¿Legalizar el Consumo de drogas en el Perú?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 17 Feb 2009.

?

¿Legalizar el Consumo de Drogas en el Perú?

  1. SI

    24 voto(s)
    48,0%
  2. NO

    23 voto(s)
    46,0%
  3. NO SABE / NO OPINA

    3 voto(s)
    6,0%

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo que impulsa las conductas humanas son la moral, es decir, el saber distinguir lo correcto y lo incorrecto, lo malo y lo bueno. Con la droga se pierde esos parámetros y el consumidor vive para su vicio. Lo que Baudelaire describe con el lenguaje de su época es la miseria que lleva el consumo de drogas. Por cierto, el tema no es sí los coqueros tienen una idea de moral, sino de la moral social, la moral colectiva. ¿Existe la libertad de autodestruirse? ¿Quién asume la responsabilidad? Es muy fácil usar el argumento de la guerra perdida, porque es estrictamente derrotista y utilitario. El caso holandés prueba que la legalización no borra el delito sino que éste sigue existiendo a la sombra. Es una situación a la legalización de la prostitución y la trata de blancas. Esta última actividad persiste y ese hecho, precisamente, también ha llevado a los holandeses a repensar la liberalidades de su sociedad.



     
    drais, 30 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Fuera lindo que con una ley se solucione un problema de estructura social y que mueve los ingresos millonarios de mucha gente y perjudica los presupuestos de varias naciones en su lucha.

    Si queremos erradicar su consumo es cuestión de no consumirlas y se acabo. Pero eso tampoco es sencillo. Hay que proteger a los niños que no sean consumidores y sanar a los que ya están en esta actividad que le ha generado dependencia.

    Es un asunto de avaricia de algunos y de fuerza de voluntad de otros.

    Se podrá trabajar en ello?.

    Pareciera que no de forma masiva. Pero si invidualmente en nuestro entorno. Es un asunto de aprender a usar bien las libertades que tenemos todos de hacer lo que mejor nos parezca. Es un asunto de tener inteligencia emocional cuando nos enfrentamos a la posibilidad de usar drogas.

    Deben difundirse y mejorarse las leyes que promuevan la rehabilitación, la proteccion de los menores y porque no un arrepentimiento de narcotraficantes.
     
    dayane, 30 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A PajaroBravo le gusta esto.

    JACI2

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    0
    si legalizan las drogas tendrian que hacerlo todos los paises no tendria ningun sentido que unos lo hagan y otros no EEUU es el principal consumidor y no hace nada al respecto al contrario le hacen propaganda basta ver sus peliculas o series en donde se ve gente drogandose sin ningun pudor y los gringos se hacen los locos por la mal entendida libertad de expresion de la que tanto se ufanan
     
    JACI2, 21 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    hay que ser un tarado para consumir drogas quimicas (te matan el cerebro px) ... para los gringos es su forma ligth de eliminar sus mentes "brillantes" osea su gente mas bruta e inutil ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 21 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Disculpen mi ignorancia.

    El consumo de drogas esta penado???

    Yo creo que lo que esta penado es el trafico
    Asimismo la tenencia por encima de la cantidad permitida para el consumo.

    De estar equivocado, no me molestare si me dicen """burro"""
     
    ALVAROALBERTO, 22 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    bueno, esa es sola una leguleyada para evitar que los niños bien con malas costumbres vayan en cana ... pero al final es parte del mismo problema ... por ejemplo si se lejislara para que regularmemente se hicieran en las empresas publicas y privadas examenes toxicologicos (incluidos todos los poderes del estado) ... vaaaya sorpresas que tendriamos !!!
    .
     
    lobo_gris, 23 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo Lobo, esta medida esta contemplada en el codigo penal

    “Artículo 299.- Posesión no punibleNo es punible la posesión de droga para el propio e inmediato consumo, en cantidad que no exceda de cinco gramos de pasta básica de cocaína, dos gramos de clorhidrato de cocaína, ocho gramos de marihuana o dos gramos de sus derivados, un gramo de látex de opio o doscientos miligramos de sus derivados o doscientos cincuenta miligramos de éxtasis, conteniendo Metilendioxianfetamina - MDA, Metilendioximetanfetamina - MDMA, Metanfetamina o sustancias análogas.

    Se excluye de los alcances de lo establecido en el párrafo precedente la posesión de dos o más tipos de drogas.”

    Y precisamente esa norma nace del principio que hay libertad para el consumo.
    Tal es asi que algunos sotienen que si hay libertad para el consumo, al fijarle un limite estaria atentando contra su libertad.
     
    ALVAROALBERTO, 23 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En Holanda ya están perdiendo la fe en su política liberalizadora del consumo de drogas. Poco a poco los bares autorizados están cerrando y, los pocos que están quedando, operando con mayores restricciones, sobre todo para consumidores extranjeros.

    En USA el tema está en standby. El choque entre la ley federal y la estatal es cosa seria y no sería raro que el tema de la legalización de consumo quede congelado en la Corte Suprema por año. No sería raro que se vetara las leyes estatales como sucedió con la ley anti - inmigrantes de Arizona.

