APDAYC, el abusivo del barrio

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Porelturbo, 11 Oct 2013.

    Porelturbo

    Cabo

    73%
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    42
    [​IMG]

    Últimamente, el Gobierno y los medios de comunicación vienen difundiendo un mensaje en contra del bullying . Una acción loable pero que se ve ensuciada cuando salen a la luz actitudes matonescas de parte de asociaciones que supuestamente deberían defender los derechos de los ciudadanos (de los artistas en este caso).

    Por si no se han dado cuenta aun, me estoy refiriendo específicamente al caso del APDAYC, que ya desde hace un buen tiempo atrás se viene comportando como el matón del colegio que les roba la lonchera y su dinero a los niños más débiles. En primer lugar, el solo hecho de que pretendan cobrar por prender la radio en un ‘tono’ me parece algo exagerado pero lo que ha salido a la luz en los últimos días ya es escandaloso.

    Imagínense que APDAYC canceló una fiesta infantil destinada a la recaudación de fondos para los niños más pobres de un A.A. H.H. bajo la excusa de que debían pagar un monto por poner villancicos durante la actividad. Ni los niños con síndrome de down se salvan de la prepotencia de Armando Masse y su directiva.


    APDAYC clausura fiesta para niños

    Acá nadie está en contra de que los autores y compositores nacionales reciban regalías, lo que sucede es que no hay seriedad alguna. Yo he trabajado organizando eventos y sé que los de APDAYC son capaces de cobrarte hasta por cantar en la ducha. No tienen ninguna tarifa definida, ellos te cobran ‘al ojo’.

    Si realizas una fiesta en el hotel Los Delfines te cobran una millonada pero si lo haces en un local más humilde te cobran menos (pero no barato por si acaso). Lo más inverosímil es que a veces calculan el precio ‘justo’ por derechos de autor en base al número de invitados y al… ¡¡¡BUFFET!!! ¿Qué lógica es esa?

    [​IMG] [​IMG]

    Hay algunos artistas que están a favor de lo que hace el APDAYC pero dense cuenta que los pocos que están a favor son los que cobran unas jugosas regalías. Y es que dentro del mismo APDAYC hay una mafia que esta al mismo ‘level’ de la de Montesinos. No hay igualdad, los que forman parte de la directiva o son amigos de los miembros cobran bien pero hay otros artistas que solo reciben 20 soles al mes o no reciben absolutamente nada.


    Diego Dibos a favor del APDAYC


    APDAYC no le paga a Los Protones

    Lo peor de todo es que la ley ampara sus abusos. Por ejemplo, un cantante no puede cantar sus propios temas si es que no se inscribe en la APDAYC. La bodeguita o peluquería de la esquina tampoco se escapan a los atropellos, por ejemplo, si al amable bodeguero de la esquina se le ocurre escuchar la radio mientras atiende a sus clientes y un inspector del APDAYC pasa por ahí, este es capaz de clavarle una súper multa.

    [​IMG] [​IMG]

    Felizmente, hay alguien que le ha puesto cascabel al gato. Marco Sifuentes (@uterodemarita y FB) viene investigando el caso desde hace varios años y ha logrado desentrañar la madeja pendeja de Massé y Cia. Aunque ningun politico ni autoridad dice esta boca es mia, presentimos que el descubrimiento de toda este entramado legal y economico dará resultados.

    Aqui cabe resaltar el uso de las redes sociales como motor de esta investigacion. Gente anonima y sin ninguna relación con el Investigador viene colaborando de manera entusiasta para ilustrar este complicado tema. Como en otros casos (la repartija, las foto papeletas, braillart) aqui vemos que esta surgiendo el cuarto poder real que tanto buscabamos. Cuando la prensa nacional está vendida a los intereses de los poderosos surge la Internet como la via alternativa para alcanzar la justicia


    .[​IMG]
    Los dejo con un par de videítos bien interesantes…


    APDAYC en el ojo de la tormenta


    Huancayo en contra del APDAYC


    PD: Un temita "Prestado" del portal
    http://perutops.com/b/-apdayc-el-abusivo-del-barrio_1003212.html
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Porelturbo, 11 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Lord Snow, Bulls y Sansk les gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    interesante tema ... creo que en realidad son poquisimos los artistas nacionales que se benefician del rol de la APDAYC, sera por que su papel cautelador es tenue aun o sera por que mas se protegen otros intereses personales o foraneos ???

