¿Cuál fue la mejor década para la música en Inglés?

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por Taxi Driver, 22 Ene 2010.

?

Cual fue la mejor época para la música en Inglés??

  1. 50's y antes

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 60's

    11,5%
  3. 70's

    16,4%
  4. 80's

    59,0%
  5. 90's

    11,5%
  6. El nuevo milenio

    1,6%

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Hola tios

    Hace algunos dias y viendo que ya terminamos otra década, se me ocurrio esta pregunta: cual fue la mejor década para la música en Inglés??
    • Los 50's y antes: los inicios del rock y todos los clásicos que la precedieron
    • Los 60's: la epoca de los hippies, del paz y amor, de los Beatles, del rock clásico
    • Los 70's: con grupos inolvidables y clasicos que marcaron historia, la aparición del disco, de las discos sicodelicas.
    • Los 80's: con su gran variedad de musica electrónica, la llegada de los videos musicales
    • Los 90's: la generación X, el alternativo, el techno, el grunge.
    • El nuevo milenio: la experimentación, la mezcla de muchos géneros, el renacer del metal
    Son bienvenidos toda la gente de todas las épocas, hagan sentir su presencia y voten por la época que consideran la mejor. Muestren su sentir y porque eligen a una época por encima de las otras.
    TD
     
    Taxi Driver, 22 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    perugunner

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    37%
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    611
    Puntos de trofeo:
    69
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    de todo un poco
    Ubicación:
    sometimes in heaven sometimes in hell
    Los 80's porque marcaron mi vida y mi adolescencia y porque musica como aquella no volvera a salir..........
     
    perugunner, 24 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    James Henry Temple

    Sargento

    20%
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    La música de los 70 fue una parte rock, otra parte soul y al final disco. La de los 80 fue bastante mas pareja, y los 90 fue absolutamente comercial como lo vemos hasta ahora Por eso la preferencia de los 80 como un antes durante y despues de la musica moderna contemporanea Un referente absoluto...
     
    James Henry Temple, 25 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    Los 80's por ley, como no recordar The Police, A-HA, Madonna, Michael Jackson, Soda Stereo, el rock peruano como Río, etc., no habían esas mezclas que hay ahora. Era un rock y pop casi puro.
     
    tonymartin, 25 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    rock80

    Cabo

    20%
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    como representante oficial de la decada prodigiosa tambien estoy de acuerdo que la de los 80 como mi nick ,jeje
     
    rock80, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Marcelo

    Sargento

    99%
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Gerente
    Ubicación:
    Lima
    Los 60's grandes grupos, grandes discos. Luego solo fueron grupos de un solo hit y que desaparecian.
     
    Marcelo, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    iananderson2010

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Profesor
    Ubicación:
    Liverpool
    La revista The Rolling Stone, hizo una encuesta de cual es la mejor década musical. Esta encuesta fue respondida por músicos, productores y gente que este relacionada con el rock, sin incluir a los fans.
    El resultado, en primer lugar los 70's, segundo los 60's, tercero los 80's y cuarto los 50's.
    La explicación es lógica. En los 70's se consolidaron grandes obras del rock que otras décadas no tienen. Por ejemplo, el "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, el "Selling England by the Pound" de Genesis, el "Close to the Edge" de Yes, el "Led Zeppelin IV" de Led Zeppelin, el "In Rock" de Deep Purple", el "Thick as a Brick" de Jethro Tull, etc.
    Son realmente obras musicales de alta calidad musical.
    Y en lo comercial, The Police, sus 3 primeros álbumes son de los 70's, de The Cars sus dos primeros discos tambien son de los 70's, Toto, The Eagles, Electric Light Orchestra, Supertramp, Queen, entre otros. Además del inicio de la música disco. Es decir, los 70's es incomparable.
    Porque los 60's, un solo grupo es suficiente, The Beatles, quieren mas de esta década?, The Rolling Stones, The Who, The Kinks, The Moody Blues, Jimi Hendrix, Bob Dylan, etc.
    Los 80's, imposible que se le acerque a los 70's y 60's, es realmente la caida del buen rock, solo sostenida por las bandas que nacieron antes.
    Y si queremos hablar de Rock en español, los 70's se la lleva fácil. Un ejemplo, Sui Generis, Serú Giran, mejor música que ellos, imposible.


    [​IMG]

    Good Luck
     
    iananderson2010, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    Biblioseven, grindo doido, Zizu y 2 otros les gusta esto.

