¿El Opus sobre la PUCP?: El Vaticano corrige estatutos de la Universidad Católica

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 19 Ago 2011.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo y la UCSS???

    Universidad Católica Sedes Sapientiae

    Hoy leo en Peru 21, que Cipriani manifiesta lo siguiente
    ...................
    Además, increpó a Rubio a que explique al alumnado que fue la propia universidad la que inició este litigio por la propiedad, y no la Iglesia. “Dígale a sus alumnos, que ustedes acudieron al Poder Judicial, no nosotros, y perdieron”, afirmó. Acotó que le preocupa la coincidencia ideológica entre el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren y las autoridades de la PUCP.

    Eso quiere decir que lo correcto sería todos debemos opinar igual que Cipriani, para que las cosas esten bien???

    El que no está conmigo esta contra mí. Lucas 11. 23
    Tan grande se cree Cipriani???
     
    ALVAROALBERTO, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Herbaceo le gusta esto.

    ginnosper

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    igual la orden dominica perdio la universidad san martin, por bufalos apristas si no miren al historia quienes erAN LOS RECTORES ANTES, y no es cipriani si no la iglesia catolica con o si cipriani.

    antes de todo deben conocer el legado de riva aguero, quien era el propietario de casi todo el fundo pando, existe el testamento en la cual el derecho canonico tenia mas fuerza q hoy en dia.

    y recuerden quienes comenzaron a introducir la educacion en el peru............................................los jesuitas , no cientificos no estudiosos no ricachones. asi de simple.
     
    ginnosper, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    Ete ta loco!!! ricachona y elitista? Habras entrado a la PUCP para que hables asi? Toda, institución, club, etc etc, siempre tiene un grupo que puede pensar solo en sus intereses, pero basta que UNA sola persona no sea RICACHONA y ELITISTA como dices, cancela en one tu frase sin argumentos.
    Hace unos días hubo un plantón al edificio McGregor, asumo que si calificas a mi Universidad con tales adjetivos, sabrás a que edificio me refiero, la cuestion es que el plantón se dio por el alza de escalas en las pensiones de pago, como estudiante, egresado y parte de una institución uno debe hacer valer sus derechos y eso es lo que los alumnos y en apoyo ex alumnos hacemos. Este plantón fue de forma pacifica, con canticos, pancartas y todo de forma tranquila, no necesitamos arrojar piedras, pelearnos con la policia ni llevar los problemas internos fuera de la Universidad, asi se solucionan los problemas y con esto se demuestra que asi algunos tengan comodidades y sean RICACHONES se reclama lo que es justo no para uno si no para todos. Y broder muestra respeto cuando te dirijas a una institución de prestigio, que haya grupos y gente que deje mala parada a la Universidad no quiere decir que en conjunto la Cato sea como la tallas.
     
    Gangsta, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A Herbaceo y ElAndroide10 les gusta esto.

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Simplemente cambiaran de mafiosos, nada mas que eso, aca las cosas son claras y pienso lo siguiente cambien quien cambien de rector o de watchman

    Pienso lo siguiente y es que si quieren cambiar de rector que lo hagan pero eso si previamente haciendo la acreditacion internacional en todas absolutamente todas las carreras y despues de eso que cambien a quien quieren, esto en que beneficia ya que la acreditacion internacional exigen una serie de cosas que son necesarias tanto para los profesores como para que los alumnos egresen con los requisitos necesarios que piden las empresas de ahora.

    Mucho de los profesores no solo de la PUCP sino de varias universidades son unos parasitos que no hacen publicaciones cientificas, no sacan patentes etc etc. Y los que si son buenos ni siquiera figuran como nombrados sino como contratados por horas y son los mas productivos mientras que los de tiempo completo estan sentados en un escritorio choreandose informacion o simplemente jodiendo y robando.


    Si la acreditacion internacional se da en todas las carreras de la PUCP asi venga el mismo PAPA y se ponga de rector las cosas funcionaran muy bien y esa misma acreditacion hara que no entre ningun incapaz a esa universidad y que eliminen a los parasitos que estan aun perennes.