    espero que las directivas esten cambiando, caso contrario sera un signo inequivoco de corrupcion organizada ... si en la FIFA nomas se hacen esas "jugadas", cuales seran las "tonadas" en la APDAYC ??? ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 11 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    [​IMG]

    Julio Andrade en la APDAYC .... se la lleva facil,lo peor de todo es que los que mas se arañan por sus regalias, son "artistas" mediocres que no tienen buenas canciones, por ejemplo ese webas del ex TK, aparte de la cancion q canto con ese grupo tiene de trascendente en el Perú???... nada, y mas julio Andrade, canciones estupidas nomas tiene y su ultima se la llevan facil, parece que es dedicada al directorio de APDAYC que el tambien pertenece.
     
    ironhide, 11 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Sansk, 12 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A dayane le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    [​IMG]

    LOS MAFIOSOS EN PLENO.
    Consejo Directivo: Armando Massé Fernández (Presidente Ejecutivo), José Escajadillo Farro ( Presidente Institucional), Jaime Moreira Mercado (Primer Vicepresidente), Julio Andrade Ríos (Segundo Viceprensidente), Irma Montaño Jaramillo (Segunda Vocal), Walter Fuentes Barriga (Primer Vocal) y Franklin Cabrejos Bermejo (Secretario de Actas y Correspondencia). Imagen: APDAYC.
     
    Sansk, 12 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Indecopi inicia procedimiento de oficio contra Apdayc

    Viernes 11 de octubre del 2013 | 20:05
    Institución que dirige Armando Massé será investigada porque no habría repartido de manera equitativa las regalías que administra entre los asociados.


    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un procedimiento de oficio en contra de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) por presunta infracción a la Ley de Derecho de Autor, al no aplicar un reparto equitativo de las regalías que administra entre los titulares de derechos pertenecientes a esa asociación.
    La Comisión de Derecho de Autor del Indecopi notificó hoy (11 de octubre) a la citada asociación por presunta infracción al artículo 153°, literal K, del Decreto Legislativo 822, que establece que las sociedades de gestión colectiva deben aplicar una distribución bajo el principio de reparto equitativo, entre los titulares de obras, interpretaciones o producciones.
    Tal medida fue adoptada luego de que la Comisión tomara conocimiento, a través de las denuncias públicas realizadas en las redes sociales y otros medios de comunicación, sobre presuntas irregularidades cometidas por Apdayc.
    Así, la Comisión de Derecho de Autor ha requerido a Apdayc la documentación que sustenta la distribución realizada a los miembros de su Consejo Directivo vigente, así como a las empresas E.T. Music Publishing y E.T. Music Perú S.R.L.
    Este procedimiento comprende la gestión realizada durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012; debiendo Apdayc presentar sus descargos en el plazo de cinco días hábiles, de lo contrario, se le aplicarán sanciones de acuerdo a ley.
    Cabe destacar que Indecopi, a través de la Dirección de Derecho de Autor, tiene facultades para inspeccionar, vigilar y fiscalizar a las entidades de gestión colectiva, de acuerdo a la Decisión Andina 351 de la Comunidad Andina de Naciones y al Decreto Legislativo Nº 822.
    Esta no es la primera acción que el Indecopi emprende contra Apdayc. En cumplimiento de la legislación mencionada, entre los años 1997 y 2013, ha tramitado 45 procedimientos administrativos (de parte y de oficio) contra dicha sociedad de gestión colectiva, imponiéndole multas que superaron los S/.350,000 en total.
    La sanción más grave fue haberse excedido en el gasto administrativo permitido por ley. Este hecho motivó su intervención, designándose una Junta Administradora Transitoria entre el 2005 y 2006.
    La más reciente sanción ha sido la multa de 22 UIT por adquirir diversas frecuencias de radiodifusión, ya que dicha actividad no corresponde a su objetivo como sociedad de gestión colectiva y con ella perjudicó los intereses de sus asociados al emplear el dinero recaudado para adquirir estas radioemisoras.

    http://peru21.pe/actualidad/indecopi-inicia-procedimiento-oficio-contra-apdayc-2152985
    .
     
    lobo_gris, 12 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Sansk, Bulls y inxs les gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Esto es cierto, la directiva de Apdayc cobra por todo, pero debieran investigar los eventos "exonerados de pago". Basta que el promotor sea allegado a la directiva para que busquen la "figura" y su evento sea catalogado como benefico o cultural (no todo es cultura ???) y ya no paguen, pero si no conoces a nadie si te fiscalizan y cobran. Este es otro "modus operandi" conocido de la mafia de Apdayc que también debe ser investigado.
     
