No al puerto de Ancón ''Salvemos nuestro medio ambiente''

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por mofo62, 21 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    Desde hace un tiempo el grupo Romero,esta amenzando con imponer un puerto en el distrito de mis amores,yo naci,vivo y morire en Ancòn,y no deseo despertarme una mañana con la bulla horrible de los Barcos y todos los males que traen un puerto .Si no miren al Callao...

    Apoyame con la causa para ser mas opòsitores a esta basura de Santa Sofia Puertos (pudrete D.Romero con tu sucio dinero! )

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=59438225097

    [​IMG]

    Y para variar un Aprista* ...

    *Hoy salio en el diario que un ex funcinario del MTC que apoyò el proyecto es ahora ,"sorpresivamente" asesor de santa Sofia...Srs del Apra .no hay dignidad en su gobierno ???? Todos son una sarta de corruptos y ladrones?
     
    mofo62, 21 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A angelmanuel y Seijuro Hiro les gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar
    Hola efectivamente debemos apoyar a los vecinos de Ancon, no es posible que se malogre el ornato y la ecologia de este tradicional balneario solo por las ambiciones y la angurria de un grupo economico, si ya los conocemos son los empresarios de mi... de siempre que en lo unico que piensan es como hacer para que ellos obtengan mas reditos y no les importa zurrarse encima de los demas, no a ellos lo unico que les preocupa es que sus ventas suban. Ancon ya de por si vulnerado por la ubicacion del penal de pierdas gordas y ahora con este otro atentado a su ecologia y no podemos permitir pues que este grupo de empresarios vampiros se salga con la suya, aparte de firmar hay que tomar acciones no podemos seguir estando tan pasivos ante este atentado... y si asi es...
     
    Seijuro Hiro, 21 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Hay que apoyar a los vecinos de Ancón, los grupos de poder como el grupo Romero sólo velan por sus intereses, la clase empresarial en este país no ha cumplido su rol de desarrolar el país ni crear una clase dirigente, abajo los intereses de estos grupos, por Ancón distrito ecológico.
     
    cazadordedemonios, 22 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Apoyo la construccion del megapuerto d Ancon porque traera beneficios para el Peru,vendran barcos d gran calado y ya no se iran a chile,ademas habra mas trabajo con esta megaestructura.
    la gente q protesta con el barajo del medio ambiente no protesto nada por el super relleno sanitario en su zona xq sera?por las regalias q le deja el basurero?...d seguro q tambien quieren plata x la construccion del puerto.
     
    C.battory, 23 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    Hablas pùras bobadas sin cònocimiento,Informate 1ero y luego òpina!!!
     
    mofo62, 24 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Estimado Mofo, ¿Ud. esta seguro que un puerto en Ancon sería contraproducente para el balneario? Por lo poco que entiendo los informes hacen hinacapié en observaciones que son subsanables. Quitando los errores de forma no encuentro o no se encontrar data que diga que el puerto sería perjudicial.

    Obviamente que habría un impacto, pero a mi modo de ver siempre es buena idea que los buques de gran calado tengan una alternativa al Callao. Si pudiera dar mas luces al respecto le agradecería, asi podria formarme una opinion mas documentada al respecto.


    Inxs
     
    inxs, 25 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    No seria perjudicial ????????????

    [​IMG]

    Ancón tiene sólo el 0.4 por ciento de la población de la provincia de Lima. Su electorado es aún más chiquito, apenas el 0.35 por ciento. Quizás por eso ninguno de los candidatos a la alcaldía provincial de Lima, o Lima Metropolitana, le presta atención al importante conflicto que se desarrolla allí.ok!
    Como ya se ha informado por reportajes periodísticos, en Ancón hay una fuerte oposición ciudadana a que se construya el puerto proyectado por la empresa Santa Sofía, de propiedad del Grupo Romero, que se ubicaría justo a la mitad de la pequeña bahía y en una de las playas del balneario.
    Los argumentos de oposiciòn del puerto . Primero, que la obra y las operaciones del puerto, dada su envergadura, afectarían gravemente la condición de balneario del lugar. Segundo, que hay impacto sobre las zonas de desove de las especies de pesca, afectando a los pescadores artesanales del distrito. Y tercero, que no tiene sentido construir otro puerto tan cerca del Callao, que pretende ser pronto un gran puerto hub.Empresa privada construirá terminal en bahía de Ancón que produciría contaminación sonora y ambiental en la zona, advierte estudio de ONG Mundo Azul.
    Los voceros de la empresa sostienen que el balneario no se vería afectado de ningún modo pues se ubica a 2 kilómetros del mismo; que tampoco habría mayor impacto sobre los pescadores artesanales pues no se afectarán las llamadas zonas de desove, y que colocar otro puerto más ayudará a la mayor competitividad portuaria del país.

