¿mixtura o mi$tura...?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Seijuro Hiro, 8 Sep 2010.

    kraken

    Sargento

    42%
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    Seijuro:

    Desde hace meses estan promocionando mistura y ya se sabia que se habian vendido MILES de entradas.

    Si tu vives en una burbuja y no supiste tomar en cuenta eso para ir a tu entrevista de trabajo, piña, por algo estaras desempleado. Obvio que si estas sin chamba 12 o 15 soles te va a parecer un exceso.

    Si te quejas de que sirven muy poco por los 12 soles que pagas por un plato, es tambien por que no has podido COMPRENDER la idea de este evento (que recibe visitantes desde escuelas gastronomicas de chile, españa y otros paises). Este evento tiene como fin mostrar al mundo la gran diversidad de maravillosos platos que tenemos en el Peru.

    Si tu quieres pagar 3.50 soles y que te sirvan una olla en tu plato no vas a poder probar el resto de platos, piensa.

    Si leyeras algo mas que condorito sabrias que Gaston de fracasado no tiene nada, el estudio leyes por que su papa quiso. Cumplio, saco su titulo y se dedico a hacer $$$ de lo que mas le gusta, la cocina.

    Exitoso es aquel que hace dinero haciendo lo que le gusta. Y si yo fuera carpintero y estoy en la capacidad de hacer una feria de carpinteros que me devuelva 1 millon de soles al bolsillo lo hago.

    Para terminar recuerda cuales son los pilares de esta "feriita" como tu la llamas:

    CALIDAD y EXCELENCIA del producto
    FORMALIZACION de los participantes (impuestos que ayudan a hacer carreteras)
    INCLUSION y RECONOCIMIENTO a toda la cadena productora, desde los que cultivan la papa hasta el fracasado cheff que PUEDE y quiere cobrar lo que sea por prepararla
     
    kraken, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A El Apócrifo le gusta esto.

    MR_PILLIN

    Soldado

    63%
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Saludos, todo lo q opinan es correcto, sin embargo me puse a sacar cuentas y de verdad es un verdadero negocio esta mistura, y ojo no lo hago con un fin de critica destructiva.
    Entrada: 20 soles
    Asistentes: por dia se calcula aprox 20 000 personas
    Si sacamos cuentas y multiplicamos sale solo en la entrada ¡¡400 000 soles por un dia!!

    Plato: si sacamos el promedio entre el mas barato 6 soles y el mas caro pongamosle 15 soles, entonces es 10 soles. Entonces si multiplicamos 20 mil personas por 10 soles (y suponiendo q cada comensal come solo ¡1 plato!) sale ¡¡200 000 soles en un dia!!

    Ahora sumamos 400 000 mas 200 000 y sale la exhorbitante suma de tan, tan, tan tannnn ¡¡¡¡¡600 000 soles EN UN DIA!!!!!!! Osea aprox ¡¡¡¡¡215 000 dolares EN UN DIA!!!!

    NEGOCIASOOOOO si o no???
     
    MR_PILLIN, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A Seijuro Hiro le gusta esto.

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    "ha hecho de la gula una industria" querido Kick Boxer, creo que la frase deberia ser "ha hecho de la gula SU industria", el que puede puede.
     
    Principiante66, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    "Me parece mentira tanta envidia antes nadie hablaba de la comida peruana ahora todo el mundo habla de ella"

    Recuerdo hace 20 años cuando iba a la granja azul a celebrar mis cumpleaños. Recuerdo muy bien cuando decias eh comido Chaufainita o frejoles con seco, ptm, mejor ni lo digas. Era una discriminacion total. Ahora los tiempos han cambiado, la mayoria de gente es hijos de inmigrantes provincianos y eso ha consolidado mas los platos del interior del pais. Si el Peru es la "gran capital gastronomica bla bla bla" no es solo por un cheff si no por toda esa gente. Gaston es solo la imagen, el marketeo, cocina rico, eh probado muchos platos de el pero ya quisiera ese panzon cocinar como lo hacen en Moche.
     
    Principiante66, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A El Apócrifo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Quien sacará provecho a mediano plazo de la gula es su cardíologo.


     
    drais, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A Seijuro Hiro le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Imposible ir a MISTURA y salir descontento. Solo los que nunca han ido critican, a lo mejor se sienten postergados o apartados de este fenomeno de inclusión gastronómica.

