Productos transgenicos causan cancer

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por elcaminantenocturno, 1 May 2011.

    elcaminantenocturno

    Coronel

    3%
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    701
    Puntos de trofeo:
    0
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=Ln4Okz7eb0Q]YouTube - El mundo según Monsanto Parte 1[/ame]
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw]YouTube - El mundo según Monsanto. En español y completo.[/ame]

    Hace algún tiempo atrás vi un documental francés "Le monde selon Monsanto", traducido el mundo según Monsanto, transnacional estadounidense productora de la semilla de maíz transgénica, viendo dicho documental me quedé estupefacto, anodadado,apenado de cómo estos productos están haciendo daño a nuestro ecosistema, hacen daño a la población, genera una dependencia hacia la transnacional, origina pobreza en los países donde se está sembrando con dicha semilla, un desastre para los pobladores, me quedé tan apenado, ahora encontré un enlace en youtube para que
    puedan ver el documental y tomar conciencia de que es dicho producto, y lo que origina.

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=Ln4Okz7eb0Q]YouTube - El mundo según Monsanto Parte 1[/ame]
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw]YouTube - El mundo según Monsanto. En español y completo.[/ame]
    En dicho documental la periodista francesa visita distintas regiones donde existe productos transgénicos, entre ellas argentina, donde casi el total de las tierras fértiles han sido arrasados por productos transgénicos, la soja o soya que viene de argentina ya es transgénica, los cada vez mas reducidos agricultores argentinos se están quedando sin tierras, la transnacional Monsanto cada vez esta arrasando mas y mas tierras, los árboles forestales están siendo talados para ganar mas tierras para el cultivo de productos transgénicos en Argentina, y la incidencia de casos de Cáncer en dicha región es mayor que en cualquier otro país de LatinoAmerica, es una pena por Argentina que alguna vez se consideró el Granero o Almacén del mundo, ahora sería el almacén transgénico del mundo, también se observa otro caso en la India,Estados Unidos, los cada vez mas pobres agricultores están siendo desplazados, me gustaría que vieran ese reportaje y saquen sus propias conclusiones, ojalá alguna autoridad viera ese reportaje porque están sacando proyectos de ley para productos transgénicos sin siquiera haber estudiado o conocer los problemas que origina, y la pregunta sería que va a hacer el siguiente gobierno respecto a este tema, hay demasiados intereses económicos que hacen inminente la llegada de estas semillas al Perú.

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw]YouTube - El mundo según Monsanto. En español y completo.[/ame]
    El Mundo segun Monsaanto - The World According to Monsanto
     
    elcaminantenocturno, 1 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    inxs, Principiante66, xmorfeo y 3 otros les gusta esto.

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Hace tiempo abrí un tema similar...

    pero como no era de política, ni de fútbol ni de calatas ; nadie me hizo caso :D espero que tengas mejor suerte con tu artículo.


    ...
     
    Robbie, 1 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Una alternativa a eso, es el cultivo orgánico... pero sus costos son prohibitivos (Sale demasiado caro, ya se ha demostrado). ¿Otra idea?
     
    SAUL2004, 2 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    es un tema interesante, pero por favor cofras seria bueno que no den argumentos falsos como que da cancer o que te puede crecer pelo en el culo :D. la verdad ante todo. recuerden que lo mismo decian de los celulares y de los microndas y que yo sepa nadie ha muerto de cancer por hablar por su celular o tener un microandas en la cocina de su casa.

    p.d. yo si toy a favor de eliminar la pobreza de los campesinos y apoyo a los transgenicos :).
     
    Kick Boxer, 2 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    TENTRAMITROZON

    Comandante

    98%
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4.384
    Puntos de trofeo:
    207
    Ubicación:
    Descansado en Pripiat, La cuidad Fantasma
    No a los transgenicos, representan una amenaza para la agricultura milenaria del peru. Los transgenicos estan prohibidos en Europa por algo, pero mas alla si pudieran o no hacer daño, esta el principal problema que es la patente de las semillas en cristiano, ellos son dueños de la semilla modificada, si pueden vean el documental Food Inc. aqui se podran dar cuenta que es lo que esta pasando con la agricultura gringa.

    [​IMG]
     
    TENTRAMITROZON, 2 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    no pes cofra como que estan prohibidos en europa por algo, favor expliquese mas...:D.
     
