagar en el fondo” el que alguien no tenga para ir no le da derecho a provocar diciendo que al resto en el fondo le dolio. El que existan restaurantes de 4 o 5 tenedores, o que existan ferias como Mistura o Madrid Fusion o que existan tours gastronómicos solo revela que hay gente que esta dispuesta a pagar por ello y pagara lo que sea y asistirá donde sea sin que le tenga que doler nada.


    Leo tambien otra afirmación sobre el punto en que la gastronomía no va a sacar de la pobreza a la gente: pues , ¿¿que se puede decir al respecto?? La verdad es que afirmaciones como esa solo revelan la improvisación, la pobreza argumentativa, la torpeza y la ignorancia de algunos. Si bien todos somos libres de opinar y de criticar, lo mejor es que si uno se va a meter a opinar y provocar con animo de TROLL, por lo menos se informe un poquito de lo que diablos esta escribiendo para que no termine haciendo el papelon por enésima vez en el foro de Perutops, sub foro adulto contemporáneo.

    Mientras aquí la iniciativa de miles de pequeños, medianos y grandes empresarios de la industria gastronómica tratan de sacar adelante iniciativas como Mistura con un apoyo aun débil del gobierno, países como España consideran que su gastronomía es “Cuestión de Estado” y Francia batalla diplomáticamente en la Unesco por conseguir para su cuisine rango de Patrimonio Cultural de la Humanidad http://www.elpais.com/articulo/carr...n/Estado/elpepueconeg/20090920elpnegser_6/Tes y es que España por ejemplo, sabe que existe en el mundo un potencial turismo gastronómico y que el 10% del turismo en el país es por motivos gastronómicos, asi como que el 11% del PBI del país es generado por esta compleja industria http://www.eu2010.es/es/documentosynoticias/noticias/may24_gastronomia_inaugura.html

    En el Peru, existen al menos se yo, unos 6 estudios de impacto económico y de desarrollo ligados a la gastronomía, entre ellos hay estudios de Promperu, Apoyo Asociados y quizás el mas extendido el realizado por la consultora Arellano Marketing http://www.arellanomarketing.com/content/index.php .

    Datos de estos estudios revelan que

    “…la cocina en el Peru genera una cadena de valor que produce más de S/. 40.000 millones, que corresponde al 11,2% del PBI para el 2009. Este año la gastronomía aportará tanto o más que la minería, convirtiéndose en una nueva locomotora del desarrollo del país, ya que arrastra a otras industrias, como el transporte de alimentos, turismo, fábricas de ollas y menaje, fábricas de sillas, mesas, manteles, las industrias del acero y la madera. Si se mide sólo lo que generan los restaurantes, el estudio revela que éstos proyectan producir durante el 2009 un consumo de S/. 12.350 millones, que sería el 4,2% del PBI, casi la producción agrícola de todo el año pasado.
    El estudio muestra que la gastronomía involucra directa e indirectamente a cinco millones de personas, el 20% de la Población Económicamente Activa (PEA), en toda la cadena productiva que va desde extracción, industria y comercio hasta servicio.

    El turismo gastronómico es una categoría en crecimiento que ya representa el 5% del turismo. Según su estudio, alrededor de 100.000 turistas cruzan de Ecuador y Chile (a Tumbes y Tacna, respectivamente), sólo para probar la sazón nacional. Las divisas obtenidas por este rubro habrían alcanzado los US$ 120 millones en el 2008, según cifras de la Cámara de Comercio de Lima.”


    Ahora, claro que el país necesita tambien ingenieros, arquitectos, científicos, físicos, matematicos y todo el resto, pero decir que no se necesitan empresarios, chefs, artistas de todos los tipos, innovadores y que industrias como la gastronómica no sacan a la gente de la pobreza es simplemente una declaración de supina y triste ignorancia a la que ya algunos nos tienen penosamente acostumbrados.

    La gastronomía quizás no sea la solución definitiva, pero bien que ayuda y aporta, mucho mas que otras actividades y tipos emprendedores como Gaton, Cucho La Rosa, Alfredo Aramburu, Pedro Schiaffino y cualquier otro cocinero de a pie y de cualquier estrato social en el rubro este, aportan muchísimo mas que muchos zanganos y parasitos que solo viven de su sueldo de dirigente sindical y de andar de alborotadores, como los nilver lopez, los mario huamanes, los huaynalayas, los humalas y demás fauna por poner algunos ejemplos.