    No le veo absolutamente nada de malo este sobredimensionamiento de la Cocina Peruana, creo que reafirma nuestra identidad como nación. Todo esto muy al margen de la innegable prestigio que estamos teniendo globalmente y que algunos tratan de negar/menospreciar/ignorar con criticas que tienen poco de objetividad pero mucho de bilis, mucho de veneno y un toque de envidia.

    Hay gente que paga 500 soles o mas por ir a un concierto y nadie dice nada. Colegios enteros van a ver a los Jonas Brothers a mil soles por cabeza y nadie se araña. Conozco de muchos que un dia sábado o domingo levantan a la familia temprano solo para irse a Lurin a comer chicharrones. Mas aún, hay quienes manejan horas únicamente porque se les antoja el famoso y adictivo Tacu tacu de Mariscos de Tato, en Barranca. Y aca se estan arañando por 20 soles de entrada, e incluso ya estan los sabiondos que multiplican y proclaman cifras como si fueran cantidades desorbitantes (espero que no nos lean en otros paises de la región porque quedariamos en ridículo).

    A ver vayan a Sta. Catalina y toquen la puerta del no-restaurante de Chez Wong, van a ver que no los van a recibir asi esten dispuestos a pagar los casi 50 soles que cuesta cada plato de cebiche de lenguado. Porqué?, porque hay gente que llego meses antes y ya separo turno. Ya hace años, mucho antes de esta parafernalia se sabia que el cebiche de Wong era el mejor de los mejores. Entonces pregunto: ¿qué tiene de malo hacerlo público aunque sea por unos pocos días?.

    El año pasado por 12 soles probé un seco con frejoles del stand del Señorio de Sulco. Su sabor de inmediato me hizo retroceder a la mesa de mi abuelita (que en paz descanse), cuando era niño y cocinar era un proceso que comenzaba a las 7.30 am yendo al mercado y cocinar duraba toda la mañana. Hoy ya no hay tiempo para ir a buscar el zapallo loche, tampoco lo encuentras facilmente.

    Gastón Acurio, hijo del Senador Gastón Acurio, ex tenista junior (quería ser profesional, recuerdo haberlo visto entrenar en el Lawn Tennis), ex estudiante de Derecho en la Católica de Lima y despues en la Complutense de Madrid ahora es cocinero y blanco fácil de personas que no soportan los exitos ajenos. Las vueltas que da la vida.


    Inxs
     
    inxs, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar



    Hola gente como estan, primero debo de aclarar puxa esta columna no fue escrita con el higado en la mano ni derramando cantidades cosmonauticas de bilis, no hombre al contrario fue hecha con una sonrisa de oreja a oreja, hombre y si...

    A ver por ahi hay muchos que se han picado, hombre no pense que tenian a este panzoncito acurio en un pedestal, por dios, poco y falta para que lo canonicen en el vaticano, y envidia por favor este pechito no tiene naa que envidiar a la Inmensa Bola de Manteca de panzoncito acurio, por favor...

    Pero vayamos al grano, aqui los derechos de panzon terminan donde empiezan los derechos de los demas, ya que no hay derecho de que por la gracia de acuriito el dia martes 7, haya habido un trafico de la gran fruta, volviendolo mas caotico del que ya es, digo quizas en vez de seso panzoncito tenga grasa en las neuronas y no se le ocurrio peor escenario que el parque de la recerva.

    Pucha por ahi un cofrade nuevo calamar gigante (el kraken de la mitologia escandinava) señalo que uno no tiene previscion o que vive en una burbuja, cosa que es totalmente desvirtuada al contrario estoy muy imbuido tanto de la realidad nacional como internacional, y hombre mi situacion laboral y/o economica no es de vuestra incunvencia...

    Por otra parte eh visto en esta humilde columna que ah sacado ronchas a algunos, por decir las cosas claras, que aqui se han multiplicado los clones, si por ejemplo ese comando antirojo (puxa recontra predecible y de mal gusto su pseudonimo), pero este expele un vaho igualito al de duilio capone, creo que son hermanitos siameses a lo sumo, a ver esperemos ver los resultados de las investigaciones al respecto...