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Definitivamente la decada de los 80s,fue la epoca de oro del rock en ingles principalmente

    [​IMG]
     
    Santino, 3 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    iananderson2010

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Profesor
    Ubicación:
    Liverpool
    Aun no entiendo como muchos se atreven a decir que los 80's es la mejor década del rock, eso es imposible. Si algunos lo dicen y las encuestas son favorables para los 80's, es simplemente porque no conocen la evolución que tuvo el rock desde que nació. Solamente colocan 80's porque vivieron esa época pero no realmente porque concocen la historia del rock.
    Asi es que, si dicen que los 80's es la mejor década, pues den las razones por la que esa década deba ser considerada la mejor.
    Me olvidaba, Flletwood Mac editó lo que sería su álbum mas exitoso de su carrera, "Rumours" de 1977, los ochenteros lo han escuchado?


    [​IMG]


    Good Luck
     
    iananderson2010, 15 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Zizu le gusta esto.

    iananderson2010

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Profesor
    Ubicación:
    Liverpool
    Se quedaron sin palabras los ochenteros, no saben como sustentar que su década es la mejor.
    Otra muestra que los 70's es mejor que los 80's. han escuchado este álbum, no solo el tema principal.

    Hotel California - The Eagles 1976


    [​IMG]


    Good Luck
     
    iananderson2010, 3 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Sin duda los 80*s por toda la variedad que hubo por esos dias.
     
    Lisa S., 12 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A spaggettiman le gusta esto.

    loco91

    Cabo

    48%
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    Lima
    Cada década fue importante por lo que dejó a la siguiente... escucho desde el blues que practicamente sirvió para que el rock surja hasta el metal...
    Por ahí muchos se quedan sólo con la década en la cual empezaron a conocer el rock... lo malo es que ahora con la facilidad de conseguir música, como que no se aprecia tanto como antes que era casi una hazaña tener un disco de tal o cual banda...
     
    loco91, 13 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    iananderson2010

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Profesor
    Ubicación:
    Liverpool
    Definitivamente cada década tiene lo suyo, cada una de ellas aportó algo a la siguiente. Yo escucho música de los 50 hasta la actualidad, pasando por lo que hizo Chuck Berry, Elvis Presley hasta Metallica o Iron Maiden.
    Pero existe un punto de quiebre, y eso lo dió el grupo más importante de todos los tiempos, The Beatles. Por lo que hicieron juntos, es algo sin precedentes. Hay quienes creen que The Beatles fueron solo Yeah, Yeah, Yeah, sin haber escuchado desde su primer disco hasta el último y se darán cuenta lo importante que fueron. Nadie evolucionó como lo hicieron ellos.
    Pero decir que los 80's fue variado? en que? Fue la década más comercial porque apareció MTV y lo único que hizo es comercializar la música y darle menos calidad, con algunas exepciones.


    [​IMG]




    Good Luck
     
    iananderson2010, 13 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Factory_Man

    VIP MEMBER
    68%
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    282
    Puntos de trofeo:
    48
    Género:
    Masculino
    Hablando solo de musica con letra, en mi humilde opinion la de los 70s es la mejor. Es una etapa de supergrupos con gran calidad en sus interpretaciones con mucho virtuosismo en la composicion asi como en la interpretacion.

    Algunos ejemplos : Pink Floyd, King Crimson, Genesis, Yes, en lo que es progresivo asi como Zeppelin, Sabbath y Cream en el heavy rock. Y ni que hablar del Jazz-rock, aunque este genero es mas instrumental.

    En esta epoca ya no se escucha la misma calidad de musica, ya no hay supergrupos y la verdad no son muy originales ni buenos musicos en su mayoria. Como siempre hay excepciones por ejemplo en algunos grupos de metal se escucha originalidad y calidad todavia. Es otra epoca.
     
    Factory_Man, 15 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Parece que algunos se han quedado picones porque la decada que ellos prefieren esta perdiendo por goleada ;). Pues bien, si bien es cierto yo respeto muchisimo la musica d los 70 porque fue el inicio de una serie de grupos de culto de buenisima calidad musical, no me voy a reducir a que son mis favoritos porq alguna revista "lo dice" o porq no supe evaluar bien otras decada y me quede nostalgico...
    Los 70 fueron muy buenos, pero tenian un pequeño gran defecto, su musica, hablamos del rock, con sinceridad cae pesado, a veces melancolico, triste, lo cual no quiere decir que carezca de calidad. En cambio los 80 combinaron su gran calidad musical (de los 70's) con una visión de fuutro que genero ritmos de muy buena calidad, dinámicos, alegres que invitaban a bailar y sino con una personalidad que sabia recoger lo bueno que iniciaron otras decadas. Varios de los grupos citados (Toto, The Police, The Cars, etc) iniciaron en los 70's, pero tuvieron sus obras maestras en los 80's ;).
    Lo comercial?? yo también puedo decir que la revista Roling Stones es muy comercial y de esa manera desaprobar su encuesta ... y sobre los que votaron en su encuesta... es como que yo entreviste a los criticos de cine acerca de cual es la mejor pelicula de todos los tiempos y son capaces de elegirme un bodrio que nadie entiende (ya ha pasado :p)

