¿cuando se jodio el Perú?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ironhide, 31 Oct 2007.

Etiquetas:

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Yo creo en lo que dijo Mario Vargas Llosa, alguna vez: «No estoy muy seguro cuando exactamente se jodió el Perú, pero lo que no me cabe duda, es que al Perú lo jodieron las dictaduras»
     
    Amado Garcia Guerrero, 6 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No entiendo la credibilidad que le atribuyen a este fulano. ¿No recuerdan la campaña del 90? Su intervención en la creación del mal llamado Museo de la Memoria es llover sobre mojado.

    Ay, Marito, Velasco se convirtió en dictador en tu opinión en julio de 1974, cuando tomó los periódicos. Le perdonas 6 años de dictadura. Mejor ni recordarte tu candidatura del 90. Como político mejor quedate de escritor.

     
    drais, 6 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    Estimado Drais, el fulano al que usted alude, MARIO VARGAS LLOSA, en los últimos 30 años, ha recibido entre muchísimas otras, algunas de las siguientes distinciones:
    Título de Miembro Honorario de la Universidad Hebrea de Jerusalén. 1976.
    Presidente del Pen Club Internacional. 1976.
    Condecoración de la Legión de Honor, otorgada por el Gobierno Francés. 1985.
    Premio Príncipe de Asturias de las Letras (España). 1986.
    Doctor Honoris Causa de la Universidad de Génova (Italia). 1992.
    Miembro de la Real Academia Española. 1994
    Doctor Honoris Causa de la Universidad de Yale (Estados Unidos). 1994.
    Doctor honoris causa por la Universidad de Harvard (Estados Unidos). 1999.
    Doctorado honoris causa por la Universidad de Oxford. (Inglaterra). 2003.
    Doctorado honoris causa por la Universidad de la Sorbona (París, Francia). 2005.
    Ha sido Profesor Visitante o Escritor Residente en varias universidades del mundo, como en el Queen Mary College y en el King´s College de la Universidad de Londres, en la Universidad de Cambridge y en el Scottish Arts Council (Inglaterra); en el Washington State, en la Universidad de Columbia, en el Woodrow Wilson International Center for Scholars del Smithsonian Institution, en la Universidad Internacional de Florida, en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Siracusa, en la Universidad de Princeton y en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos); en el Wissenschaftskolleg y en la Deutscher Akademischer Austauschdienst (Berlín, Alemania), en la Universidad de Oxford, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander, España), en la Universidad Rey Juan Carlos (Aranjuez, España).
    Amén de muchísimos otros premios y condecoraciones otorgados por otros diferentes países.
    Motivos todos estos para que su credibilidad sea reconocida por propios y extraños.
    Únicamente me resta comentar que todos estos últimos años siempre ha estado nominado al Premio Nobel de Literatura. No sería nada raro que, en el futuro, se haga de él; distinción que sería un orgullo para el Perú.
    Huelga decir que Mario Vargas LLosa, hoy por hoy, es el peruano más ilustre que tenemos a nivel internacional.
     
    incubbo, 6 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Maniakazo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Yo no me refería a su CV sino a su historia política. Honestamente prefiero a García Marquez porque el Premio Nobel colocho ha sido muy consecuente con sus ideas de izquierda y su amistad con Fidel Castro.
    MVLL es un buen ensayista y novelista, pero como político fue un desastre. La sinuosa biografía política de MVLL comienza con sus ideas de izquierda de juventud, liberal thatcherista en los 80s y 90s, partidario y admirador de Tony Blair a finales del siglo XX, etc. Lo unico que ha no cambiado es que es su esnobismo que sacó a relucir en la campaña del 90, pues él y su gente se consideraban la élite intelectual del Perú. No ha renunciado a esas pretenciones y ahora vuelve a la carga con el bendito museo de la memoria.

    Candidato eterno al Premio Nobel de Literatura. En eso va a quedar y mejor así por su bien. Los escritores más recordados no son los que ganaron el Nobel. ¿Recuerdan a Jorge Luis Borges?

     
    drais, 6 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tienen historia y suceden acontecimientos. ¿Cuándo van a enterrar esa estupida frase de MVLL?

     
    drais, 7 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    El Peru siempre ha estado jodido. La gran diversidad racial y socio-economico de la gente lo impide. Cada grupo maneja sus intereses, sobre todo la elite que maneja los mas grandes lobbies politicos y economicos, lo cual a mi parecer "no le llega" la educacion y cultura de los pobres (o sea gran porcentaje de la poblacion).

    Eso es lo que falta señores, educacion. De que xuxa nos sierve una democracia instalada si no tenemos buena educacion? Para que nos metan el dedo a cada rato como lo hace el APRA con sus dizque encuestas, por decir un ejemplo? Para que sigamos bloqueando carreteras cuando se nos de la gana?

    Y no se porque hablan de MVLL, si ese huevon no es peruano, es español, coño joder!!
     
    Captain James E. Raynor, 7 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cofrade, si tuvieras razón Brasil o Colombia estarían espantosamente jodidos. En el caso brasileño la distribución del ingreso es muchísimo peor que en nuestro país. ¿Alguna vez has escuchado a brasileño que su país está jodido? Sin duda alguna falta educación pero no veo la razón para juntar eso con los odios políticos particulares. Si te molestas en investigar la historia del APRA verás que desde su fundación se pudo énfasis en la educación y la auto- aprendizaje. Creo que confundes educación con instrucción. La educación política y moral empieza en casa. La primera lección es saber que en democracia la gente que no comparte una idea o creencia no es tu enemigo sino tu adversario.

     
    drais, 7 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    A eso voy, la educacion. No puede comparar el Peru con Brasil o Colombia, comparelo con Ecuador o Bolivia.