    Y bien ahora si vamos a lo que nos interesa, si AL RAJE... y naa veran cofrades yo no eh tenido intencion de ir, ni tampoco pienso ir en un futuro cercano a este pandemonium, vaya que el gobierno con esto tiene pan y circo para varias semanas; bueno visualizando la prensa televisiva eh podido notar que si los precios son exorbitantes, hombre el parque de la recerva no es pues un restaurante cinco tenedores, pero el punto es que estos cocineritos osea se hace los GASTON BOYS siguen aqui con la pesima costumbre de darte una porcioncita que es digna de un LILIPUTIENSE, y claro te cobran hasta con intereses... Hombre por otra parte que de especial tienen estos restaurantes 5 tenedores, con por ejemplo un establecimiento en el mercado central al paso (puta tanta vaina pa decir carretilla), pucha si lo piensan bien los insumos son los mismos: verduras, carnes, aceites; estos insumos estan constituidos por las mismas moleculas y tienen los mismos enlaces, la forma de prepararlos variara en funcion a la pericia del Cocinero, despues el proceso de digestion hara lo suyo, dicho proceso sera maso menos el mismo en cada uno de ustedes, este extraera las sustancias utiles para el cuerpo y desechara las que no sirven... ERGO: ENTONCES PARA QUE CHICHA VOY A PAGAR LOS CAPRICHOS DE UN RESTAURANTE CINCO TENEDORES, CON MANTELES DE SEDA, UTENCILIOS DE PLATA, MENAJE EUROPEO Y ENCIMA TENGO QUE DAR PROPINA A LOS MOZOS, es decir que diferencia hay entre una CHANFAINITA de gaston y una del mercado central, facil que la primera te viene en un plato inmenso de las formas mas variadas (cuafrado, rectangulo) y en el centro de este veraz una porcion asi pequeñita de chanfainita y al lado veraz otra de arroz y encima de todo unas hierbitas o una salsita a la cual dieron una forma tal que seria del gusto de los rosquetitos :D, y hasta te nace tomarle una foto, DIGANME SI NO ES DIGNO DE UNA BARBIE DICHO APERITIVO QUE ESTAS BESTIAS SE ATREVEN A LLAMAR PLATO DE FONDO (descuida luego viene un pinche llamado sommelier a tratar de diz que recomendarte un vino, fuiiiiiiiiiiiiiiiiiira de aca...); en cambio en la alternativa segunda, PUCHA A VER MANO EN TU PLATO NORMAL (SI EL CIRCULAR QUE TODOS CONOCEMOS Y NO NOS VENGAN A CAMBIARLO DE FORMA) PUCHA VIENE TU PORCIAONZAZA DE CHANFAINITA (si lico tallalin) CON SU PORCIONZAZA DE ARROZ AL LADO (chevere bien tay pa) Y PUTA SI LE CAES BIEN A LA FLACA QUE ATIENDE HASTA TE PUEDEN AUMENTAR, jejejejejej Cuanto te vale cuanto te cuesta una chanfaina en gaston: 50 mangos aproximadamente, y en el mercado central: depende va de 1, 2, 3, 4 hasta 10 luquitas nomas (dependera del filo con que llegues a ese momento), entonces al final la vaina es la misma solo que del restaurante de panzon sales con mas hambre del que entraste, y hombre al final sean 50 soles o 5 soles los que invcertiste en la chanfaina lo que no sirva terminara en el excusado :D:D:D:D (uta me ah salido recontra escatologica esta ultima vaina, en fin...)... Claro por ahi van a salir las señoritas a decir hay no pero con que tipo de aceite sera la del mercado central, que las verduras, que esto que el otro, HOMBRE DENLE CHAMBA A VUESTRO SISTEMA INMUNE, ta mare tampoco les estoy diciendo que se vayan a la carretilla de la tia veneno chequeen el lugar antes de entrar...

    Por cierto es paradojico no mientras el gobierno y los panzoncitos boys se llenan la boca con esa webada de Peru: Lima la capital gastronomica de america :eek:(puta que webaa), hum seguimos igual hay gente que quizas solo tenga que cocinar unas cuantas verduritas, osea eso es no tener conciencia y viene este ser y dale te roba 15 soles de los bolsillos...

    Y hombre LO MEDULAR DEL ASUNTO ES QUE CON ESTOS COCINERITOS NO VAMOS A SALIR DEL SUBDESARROLLO.... Miren Francia es un pais industrializado, y primero alcanso ese estatus para que su cocina sea reconocida en todo el mundo, si queremos que la cocina peruana sea reconocida empezemos por lo basico demos mayor enfasis al desarrollo de las ciencias y menos covertura a este tipo de eventos o a temas que tienen que ver con deporte (Perú campeon, SI CUÑAO... HACE RATONES QUE VIENEN CON LA MISMA VAINA Y SI la seleccion gane o no esa copa de oro barato igual el pais seguira en lo mismo), preocupemonos mas por el desarrollo de la cultura y la ciencia...