    Conosco muy bien de cerca la realidad en las universidades peruanas y puedo decir que son una reverenda a diferencias de cuando tuve la oportunidad de hacer mi posgrado en el extranjero la realidad es distinta, y cipriani que se dedique a joder a otro lado.
     
    roccocucho, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No, simplemente ver las cosas objetivamente. El problema de la UC se limita al cumplimiento de una norma vinculante que obliga a las autoridades universitarias a adaptar su estatuto a lo que dice el Vaticano.
     
    drais, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Precisamente los dos lados consideran que sus apreciasiones son objetivas.

    Por lo tanto yo creo que eso de que le preocupa la coincidencia ideológica entre el ministro de justicia y las autoridades de la PUCP, está demás.

    O quiere decir acaso, que por eso puede haber favoritismo???

    Simplemente que respete las ideologías, no puede ser posible que todo el mundo piense igual.
     
    ALVAROALBERTO, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cierto. Y al ser distintas sus consideraciones las sometieron a un tercero y ganó uno. El hecho que el asunto tenga una causa institucional implica el respeto mutuo. Las autoridades no pueden hacer los que les de la gana,
    el arzobispado quiere que se respete su posición asegurada en la identidad y constitucion de la universidad.


     
    drais, 20 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Los dos consideran que tienen la razón.

    Lo que no estoy de acuerdo es que se trate de descalificar a personas por cuestiones de ideología.
    Usted está de acuerdo???
     
    ALVAROALBERTO, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Para nada, a cada uno su derecho. El descalificar esta demás.


     
    drais, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Yo ya sé lo que son esas protestas idealistas: terminan con la sempiterna promesa de recategorizar a los alumnos. Y la consabida respuesta entrelíneas de "¿si no estas de acuerdo con las pensiones porqué ingresaste a esta universidad?". Así le dijeron en la Católica a una ex-enamorada que tenía dos hermanos estudiando a la vez en la PUCP (sus padres eran católicos fanáticos de esa universidad)

    Y no les falta razón. El monto de las pensiones son conocidas, si alguien ingresa a la PUCP, o a la U del Pacífico (que es mas cara) sabe porque se mete ahí.

    A ver señores de pensamiento ultra liberal..., ¿esa es la universidad que Riva Aguero quería que se construya en SU TERRENO????.. Si tu respuesta es sí, es que eres un obtuso. ¿Porqué creen que no le dió sus terrenos a la Universidad Mayor de San Marcos?

    Otra anécdota para los aún escépticos. Un ahora colega comenzó a estudiar ingeniería en la PUCP, lo jalarón dos veces en un curso de NOVENO CICLO, y a la tercera vez tuvo que dejar de dar exámenes a mitad del ciclo por una grave enfermedad (quimio), es decir TRIQUEO. Por mas que presento certificados médicos y escritos de catedráticos que lo apoyaron nada les importó a los cdsmr e hdpt de la PUCP, dijeron alegremente "Dura lex, sed lex" (La Ley es dura, pero es la Ley). Cagao, salió por la puerta falsa de esa universidad....... Repito a costa de caer recalcitrante: ¿¿¿¿Esa es la Universidad cristiana que quería Riva Aguero?????.

    Yo la verdad creo que la importancia del destino la PUCP esta sobredimensionada, sus problemas son problemas domésticos e intestinos, pero manipulan a los medios y a la personas pensantes para que nos compremos su pleito. ¿Saben porque....? ... porque cuando la razón no les asiste solo les queda apelar a la muchedumbre. Asi que cofrade, si te respetas NO SEAS MUCHEDUMBRE.


    Inxs
     
    inxs, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal

    Cipriani le pidió a Rubio hablar con claridad ante el alumnado de la PUCP y la opinión pública. “Es imposible que yo quite y ponga profesores, porque ahí están los estatutos, que el rector dé a conocer los estatutos a la gente y que señale en qué artículo está que yo pongo y saco profesores”, agregó.

    También negó que el Opus Dei vaya a tomar posesión de la Universidad Católica. “El Opus Dei no tiene nada que ver, es como decir que el Alianza Lima va agarrarse la universidad, no tienen nada que ver dos instituciones diferentes como la PUCP y una institución aprobada por el Papa como el Opus Dei, es mezclar camotes con chicharrones por gusto”, dijo.

