¿cuando se jodio el Perú?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ironhide, 31 Oct 2007.

Etiquetas:

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    958
    Puntos de trofeo:
    79
    DJPAJAX, 9 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Mjlloir

    Cabo

    20%
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    0
    Realmente una pena hecharle la culpa a tooooodos los que nos gobernaron mal, cuando somos nosotros los que debimos haber escogido bien nuestros presidentes , o acaso me van a negar que la mayoria de personas aqui sabe algo siquiera lo mas minimo de Politica? , talvez algunos , pero por que los demas no?
    por que hecharle la culpa a esos desgraciados que estan en el poder gracias a nuestra indiferencia?
    No creo que me quieran negar que cuando estamos entre amigos y porsiacaso hablamos de politica , decimos al final ; Bahhhh , me llega , con tal de seguir chambeando normal .
    Uno que otro somos los que nos ponemos a protestar a viva voz contra muchas cosas que pasan , pero que somos unos cuantos dentro de mas de 30 millones de Peruanos?

    NO, mi respuesta es que ! lamentablemente es nuestra culpa , Ahi esta la del pendejo , el que todo le llega o el que todo le parece complicado y no lo hace o lo piensa

    Por favor!!!! Cuando se jodio el Peru o Cuando dejamos que se Joda el Peru , aqui los unicos culppables de que esto ande mal somos nosotros por ponernos vendas en los ojos

    [you] YouTube - Radiohead - 2+2=5[you]
     
    Mjlloir, 24 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Mjlloir

    Cabo

    20%
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    0
    Vean el video completo por favor , luego hablare del efecto Narcotizante y la espiral del silencio
     
    Mjlloir, 24 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    331
    Puntos de trofeo:
    0
    es la pregunta mas paja que se puede hacer un peruano, creo que es super dificl de responder y si encontramos la respuesta pobrablemente tendremos la solucion para que el peru se "desjoda" :p. tratare de dar mi punto de vista, creo que primero hay que saber porque el peru esta jodido y luego retroceder en el tiempo para ubicar el momento en que ocurrio dicho acontesimiento ;). creo que el peru esta jodido por su gente, que en la gran mayoria es ignorante y resentida dichos atributos combinados generan la peor clase de individuo o ciudadano, por ejemplo los movimientos violentistas, que generaron mucha destrucion por estar resentidos y por ser ignorantes, lo mismo ocurre con los pandilleros, barristas, delincuentes y todo tipo de gente de mal vivir, tambien estan los famosos perros del hortelano -algo muy peruano- y asi etc,etc,etc... pero cuando el peruano se volvio ignorante y resentido :confused: creo que fue en la crecion misma de la republica que heredo una masa de gente ignorante y resentida debido a que toda la riquesa estava concentrada en algunas oligarquias y en dicho escenario la movilidad social es decir la posibilidad de hacer dinero y progresar socialmente era casi inexistente y ni que decir del acceso a la educacion, entonces para poder salir de este trance hay que educar a la gente y fomentra la cultura empresarial, mientras eso no ocurra el peruano seguira ignorante y resentido y el peru jodido.
     
    Kick Boxer, 3 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Machin69

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    983
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    En el paraíso, con cada diablita que me encuentre!
    Qué tal, en un curso que llevo, vi éste vídeo y realmente me dieron ganas de llorar, por que el peruano como siempre echa la culpa a terceros y nunca asume sus actos...Quiero compartir con todos, lo que yo lo vengo practicando antes del curso, pero que muchos 'profesionales' ni siquiera asimilan muchas actitudes y sacan a relucir lo que ellos son, sin demostrar primero que uno es persona, que profesional.

    Ahi les dejo el link, y por favor...distribuyanlo a todos los amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc etc...para poder tomar conciencia de que en nosotros está el cambio.

    YouTube - ¿En que momento se jodio el peru?


    Atte Machín.
     