    La nacion se desarrollara cuando haya mas biologos, fisicos, matematicos, ingenieros y menos abogados (sorry causas), administradores (idem), vendedores (recontra idem) y sobre too... COCINERITOS A LO GASTON...

    Mientras tanto sigan disfrutando de...

    MI$TURA 2010.

    Animado por el unico hamster que engordo en el extrangero, particularmente en españa y que probablemente sus estudios de abogacia fueron pagados con el dinero de todos los peruanos, gracias a una fina cortesia del senador gaston acurio un eminente dinasaurio de la derecha mas retrograda que haya parasitado congreso nacional alguno (Y LAS CORVINAS VENDRAN NADANDO SOLAS EN SU LIMON...)

    Por cierto, vuelvo a recomendar LAS BUTIFARRAS DEL PARQUE KENNEDY, puta son lo maximo y caraxo valen los 7 mangos que cuestan, y ya pues no sean corazas convidenles un poco a los gatos del parque Kennedy pex...

    Eso es too... Chaufa...

    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
    Seijuro Hiro, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    kraken

    Sargento

    42%
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    si estas taaaaaaaaaan al tanto de la realidad, taaaaaaaaan imbuido, debiste haberte dado cuenta que ese dia iba a estar repleta esa zona y debiste tomar precauciones.

    Osea que si hay un partido U vs Alianza tambien empezarias a despotricar contra el futbol peruano por cerrar las calles aledañas al estadio?

    "Dinosaurio de la derecha"???? que tienen que ver cuestiones sobre pensamientos politicos????

    si para ti es mejor comerte una chanfainita en una carretilla que en un buen restaurante, bueno creo que deberias mirar a tu alrededor cuando estas en esa carretilla, por que no es igual estar sentado en una silla comoda, tener una servilleta de tela para limpiarte, un mozo que esta a tu disposicion para lo que necesites, baños para lavarte las manos antes de comer (cuantas carretillas tienen algo para lavarte las manos?).

    Si te gusta comer sentado en una carretilla al costado de un paradero lleno de humo de los buses y carros, alla tu. A todos los peruanos nos gustaria que todas esas carretillas (incluso a los mismos carretilleros) lleguen a ser un restaurante grande y exitoso, nadie pone una carretilla para ser una carretilla toda la vida. Si crees que para nuestro desarrollo eventos como Mistura son perjudiciales sigue imbuyendote en la realidad nacional y mira esta pequeña muestra: 50 alumnos de una escuela de chile vinieron exclusivamente para estar en Mistura, eso no solo es plata para gaston como tu dices, eso es plata para los hoteles, restaurantes, bodegas por donde pasen, discotecas a donde vayan, ESO ES TRABAJO PARA TODOS

    Lee la noticia, te la recomiendo
    http://elcomercio.pe/noticia/637232/chef-chileno-ninguna-feria-culinaria-se-compara-mistura
     
    kraken, 11 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    kraken

    Sargento

    42%
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino

    ni tan nuevo... tu entraste el 2010 y el 2006
     
    kraken, 11 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    ruffus

    Sargento

    23%
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    55
    Puntos de trofeo:
    12
    Es que es el colmo que esto sea un tema de discusión!!!! como puede ser posible que se critique una feria gastronómica de nivel internacional??? una feria donde se juntan todos los estratos del Perú no sólo de Lima??? como se puede ofender a Gaston Acurio llamandolo cerdo chauvinista?? que hace plata con esa feria?? el mismo Acurio tiene más de 20 franquicias a nivel mundial y todo por el echo de saber hacer algo que el que publicó este tema de discusón no puede hacerlo?? el dinero de las ventas es para cada uno de los que pone si quiosco en la misma Feria, osea esta mal que se muestren y quieran progresar????? ...., porque no le recomiendas a la tia que te vende chanfainita a 4 lucas que invierta un poco más y arregle su carretilla o es que eres tan misio que no quieres que la tia te cobre 5 soles??? además Gaston no vende chanfaina en sus locales, vende LA CHANFAINA!!!