    Es todo por el momento


    Saludos


    DUILIO
    P.D. OFF TOPIC: ah, Seijuro, me olvidaba, ya que me mencionas en uno de tus “columnas”!!! Te lo voy a decir una sola vez: NO NECESITO DE CLONES NI DE NADA PARA HACERTE POLVO EN EL CAMPO DE LAS IDEAS, DEBATES Y POLEMICAS UNA VEZ MAS Y POR ENESIMA VEZ…¿CAPISCI?

    Asi que moderate, no vaya a ser que te baneen . No querras acabar baneado como el calabazon ese que se hacia llamar “alquimista estatal” que fue expulsado del foro por torpe, por malcriado y por soberbio y prepotente ¿no?...no sigas su ejemplo.

    Ah si, me olvidaba, yo tambien escribi esta ¿columna?!!!! De super buen humor y con una sonrisa de oreja a oreja, realmente divertidísimo.:D:D:D:D
     
    DUILIO_CAPONE, 16 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58
    A Darth Nihilus y Ossobuco les gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola, solo para responder a las injurias que la persona que se hace llamar duilio capone y/o comando antirrojo, señor usted hace rato que a cruzado la linea de la vulgaridad y la procacidad, y eh aqui que yo no voy a rebajarme a contestar a un tipo soberbio, que cree siempre tener la ultima palabra, que se la ah creido el cuento de que todo lo puede, no estimado, mas bien lo que voy a pedir es la intervencion de los señores moderadores para que de una buena vez pongan el correctivo que su persona se merece. Eso es todo, le doy permiso para revolcarse en su rabia por que no voy a caer a sus provocaciones...

    Bueno volviendo a nuestro tema, pucha normal, estoy de acuerdo que a veces es bueno gastar un poco mas en darnos un gusto. Pero igual no me parece que la gastronomia sea un ARTE, pues, y darle el calificativo de artista a gaston me parece demasiado, por que demasiado, por que vamos hombre el destino final de todo alimento, ya sea si este cueste 1 sol o 100 Euros es la de nutrir a las celulas de nuestro cuerpo y los desechos pues van a parar al escusado; por lo tanto dejemonos de esos desvarios chauvinistas de que la cocina peruana es lo maximo, esas son pasparuladas, a ver muchos dicen que el oktoberfest, bueno los que mencionan eso quizas no sepan que Alemania no es solo su comida, es de Alemania de donde vienen la mayoria de artilugios tecnologicos que ahora usamos de manera cotidiana; por tanto es una perogrullada estos festivalitos de mixtura, hombre SI EN LUGAR DE MI$TURAS TUVIERAMOS MAS FERIAS AGROPECUARIAS, FERIRIAS CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS, FERIAS DE INNOVACION EN SALUD, por que tenemos que distraernos los peruanos copn cojudeces como la comida, el futbol, los tragos... PUXA CON RAZON SEGUIMOS NADANDO EN EL SUBDESARROLLO... Y haciendo que gentes como gaston se sigan forrando la billetera con la nuestra, Vamos cofrades abran los ojos, dense cuenta que estamos alabando un idolo de barro, la cocina no nos va a sacar del subdesarrollo... eso esta claro... y nada a seguir bregando contra estas adversidades...DiablitoDiablitoDiablitoDiablito:D:D
     
    Seijuro Hiro, 17 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59
    A ROMPECORAZONES, GRAN TAUREN y kakaroto2009 les gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Bueno, yo opino que esto ya no da para más, es un sinsentido seguir intercambiando opiniones con una persona que no aprecia el tema, y por lo tanto lo desconoce, y es desagradable con su lenguaje cachaciento-chicha (intento fallido de sarcasmo), que más que ofender, causa pena...

    Más bien los invito a todos a la sección culinaria del foro: Aventura culinaria

    A ver pues si intercambiamos impresiones de los restaurantes, puestos y demás. Yo personalmente no tuve estómago para todo y tengo varios en agenda.
     
    Ossobuco, 18 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página