¿Legalizar el Consumo de drogas en el Perú?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 17 Feb 2009.

?

¿Legalizar el Consumo de Drogas en el Perú?

  1. SI

    24 voto(s)
    48,0%
  2. NO

    23 voto(s)
    46,0%
  3. NO SABE / NO OPINA

    3 voto(s)
    6,0%

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.498
    Puntos de trofeo:
    263
    Los jóvenes y el consumo de marihuana en el Perú: Hablan los expertos

    9:49 | La propuesta de un alcalde de empadronar a los adictos para venderles droga legalmente ha propiciado un interesante debate en nuestro país.

    Por: Ralph Zapata

    Lorenzo “lanza” todos los fines de semana. Lo único que le importa es “viajar” un poco, relajarse, distenderse. A sus 22 años dice que ya ha probado cocaína, pero le fue mal, tanto que asegura que no volvería a “jalar”. Sus amigos son más adictos que él, dice. Ha visto cómo muchos de ellos han muerto por consumir drogas, pero a él no parece importarle: continúa fumando un “porrito” a la semana.

    Como Lorenzo, hay más de 72.890 personas que consumen marihuana y más de un millón que señalan haber probado alguna vez, según la última encuesta de Cedro (2007). Pero no solo eso: la “hierba” es la droga ilegal más consumida entre los jóvenes que tienen de 19 a 29 años. *

    ¿LEGALIZAR O NO?*

    A principios de este mes, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, lanzó la propuesta de empadronar a los adictos para venderles droga de manera legal. Sin embargo, su iniciativa encontró rápidamente muchos opositores, y abrió un debate que ha puesto sobre el tapete el tema de la legalización o no de las drogas en el Perú.

    La propuesta de Sierra se basa en dos aspectos. En primer lugar, que la legislación peruana es “hipócrita” en torno a la tenencia legal de drogas. “Indica las cantidades máximas permisibles de estupefacientes, pero no dice dónde conseguirlas. Esta ley acepta la condición de enfermos a los adictos, pero los obliga a conseguir droga en el mercado negro, con lo cual se alienta la microcomercialización informal y la delincuencia”, dice Sierra.

    Cabe advertir que nuestra legislación no penaliza el consumo de droga, sino que la considera una enfermedad, como la ludopatía o el alcoholismo. La ley 28002 (2003) y el Decreto Legislativo 982 (2007) señalan: “No es punible la posesión de droga para el propio e inmediato consumo en cantidad que no exceda de: 5 g de PBC, 2 g de clorhidrato de cocaína, 8 g de marihuana o 2 g de sus derivados, 1 g de látex de opio o 200 mg de sus derivados y 250 mg de éxtasis (y sus derivados: MDA, MDMA, metanfetamina o sustancias análogas)”.

    El segundo aspecto que plantea Sierra es el empadronamiento de los drogodependientes para ser tratados en los establecimientos de salud.


    Fuente: www.elcomercio.com.pe


    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 17 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.498
    Puntos de trofeo:
    263
    NO A LA DROGA


    Para Milton Rojas, coordinador del programa Lugar de Escucha de Cedro, la propuesta de Sierra no tiene pies ni cabeza. “Si ahora mismo el Ministerio de Salud no puede afrontar el problema de las drogas, ¿cómo haría si se llega a empadronar a los adictos?”, pregunta.

    Además advierte que hay una corriente de desinformación tremenda. Por ejemplo, señala, ahora ya nadie consume solo una droga, sino varias al mismo tiempo. Por eso puede hablarse de policonsumo. “Si se legaliza la marihuana, habría que legalizar la PBC, la cocaína, las anfetaminas, etcétera”, reflexiona.

    El presidente de Devida , Rómulo Pizarro, también se opone radicalmente a esta iniciativa. “La marihuana de ahora no es la misma que fumaban los hippies en los años sesenta. La de hoy es siete veces más adictiva porque ha sido mejorada genéticamente. Sus efectos son mayores”, remarca.

    Sin embargo, uno de los aspectos rescatables de toda esta propuesta es que ha generado un debate en cuanto a los vacíos legales sobre drogas.
    Santiago Alfaro, sociólogo y docente de la Universidad Católica , se muestra a favor de la legalización de algunas drogas, como la marihuana o la cocaína. “Ahora las drogas generan delincuencia y mafias organizadas. Además, basándonos en el criterio liberal, el Estado debería dejar que el individuo decida por sí mismo”, refiere.