    El nunca fracasó en la carrera de derecho como aduce el que postea este insulto a todos los peruanos, el simplemente no quiso estudiar la carrera que su padre le impuso, imagen si hubiera sido un abogado o congresista de los tantos corruptos que hay?? no hizo nada malo al ser cheff y mostrar el arte culinario al mundo...

    Los platos desde 6 soles hasta 15 MAXIMO, los que dicen 20 o 30 soles hablan porque no saben y no fueron a la feria...es el colmo, subdesarrollado, inocuo y por no menos decir ESTUPIDO pensar que esto es sólo beneficio para algunos pocos cuando todos los que venden tienen esta opinion "ANTES VENDIA AL 60% DESDE QUE GASTÓN ME CONOCIÓ ESTOY AL 210%" osea este usuario critique un proyecto o mejor dicho una realidad, que va en conjunto desde el productor de los productos de la cualquier zona del pais diga que el PANZON DE ACURIO SE LLEVA EL BILLETE, osea que nadie sale beneficiado?? osea que la tia Grimanesa le paga un tributo al patrón Acurio?? osea que Teresa Ocampo tambien lo hace?? osea que el ganador del mejor ceviche de el año pasado cuyo local queda en San Juan de Miraflores la cevicheria Los Piratas se jodieron desde que conocieron a GASTON?? osea que MIGUELON de los sanguches tambien se jodio por ir a MISTURA??? osea que la señora que vende PAPA CON QUESO EN LA 21 DE LA ARGENTINA y todos los ambulantes que ahora son conocidos ESTAN JODIDOS?? no seas ......!!!! no es que Acurio este en un pedestal ni mucho menos sea canonizado, pero no se le puede culpar por sacar adelante a muchas personas que estan muy agradecidas con un visionario que sin afan de lucro les dio el impulso...Deberías reflexionar más antes de despotricar, si dices que conoces la realidad de la nación, deberías dejar de lado esa tipo de pensamiento retrograda, resentido y subnormal y creerte que los de la derecha dinosauria siguen existiendo, eso lo hacen los que quieren vivir en el siglo pasado, YO PERSONALMENTE FUI EL AÑO PASADO Y QUEDE SATISFECHO GASTE 60 SOLES Y COMÍ TODO LO QUE SE ANTOJÓ Y NO FUE "LA COMIDITA DE JUEGO" si estas acostumbrado a comer bastante pero FEO sigue jodiendote, ESTE AÑO NO FUI PORQUE PUEDO IR A CUALQUIER LOCAL DE LOS QUE YA SE PRESENTAN EN MISTURA, COBRAN IGUAL DE BARATO Y LA MISMA CALIDAD!!!!! XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
     
    ruffus, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A El Apócrifo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo que no me gusta es el culto a tragar. Esta bien que nuestra comida sea lo máximo, pero tanto bombo por eso. Honestamente no me opongo a que se hagan cosas, considerando que esta ciudad es aburrida y no hay a dónde ir. Pero tanta comida me marea.

     
    drais, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast

    Un motivo mas para exportarla, compartirla con todo el mundo, crear empresas gastronomicas y de paso tener ingresos y ganar respeto internacional.

    Me siento muchas veces igual, como encerrado en Lima. Por eso hay que atraer inversiones con la variedad de productos que tenemos, seria una forma de salir de la rutina en la que estamos enfrascados.

    .
     
    CESARION, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Habia leido en el periodico sobre la feria de comida llamada mistura y bueno creo que ya todo el mundo ha dado su opinion, pienso lo mismo es una farma de recurseo de los cocinero fichos si se pude decir ademas qpe el precio es elevado, haber sacando cuentas

