Ollas de aluminio,acero, en que debemos cocinar?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cesarfron, 27 Jun 2009.

    cesarfron

    Recluta

    17%
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0

    Extraido del blogdelarata.



    Cuantas veces escuchamos que el imperio romano cayo porque la utilizacion de utencilios de cocina de plomo los intoxico, y no como dicen algunos historiadores que el imperio romano cayo porque lo empujaron. Bueno si bien es cierto que tiene sentido el primer concepto, uno nunca lo toma en serio, esto me pasaba a mi hasta que... hasta que...


    Mejor hago una demostracion y juro que si lo miraba en la TV, hubiera pensado que es un truco publicitario. Personalmente hice la prueba mas de 12 veces seguidas con la misma olla... y no saben lo que sucedio.

    Hare una resena de esto, una amiga vende ollas, de esas caras, de esas que uno dice "para que voy a gastar tanto en una olla, mejor me compro una TV, un DVD, un juego de video, relojes (esa va para ti jefecito), series originales, trago, mujeres, sexo y drogas (los que la prefieren claro). Lo mismo me pasaba a mi exceptuando las drogas claro esta. Regresando al tema, mi amiga la china Carmen fue a hacer su chamba (trabajo), y me hablo de las ollas RenaWare, aunque no importa el nombre realmente (ojala me paguen por este aviso) y que el sello de agua, que poca agua para cocinar, no destruyes los alimentos, mas color, sabor, ahorro de gas o electricidad, etc, etc, etc... y yo bostezando... mi esposa leyendo sus libros de corte y confeccion por que esta poniendo una empresa textil (luego les cuento), todo pasaba en un total aburrimiento (sin exagerar) hasta que me mostro "la prueba de benito" (para los que no ven el chavo del ocho: La prueba del delito), dicha prueba paso a detallar...

    No se asusten, ni lloren, ni se espanten...

    Siempre que se habla de ollas, de presion, RECORD es el nombre mas voceado, yo pensaba que era lo maximo... asi que cuando me pidio mi olla, le di esa, justo la que tienes mas carino y dices que no la cambiarias asi se quede sin asas...

    Inicia mi relato grafico..

    [​IMG]















    Paso 01: Un vaso de agua, una esponjita vede nueva o bien enjuagada (no dire el nombre porque no creo que me paguen por eso, ademas se lee en la foto)


    [​IMG]












    Paso 02: Sacas el orgullo de tu cocina... tu olla RECORD :). Esa que siempre es fiel...


    [​IMG]
















    Paso 03: miran un rato el cuadro y piensas que michi (que cosa) haran con esas cosas...


    [​IMG]















    Paso 04: El agua se vierte en la olla... hara una sopita pense...



    [​IMG]















    Paso 05: Mientras conversas por menos de un minuto, solo frota le esponja en las paredes de la olla que segun tu esta recien lavadita (incluso la enjuague antes de entregarsela)


    [​IMG]


















    Paso 06: Luego hechas el agua en el mismo vaso, aqui ya tenia taquicardia al ver el delicioso coctel de toxinas. Luego alzando el vaso Carmen me dijo: "Salud, seco y volteaado, esto es lo que das a tu familia cada vez que usas esta olla"... PLOP!


    [​IMG]












    Paso 07: Lo mas logico despues de esta demostracion es que te compras las ollas. Ahi estan mirenlas... no son lindas? y lo mejor de todo es que ya tengo mi conciencia tranquila.


    [​IMG]




















    Paso 08: Salud! por la salud.







    Listo ya tengo la conciencia tranquila porque he informado del mal uso de las ollas venenosas.


    Hasta la proxima










    Ahora que olla debemos utilizar? ¿En donde se puede comprar ollas de acero quirurgico o acero? Me parece que record vende, nose si seran de acero. Solo se que para diferenciar una olla de aluminio de una de caero es por el peso y que la de acero no se ralla.
     
    cesarfron, 27 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    cesarfron

    Recluta

    17%
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Cabe decir que esta es la propaganda de RENAWARE. He escuchado que el aluminio quirurgico no suele dar problemas. Solo hay que usar cuchara de madera. A la larga si dura poco. En las de acero, en algunas viene la base de cobre, esa es la que utilizan los chefs. En las sartenes es igual, las de teflon se terminan rayando.
     
    cesarfron, 28 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Mejor es cocinar en olla de barro, ya que es mas natural, te quedan mejor las comidas. Sino miren a Don Pedrito en donde cocina su estofado, jajaja.
     
    Captain James E. Raynor, 28 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    cesarfron

    Recluta

    17%
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Es una buena opcion. El problema de esas ollas es que duran poco. No conozco mucho de esas ollas ni su duracion.
     
    cesarfron, 28 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    cofra, el liquido sucio sale de la enponja al frotarse no solo con la olla sino tambie con cualkier cosa, ademas los alimentos que se estan cociendo no tienden a rasparse entre si dentro tu ollita, asi que tranki nomas, lo caro no siempre es mejor.
     
    Gattuno, 28 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ayer o anteayer escuché en la TV un programa sobre el uso de ollas de barro. Es falso el mito que duran poco, lo que falta es saber limpiarlas y mantenerlas. Otro problema es su fabricación, ´pues las que duran menos son las que menor tiempo de cocción han tenido en el horno. Por lo demás son fáciles de mantener, ecológicas y altamente decorativas.
     
    drais, 28 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    cesarfron

    Recluta

    17%
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Tambien sale con las ollas de acero Gattuno?
     
    cesarfron, 28 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    blackhawk

    Sargento

    37%
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    266
    Puntos de trofeo:
    32
    En Estados Unidos, Canadá. Europa y el resto del primer mundo se prefiren ollas de acero quirurjico, inoxidable y materiales de alta calidad. No solo hacen una diferencia enorme en la comida, sino que tambien son durables y no te afectan la salud tanto como las ollas baratas
     
    blackhawk, 7 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Vitor_Belfort

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    2.634
    Puntos de trofeo:
    227
    Que curioso verdad, me has hecho recordar la ves cuando mi flaka me dijo lover hay que comprar cositas para la cocina etc. y uno de esos fines de semana me vino con una cuenta larga que pasaban los mil soles :eek:..se compro un juego de ollitas t fal :mad:....que derrochadoras son la mujeres verdad :D..... bueno son de teflon creo yo y menos mal xd! ya me pudo provocar un desmayo viendo este post.
    La ollas de barro son durables brothers recuerdo que hace tiempo cuando estaba con una chica pues recuerdo que su papa era orfebre y me regalaron en ese entonces unas ollas y unos platos hechos de barro laminados por dentro claro y hasta ahora los tienen en casa y en buenas condiciones.
    Creo que este post deberia de ser una buena informacion en la zona de aventura culinaria xd!

    Saludos!!
     
    Vitor_Belfort, 7 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    blackhawk

    Sargento

    37%
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    266
    Puntos de trofeo:
    32
    Acabo de comprar mis ollitas de acere inoxidable. Estaban en oferta en Ripley por 189 soles que es la mitad de lo que usualmente cuestan.

    Gracias por el "reportaje"
     
    blackhawk, 21 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

Compartir esta página