¿Es el Servicio Militar la solución a la violencia juvenil?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CESARION, 19 Sep 2010.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Bueno, debemos dialogar así:
    * Es buena la idea que los muchachos hagan trabajo comunitario, pero asimismo, deben tener alicientes y/o premios para que ésto valga la pena, y no hay que malacostumbrarse a que todo salga del trabajo comunitario, porque si son explotados trabajando gratis para no pagar sueldos, trae malas consecuencias.
    *Todo apoyo comunal debe basarse estrictamente dentro los parámetros de lo posible, por ejemplo, en asuntos de apoyo en los Hospitales, como es de conocimiento público, hay límites que deben ser escrupulosamente respetados para evitar graves riesgos en la salud; Tambien debe tenerse en cuenta la reserva de cierta información.
    * Debe existir politicas más patrocinadas por coún acuerdo y que no estén condicionadas a grupos políticos, a fi nde que exista crácter permanente, y no es mala idea lo que C.battory sugiere, respecto de poner el servicio comunitario como parte de los requisitos del D.N.I., a ver qué dicen Uds.
     
    SAUL2004, 27 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    El tema es que el DNI es un derecho de todo ciudadano, habría que analizar el condicionar la identificación de los futuros ciudadanos a la ejecución de las obras públicas. Lo que podría establecerse sería una marca en el dni donde se indique el estado de su SCO (servicio comunitario obligatorio) a fin de que sea condición para que el futuro ciudadano pueda acceder a trabajos donde se requiera mano de obra civil. Por ejemplo un obrero de construcción civil primero debe haber servido al estado antes de obtener su calificación que le permitiría laborar y ser remunerado por su trabajo en obras privadas y públicas. El tema es que esto no le serviría a aquellos jóvenes que tienen en mente y se proyectan a estudiar o seguir una carrera profesional. Esta figura es la misma que operaba en el servicio militar obligatorio, si un joven no deseaba hacerlo simplemente se exoneraba a fin de seguir sus carrera profesional. Los que hacían el servicio militar eran aquellos que no tenían más alternativa. Es por eso que fué eliminado, no era util para los objetivos de la nación tener a jóvenes que solo iban al SMO por un "rancho".

    El tema de la violencia juvenil es un problema muy complejo cuya solución no depende solo de servicios obligatorios de cualquier índole, depende más del rol del Estado en la educación básica. La prevención es el mejor camino hacia la eliminación de la violencia. Para evitarla hay que romper el cículo vicioso que se establece dentro del mismo hogar que es donde se gesta. La violencia contra la mujer, contra el niño, la indiferencia paterna y materna y la desidia de los organismos que deberían defender al joven individuo es el origen de la violencia juvenil. La falta de autoridad y la carencia de un ideal a seguir son el caldo de cultivo y las drogas así como la necesidad de desfogar esa violencia contenida es el detonante.

    No se puede tratar de solucionar el problema atacando la consecuencia sino que debe enfatizarse en el origen. Lamentablemente para el Estado esa es su última prioridad dentro de una larga lista de pendientes.
     
    Falcon-X, 28 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Conociendo como esta la vida "¿militar?" en el Peru, seguro pasarian cosas como estas.

    [ame]http://www.xvideos.com/video747312/hot_soldier_slut_fucks_the_guy_on_duty[/ame]
     
    Kolarov, 31 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    creo yo que la solucion pasa por una mejor educacion, desde casa, inculcando valores morales a los ninos, es importante tambien el entorno en que viven y las cosas que pueden ver, es una pena que todos los dias haya noticias de asesinatos y violaciones...
     
    claudita, 10 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Servir en las FF.AA es un derecho y una obligación enmarcada en el deber de defender la patria como reza la Constitución. El hecho que sea voluntario tiene un motivo práctico: la profesionalización de las FF.AA. Quien entra a servir lo hace por vocación o deseo de seguir la carrera. Los militares profesionales no son trabajadores sociales de descarriados, sino los encargados de defender interna y externamente nuestro país.

    Además hay un problema legal. Muchos de los pandilleros son menores de edad. Los convenios internacionales que ha firmado el país prohíben el reclutamiento de menores de edad en los servicios armados.

     
    drais, 11 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    3.602
    Me Gusta recibidos:
    3.990
    Puntos de trofeo:
    229
    me pregunto si mucho de los cofrades que opinan sobre este tema sirvieron aunque sea un año en las fuerzas armadas, por ejemplo yo conocía varios vecinos de un familiar que tenían tendencia a ser pandilleros, o sea hacían huevada y media: se drograban, chupaban, correteaban a las chicas y hasta robaban algunos; entraron a hacer el servicio militar y salieron cambiados los compadres, hasta ayudaban a las personas mayores del barrio
    se requiere mano dura con los adolescentes de hoy y dejarnos de tanta mariconada, actualmente ya ni en el colegio puede un profe meterle un sopapo a un alumno porque lo denuncian, si el director lo expulsa por mal comportamiento, el chibolo puede ir y quejarse a las unidades educativas y hasta pueden cerrar el colegio; porque si no saben hay que "fundamentar" muy bien un caso de expulsión ahora en la actualidad
    entonces si en el hogar no hay mano dura, porque los padres no están por el trabajo, en el colegio los profesores no pueden hacer nada, entonces donde reciben la formación ciudadana estos hijos de p...? en ningún lado
    ojalá que salga el servicio militar obligatorio y que a los que tienen record criminal que los manden a la selva o a veranear a Cerro de Pasco :D
     
    Gaahl, 13 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    No es la solución pero sería un paleativo, debido a la disciplina que se impone en esos centros.

    Si a una persona que no se le ha formado en la niñez ni adolescencia de valores, principios, discernimiento, obvio que cuando este en los cuarteles, reprimirá esta ira, claro se disciplinará en la puntualidad, limpieza, orden, etc, pero de alli a ser la solución no creo. En este caso tendremos a lo mucho a una persona militarmente preparada pero con cero valores, es decir un Vladimiro Montesinos, Hermoza Rios.

    Como bien se indicó el trabajo es desde la niñez, pero en una sociedad donde hay tanta carencia de valores, es dificil que se soluciones, como dije será un paleativo para aliviar por 2 años a los pandilleros de las calles, quizás un disuasivo. Al no haber otra propuesta me parece que es una buena opción que yo apoyaría. Pero temo que pasaría igual que en las escuelas, donde los padres matriculan al hijo y de allí se olvidan hasta recoger libretas a fin de año. Lo mismo sucedería se irá al cuartel y de allí se acordarían al tiempaso a ver a su hijo.

    La solución no es única, se tiene que trabajar en varias areas, y no solo el estado, la sociedad (padres, profesores, etc).
     
    atrevian, 13 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    desde pequeños tienen que ser educados de buena manera los niños como dice claudia, el servicio militar es una buena propuesta, pero hay que tener cuidado de que después no organicen golpe de estado o roben armas para cometer delitos suponiendo que no se regeneraron, esa es mi opinión
     
    ZAYAS, 10 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
Cargando...
Temas Similares - ¿Es Servicio Militar
  1. JuanRamirezV
    Respuestas:
    0
    Visitas:
    43

Compartir esta página