    • La entrada es 20 nuevos soles.
    • Se te antoja un plato 12 (por cada plato simple).
    • Quieres un refresco porque comer en seco no cae bien, 3 nuevos soles.
    • Al final de la comida un postre de 6 nuevos soles.
    Sacando cuentas, 20 + 12 + 3 + 6 = 41 nuevos soles, ahora no creo que vayan y solo coman un solo plato ya que si hay variedad minimo picaras 2 platos 53 nuevos soles, sin contar el pasaje o la gasolina si tienes caña, tambien hay platos de 6 nuevos soles pero es la mitad de un plato normal de 12 nuevos soles, quien solo va ir a picar platos, como dijeron mas arriba estarian jugando a la comidita y no estamos contando los otros platos a la carta que debe tener otro precio (y elevado seguramente) ahora no creo que todos los platos se manejen en un precio unico de 12 nuevos soles, si se fijan bien en su croquis casi la mayoria son restautantes fichos osea que el precio sube, a mi parecer creo que 41 nuevos soles puedes comer muy bien en la esquina de ti casa (si por su barrio conocen algun sitio de comida tipica) y les sobra para unas chelitas, si es una feria no deberian vender entradas o por lo menos que sea minimo o simbolico todos saben que con 20 nuevos tumis(porque tantos soles arriba que haz gastado sacas las nuevas moneditas) puedes comer bien en una polleria o en cuaquier restoran tipico, ahora si dicen que van a revelar sus secretos sobre cocina o como preparan sus platos mas probvecho le sacarian los que estudian cheff o los aficionados a la cocina pero con los 41 nuevos tumis te puedes hacer un señor plato de los que sea (si sabes de cocina); solo saquen sus cuentas si les conviene porque imaginense con ese precio ni pienses que te van a servir bien taypa, si dices que hay variedad agregale 4 nuevos sarcofagos de karajia(la nueva monedita despues del tumi, porque de lo que estas gastando en este festival de comida ya que los organizadores se comen tus monedas) puedes ir a un a un buffet y alli si comeria bien y tu sabes que hasta varian los precios segun los gustos, como dije la huachaferiadel buen billete.
     
    maquina, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    MisterPN

    Recluta

    87%
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Este es un business del "gordinflon" y su pandilla que alucinan poner una cadena de restaurantes de "lujo" de comida peruana alrededor del mundo. Este won y sus chupamedias quieren poner restaurantes solo pa millonarios, y encima son tan conches que visitan los restaurantes del pueblo pa piratear las recetas y platos caletas. Y tienen que ser de "deluxe" porque a esta gente linda les llega al "pancho" el populorum, así es, el negocio no está en vender chanfainita, patita, tres mundos o whatever a 5 lucrecias el plato, no, esta gente linda quiere vender un plato de chanfainita a 50 lucrecias. Allá los ****** que atracan o que están dispuestas a pagar 12 solanos por 5 pedazos de pescado con un poco de jugo de linom, ají y cebolla. Pero, cada quien con sus gustavos. Micky, osea Johnny prefiere ir al mercado del Yauca en Saenz Peña y comer junto con el pueblo, bueno, bonito y barato. Recuerden chocheritas que la comida y la cocina peruana es del pueblo, no de la pituquería. No XODAN PEZ, la comida peruana se sirve TAYPA !!!!! Ahi nos vidrios !!!!!
     
    MisterPN, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Entonces si te parece bataro porque no hacen si feria de comidita en el parque kennedy o en el mismo mancora con tu gentita ficha y pagan lo que es y no lo hacen en el parque de lima que de seguro pagan menos por el mismo lugar.
    Como tu mismo dijistes "no vale picarse."
     
    maquina, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Despues de leer tantas sandeces juntas y comentarios altisonantes de todo tipo despotricando de esta feria, solo puedo llegar a una conclusion que el peruano siempre le pondra cabe al peruano que triunfa, en cualquiera que sea su quehacer, esta es una triste realidad, ahi estan lo que mencionan temas politicos, sin ton ni son, ahi estan los que descalifican a las personas poniendoles adjetivos despectivos...creyendo que asi sus ideas van tomarse como ciertas y quizas pensando que son los dueños de la verdad.
    Si no les gustan estas ferias donde otras personas disfrutan del placer gastronomico, porque crear un tema tan mala leche, simplemente ignorenlo...la verdad no entiendo la finalidad, atenta contra mi inteligencia. creer que el autor va a cambiar la perspectiva que tenemos de esta actividad mediante comentarios tan desafortunados, llenos de egoismo y en algunos casos agraviantes. Al contrario solo refuerza mi idea de que el peor enemigo del peruano es otro peruano.
    Saludos
     