    Kick Boxer, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    aparte que las ptentes de las famosas semillas transgénicas las tienenno más de 3 transnacionales las cuales la venderían a los agricultores monopolizando y haciendo un negocio redondo
     
    Zephyrous, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    Un consejo de hasta un conejo, tomen bastante te verde.
     
    tonymartin, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    el negocio es de dos cofra, se beneficia tanto la transnacional como el agricultor que facilmente puede duplicar su produccion en su misma parceliata solo pagando una regalia. Mas bien quien hace un negocio redondo es el agricultor. La rentabilidad puede ser muy buena tanto que incluso el propio ministro del ambiente quien se opone irracionalmente a los transgenicos ha dicho que incluso en argentina se han empezado ha utilizar zonas para la agricultura que antes eran dedicadas a la ganaderia. Recuerden que la produccion de trigo duro solo abastece el 30 % o 40 % (no recuerdo exactamente) del mercado peruano y el resto se importa de paises que si usan tansgenicos :eek:(argentina-brasil) si aca los maizeros usaran transgenicos podrian ampliar su cuota de mercado por lo menos al doble. No hay que ser un experto para ver que los agricultores estan perdiendo plata. y despues se quejan de que son pobres no pes...parece que esta vaina da platita , los maizeros deberian estar reclamando que los dejen usar transgenicos. No a la campaña del miedo...:D.
     
    Kick Boxer, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    Alli si estas mal, por el contrario, un producto organico es mucho mas barato, e incluso pagan mas por productos organicos en Europa. Lo curioso es ver q alla, los productos transgenicos si bien muestran una mejor calidad en todos los sentidos, sus costos son altisimos, pero se venden mucho mas baratos q los organicos y vicerversa, los orgánicos son mucho mas caros, pero se venden mas; ¿por que?, es simple, ellos tienen una cultura de salud, lo que les lleva a informarse, exigir se muestre en la etiqueta la procedencia del producto, asi ellos pueden eligir libremente en entre las cosas que comprar.

    Ahora en Perú, las cosas son contrarias, aca una manzana chilena, si esas manzanas casi perfectas (visualmente) son muchas veces compradas por desconocimiento de todos nosotros, para comenzar:

    Primero, son alteradas geneticamente...

    Segundo, son irradiadas;

    Tercero, el quimico para las plagas las inyectan dentro de las manzanas, ya no es como antes q las fumigaban en toda la chacra siendo altamente volatil no hacia daño a la salud, ahora, pues por cada mordida que le den a una de esas manzanas estan ingeriendo quimicos venenosos;

    Cuarto, el brillo q uds ven es otro quimico que ahora no recuerdo el nombre, q es tambien usado para fabricar las pomadas para sacar lustre a los zapatos de muchos de uds;

    Esta manzana chilena q se ve tan hermosa ante nuestros ojos, cuesta el doble de lo que cuesta una manzana normal, o las organicas, pero aun asi compran mas las chilena, eso yo lo llamo falta de cultura de salud, por mi parte yo siempre como manzanas, y compro esas de las q tengan defectos porque sé que esas no me van a hacer daño alguno.

    Aca una muestra de lo que muchos desinformados consumen:

    [​IMG] [​IMG]

    rico no???, mmmmm......

    aggg!!!!...


    [​IMG]


    natural....
     
    el kraken, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Senador Franco

    Oficial

    49%
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    360
    Puntos de trofeo:
    0
    Se dice mucho sobre estos productos, pero por lo que tengo entendido aún NO hay estudios concluyentes sobre las consecuencias a la salud de la población. Lo que si se puede percibir son las consecuencias económicas, consecuencias en los agricultores, en la población y demas integrantes de la cadena. Hay un monopolio de las patentes y hay un gran beneficiado, sobre todo porque estas semillas solo se pueden utilizar una vez, y los agricultores deben comprar nuevamente la tecnología para sus cosechas.

    Aqui en el Perú ya se consumen productso transgénicos desde hace aproximadamente 20 años, solo que la población no lo sabe, lo que se discute ahora es la regulación en la producción y sus consecuecias en el ecosistema peruano, muy rico en biodiversidad, es menester de nuestros gobernantes poner en la balanza los pro y contras y dejar de lado intereses particulares. Espero no pedir demasiado.

    http://a8.sphotos./hphotos-ak-snc6/221789_10150243830264276_189324624275_8680605_254320_n.jpg
     
