Un nuevo asalto en Bus Interprovincial, ¿qué hacer?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por super_pepit0100, 12 Ene 2011.

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.349
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    Una vez más se produjo un atraco en las carreteras de nuestro pais, un Bus de la Empresa Flores fué asaltado y los pasajeros desvalijados por individuos que habían subido en la ruta. ¿Que no se había normado y prohibido ya esta práctica? Si una empresa formal como Flores Hnos continúa con ella, que podemos esperar de las demás.
    Pero lo inaceptable fueron las declaraciones de la Sra Elvira Moscoso Titular de La Superintendencia de Transporte de Personas, carga y mercancias:

    ..."Sobre las paradas indebidas que habría realizado esta unidad, Moscoso manifestó que se trataba de un servicio económico y que, de acuerdo a reglamento, podía detenerse dos minutos como máximo en una vía de ciudad y tres en carretera abierta. “Si se quiere un viaje más directo y más controles por parte de la empresa, el pasajero debería viajar en los servicios ‘premium’”, acotó." (Peru21 12 de Enero del 2,011)

    Osea que según la norma que menciona esta señora si no tienes plata para pagar un pasaje Premium, entonces: JODETE!!, así de simple.
    ¿Qué poemos hacer al respecto?
     
    super_pepit0100, 12 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Bueno pòr lo que yo he notado y eh vivido cuando viajas en ruta por ejemplo no te revizan nada es decir lo que llevas en tu equipaje algunos que son bien raros , te filman con camara a los pasajeros , cuando esta lleno pero aveces siempre falta 1 pasajero o 2 pasajeros, entonces asi igual avanza el omnibus , pero llega en uin momento que llegan un cierto destino y hacen el pare y suben esos 2 que faltaban , que quiere decir que estos 2 tipos que subieron nunca fueron filmados, y esto viene ha ser la cutra del chofer, quien sabe si estos 2 que faltaron son los asaltantes, para colmo no fueron filmados, esta es la negligencia que se vive en el Peru , pienso que deberia haber un seguro contra robos por la cual tendria que pagar la empresa a la aseguradora, bueno asi estamos cofrades.
     
    RODINDAL, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    EL GPS no soluciona el problema de los asaltos a los buses, sino una herramienta de fiscalización de la conducta de los choferes y las prácticas de las empresas de transporte. En el caso del último asalto el GPS permite hacer un seguimiento de las circunstancias al robo y la responsabilidad del chofer y su empleador. Según escuché en la radio el bus era uno de servicio económico y, como tal, le estaba permitido hacer paradas.


     
    drais, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    ya es clasico en esta empresa de pacotilla estos asaltos, al parecer los choferes tienen pactos con los delincuentes. no es la primera y ojala clausuren esta empresa que esta entre las primeras del ranking de muertes por accidentes.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Les cuento una experiencia. Hace unos años tomé un bus en el centro para irme al norte chico. Para esta rutas no hay servicio especial, solo los buses comunes que paran en varios sitios, como fue mi caso; el puto chofer paró como micro en todos los paraderos de la Panamericana.

    En algún punto cerca de Ancón el bus se detuvo para un control policial -no se si regular o al azar que hacen-, donde subió un guardia pidiendo los DNIs a todos los pasajeros. En ese momento se descubrió que dos de los "pasajeros", que curiosamente habían bajado rápidamente al baño y luego desaparecieron, estaban requisitoriados y en sus mochilas la Policia les encontró armas. O sea nos salvamos del asalto armado por la gracia del destino.

    La cuestión de la informalidad en nuestro país es que nadie quiere asumirla; la gente común se queja de los peligros de los asaltos, pero ¿ustedes creen que acepten el aumento del pasaje para bancar los gastos de mayores controles? Nica, se van a Fiori o donde sean los paraderos informales, y si no existen, los crean, para viajar a la buena de Dios pagando medio como están acostumbrados.

    Y de otra parte, es que el Estado es aún débil y no toma las decisiones para comportarnos como un país medianamente civilizado, cueste lo que cueste, y pisando a los que haya que pisar.
     
    Ossobuco, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A CARLO_123 y Vitor_Belfort les gusta esto.
  1. Y Tolerancia Cero, pues se fue a la . Como una función de circo a la que nos tienen acostumbrados los que gobiernan solo para las camaras.

    Esta situación no va a cambiar mientras existan autoridades corruptas. Creen que los corruptos pueden hacer cumpli la ley?? Pues no. Los corruptos solo estan pendientes de la menor oportunidad para robar.

    Es importantísimo por eso elegir bien a nuestras autoridades. A gente honestas de verdad. No a quien está acostumbrado a la pendejada, que esta convencido que esa es la mejor de vivir y que eso aunque se quiera lo contrario no se puede cambiar.

    Elijamos bien a nuestras autoridades. A quienes de verdad se interesen en el progreso y los derechos de las personas. No es imposible.
     