    Agrega que el consumo de la droga ha cambiado a través de los años. “En los años sesenta se consumía como un medio para experimentar nuevas sensaciones. Muchos músicos se drogaban para componer canciones, por ejemplo. Ahora se consume para pertenecer a un club, a una comunidad, se utiliza como un fin en sí misma”, expresa.

    El debate está abierto, los argumentos esbozados. Solo esperemos que se llegue a una buena solución.

    ¿Cómo es en otros países?

    Mientras en Costa Rica —como en Ecuador y Chile— el consumo de drogas es legal (aunque no su comercialización), en Colombia se está debatiendo el consumo y tenencia de la marihuana y otras drogas.

    Asimismo, los ex presidentes Henrique Cardoso (Brasil), Ernesto Zedillo (México) y César Gaviria (Colombia) han lanzado una propuesta para despenalizar el consumo de marihuana.

    En EE.UU., bajo las leyes federales, poseer, consumir, vender o cultivar la marihuana es ilegal. Sin embargo, la legislación californiana, por ejemplo, permite que un paciente crónico tenga para su consumo hasta seis plantas y una cantidad limitada de la hierba procesada, amparado en una receta médica.

    En Holanda se despenalizó el uso de la marihuana en 1976, aunque no se legalizó por completo. En este país, donde la posesión de hasta 30 gramos de cannabis es legal, funcionan 700 cafeterías especiales (“coffeshops” para el consumo).



    Fuente: www.elcomercio.com.pe


    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 17 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La experiencia internacional prueba que la legalización no soluciona el problema. Cito el caso holandés, donde el Estado ya está dando marcha atrás porque el país se estaba convirtiendo en el sumidero de Europa donde todos iban a consumir drogas blandas y duras, pues donde hay un mercado se crea otro para los que buscan "experiencias" más fuertes. Además la legalización implica crear un mecanismo de control de la distribución de la droga y crear un segmento social dependiente del abastecimiento. Dicho de otro modo, el Estado convertido en dealer. Finalmente sí se legalizaran ciertas drogas, otras permanecerían ilegales o se utilizarían nuevas (tipo ketamina, que originalmente era un medicamente veterinario) y el problema continuaría. Legalizar las drogas sería un experimiento peligroso y, a larga, ruinoso.
     
    drais, 17 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    UN NO ROTUNDO.
    La droga es basura y la basura no se consume.
     
    bbperuano, 17 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    HECHICERO

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    300
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    BUSSINESS
    Ubicación:
    CREAMFIELD - LIMA 2008º ESPERANDO EL 2009º
    Pucha cada uno es libre de hacer con su vida lo q desee pero sin perjudicar a la sociedad!
    Yo no estoy de acuerdo con la legalizacion de la droga!
    Es un mal q aqueja a todas las sociedades! la droga daña nuestra salud y nuestra vida!
    Destruye hogares, relaciones, amistades y lo mas importante...carcome nuestro espiritu!
    Campaña perutops contra las drogas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    HECHICERO, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Entonces sean responsables de las consecuencia de su consumo, no se la achaquen a la sociedad. Hay que ser una bestia para drogarse, no importa si es con marihuana o extasis.
     
    drais, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    tio es lo mismo ke sucede con el alcohol, lo mismo e identico , deberian prohibirlo tambien dada la cantidad de gente awebada y debil ke se emborracha todos los dias y termina peor ke mucho fumon trankilo


     
    Zephyrous, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ni el ron más infame te produce los efectos de la adicción a las drogas.


     
    drais, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.498
    Puntos de trofeo:
    263
    Pedro Pablo Kuczynski recomienda legalizar la marihuana

    PPK´ dijo en RPP que la lucha contra este estupefaciente consume mucho esfuerzo policial que debería emplearse en sustancias más perjudiciales.​

    El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski se sumó a la polémica sobre la legalización de la comercialización y el consumo de la cannabis sativa o marihuana, la droga ilegal más consumida en el Perú según Cedro.

    Al comentar en RPP la gira de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, por México, país en el que mostró la disposición de Washington a ayudar en la lucha contra el narcotráfico, el ex jefe del Gabinete coincidió en que la política antidrogas debe ir "más allá".