     
    El Apócrifo, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Espero que su respuesta no sea resultado de lo que le paso a su amigo, tio inxs.

    Si bien es cierto la PUCP tiene sus pensiones por los cielos, tan bien es cierto que hacen lo posible para ayudar a alumnos destacados que no están en condiciones de pagar aquellas desmesuradas mensualidades. Para eso está el estudio socio-económico, permite clasificar a los alumnos según sus capacidades económicas. Las asistentas sociales son muchas veces insensibles al clasificar, pero se entiende que la universidad hace lo posible por ser justos; los que tienen, que paguen, los que no tienen, que reciban la ayuda de los demás. Dicho sea de paso, este sistema debería ser aplicado en las universidades estatales, no puede ser que los que tienen plata estén estudiando gratis, pero eso es otro tema. Es un sistema justo consideranto que sirve para mantener el alto nivel académico de la PUCP. Tengo un amigo, cuyas condiciones económicas las conozco bien (conozco su casa, su familia y sus problemas todas casi de caracter económico), egresado de la Facultad de Ingeniería, no pagó ni un peso para estudiar, más bien le dieron para su combo y sus pasajes. Ahora es un destacado profesional y está devolviendole lo que la universidad le dió (es que nada es gratis).

    Me apena lo que le pasó a su amigo, yo tenía entendido que con Ismodes en el decanato esas cosas no pasaban. No se si seguirá allí, parece que no.

    Y por último, tio "en exceso", el temor es que la universidad sea sometido a los designios abaciales. La PUCP es reconocida en la arena política por su carácter liberal y demócrata. Se imagina si cae en manos de esos kushesusmadres del Opus Dei? Y digo del Opus porque Cipriani es su máximo representante, ya todos conocemos de sus extravíos.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A PajaroBravo y inxs les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    ----------------------
     
    Captain James E. Raynor, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Para ser justos estas cosas pasan en todas las universidades. Recuerdo que en mi universidad iban a la caza de los alumnos atrasados en el pago de la pensión en la semana de examenes. Un profesor expulsaba a los cobradores mismo Jesus y los mercaderes en el templo.

    Volviendo al tema, el cofrade Inx tiene razón. El asunto está sobredimensionado y el tema de disputa es claro. Las autoridades rebeldes saben lo qué tienen que hacer para llevar la fiesta en paz, pero se niegan a hacerlo.


     
    drais, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A inxs le gusta esto.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    Estudié allí a fines de los 90, he enseñado allí, he trabajado allí y ahora he vuelto como alumno. Por eso mismo, en este caso, no tengo ni puedo tener toda la imparcialidad que se debería. Pero también por eso mismo, porque la conozco bien, me resulta francamente indignante la sangre fría con la que Cipriani y sus acólitos desinforman sobre la PUCP.

    Sobre el caso judicial hay mucha gente que ha expuesto bien el tema. Ricardo Uceda documentó bien la historia del litigio en http:///ciprianipucp

    Sin embargo, el viernes el Vaticano llevó el caso mucho más allá de los términos planteados en Perú. Entre otras atribuciones, afirmó que el Gran Canciller -es decir, Cipriani- tendrá el poder de elegir al rector de la Universidad.

    Esto revela las verdaderas intenciones del Opus Dei.

    Todo este tiempo el Arzobispado ha sostenido que su pretensión de insmiscuirse en la PUCP es académicamente ascéptica y neutral, y que su único objetivo es velar por los intereses de la herencia de Riva Agüero.

    Esto, por supuesto, no se lo cree nadie. Ni siquiera la batería de opinólogos contra la PUCP que se desgasta hablando de una "camarilla ideológica" que "impone sus ideas" en la universidad. Algunos, en el colmo del descaro, incluso reivindican las tendencias fascistas de Riva Agüero para sostener que el pluralismo de la PUCP espantaría a su facho fundador. Sí, les gustaría convertir a la PUCP en una universidad que imponga una ideología fascista. Y a eso apuntan.