    Arquisexo, 15 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Estuve en un evento otaku que quisieron cerrar pero se estrellaron con un funcionario de Indecopi que les pregunto si también fiscalizaban música japonesa. El traferito escapó. Esto ya parecen los cupos de construcción civil.
     
    Sansk, 16 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A lobo_gris le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    APDAYC debe mostrar todo y los demás entes incluido INDECOPI y el Ministerio Público deben hurgar hasta el fondo, porque ¿Cómo se explica que muchos compositores y artistas no ven ni un real en regalías y Masse percibe como Juan Gabriel ó José Alfredo Jiménez (un autor de muchas rancheras, huapangos - El jinete - por dar ejemplos), por dar dos ejemplos de autores musicales de renombre?
     
    SAUL2004, 21 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    [​IMG]
     
    Arquisexo, 27 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Muy buena acotacion, no estoy muy enterado de los detalles reales del tema, pero esta simple comparacion que hicieron nos da un panorama muy oscuro de Masse, cuantas canciones de exito tiene este SR. Masse ???? Ayer escuche que segun el envio dinero para Ruben Blades y su hermano, pero no muestra ninguna transferencia bancaria, y cuando una familia forma diferentes empresas del mismo rubro donde siempre se repiten los mismos dueños es una señal clara de manipulacion para fraude o evasion de impuestos. Esto debe investigarse bien, pero lo primero que deben hacer es separar al sr, Masse hasta que se termine de investigar.
     
    Guillermoelche, 28 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A SAUL2004 le gusta esto.

    Lord Snow

    Platinium Member

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Puntos de trofeo:
    199
    Profesión:
    Lord Comandante de la Guardia de la Noche
    Ubicación:
    Castle Black , The Wall
    Conzco a varios musicos y la mayoria siempre ha estado en contra de Apdayc, por el hecho que coerciona a los musicos a estar bajo su tutela y nunca es justo con todos aca tambien se deben manifestar los artistas como Pedro Suarez Vertiz ó Gianmarco ya que a ellos si les hacen caso porque si fuera Daniel F o cualquier otro cantautor de la escena subterranea ni lo escucharian porque segun ellos no son "nadie" para cuestionar a este ente que se ha demostrado que no es mas que una gentita nice que se aprovecha del verdadero talento nacional.
     
    Lord Snow, 28 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.rpp.com.pe/2013-10-29-in...nsejo-directivo-de-apdayc-noticia_643378.html

    Indecopi dicta medida suspendiendo regalías a consejo directivo de Apdayc



    [​IMG]

    Apdayc deberá suspender el reparto de regalías a José Escajadillo, Armando Massé, Abdón Marino Valencia, Julio Andrade, Venturo Moreira, Franklin Domingo y Walter Fuentes.



    El Indecopi, a través de la Comisión de Derecho de Autor, ordenó mediante medida cautelar, lasuspensión de la distribución de regalías a favor de los miembros del consejo directivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).En consencuencia, Apdayc deberá suspender el reparto de las regalías correspondientes a José Eloy Escajadillo Farro, Armando Joaquín Massé Fernández, Abdón Marino Valencia Garay, Julio Samuel Andrade Ríos, Venturo Moreira Mercado, Franklin Domingo Cabrejos Bermejo y Walter Fuentes Barriga.De no cumplir, la sociedad de gestión colectiva sería sancionada con una multa de hasta 180 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Si tenemos en cuenta que cada UIT es de S/.3,700.00 soles, esta cifra multiplicada por 180 resultaría una multa de S/.666,000.00 soles.El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual aprobó la medida cautelar luego de verificar que miembros del Consejo Directivo de Apdayc han recibido regalías provenientes de los rubros “dinero sin planilla” así como del denominado “fondo de contingencia”, por conciertos realizados en el extranjero.Sin embargo, en aplicación a la legislación, no se permitiría pagar regalías por actividades realizadas en otros países, con el fondo recaudado en el Perú.Ante esta situación, la Comisión concluye que existe el riesgo de que la distribución no se esté realizando en base a lo establecido por la legislación aplicable.
     
    cazadordedemonios, 29 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Ya era hora que empiecen a hurgar e investigar. No me extrañaría que aparezca la caldera de las brujas
     
    SAUL2004, 4 Nov 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

Compartir esta página