    "Creo que hay que eliminar problemas. Uno de los problemas es la marihuana que absorbe enormes esfuerzos policiales y que en realidad debería legalizarse, con eso eliminaríamos un problema para concentrarse en otro tipo de drogas que son mucho más nocivas", manifestó.

    ¿A la droga dile sí?

    De esta manera, Kuczynski se mostró en la línea de quienes como el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, plantean liberar las restricciones a la controvertida planta, conocida por sus efectos sedativos, alucinógenos e incluso euforizante.

    Sin embargo, el burgomaestre fue más allá al proponer que el Ministerio de Salud (Minsa) venda narcóticos en las cantidades permitidas por ley en farmacias autorizadas, lo cual permitiría crear un "padrón de adictos a las drogas", hacerles un seguimiento y erradicar la dependencia.

    Al respecto, Alejandro Vassilaqui, director ejecutivo de Cedro, se ha expresado en contra de esa medida, pues, como dijo a un diario local, "no es viable en el Perú", porque las sustancias más consumidas en el país son la pasta básica y el clorhidrato de cocaína, cuyos adictos no conocen un límite.

    Asimismo, Cedro considera que la marihuana si genera dependencia y causa mucho daño a la salud de los consumidores crónicos, pues perjudica a la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración.




    Fuente: www.rpp.com.pe


    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 27 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Haber Zephyrous para los Rastaman, ellos que consideran que descienden del encuentro del Rey Salomon con la Reina del Saba, la marihuana es intrumento para comunicarse con el Jah.

    Lo de ellos esta sumamente orientado a su tema religioso. Asi que no confudir con los que creen que ser rastas es fumar marihuana, escuchar reggae y vestirse con los colores de la bandera de etiopia.
    Equivocado tambien seria la diosa blanca del Blues, dejemos a mi tia Aretha Franklin como la del Soul.

    Aqui me pueden ayudar los medicos del foro quien ha dicho Mandrake!!!, en USA se empezo a utilizar la marihuana en casos clinicos, como cuales para cancer terminales sabemos con el proposito de mitigar el dolor, se les inyecta morphina lo cual es sumamente toxico por lo cual se derivo al uso hacia la marihuana.

    Pichilin
     
    pichilin, 28 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    holamundo

    Oficial

    19%
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    140
    Puntos de trofeo:
    35
    Que? no era legal vender drogas?? Yo puedo comprar cigarrillos en cualquier esquina, que son tan o mas problematicos que otras sustancias (En estado natural claro).... Asi que LEgalicen todo!! o prohiban el tabaco...
     
    holamundo, 28 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    en parte tienes razon cofrade como si ¿no es legal venderla? como rayos entonces me venden sin ningun problema un "fallito" .
    Mi opinion es similar o les puede causar roncha a quienes quieren que siga siendo prohibida , les paso a explicar:
    Mi sustento es por que luego de haber vivido en un barrio tan basura y lumpen donde la droga fue captando y minando cada vez mas a la poblacion de mi ex barrio, donde mi generacion a pasado a ser un conjunto de pastrulos totales y es la mas perjudicada comparada con la generacion que la antecede .Yo no lo soy aunque me la hayan propuesto o invitado en esas tardes donde saliamos a jugar futbol , no cai en el consumo como ellos si perdieron esa batalla por eso yo expreso que :
    "nadie te pone una pistola en la cabeza para que la consumas" que te pueden trabajar a la psicologia mental para que te sientas del grupo tienes que probarla mi respuesta fue siempre NO.
    Por eso deberia ser de libre venta ya quienes quieren "experimentar" por curiosidad que se j*dan pero tb no deberian achacarle a la sociedad culpas o que pague con sus bienes que les roban todo para comprar su droga(ahi esta el talon de aquiles del consumo de droga el aumento dela delincuencia) pero como ya hay propuestas de carcel para choferes ebrios minimo por 6 meses tb deberia haber medidas severas para que drogadictos piensen antes de intentar robar a alguien con el fin conseguir gramos de drogas
    No la consumo ni la consumire y si quieren me hago un examen ,ud lo pagan y pagan tb por si han dudado que no soy un adicto luego de escribir estas lineas
     
    EL DOC VMT, 28 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A holamundo le gusta esto.

    Jenízaro black

    Sargento

    86%
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Puntos de trofeo:
    0
    mas que cosa solo de mentalidad tambien es cuestion de realidades
    europa es otra cosa peru esta pañales aun para experimentos de ese tipo aun si se legalizara la venta igual los pastrulos y fumones seguirian matando y robando por conseguir dinero y drogarse
     
    Jenízaro black, 2 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    Como alguna vez lo menciono mi tio Roberto "Chela" Challe...