    [​IMG]

    Viendo los planos, escuchando los debates y teniendo un cierto conocimiento de Ancón resulta muy poco creíble la versión de la empresa Santa Sofía respecto a la inocuidad del proyecto para el balneario. El largo de la bahía es de unos 4 kilómetros y solo la longitud de los espigones de atraque y acceso del proyecto son de casi un kilómetro y medio cada uno. Añádase Al estar la bahía de Ancón rodeada de cerros, ésta funciona como una caja de resonancia. El pretendido puerto se ubicaría en medio de la bahía por lo que toda la población, durante 24 horas al día, estaría expuesta a los ruidos de:
    1. las alarmas de las grúas de carga y decarga (top-loaders) de contenedores.
    2. los motores de los más de 190 camiones por hora (en su fase final) que circularían sobre el muelle descargando y cargando los contenedores.
    3. las gigantescas aspiradoras neumáticas de granos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    La tesis de que este proyecto portuario pone en grave peligro al balneario más cercano a toda Lima Norte tiene mucho fundamento. En este asunto están implicadas importantes cuestiones ambientales y de interés común para mucha gente de Lima y no solo de Ancón.

    Con todos mis pàisas de Ancòn no me siento solo en la òposicion...
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=GldTF8J6UPU[/ame]
    [​IMG]
     
    mofo62, 25 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Seijuro Hiro le gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Decididamente exijo una explicacion, hombre estos cofrades c.battory e inxs se despachan a sus anchas como conocedores, hombre a ver si me explican pues sobre lineas de flotacion, longitud de calado, zona de exclusion, concentracion de petroleo y aceite por litro de agua, limite de exclusion de decibelios, limite de permision luminica... en fin....

    Solo para agregar los peces poseen una LINEA LATERAL, que es como una especie de sexto sentido de los peces con los cuales pueden captar la mas minima variacion de presion en las aguas, un puerto generaria demasiadas ondas de presion en el agua y auyentaria los peces....

    Estos aulicos de la inversion privada: "Se generqarian miles de puestos de trabajo directos e indirectos" retrucan los muy malnaci... ups perdon malinformados:D:D:D:D, pero de que demonios estan hablando que puestos de trabajo hablan, hombre empleos temporales en la construccion, y luego pocos empleos en puerto, y los pescadores y sus familias de Ancon ¿qué? que sera de ellos, ah que ya vean ellos, o QUE SE CAPACITEN como cojudamente mencionan algunos diz que "tecnicos", no pues esa gente vive exclusivamente de la pesca y mantienen una bahia limpia, no podemos condenarlos al ostracismo, solo por que este puertito beneficiara a los paztrulos del grupo romero que como sabemos no son mas que hienas hambrientas prestas a abalanzarse sobre cualquier atisbo de ecologia y medio ambiente...

    Por ultimo, Ancon pinta decididamente como un balneario turistico para esta LIMA CADA VEZ MAS GRIS, PETREA Y DE HORMIGON (HEY SI HASTA QUIEREN BAJARSE EL VERDE VALLE DE LURIN PARA DAR PASO A MAS CASAS, MAS CEMENTO), por cierto que paso del festival musical de Ancon, seria bueno reflotarlo, para poner freno a la bravuconada de los romero que no tiene pies ni cabeza...

    Ancon tambien es el ultimo refugio de los pinguinos de Humboltd, estas graciles aves marinas, la unica especie de pinguinos que vive en el tropico y de la cual solo queda 7000 ejemplares en toda la costa peruana, y estos hijos de fruta de los romero que quieren contribuir con su extincion...

    No señores el puerto ese LAS WIFLAS CARAJO, POR QUE MEJOR LOS ROMERO NO CONSTRUYEN UN PUERTO AHI DONDE LES TERMINA LA ESPALDA EH, JAJAJAJAJ COÑO AHI DEBEN DE CONTRUIR UN PUERTO Y DARLO EN ALQUILER O CONSECION POR MUCHOS AÑOS, JEJEJEJE ASI ES...:D:D:D:D
     
    Seijuro Hiro, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A ROMPECORAZONES y mofo62 les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Un momentito, pedir mas informacion no es darsela de conocedores. Hay que leer bien. Sinceramente cófrade Ud. me hace acordar a Don Vinagrio, un personaje que todo le apestaba........ Interesante su estilo.