    La PUCP tiene problemas, deficiencias y argollas como en toda institución de su tamaño pero no es una centro de adoctrinamiento de izquierda. Efectivamente, la facultad de Ciencias Sociales es dirigida por intelectuales que participaron en partidos de izquierda, pero, vamos, en Historia la figura de Pizarro es la forjadora de la identidad nacional, y la heráldica, tema de profusas investigaciones.

    Sigamos: El presidente de la Asociación de Egresados y Graduados es nada menos que Roque Benavides. De sus aulas han salido renombrados miembros del Opus, como el ingeniero Rafael Rey o la abogada Martha Chávez. Hace poco, para horror de muchos alumnos, la Universidad homenajeó a Fernando de Trazegnies, ilustre conservador y ex Canciller de Fujimori. Digamos que para los Ciprianis de la izquierda también hay un exceso de pluralidad en la PUCP.

    Otra mentira común sobre la PUCP es que "no es católica". En Estudios Generales todos los alumnos deben llevar un curso de teología católica. En mi época, la mayoría de esos cursos estaban a cargo de algún jesuíta ilustrado y tolerante. Ateos, agnósticos, judíos, protestantes, todos los no católicos teníamos que llevar ese curso, que no pretendía convertir a nadie sino, simplemente, conversar, debatir, escuchar.

    La universidad es tan católica que tiene un centro pastoral que celebra misas todos los días y hasta el actual rector firmó un comunicado contra el aborto. Pero es también ecuménica, no impone sus ideas y, de hecho, tampoco discrimina a quienes tienen otra fe o no tienen ninguna. Por allí leí el argumento "que los no católicos estudien en otro lado". Ése es, precisamente, el tipo de razonamiento discriminatorio y autoritario que Cipriani encarna. ¿Por qué la fe, que pertenece al fuero interno, debe ser un factor para poder acceder a un centro de educación? Absurdo.

    En cambio, Cipriani es una persona que no representa a todos los católicos. Porque esto no se trata de un problema religioso, sino ideológico. No es un tema de fe, sino de política. Cipriani es el representante del Opus Dei, una ideología que constantemente intenta imponer sus puntos de vista (contra las mujeres, los homosexuales, los derechos humanos, etc.) y convertirlos en políticas de Estado. Imaginen esa ideología apoderándose de la PUCP.

    Cuando la pretensión pública de Cipriani "sólo" era "administrar los bienes de Riva Agüero", un comunicado de los alumnos se preguntaba qué pasaría si, en una universidad tomada por el Arzobispado, alguien planteara crear, por ejemplo, un Doctorado en Derechos Humanos. Se aplicaría la regla de oro: el que tiene el oro hace las reglas. Y, simplemente, la "Junta Administradora" no aprobaría un céntimo para esa cojudez.

    Pero ahora quiere ir más allá: nombrar al Rector. El representante de una ideología extremista revela lo que siempre quiso: tomar el centro de estudios más importante del Perú (según el ranking internacional de universidades), donde se forman la élites que dirigen los rumbos del país. El problema de la PUCP no es solo de la PUCP.

    MARCO SIFUENTES.

    P.S.: Dánae Rivadeneya investigó hace algún tiempo qué tan buen administrador era el Arzobispado, representado legalmente por Walter Muñoz Cho, la persona que Cipriani quiere encabezando la Junta Administradora.

    http://www.youtube.com/watch?v=0fT3XRX6TmQ&feature=player_embedded#!

    Las otras partes de la investigación de cómo el Arzobispado abortó al Colegio Santo Toribio están aquí y aquí.

    También les recomiendo el post de JEES: democracia vs. monarquía.
     
    incubbo, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35
    A PajaroBravo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Por el sencillo motivo que los responsables de haber llevado el caso a la situación a la que llegó fueron las propias autoridades universitarias.

    Por otro lado, me parece una exageración decir que el Arzobispado (personalizar no es bueno y menos meter terceros que nada tienen que ver en el asunto) puede ejercer una dictadura en la UC. Si eso fuera cierto, no habría estatuto ni ley universitaria salvo la voluntad del arzobispo. Eso no es verdad, maxime cuando el cofrade incubbo menciona el pluralismo que existe en la universidad. Eso no tendría que cambiar con el Arzobispado ejerciendo su derecho que le corresponde según la constitución eclesial de la universidad.