    Marv, 14 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    trukutre

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    98
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    por ahi me recurseo y luego me dedico a putear :D
    Ubicación:
    en cualquier NC canpeonando
    que aser pues colaborar numax ya estas en pierde cuando yo era piraña me gustaba robar no por nesecidad sino por dibercion y cuando se me rebelaban los bajaba la llanta en una esa epoca ya paso en mi bida ahora trabajo pero tanpoco soy webon los que roban por nesesidad estan nerbisos los que roban por deporte esos si som peligroso pues buscan emociones fuertes y disfrutan de robar lo digo yo por experiencia que pase y que ise buscaba emociones que ya la droga o kachar no me daban grasias a dios me enamore y eso canbio mi bida ahora soy diferente :) saludos cofrades solo colaboren com los criminales que les puede ir mal saludos
     
    trukutre, 17 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    La solución es muy simple,formalizar el transporte.En España donde resido ejm un Autobus de Ruta media no para en todos los pueblos perdidos de un destino A al B,salvo que existan puntos poblados de importancia.Ejm. de bilbao a Madrid (396 km) los autobuses solo paran en un punto intermedio (autorizado pq un chofer no puede conducir más de 2.5h seguidas),no hace paradas intermedias.valor de billete promedio 25 euros el económico.Pero claro pq no hacen paradas?? pq hay un intrincado sistema de trasporte entre pueblos pequeños por lo q no hay necesidad de bajarme en medio de la pista y claro si le pido al chofer bajarme me manda a la m.En el Perú con el cuento de q la gente no puede pagar pq es pobre los servicios de transporte son malos y abandonados a los privados,pero les cuento q aquí tanto como los autobuses como los trenes y metros son del estado o en su defecto concesiones por lo q los pasajes estan subsidiados y al alcance del promedio y las rutas q no son "rentables" para un privado puedan existir .
     
    Dr.Grueso, 20 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Tendrías que ordenar a la PNP de hacer controles estrictos en cada Garita de Control, obligando a los pasajeros a presentar documentos, además de las alcoholemias del caso. Asimismo El Ministerio de Transportes controlar la tolerancia cero. POr desgracia, no hay gente preparada ni presupuesto para eso, ¿O si?
     
    SAUL2004, 26 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Obviamente, como ya han dicho otros cofrades, la empresa de esta juega en pared con los malparidos choros, ante la impotencia de los pasajeros. Dada la ineficacia de la policía sólo le queda al gente organizarse y aplicar una suerte de justicia directa, parece radical, pero que nos queda? Ayer quisieron quemar el bus, lo hubieran hecho, así la empresa iba a salir perdiendo más de lo que gana en ser cómplice de los robos.

    La formalización del transporte está bien yuca mientras hayan pasajeros dispuestos a aceptar la informalidad, en cierto modo los abusos a que son sometidos todos los usuarios, desde el transporte urbano al interprovincial se debe a la falta de cultura ciudadana, a la resignación con que aceptan ser tratados como paquetes, mucha sumisión carajo, la gente tiene que ponerle huevos a la hora de reclamar sus derechos.
     
    Percival, 26 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Baal

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    6
    Para empezar Flores nacio como informal y seguira comportandose como informal asi la pinte de formal. Es por lo menos en el Sur del Perú el transporte de contrabando, así que jamás podrá ponerse a derecho porque su mayor ingreso se le va y son los contrabandistas.

    Ahora bien, no solo esto de la seguridad afecta a las empresas de transportes "economicas" sino también a las "vip's" por asi llamarles, llamese Cruz del Sur, Oltursa, etc. Para empezar no en todo el Perú existen las mismas normas de seguridad que se jacta estas empresas de tener, pues cuanto más alejado de las grandes ciudades o turnos de poca demanda, se va al garete sus normas de seguridad. Para ejemplo dos botones con estas dos empresas:


    1. Cruz de Sur - Ruta Puno - Arequipa - Servicio Cruzero - VIP Para empezar de la pm en Puno, te revisan tu DNI, te filman, ven tu equipaje de mano y toda la nota, sale del terminal terrestre (que eso es otro tema a tratar). Pero oh! sorpresa, como necesariamente pasa por Juliaca, este para y recoge a los pasajeros que se supone embarcan alli (en la calle) no tienen terminal en esa ciudad. Sólo le revisan el DNI (x 20 soles te consigues uno y siquieres te llamas Brad Pitt) y nada mas, revisión de equipaje de mano, filmación y demás medidas de seguridad... al carajo!!!. Y es un servicio que tiene gran demanda de turistas...
    2. Oltursa - Ruta Arequipa - Lima - Servicio VIP - Turno mañana Todo bien en cuanto a sus medidas de seguridad, partiendo del terrapuerto de Arequipa, pero como esta ruta no es de mucha demanda y pasa por varias ciudades, para que es un encanto. Para empezar Camaná (solo revisión de DNI), Nazca (no revisan ni mela, hasta van al hotel a recoger pasajeros - eso creo que esta prohibido), Pisco (solo DNI), Ica ( recogen del hotel, no revisan nada), en conclusión igual te la juegas pero mas ficho....
    Como ven esto es relativo, solo la seguridad se presenta cuando la prensa esta mirando, después se va al inodoro lo demás. Mientras el estado y principalmente las autoridades locales no se pongan a trabajar en este tema (y no solo haciendo el negociado de los terminales terrestres, una joyita para analizar aparte) nunca podremos decir que tenemos carreteras seguras de delincuencia.
     