    Aquí lo problemática es más compleja. Tarde o temprano pasaremos de exportadores a consumidores de la droga que producimos. Legalizar el consumo es crear un mercado y, debajo de éste, otro mercado negro que abastece al primero. Esa es la moneda corriente en las playas del sur durante el verano.
     
    drais, 23 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    El Azote de Dios

    General

    100%
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    No depende de legalizar o no, sino de darle educacion a la gente (a los niños) porque los adolescentes ya estan perdidos;).
    Que aprendan a diferenciar el vicio de la diversion, uno puede controlar su consumo, y no dejarse llevar por amiguitos que son adictos de verdad, o que no tienen mas que hacer que consumir.
    Todo tiene un limite, y si estudias o trabajas, y de vez en cuando te metes un wirito o unos tiros, pues que sea solo de vacilon, no para quedarte ahi
    Eso depende de cada uno, lamentablemente la educacion no es por lo que se caracteriza la sociedad peruana, so, el problema de la drogadiccion que va de la mano con delinquir, continuara
    Y es que para consumir, hay q tener conciencia.... el efecto pasa, el vicio queda si no lo sabes controlar
     
    El Azote de Dios, 21 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿Legalizar? No, señores. No nos convertiremos en una réplica de la China antes de la famosa Guerra del Opio. Los que quieran morirse de éso, agarren sus pilchas y a otro lado, no me molesten ni causen problemas al resto de la colectividad
     
    SAUL2004, 21 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    .
    si ya de porsi, es decir de facto o en la realidad de los hechos, uno puede conseguir drogas con facilidad .... lo mejor seria que las consiga del Estado, barato, con registros de control en la cantidad (hablamos de drogas no dañinas a corto plazo) y en los efectos a largo plazo con evaluaciones periodicas para los muy enganchaditos ... por que seguir haciendo ganar dinero facil a las mafias y corruptores potenciales de los servidores publicos ???
    .
     
    lobo_gris, 17 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    mucha plata de por medio, bien dificil la legalización......
     
    Arquisexo, 17 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    y veste pata, parece que esta cultivando de la mala !!! ... plop +++ !!!

    [​IMG]
    .
     
    lobo_gris, 18 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeo:
    79
    Nuestra sociedad no esta preparada, basta ver todo lo que ocasiona el consumo legal de bebidas alcohólicas en los niveles socioeconómicos bajos, ¿a donde se pretende llegar en nombre de las libertades individuales? ¿Cuantos patanes con poder adquisitivo manejan carros modernos en estado de ebriedad e impunemente ocasionan accidentes?
    No basta con copiar lo que funciona en países altamente desarrollados, hay que contemplar siempre que la idiosincrasia peruana es todo un caso...
     
    Kalimch, 18 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    Curtis Sierra

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Hi All, I just want to ask if anyone ever tried using medical cannabis as an alternative meds? I have read many articles about medical marijuana and how it can help you in terms of chronic pain, bone injuries, eating disorder / anorexia, anxiety disorders and panic attacks, inflammation, even cancer and a lot more. Like this article about marijuana strain from :. http://www.ilovegrowingmarijuana.com/pineapple-punch/. Cbd and thc are also new to me and I do not even smoke. If this is true I can not find any solid evidence that speaks to its efficacy. Any personal experience or testimonial would be highly appreciated. Thanks
     
    Curtis Sierra, 25 Sep 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    Matthew Bishop

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Hey guys i just found out and article saying that cannabis can lower the risk of having a stroke here in greenmed.io/blog/study-shows-cannabis-users-lower-risk-stroke-2/ and im very fascinated about this. I was just wandering, why did not the government legalize marijuana already? It is not addictive and it has many medicinal properties. What are your thoughts about this guys?
     
    Matthew Bishop, 16 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    It is not as simple as saying hey, what if we legalise cannabis today. All medical study on cannabis is not conclusive.

     
    drais, 16 Mar 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    justy

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Femenino
    Did you actually believe that the cannabis as well as known as 0nly for addiction is now can be your alternative medicine? Cannabis now has many benefits that will be good for your health. Cannabis oil is produced by extracting the resin from the female cannabis plant using a solvent. After the resin is dissolved in the solvent, it is evaporated leaving a concentrated extract behind. CBD Oil is a type of oil that contains CBD but does not contain THC which can give you a high efficiency. CBD Oil is from that cannabis flower, however, cannabis now is that can help people to relief pains or lessen seizure attacks. By continually researching, I came across this article, blimburnseeds.com/grandaddy-purple, through this, I can now grow in my own backyard and help my community to increase the quantity of this said plant.
     
    justy, 18 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    It is not as simply as saying Cannibis should be legalised because od its pain relieving effects. It is an open window to argue in favour of recreative usage of cannibis. If it is approved as a pain reliever, it must be regulated under prescription.


    [QUOTE="justy, post: 3554447, member: 2450QUOTE]
     
    drais, 18 Oct 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

Compartir esta página