    Machin69, 11 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Nok Su Kao

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    4.379
    Puntos de trofeo:
    0
    una vez lei de sofocleto la misma pregunta a lo cual el mismo se responde con esto:
    desde que le hecharon cancha al ceviche... sipues en su momento me sono a broma pero da pena pensar el hecho de que el peruano siempre atribuye su problema a terceros ojo que si analizamos esto el escritor practicamente le hecha la culpa y perdon por la palabra pero le hecha la culpa al serrano es una pena que existan peruanos que aun no se den cuenta que el peru es un pais serrano , indigena, cholo como quieran llamarlo aparte claro de la diversa variedad de razas siempre se escuchan los comentarios del mismo peruano en frases que afectan la forma de pensar del pueblo frases como :nacio blanquito mi hijo, o ojala que saque los ojos turquesa del abuelo que vino de europa aya por los años 1500 jaja creo q el peru se jodio por este tipo de pensamientos pensamientos que siempre nos inyectamos en el cerebro que hacen creer que el peru es un pais alienado entre otras cosas como escuche por ahi el peru es chevere...su gente nomas la caga.....
     
    Nok Su Kao, 12 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    peru se jodió el 9 de diciembre de 1824 eso es claro, no hay duda de eso. la supuesta ayuda de bolivar uno q se dedicaba a saquear iglesias para financiar sus guerras y prono pagaría el pasaje a los españoles q regresabana a españa, y tuvo que regalar Guayaquil a COlombia y separar lo que es Bolvia, yo creo alli se cagó el peru, esos jueguitos de ese sujeto no era gratis, ahora seguimos pagando tal deuda.

    Peru que antes de 1821 tenia la tercera armada mas poderosa del mundo solo detras de Inglaterra y España, se redujo paulatinamete a cero desde 1821 hasta hoy.

    Perú q hasta Usa nos temblaba antes de 1821, para 1879 un país de salido de nuestras entrañas nos hace una guerra y nos gana en 1879. eso es ser cagon carajo.Usa seguía temblando al peru hasta 1850 cuando sin un solo tiro hicimos retroceder a los norteamericanos cuando querian invadir Nicaragua...

    ahora? ni al mundial vsamos carajo.
     
    KORPS8, 24 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.353
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    Típica pregunta peruana, osea no estamos como estamos por nuestra culpa, sino porque "algo" pasó en "algún momento" que hizo que las cosas fueran como ahora son y jodió al Perú. Alguien, siempre un tercero, nunca yo ni probablemente tú, hizo que el Perú se jodiera. Volteemos la tortilla ¿cuando no estuvo jodido el Perú? Allí sí estamos en en problemas, algunas dirán: durante el imperio incaico, esos incas sí que eran buenos, inteligentes, una sociedad modelo, el pueblo estaba bien, vivía bien ¡Las huevas!, estaban bien y vivian bien los Incas (leánse los gobernantes) que eran mantenidos por el pueblo a través de gravosos impuestos y faenas comunales, claro como no hiban a estar bien sí tenían su harem de vírgenes para escoger y eran hijos del dios sol, es decir dioses en la tierra. Entonces será durante la colonia, donde fuimos "civilizados" y evangelizados: Nuevamente erramos, en esa época el chapetón tenia todos los privilegios y los criollos, mestizos o como quiere que se llame a los nacidos en las "nuevas tierras" eran ciudadanos de segunda y ya ni hablemos de "indios" y negros. Entonces será en la etapa de la emncipación. Sí claro cuando apetitos personales entre los libertadores hizieron del Perú lo que siempre fué: un botín de guerra. Y así seguiremos con la época republicana, hasta nuestra actualidad.
    No señores el Perú nunca se jodió, ahora, tampoco podemos decir que siempre estuvo jodido, los que estamos jodidos somos quienes pensamos que estamos jodido, aunque suene redundante.
    Le echamos la culpa a todos de todo, sí claro los políticos son una clase de gente que se a dedicado a robar y anteponer apetitos personales a los nacionales, pero ¿quien los colocó allí? NOSOTROS!!!! ¿acaso no elegimos votar por un chinito desconocido montado sobre un tractor, sin plan de gobierno ni puta idea de que hacer, cuya máxima ambición era ser senador, rechazando la alternativa de Vargas Llosa con un Plan de gobierno definido y gente preparada? ¿Acaso el chinito no nos metió luego la yuca haciendo lo que tanto combatió en la campaña: un sinceramento de precios salvaje? (quien no recuerda al ministro de economía: Hurtado Miller "que Dios nos proteja") ¿Después no volvimos a votar por el chino en contra de un peruano ilustre como Perez de Cuellar? ¿Y Toledo y toda su frivolidad, y luego no tropezamos con la misma piedra aprista?
    Entonces el Perú no está jodido, lo estamos nosotros y lo estaremos hasta que no nos demos cuanta que las cosas están como están poruqe no nos comprometemos con el pais, con la sociedad, poruqe a la hora de votar votamos por el menos malo, en vez de optar por el mejor ¿quien es? esa es una buena pregunta. hay que tomarse el trabajo e estudiar alternativas, planes de gobierno, etc y no votar con el corazón o peor aún con el hígado. Igual en nuestro día a día debemos poner el hombro cada uno desde su trinchera, desde su posición en la sociedad sin importar cual sea, porque al final todas son importantes y necesarias.
     