    No se sienta ofendido, solo queria seguir la corriente a los cofrades que estan jodiendo al APRA en este thread, ademas lo puse como ejemplo. Pero dejandose de bromas, el APRA esta corrompido, ya no es aquel APRA de antaño. Lo siento, pero es asi, Alan Garcia no es santo de mi devocion, ni mucho menos los que estan en su entorno, aquellos que prostituyeron y siguen prostituyendo el partido mas antiguo del Peru.

     
    Captain James E. Raynor, 7 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    Entonces bajo esa premisa el Peru siempre va a estar jodido, ya que somos de gran diversidad racial.

    No estoy de acuerdo con ese concepto
     
    Gaborr, 7 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    El país más diverso del mundo es el más poderoso: Estados Unidos.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 7 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Eres conciente lo díficil e injusto de las comparaciones? A pesar de los elementos en que nos parecemos, cada país de América es una realidad distinta. Si el Perú fuera parecido a Bolivia o a Ecuador, ya tendríamos un Evo (en el peor de los casos) o un Correa (en el "mejor").

    Hablas de corrupción en el seno del APRA. ¿Y los demás partidos no lo están? ¿Qué es el partido nacionalista? ¿qué es UPP? Ni menciono a Perú Posible por respeto a la memoria de Hugo Garavito, quién se quemó los ojos haciendo una doctrina para el partido y a nadie le dió bola. En el caso de AP Johnny Lescano y la Sasieta son demágogos de la peor especie. En el PPC Lourdes Flores no sabe marcar la línea entre su profesión y sus responsabilidades políticas. No cargues las culpas a un solo partido.


     
    drais, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    1234

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Fue un Lunes, un lunes cualquiera.
     
    1234, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta recibidos:
    3.997
    Puntos de trofeo:
    229
    uy compadre ahí si te me caíste, o sea que los dotes académicos son motivos suficientes para que tengan credibilidad, entonces según tu caso por ejemplo:
    James Watson, premio nóbel de Medicina por haber descubierto la estructura helicoidal del ADN junto con Crick, y que también manifestó de que los "negros" son menos inteligentes que los "blancos", en una entrevista, por razones genéticas
    entonces él debe de tener un 100% de credibilidad????
    MVLL como escritor es muy bueno, como político iba a ser un títere de los partidos dirigentes de esas épocas, así que no hay que mezclar una cosa con otra
     
    Gaahl, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    kike-22

    Oficial

    78%
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    161
    Puntos de trofeo:
    25
    el peru se jode cuando perdemos nuestras esperanzas, es verdad que tenemos una deuda abultada, pobreza y varios indicadores malos, pero somos expertos en vivir en crisis y ahora que a economia esta la economia esta globalizada y esta en crisis lo pasamos mejor, debejos sacar nuestras ventajas competitivas y aprovechar al capital para hacer crecer a nuestro pais aparte de mandar a la hoguera tantos corruptos que hacen que nuestros esfuerzos se lo coman ellos...
     
    kike-22, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    pues yo creo que cuando el presidente belaunde en su mandato dejo libre a abimael guzman y luego ya todos sabemos como termino la historia,despues nos jodimos cuando entro alan garcia,el fujichock

    y lo que me da mas rabia es haber vivido mi juventud en esas epocas malditas,que suerte tienen mis sobrinos ahora tienen de todo a la mano internet,tecnologia de punta,cable magico,,no hay sendero y mrta,etc
     
    elman2009, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Abugattas es un tipo que quebró la fábrica textil de su familia, Humala no tiene el menor problema de vivir de dinero extranjero, Vitocho es un robacámaras. ¿No te das cuenta de eso? La sdegradación de la política peruana es el resultado de la presencia de tipejos como éstos. Por otro lado, está bien que no simpatizes con Meche Cabanillas, pero dime ¿qué tienen que ver sus hijos? Tienen vocación política. Bueno sería que existiera eso en otros pagos políticos y se improvisen candidatos.

     
    drais, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Falso, y te lo digo de una fuente muy cercana al problema en esa época. En aquella época el debate era si Abimael estaba vivo o sumamente enfermo. Belaunde tenía que actuar con prudencia porque saliamos del gobierno militar y en el ejército había un sector que buscaba la menor oportunidad para volver al poder. Esa situación era muy tensa y no ayudaba las presiones que venían del parlamento del momento, en particular de los diputados y congresistas de la izquierda y sus medios de prensa. Ya que vívías en esa época (al igual que yo), haz memoria y acuerdate del diario de Marka (el vocero legal de SL), Vicky Pelaez (reportera del canal 2, terruca) y otras joyitas del momento.



     
    drais, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    yo era recontra chico,asi que ni idea de como fue la cosa,yo solo decia esto por las personas que me han dicho repetidas veces sobre este tema,pero si tu sabes mas bueno pe:)
     
    elman2009, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gaahl

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta recibidos:
    3.997
    Puntos de trofeo:
    229
    por supuesto estimado Drais, has dado justo en el clavo, y lo más triste es que los peruanos con nuestra mala memoria hemos vuelto a botar por mucha de esa basura de izquierda que aún sigue como parásitos en nuestro congreso
     
    Gaahl, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Que bueno que lo reconozcas. Yo también era chico a comienzos de los años 80 pero me he informado bastante para tener una idea del escenario del momento, dejando de lado todo apasionamiento político. La gente que vivió esa época ya es mayor y anda entre la cincuentena a los 80 años. Muchos autoridades del momento ya no están entre nosotros o están retiradas. La versión que tenemos - o se ha difundido - es la que se creó en la época del fujimorismo, a través de los especiales presentados por Laura Bozzo, elaborados por Alfonso Baella Tuesta.


     
    drais, 8 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página