    [​IMG]



    "En lo prohibido esta lo Rico!...hehehe


    :D
     
    mofo62, 27 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Legalizar las drogas podria ser muy beneficioso, por el hecho de que se termina con el mercado negro y mafia inmersa en ese mundo, ademas de malgastar tanto dinero para combatirla. Pero seria grave para nuestra sociedad, a mi parecer, en el sentido que estaria mas al alcance de los niños y adolescentes. Considerando ademas que las drogas son mas adictivas que el alcohol, el cigarro, el tabaco, etc., que el Peru es un pais en donde no se respetan las leyes (como por ejemplo vender medicamento sin receta medica), y que los adolescentes y niños son tan propensos a consumirlas, eso causaria un gran desastre. Cuantos cofrades de niños o adolescentes no sean fumado un cigarrillo o tomado un trago de chela o ron al menos una vez? Seria otra guerra mas dificil de afrontar porque la droga estaria mas al alcance de todos.
     
    Captain James E. Raynor, 30 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Definitivamente nuestro pais no esta preparado para esta ley por que aun vivimos en una sociedad poco civilizada, aca se practica la ley de la selva, abundarian los matoncitos y las broncas en plena via publica.

    No hay suficientes policias y los que estan no estan en el momento oportuno cuando la mayoria de delincuentes actuan bajo efectos de drogas, eso les daria mas libertad y creceria la delincuencia.

    En un pais subdesarrollado como el nuestro se necesita gente lucida y hasta el que tiene mas aguante a las drogas no escapa de sus efectos negativos.

    Revista Americana donde pueden encontrar todo tipo de marihuana,hongos, hachis, etc. de todos los paises mas destacados en cuanto a calidad y produccion. Tambien se comercializa suministros, aqui el enlace. http://hightimes.com/


    [​IMG]
     
    PUTOLOGO, 5 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    BestFriend

    Coronel

    59%
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Con o sin legalizacion la gente siempre va ha consumir, solo que legalizandola sera mas barato. El alcohol es varato y vean como toma la gente. Cuanto accidentes hay por esa causa.

    Claro que los que mas perderian serian los narcos gordos. Full competencia.

    Deberian legalizar la prostitucion.
     
    BestFriend, 15 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Y las consecuencias sociales? Lo que no gastas en represión se te irá en mantener una aparato de seguridad social para drogadictos perdidos y el pago de médicos para que vean los múltiples casos de enfermedades ligadas al consumo de drogas.


     
    drais, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Shinji le gusta esto.

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    en los paises donde estaba prohibida la venta y el consumo de bebidas alcoholicas, se desataron guerras entre bandas de traficantes, habia consumo ilegal, toda una red dedicada a sacarle la vuelta a la ley, mercado clandestino pues, si no a leer un poco que lo que ahora se vive con el trafico ilegal de narcoticos, los carteles de la droga de colombia, peru, mexico y bolivia, tubo su simil por poner un ejemplo en los 20s y 30s en estados unidos, con mafiosos como al capone, jhnonny torrio, jimmy colosimo que se hicieron ricos a costo de sembrar muerte y vicio.

    cada nacion es libre de ejercer politicas que enmarquen o legitimen la comercializacion y el consumo de psicofarmacos que alteran la conciecia; asi tenemos que en la mayoria de los paises de occidente u occidentalizados el consumo de alcohol, tabaco y bebidas con cafeina sean licitos fuera del ambito de la medicina; incluso cuando muchos de estos generan graves perjuicios a la salud y eso nadie me lo puede negar.

    sin embargo en otros como holanda (amen de otros europeos) esta permitida la distribucion y consumo de la marihuana y hasta hongos alucinogenos (el perdidazo de mi primo viviria feliz alli).

    este es un tema recontra complejo, no se trata de decir o pedir "legalize" asi por que si no mas; entiendo que existen grandes sectores de la sociedad que consideran que el uso extra medico de psicotropicos es dañino para la salud, pero tambien hay personas que defienden que a de ser cada ciudadano quien regule su propia conducta.

    ademas muchos alucinogenos naturales son considerados como drogas duras a pesar de que no todos son adictivos; incluso en paises donde hay un alto grado de informacion y cultura, legislar respecto al consumo de drogas se puede volver subjetivo.