    Y eso de la linea de lateral de los peces......, la presión hidrostática es función de la velocidad, así que mas presion hacen las motos acuaticas que los barcos que se acercan maniobrando cuidadosamente a un muelle.

    Siempre va a haber incorfomidad ante lo nuevo. Las mismas molestias sintieron los pescadores anconeros cuando llegaron los primeros residentes veraniegos. Todo avance tiene un costo.

    Un amigo tiene su depa frente a la Javier Prado con Aviación, ahora tendrá un Tren Eléctrico, es decir un impacto visual que desmerece la zona. Este año que viene ya decidió mudarse, pero en ningun momento ha pensado en salir a las calles a hacer pataletas.

    Perú necesita mas de un puerto para barcos post-panamax para ser puerta de entrada de las mercaderías asiaticas para Sudamerica. Si es cerca a la capital mucho mejor. Si no es en Ancón..... ¿Donde lo pueden poner? ¿En Pasamayo? ¿Chancay? ¿Huacho?..... tal vez sí, tal vez no. Pongan donde lo pongan siempre habrá un impacto que evaluar, Ancón como balneario hace rato esta languideciendo y esta siendo estrangulado por las invasiones. Todos los estudios apuntan a esa zona como lugar propicio, el mas viable. Así que caballero nomas, va a ser muy dificil que ese proyecto se detenga.


    Inxs
     
    inxs, 31 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    Miren quienes estan detrás de este proyecto, este articulo de la la republica, es muy interesante contra este proyuecto que de hecho atenta contra el medio ambiente de un balneario casi olvidado

    Ancón: Romero y sus topos

    Mié, 29/12/2010 - 05:00 Por Humberto Campodónico



    Un reciente informe periodístico dice que “varios cambios ocurrieron en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que permitieron que la controvertida propuesta de Santa Sofía Puertos (de construir un puerto en la bahía de Ancón) fuera admitida y ampliada un año después de haber sido rechazada –en el 2007–por la Dirección General de Concesiones de ese ministerio” (El Comercio, 21/12/2010).
    Continúa El Comercio: “Uno de ellos fue la designación de Marco Hernández Dongo en la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), el 1 de octubre del 2008, tras la salida de Juan Carlos Paz Cárdenas. Ese mismo día también fue aceptada la renuncia de Juan Suito Larrea a la Dirección General de Concesiones del MTC y en su reemplazo se nombró a Miguel Ángel Sánchez del Solar” (ídem).
    La cuestión es que Marco Hernández se había desempeñado antes como gerente de Operaciones de Santa Sofía y de Tramarsa, ambas de propiedad del grupo Romero. Una vez que Hernández salió del cargo del MTC, en el 2009, regresó a trabajar para el Grupo Romero en calidad de asesor.
    Para el Grupo Romero el proyecto de Ancón (situado a escasos 25 km del Muelle Norte, de Enapu, y del Muelle Sur, que acaba de ser construido por Dubai Ports con una inversión de US$ 565 millones) es importante para sus operaciones de importe a granel de una serie de insumos para sus empresas.
    También planteó Santa Sofía Puertos que se le permita construir un muelle de contenedores (como los del Callao), lo que fue rechazado en el 2007 por la Dirección General de Concesiones por considerarlo “competencia desleal” con el Callao. Pero en el 2008, eso cambió y ahora Santa Sofía está realizando un Estudio de Impacto Ambiental para ambos fines (granel y contenedores).
    No sería la primera vez que el Grupo Romero utiliza la táctica de introducir “topos” en los ministerios para que utilicen sus cargos públicos a favor de intereses privados. Eso sucedió, como lo admite Dionisio Romero, cuando “le prestó” al primer ministro Efraín Goldenberg a su funcionario David Saettone. Eso sí, Romero le dijo a Saettone que no se demorara mucho en el Ministerio porque podría perder su cargo (Tengo un temita, que es de mi bolsillo, www.cristaldemira.com, 11/4/09).
    Recordemos, también, que Dionisio Romero le pidió a Vladimiro Montesinos–en la salita del SIN– que le baje el arancel al trigo de 25 a 12.5% para ayudar a Fujimori a ganar las elecciones del 2000 aunque, claro, no le garantizaba que el precio del pan iba a bajar pues eso era cuestión del “libre mercado” (ídem).
    El Sr. Hernández ha declarado luego que cuando estuvo en la DGTA “no se vio el proyecto de Ancón” (El Comercio, 26/12/10). Pero no es eso lo que dice la Resolución Suprema 149-2008-MTC del 27/11/2008, pues en sus considerandos cita al Informe # 106-2008 del 27/10/2008 de la DGTA (a cargo de Hernández) donde se dice que Santa Sofía “ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas del sector para la expedición de una autorización temporal de uso de área acuática”.
    Agrega la RS-149-2008 que la DGTA está a favor de que se realicen los estudios para “determinar la conveniencia de un terminal de contenedores dentro del terminal de Ancón, siendo que la eventual concurrencia de DP World, ENAPU y Santa Sofía generaría beneficios para el comercio exterior y para el país en su conjunto” (ídem). Lo exacto opuesto de lo que se decía antes.
    ¿Cuántos “topos” no conocemos y siguen siendo moneda corriente en este “Estado privatizado” para favorecer los intereses de unos pocos –será también el caso de la venta de ENAPU-Callao, que está llena de nubarrones–? ¿No se decía que los grandes grupos económicos y el empresariado en general habían dejado de recurrir a las viejas prácticas mercantilistas porque se habían modernizado y ahora “se abren a la competencia en el libre mercado”? Ya pues, es hora de detener este proyecto que, además, atenta contra la preservación del medio ambiente. De una vez.
     