    super_pepit0100, 24 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    El Peru moderno se jodio con el primer gobierno de alan garcia, el peru historico se jodio con el presidente prado antes de la guerra con chile
    Ahora con todo lo que hizo el chino rata, vale la pena ser nombrado en el podia de los peores presidentes de la historia republicana
    entre los tres habran robado a dolares actuales mas de cuatro mil millones de dolares cuando fueron presidentes
     
    seguro1975, 18 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    DAEM 2010

    General

    100%
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta recibidos:
    4.458
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Independiente.

    En mi modesta opinion el peru se jodio cuando todo se centralizo en Lima ciudad capital , cuando todos creyeron que la capital era el paraiso y comenzo la migracion desde provincia y por lo tanto la sobrepoblacion , alli si que comenzaron los problemas , tugurizacion , falta de vivienda
    invasiones , falta de trabajo , delicuencia , prostitucion .
    y por lo consiguiente corrupcion por todas partes.
     
    DAEM 2010, 13 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Desde entonces lo único que han hecho mucho es tener una excusa para hablar por hablar y echar barro por nada y para nada.
     
    drais, 13 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    jorge182

    Capitan

    2%
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    284
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Contador.
    Ubicación:
    Callao
    El Perú se jodio y se jode con cada mala actitud de nosotros, según nosotros, "criollada", lo cual yo llamo "burrada"
    Si queremos que el país cambie, empecemos a hacerlo nosotros, que importa si somos los unicos en hacerlo, alguien con neuronas nos copiará.
    Es increible como en paises vecinos se respetan las normas de urbanidad, estuve en Ecuador y Chile (por no ir muy lejos) y es distinto, alla manejas tranquilo, la gente respeta las normas, en fin, algun día espero que cambiemos.
     
    jorge182, 14 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    edu2118

    Sargento

    17%
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Desde que el mismo peruano comenzó a hacer todo a la "criolla"
     
    edu2118, 1 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.026
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    entre tantos puntos ke citan , nadie menciona el cambio para mal de la educación, es la base de todo y nadie ya recueerda cuando en los colegios se estudiaba mañana y tarde, muchas personas humildes de edad son educadas y es una lástima k sus descendientes ahora sea lacras sin un ápice de educación, si no cambia esto. El Perú seguirá yéndose a la debacle, ok se hace camino al andar perolamentablemente este camino está conduciendo a esta chichera sociedad al abismo cultural, basta mirar los índices de lectura de libros x habitante, comprensión de lectura , etc en todos sino estamos últimos estamos penúltimos. De ke nos sirve tener crecimiento económico si nuestro nivel cultural es tan bajo?
     
    Zephyrous, 2 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A miguelin le gusta esto.