    Un hecho claro, el Gran Canciller no elige al Rector. Lo hace la Asamblea universitaria. La tradición es que la elección de la Asamblea ha sido ratificada por el Gran Canciller. Siempre ha sido asi desde 1947. En vez de hacer tantas tormentas deberían centrarse en la idea de fomentar la pluralidad existente.

    Por último, la universidad es un mundo en pequeño y refleja sus problemas. Hay exageración en que la universidad es un centro de adoctrinamiento de izquierda. El problema es que la imagen los turbulentos años 70s y su legado quedan. La universidad de nuestros días es diferente.

     
    drais, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    estudie en la pontificia universidad católica del perú, en estudios generales letras se lleva el curso de teología siendo profesor un sacerdote marianista y en la facultad también se lleva dicho curso siendo profesor un sacerdote jesuita, recuerdo quen en mi clase estudiaban católicos, evangélicos, adventistas, testigos de jehová, mormones, judíos, de este centro de estudios han salidos líderes fujimoristas como rafael rey, martha chávez, también políticos de izquierda, javier diez canseco, manuel dammert, del apra el abogado javier valle riestra, la universidad católica como universidad peruana se rige por leyes peruanas, no por el derecho canónico, evidentemente que el cardenal cipriani representante del opus dei tiene un interés en la universidad católica, se aprecia que el cardenal no es tolerante, es más bien sectario, recuerdo en la década oscura de la historia del perú cuando gobernaba el dictador japonés fujimori, actualmente preso por violar los derechos humanos y por corrupto, juan luis cipriani era obispo de ayacucho y señalaba que los derechos humanos son cojudeces y también que estaba a favor de la pena de muerte, lo que va contra la posición oficial de la iglesia católica, según documentos del vaticano será cada país que de acuerdo a su realidad verá si legisla o no a favor de la pena de muerte, la vida nos la da Dios, sólo Dios nos la quita, no hay que olvidar que el opus dei apoyó la dictadura de franco en españa.
     
    cazadordedemonios, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se rige por el derecho canónico y la ley peruana. Lee el libro de Teodoro Hampe sobre la historia de la universidad hasta el año 87. Ojo, es un libro editado por la propia PUCP. Alli está la respuesta que necesitas.

     
    drais, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    Parace que hay una bronca entre la gente de universidades nacionales y privadas. Yo mismo me he ganado con cierta antipatia de estudiantes de las nacionales hacia la Cato, por que? He visto pintas en los bares que estan al frente de la Universidad, tales como "a ver ingresen a la san marcos, burros" Logicamente que se trata de un grupo, por que generalizar? Yo respeto mucho a los estudiantes de las nacionales, sean UNI o San Marcos, por que muchos de ellos, no cuentan con los medios para estudiar en una particular y a pesar de ello deciden saliar adelante y tienen como objetivo ser profesionales y servir a la sociedad y a ellos mismos. Entonces por que se percibe ese malestar?
    El caso del que hablas es grave y de ser asi es hasta condenable, pero hasta que grado estas informado de lo que sucedio, por que no te sucedio a ti, le sucedio a un colega como mencionas, ahora si has seguido desde el inicio el caso y estas 100% seguro de lo acontecido, bueno ni modo, una falta tremenda de la Universidad, es mas se me hace raro que no hayan habido movimientos por parte de los mismos compañeros, alumnos de la facultad, de la universidad y no haya salido a la luz este caso. Ahora diras, que la Universidad maneja asi las cosas y hace todo lo posible para que las faltas no salgan a luz, pero ahora habiendo tantos medios, FB, Twiter, blogs, como para parar una injusticia tremenda no hayan salido en fin de apoyar a un colega de estudios, no es algo común.
     
    Gangsta, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿Acaso no rige para la PUCP la Ley Universitaria ó es que buscan 3 pies al gato? POrque de ser así, no debió incluírse en dicho régimen, ¿O no?
     
    SAUL2004, 21 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página