    miguel2020, 5 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Percival le gusta esto.

    Pastelero

    VIP MEMBER
    64%
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    44
    Te apoyo causa, el verano pasado la pasé de PTM en ancón y desde esa epoca ya se veian los letreros de "no al puerto", así que cofrades apoyemos la mocion, NO AL PUERTO!!!

    alaoz:D
     
    Pastelero, 9 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo opino que hay que respetar el espacio de la madre naturaleza, no hay que contaminar el medio ambiente, eso es parte de tener una buena educación y ser personas cultas, opino que no se debe de construir dicho puerto en ancón, en parte quieren hacer eso para llenarse los bolsillos sin importarles la pureza del aire, de las aguas del mar etc.
     
    ZAYAS, 13 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    mamut21

    Cabo

    75%
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    102
    Puntos de trofeo:
    25
    El puerto que piensan construir en Ancon no es prioritario ni de necesidad nacional porque ya hay puertos cercanos como el Callao y el de Chancay,
     
    mamut21, 14 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    .




    *Que buena noticia.Que Viva Ancòn el distrito de mis amores...:)







    *La bahia de Ancón está a salvo






    Domingo, 19 de Junio de 2011




    ¡POR UNANIMIDAD!, decisión histórica del Congreso




    [​IMG]

    El Congreso de la República, declaró la intangibilidad de la bahía de Ancón
    Santa Sofia y los falsos pinguinos pueden irse a construir su puerto a otra parte

    De esta manera el congreso de la República acaba con las intenciones de una sola empresa de crear un megapuerto en la histórica bahía en donde desde tiempos inmemoriales se practica la pesca artesanal, los deportes acuáticos y que además es uno de los dos balnearios con que cuentan los millones de habitantes de Lima Norte.

    Con esta ley que prohíbe expresamente la instalación y construcción de infraestructura para la explotación comercial, portuaria, de transportes y cualquier otra que pueda afectar las condiciones ambientales y sociales del lugar, el Congreso de la República protege el medio ambiente de Lima Norte y la preservación de material arqueológico que estaría ubicado en zonas aún no exploradas, se protege así la historia de nuestros antepasados.


    [​IMG]



    La reacción de los falsos pinguinos



    No se ha dejado esperar la reacción de un grupúsculo de personas que desde hace tiempo estarían trabajando a ordenes y financiados por Santa Sofia Puertos, la empresa interesada en la construcción del megaproyecto, hace ya buen tiempo este grupo viene realizando campañas de salud y de apoyo a la población mas pobre con el fin de ganar su favor, además desinformando al pueblo sobre los supuestos 'beneficios' de la instalación de un megapuerto.

    De esta forma la empresa Santa Sofia, por intermedio de este grupo estaría tratando de 'comprar' a la población de las zonas mas necesitadas con el fin de conseguir apoyo a sus intereses que de ninguna manera son los de la población de Ancón ni la de Lima Norte.

    El último intento de la que sería su 'inversión' social es una mal llamada marcha de 'Los pinguinos' cuyo nombre debe deberse a lo pequeña, pues del punto de vista ecológico ese nombre es contradictorio, viendolo de otro lado es ridículo pues la zona de Ancón no es habitat de los mencionados palmipedos.


    [​IMG]




    Choprove Ancòn... :D
     
    mofo62, 19 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página