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    90%
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    559
    Puntos de trofeo:
    89
    Para mi el Perú se jodió cuando llegaron los españoles. Este país que hasta hace poco fue el más subdesarrollado de europa occidental (hasta ahora lo seguiría siendo si no fuera por la ayuda de la unión europera) envío a sus peores elementos para conquistar y poblar las tierras recién descubiertas. Estos 'conquistadores' llevarían a su máxima expresión todos los vicios de esa nación, como por ejemplo, ambición desmedida por el dinero fácil (la guerra civil entre pizarro y almagro, rebelión de encomenderos,etc), la envidia que hace que el peor enemigo de un peruano sea otro peruano (para mi un ejemplo claro es la manera como el rey carlos II dejo morir a su hermano juan de austria, el vencedor de lepanto y el que hubiera llevado a la victoria a su armada invencible, por miedo a que le serruchara el piso) la indisciplina y suciedad (otro ejemplo hispano es la división azul , la nro 250 de la wehrmacht, que era famosa en las filas alemanas por tener los elementos más sucios e indisciplinados de todo el frente germano ruso, motivo por el cual los hicieron caminar desde el centro de alemania hasta san petersburgo como escarmiento),el centralismo, etc,etc. El tiempo me queda corto para dar mayores detalles, pero lo que queda claro es que 300 años de convivir con ese desastre hizo que el peruano moderno haya 'asimilido' todo ello y lo ponga en práctica día a día. Con esto no le hecho la culpa a nadier, sino que expongo lo que a mi parecer es la causa raíz.

    La única vía para salir de este debacle es la educación, que permitirá a la gente a abrir los ojos y se autoregule y extirpe a tanta lacra que existe. Pero con los políticos que tenemos, veo muy lejano que llegue ese día. Ojalá que algún día llegue un gobierno nacionalista pero con visión económica moderna (no como lo que existe actualmente). Todo ello depende de nosotros, aunque otro problema del peruano es que es bien masoquista (como por ejemplo, confiar nuevamente en alguíen que los llevó al desastre y dejó otro desastre)

    Particularmente deberíamos estudiar y emular a paises como alemania, japón e inglaterra que son referentes en cuanto a progreso y empuje.

    Solo espero que este post no sea eliminado por algún pro-hispano.
     
    panzergrenadier, 4 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    De hecho yo discrepo con usted en alagunos puntos, por ejemplo eso que de los que llegaron eran de la peor calaña.

    En ese tiempo en la Europa cristiana ser pobre no era motivo de verguenza ni nada de esas cosas, era una virtud. ahora la propaganda consumista ha cambiado la mentalidad del hombre y el igualitarismo le ha inyectado el veneno que debe avergonzarse de la pobreza....

    La palabra pobreza es muy complida de interpretar. yo lo usaría para el caso de los conquistadores la palabra ''austeridad'', por ende eran hombres austeros, despojados de todo vicio que ahora consume al hombre actual.

    El hombre de estirpe latina como el español o el potugues son cpor naturaleza aventureros, fueron los portugueses y españoles, cristianos y catolicos quienes se lanzaron a la conquista de los mares, mucho antes que inglaterra o alemania...

    Usted sigue diciendo:

    El tiempo me queda corto para dar mayores detalles, pero lo que queda claro es que 300 años de convivir con ese desastre hizo que el peruano moderno haya 'asimilido' todo ello y lo ponga en práctica día a día. Con esto no le hecho la culpa a nadier, sino que expongo lo que a mi parecer es la causa raíz.

    No es verdad que el peruano haya convivido, los indios vivian muy apartados de los blancos españoles, y los negros llegados mas tarde tambien vivian en perfecto aislamiento, lo malo que se hizo y siempre nunca estaré de acuerdo es que el español se haya mexclado con los indigenas, algo que los ingleses jamas hicieron y por eso eliminaron a los indios en norteamerica para evitar el mestizajer y por ende su hundimiento.
    usted al final llega a la misma conclusion que yo llego : el mestizaje cagó al peru si esto no se detiene jamas seremos potencia como alemania ( en donde ves mestizos solo en la seleccion )japon
    (el mestizaje es ferreamente controlado y solo el 1% es meclas, el resto es puros) o inglaterra (en donde viven 2 millones de negros)

    Particularmente deberíamos estudiar y emular a paises como alemania, japón e inglaterra que son referentes en cuanto a progreso y empuje.
     