    Darth Nihilus, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    tampoco alucinen, nadie puede pensar que en un restaurant cinco tenedores te sirven el mismo plato que en el mercado ¿es broma no? no se pasen pes, por otro lado si gaston quiere poner restaurantes pa millonarios, pues bien por el, ese es el negocio, si yo tuviera un restaurant quisiera que vaya la gentita que paga bien y no los pirañones pandilleros que ensima que no pagan son mal aspectosos, y creo que es la logica normal de cualquier negocio, sino fundaria comedores populres para la gente necesitada. ademas solo un dato final en los retaurantes de gaston se sirve la comida fusion no van a encontrar un lomo saltado o una carapulcra...esas wadas no las vende no sean ingenuos...por ahi que ponen alguna propuesta "tradicional" en la carta para hacer la finta de la "comida peruana" pero nadie va a pagar 50 lucas para comer carapulcra :eek:, saben por que :confused: porque no es nice :cool:...:D. por eso digo que es mas una estrategia de marketing de gaston, no es que la comida peruana sea la mejor del mundo, eso es solo para marketear y cobrar mas a quien si puede pagarlo. Mas que un buen cocinero el tio gaston es un gran marketero. no se extrañen que despues saque un libro de como marketear.
     
    Kick Boxer, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    sobre los precios gaston se pronuncio en una entrevista, lastima que no tenga el video ojala alguien lo pueda conseguir...pero si mal no recuerdo el dijo que en la organizacion se gastaron como "un millon de dolares" y que lo que estan cobrando a penas si alcanza para cubrir los costos por no decir que estan deficitarios. en ese caso la feria seria mas un tema de promocion y publicidad.
     
    Kick Boxer, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38
    A Freddie_Mercury le gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Bueno, es harto evidente que la persona que abrió este tema le encanta la provocación y desmesura, allá él. Yo solo voy a decir que coincido con la propuesta del festival, que parece que no se han tomado la molestia de revisar.

    Este festival -hoy domingo se acabó- fué una exposición de lo mejor de la variada gastronomía peruana, así como de los insumos y temas relacionado: hubo mercado y bazar a buenos precios, charlas, presentaciones y concierto de música. Y digo esto porque estuve ahí, no opino sin saber ni conocer.

    Este no fue un simplón evento de venta de comida económica. Los que querían atorarse de comida a bajo precio podrían haberse ido a cualquier mercado y se comían 3 menús de 4 soles y asunto arreglado para ellos.

    Los que valoramos la calidad de la comida fuimos al festival a degustar y enterarnos de insumos, preparaciones, cocineros, tendencias, restaurantes y etc. Y eso fue lo que personalmente hice; probé con gusto fetuchinis de pasta fresquísima, nuestro arroz criollo pero recreado como risotto y cebiches fresquísmos con jugos y cremas novedosas y riquísimas... todo elaborado con maestría e insumos de primera... solo por mencionar algunas cosas. Por ningún lado vi propuestas extravagantes como la "cocina molecular" o cosas por el estilo, creo que nuestros cocineros son prácticos y pisan tierra.

    Siendo así las cosas, si hay personas que no son capaces de apreciar la calidad de la comida, ¿qué hacen comentando sobre un festival de gastronomía? Salen sobrando en este tema, hacen el ridículo.

    Sobre los precios ya se sabe que fueron 12 soles la porción completa y 6 la media, y algunos sitios cobraban 10 el plato único. Personalmente no me parece muy caro para lo que es un plato de calidad, pero en tema de precios -a nadie le gusta gastar mas- es algo precisamente que eventos como estos, que convocan a diferentes sectores, pueden servir para mejorar la relación calidad/precio.

    En fin. Me gustó el festival en su esencia y contenido, y volveré a ir el próximo año, además de los varios restaurantes y puestos y tiendas de los que tomé nota.

    Saludos a todos.
     
    Ossobuco, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo creo que si encuentras en Mixtura lo que ofrecen:variedad de platos,postres,creaciones de platos(tacuchaufa),ubicación de los points donde degustas el manjar en cuestión (es importante porque yo recuerdo que en la feria del hogar habia un restaurante de comida italiana donde disfruté de una lasagna divina,pero al preguntar donde estaban cuando terminaba la feria recibí como respuesa que solo estaban cuando habia la feria del hogar:confused::confused::confused:) ,después comidas de las tres regiones naturales de Perú.Para mi independientemente del precio esta la organización y los baños que deben estar impecables y mantenerse permanentemente limpios por personal de limpieza porque resulta de mas desagradable comer para luego ir al baño y encontrar inmundicias.Además es el costo social,tu eliges y Mixtura fue anunciado con bastante tiempo de anticipación cuestión de planificar para tener las fichas necesarias para esas fechas.¡¡¡He dicho!!!
     
    Sampietri, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A Freddie_Mercury, inxs y El Apócrifo les gusta esto.

Compartir esta página