    yo no estoy de acuerdo con el consumo de estupefacientes, psicotropicos, estimulantes o cualquier sustancia que altere la psiquis del ser humano y cause dependencia enfermiza, ergo ponga en grave riesgo su salud, en ese sentir me abstengo de fumar, beber alcohol y consumir cualquier porqueria que pueda vulnerar mi salud, mi cuerpo es un templo para mi; sin embargo tomo mucho cafe, se que es un producto que raya con la adiccion, pero lo bebo por que se que no arriesgo mi salud, no voy a robar o matar con tal de tener mi dosis diaria de cafe expresso o capuchino pues; ¿ven la diferencia?; sin embargo he de respetar que no todos piensan como yo; asi, entiendo que a algunos les guste meterse sus tragos, fumar tabaco o incluso marihuna, si quieren metanse hongos, es su roche; mis libertades terminan donde comienzas las suyas; pero si me jode cuando el uso se convierte en abuso; cuando se vuelve adictiva la ingesta; pues esa situacion si me afecta; pues altera el orden social; convierte al consumidor en enfermo; por ende en una carga social y un peligro para los demas; como pasa con la gran mayoria de consumidores de cocaina, pasta basica, heroina y demas perlas.

    asi que no todos los paises estan preparados para legalizar el consumo de ciertas sustancias; hace falta mucha cultura, inteligencia y sobre todo mucha infraestructura sanitaria; por que hay drogas que se van a seguir usando si o si; los que consumen pasta; la van a seguir buscando y si legalmente no la pueden obtener, lo haran de manera ilegal; igual los cocainomanos, en paises de tercer mundo como el nuestro existe una cultura de sacarle la vuelta a las normas; ademas la legalizacion no es una solucion tajante al problema ah; en estados unidos se hizo legal la venta y el consumo de alcohol luego de la ley seca de los 20s, se elimino con esto a los traficantes, se acabaron con las famosas bandas de contrabandistas de wiskie y brandy, pero a costa de tener un pais con uno de los indices de alcoholicos mas altos del mundo, y esto tiene un costo tremendo, no solo a nivel presupuestos, si no socialmente tambien, personas y familias destruidas.

    asi que, ¿por que no se prohibe el alcohol a ver?; muchos diran que no todos los que toman son adictos o han arruinado sus vidas; que la mayoria son solo bebedores sociales, pero yo les responderia que muchos si se han ido al tacho por consumirlo; por borrachos han afectado su salud o la estabilidad emocional en sus hogares; asi que con este mismo argumento algunos podrian pedir que se haga legal el consumo de la marihuana u otras drogas blandas no, por que no todos los que las consumen son adictos o han arruinado sus vidas; podrian crear el silogismo de "soy solo un fumeque ocasional" (pregunta aparte, este es un silogismo, creo que no cumple con la regla no, me corrigen si no).

    como ven es compleja la cosa y peru no creo que este preparado para asumir una decision de gobierno asi de grande; no podemos ni con las barras bravas y queremos asumir esto, ya pues; hacer legal el consumo y la produccion controlada de cocaina o cannabis, podria significar acabar con las bandas de narcotraficantes, con un negocio negro criminal que genera mas de 700,000 millones de dolares cada año, pero y el costo, ¿no pasaria lo mismo que con el alcohol, que siendo legal ahora, es causante de tantos enfermos y problemas?

    pensado pe varones.
     
    GILGAMESH, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A Shinji y PajaroBravo les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En Holanda están dando marcha atrás y los coffee shops están siendo cerrados junto con muchos prostíbulos del Barrio Rojo. Los holandeses se hartaron de tener tanto pastrulo extranjero pululando en su ciudad y el efecto en la imagen del país. En Zurich igualmente se hartaron y cerraron el parque de la jeringa, al lado de la estación de trenes. El gobierno prefiere seguir distribuyendo las dosis en centros localizados, previo empadronamiento. Aún así hay malestar social porque Suiza es un país conservador y esos experimentos sociales le han salidos caros (ejemplo, no más extranjeros que aprovechen sus leyes de suicidio voluntario).
    El único país que juega con la idea de la legalización de las drogas es USA, aunque el gobierno federal se resiste. Las licencias de consumo médico de la marihuana se dan a cuentagotas.
     
    drais, 16 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página