    KORPS8, 4 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1. Se juzga a la España renacentista con criterios del siglo XX. Incluso hay desconocimiento completo de la realidad política del momento, pues recién comenzaba el camino de la noción de España. Recomiendo la lectura de una historia de España urgente.

    2. El Perú existe por obra y gracia de la Conquista. Antes de este suceso existía el Tawantinsuyo, una entidad política reciente en términos históricos en el ámbito geográfico de los Andes centrales. Recomiendo consultar el ensayo de Raúl Porras B. sobre el nombre del Perú.

    3. Referencia equivocada de la División Azul. Para comenzar los alemanes admiraban el valor y la disciplina de los voluntarios españoles, quienes derrochaban valor y que, en muchas ocasiones, demostraban su valía en el frente ucraniano. Incluso tras la retirada de la División Azul muchos españoles siguieron combatiendo con los alemanes y algunos de éstos lo hicieron hasta el final, en las ruinas de Berlín, contra los soviéticos.

    4. Una de las cosas ciertas en este desafortunado comentario es que los divisionarios azules tenían que realizar largas marchas sin medios motorizados. La razón es sencilla: los alemanes no los tenían ni siquiera para ellos mismos.Gran parte de los medios de transporte de la Wehrmatch era material checo, francés, británico (lo abandonado en Dunkerke, en 1940) y de otros países vencidos. Los alemanes no tenían reparos en utilizar el material ruso capturado. Cuando quedaba algo disponible, los restos se repartían entre los aliados (Italia, Rumanía, Hungría) y las formaciones extranjeras como la División Azul. De hecho, en el frente ruso los caballos eran más útiles (las últimas cargas de caballería tuvieron lugar allá) y, en general, los alemanes los usaban para el traslado de artillería. Hay fotos de la guerra que demuestran lo expuesto.



     
    drais, 5 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Creo que el Peru se jodio con la guerra del pacifico,meterse en una guerra d bolivianos contra chilenos fue un error.
    Y casi se vuelve a repetir la historia en la guerra d las malvinas q luego los argentinos nos agradecieron en el conflicto del cenepa y d que manera.
     
    C.battory, 5 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La guerra fue un error que debe entenderse en el contexto del desarrollo de las nacionalidades desde la independencia de nuestros países hasta comienzos del siglo XX. La guerra con Chile no se puede entender sin conocer el antecedente de la Confederación Perú - Boliviana e incluso, mucho más atrás, la rivalidad comercial surgida entre los comerciantes del Perú y de Chile a partir de las reformas borbónicas. Así, desde ese punto de vista, el punto de "joda" sigue retrocediendo según nuestra opinión personal.

    No pues, señores, la pregunta es absurda porque en si misma es una respuesta. Nacidos jodidos, estamos jodidos, moriremos jodidos. Osea pura necedad.




     
    drais, 5 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    El Perú nunca se jodió, los que se jodieron son los que se siguen haciendo esa pregunta, pero otros lejor de sentirse jodidos, no lo piensan así y siguen avanzando, No lo piensa así ni Kina, ni Gastón, ni MVLL, ni tantos peruanos que han forjado el sello de "Peruano Ganador". Esos peruanos no piensan y piensan ni se lamentan como el "eterno triston" (haciendo alusión a lo que dijo el gordinflon:D) esos peruanos actuan y toman decisiones ganadoras.

    Lo que deben hacer ahora es dejar de lamentarse, levantarse de esa silla y ponerse a actuar, mientras sigan pensando en "cuando se jodió el Perú" decenas o cientos de miles de peruanos emprendedores estarán actuando para ser ganadores. Así que olvídense de esa pregunta porque es adictiva y dañiña en su escencia, sobre todo para el que se la formula y no sale del bucle ;)
     
    Falcon-X, 5 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página