    Baal, 26 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Quizás haga falta que pongas otras alternativas de traslado interdepartamental é interprovincial, con el fin de obligar a las empresas terrestres a invertir en mejoras si quiere mantener clientela.
    ¿Reflotar el transporte marítimo de pasajeros? Si no fuese por lo oneroso que resulta, amén de que manos antiperuanas desaparecieron la compañía peruana de vapores con su servicio de cabotaje, se tomaría como opción, ya que al cruzar las distancias con una ó dos paradas, cumplen los trayectos con menos riesgos.
    ¿Vía aérea? Si es que consigues poner en funcionamiento varias empresas de aviación, disponer de unidades aéreas con un máximo de 35 ó 40 pasajeros y hacer viajes tan rápidos como baratos
    LA vía férrea es alternativa solamente donde es disponible, ya que no cuesta un real los trabajos para allanr el terreno y tender ferrovías como tamvpoco las maquinarias é infraestructura del caso.
    ¿Otras sugerencias?
     
    SAUL2004, 27 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    randy2005

    Teniente

    2%
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    18
    Pero nunca asaltan a empresas como CRUZ DEL SUR,OLTURSA,TEPSA,ORMEÑO.
     
    randy2005, 28 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Prefiero viajar en empresas serias,seguras y responsables,aunque cueste un poco mas,y es que a veces lo barato sale caro.
    Solo una ves viaje en un bus d fiori y psmare,estos buses llevan gente en el pasadiso,en la bodega llevan kerosene en bidones y los choferes tenian una cara d boleto q,con razon suceden tragedias en las carreteras,de ahi ni mas
     
    C.battory, 29 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    siempre he visto ese tipo de noticias, y es lamentable, por mas controles que ponen igual siguen pasando estos asaltos.
    cuando viajo a visitar a mis padres prefiero viajar en una empresa formal aunque sea mas caro porque al final la seguridad no tiene precio...ya el que tiene mas plata ps va en avion (he viajado dos veces en avion cuando salen de oferta los pasajes ps)...
     
    claudita, 10 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Agradecería que llames a las empresas por su nombre completo, ya que servirá para que otros cófrades tengan una idea cabal de qué empresa interprovincial pueden escoger ó no para viajar. Si hay empresas de mala fama, decirlas por su nombre. La razon es porque a veces a fuerza de quejas y trompicones, aprenden. ¿Un ejemplo? Cruz del Sur. Antes estaba hasta las huevas, con pésima infraestructura, accidentes, choferes caleteros (Los que paran a cada rato a recoger pasajeros), raterías, asaltos, extravío frecuente de equipaje y/o encomiendas etc., etc., pero cuando entró un nuevo directorio, cambiaron de raíz las cosas y ahora pueden decir que ésta empresa va rumbo a la excelencia. Claro, tiene sus fallos todavía y a veces no se siente que llegaría a tiempo, pero entendamos: El Ministerio de Transportes les ordenó velocidad máxima de 90 Km/hora... de lo contrario, multas desangrantes. Por ahora, es una empresa confiable. De Oltursa no escuché quejas aún, tendría qe viajar ahí para decirles si es cierto ó no lo que comentan algunos; LA que perdió bastante cleintela es Ormeño (Ya noescucho a gente decir que usan ésa empresa), parece que se redujo su impresionante flota y/o locales, proque recuerden que algunos inuebles entre Carlos Izaguirre y Panamericana Norte le pertenecen (Específicamente, los locales de Plaza Vea, Metro, salvo error y su aclaración)
    Gracias por tu atención
     
    SAUL2004, 14 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A CARLO_123 le gusta esto.

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    Excelente mi estimado amigo, las cosas deben decirse como son.
     
    tonymartin, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    yo no viajo en esas ...erdas, pago un poco mas y viajo seguro en una empresa formal! cuesta pero la integridad va primero.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    puros asaltos suceden en la carretera, que pasa con la policia?, falta mayor control en los buses para que no suba ninguna persona en pleno camino, falta más seguridad en las carreteras, más presupuesto a la policía de carretera
     
    ZAYAS, 10 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

Compartir esta página