    Senador Franco, 9 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A gromerop78, alepollo2 y TENTRAMITROZON les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Europa es un mundo aparte, pero hablamos de aquí, la dura realidad peruana. Salvo lechugas y espinacas, un tipo de cultivo orgánico que es el hidropónico, sale caro y no siempre puedes gastar en ello. el tomate hidropónico, cotizado por los chefs, resulta oneroso (Cuesta el doble del tomate corriente del mercado y en cantidades limitadas) Y un día, pedí una cotización de fresas hidropónicas. Así nomás, S/. 3.00. hidropónicas.... S/. 10.00. ¿Ya entiendes a qué me refiero?
    Por otro lado, si dicen que causa cáncer, muéstrenme los resultados de estudios en el lapso de 25 años y en especial, los oncológicos (¿Tienen los resultados del Instituto Pasteur de Francia, para citar un ejemplo?). Desacreditar es muy fácil, pero demostrar con fundamentos, pesa bastante
     
    SAUL2004, 10 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    TENTRAMITROZON

    Comandante

    98%
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4.384
    Puntos de trofeo:
    207
    Ubicación:
    Descansado en Pripiat, La cuidad Fantasma
    El cultivo de alimentos transgénicos está prohibido en diez países de la Unión Europea: Francia, Alemania, Austria, Grecia, Luxemburgo, Irlanda, Polonia, Hungría, Italia y Bulgaria. Existen multitud de estudios que señalan los daños que se producen en la salud, fertilidad, en el medio ambiente, contaminación por polinización y el impacto social y económico que se produce en el ámbito agrícola, después de que unas pocas empresas pretendan tener el control absoluto del mercado de semillas, patentando estas hasta el punto de que algunas son estériles; es decir que tras la cosecha tienes que volver a comprarle la semilla a la empresa monopolizadora.

    LISTO KICK BOXER NO TE COSTARIA NADA INVERTIR 3 MINUTOS EN INVESTIGAR EL TEMA :D

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=MD_nutXLlRM&feature=related"]YouTube - ‪Transgénicos en Perú grave denuncia‬‏[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=xh8Q-uCzy8o[/ame]
     
    TENTRAMITROZON, 19 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    El problema es que los transgenico se vienen cultivando en el Peru desde hace varios años atras prueba de ellos es que en el norte chico se estaban cultivando el maiz amarillo americano, una empresa Colombiana regalaba al principio las semillas y luego ya las vendia a los agricultores en la Zona

    Un punto adicional es que la soya que consumimos todos es transgenica y eso desde hace varios años atras se viene consumiendo. Si o si se tenia que hacer una ley para regular el cultivo de transgenicos debido a que se esta cultivavndo sin niguna regulacion por parte del estado. Y justamente con esta ley se tiene que pasar una serie de requisitos para recien poder cultivarla.

    Que esta mal el cultivar transgenicos claro que si pero que hacemos para regular cuando ya antes que salga esa ley se estaba cultivando. He leido bastas explicaciones de que no el transgenico aqui y alla pero que se hace cuando no hay presencia del estado en la regulacion de empresas que sin ningun reparo vende trangenicos y no hay leyes que regulen su ingreso y/o su cultivo.
     
    roccocucho, 19 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A gromerop78 le gusta esto.

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    No ps, como vas a decir q los cultivos hidroponicos son cultivos organicos, no puedes malinformar a la gente q no sabe del tema y te lee, ningun cultivo hidroponico es c. orgánico, por el simple hecho de que se necesita muchos agroquimicos para su cultivo y cuidado, y es más, se utiliza "urea", y para que sea certificado como "cultivo organico", no se deben utilizarse urea en su cultivo...

    En lo que si tienes razon es q son mas caros, pero aun asi ya se estan vendiendo manzanas organicas en el norte chico del Perú, pero solo las q son de descarte asi q no creo q encuentres esos datos en el internet, solo son simples experiencias...


    Nadie esta desacreditando, simplemente se trata de evitar algo que en un posible caso sea perjudicial, y si fuese el caso q sea asi, en el momento ya nadie podria hacer nada, enfermo, enfermo estaras, ademas porque no mejor le preguntas a los europeos sobre sus preferencias alimenticias...

    Tu frase suena como muchos adsurdos dicen: "muestrame a Dios para creer", bueno, por mi, prefiero mil veces, mejor dicho infinitamente lo mas natural posible...
     
    el kraken, 11 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Bueno ¿Y qué te parece el hecho de que Bolivia ha levantado el veto a los transgénicos? Ojo que sabemos quien manda en Bolivia. hasta ahora nadie ha demostrado satisfactoriamente qué relación tienen los transgénicos con el cáncer.
     
    SAUL2004, 12 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

Compartir esta página