    Por cierto, una vez escuche que elegian Hotel California como la mejor canción de todos los tiempos (whatttt??) La canción no es mala, pero con esa tonada tan repetitiva, cansada, anodina, con sinceridad hay canciones que inspiran muchisimo más... ahi si se quedaron recontra cortos los criticos.... Idem con el resto del album, no es malo, es bueno, pero la verdad para genial esta muy lejos.

    Y si hablamos de rock en español (aunque esta encuesta es para musica en Ingles) idem, respeto mucho el rock 70ero, pero en la vida Sui Generis y otros superaran el estilo de los 80's con tantos buenos grupos que es aplstantamente mejor en ese genero. De ahi que quieran usar la etiqueta comercial para tirar lodo a todo lo que resulta exitoso... ya pues, esa logica no es 100% confiable, en ese caso yo también puedo decir que la etiqueta de culto es solo una farsa de los que no supieron triunfar... Creo no es justa ninguna de las 2 posiciones.

    Como contrapeso, los 70's tuvieron el disco (muy bueno) pero los 80's tuvieron el pop (también muy bueno). Podriamos seguirla con otros ritmos, pero con sinceridad a los 70's los veo como una etapa de formación que desemboco en algo mejor (los 80's). En lo q si estamos de acuerdo es q los 90's la cag***** y el nuevo milenio, hace falta mucha imaginación. los 60's fueron buenos también pero era una etapa pionera... a la que aun le faltaba alguito más

    TD
     
    Taxi Driver, 15 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227

    Y eso que no han leido la letra, muchos piensan que "Hotel de California" es una cancion de amor pero nada mas alejado de ello. Casi se podria decir que es una apologia satanica, bueno la verdad que esa cancion y ese grupo no me llama mucho la atencion, me gusta mas Kansas.

    Para mi (ojo, para mi)la mejor decada ha sido la de los 80s, porque enmarco mi adolescencia. Mis mejores recuerdos son de esa epoca y el rock de los 80s es su cortina musical.

    Pero revisando otros aspectos creo que mas importante fue la decada de los 60s, y no lo digo por The Beatles. El rock tal como lo conocemos hoy en dia se forjo en los 60s: The Rolling Stones, The Animals, The Ventures, The Who, Santana, Crosby Still & Nash, todos todos ellos crearon el sonido y las tendencias que mas tarde mutaron en lo que hoy llamamos rock, y su otras vertientes claro esta......

    Luego vino el aderezo de la psicodelia, con The Doors, unos genios del teclado al lado de Jim Morrison. Incluso los Beatles intentaron tardiamente incorporarse a esa corriente....., definitavemente los Doors es lo mejor que produjo EEUU en esa decada. Nada de sutilezas, musica autentica, cuasi animal e hipnotica que enerva. Eso es lo que define el rock, no?

    Los 70s ya produjeron las sofisticacion, el uso y abuso de los amplificadores. La densificacion del sonido, habia un "horror vacui" y todo lo querian llenar de decibeles.

    En fin, para mi la mejor decada fue la decada de Depeche Mode, de New Order, de Joy Division, Inxs (obvio), The Cure, U2, Killing Jolke, Big Country, Siouxie, The Smiths, Duran Duran, solo por hablar de rock en ingles..... Porque si ampliamos el espectro ahi estan Indochina o El Ultimo de la Fila...

    Por supuesto, quien no lo ha escuchado. Era casi un niño pero aun recuerdo la primera vez que escuche "Go Your Own Way", para mi lo mejor de Fleetwood Mac.

    YouTube - Fleetwood Mac/Lindsey Buckingham ~ Go Your Own Way ~ Live 1982


    Inxs
     
    inxs, 16 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Factory_Man

    VIP MEMBER
    68%
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    282
    Puntos de trofeo:
    48
    Género:
    Masculino
    Mucha de la musica de los 70s tiene como base el blues, es por eso que es algo triste y cuando es puramente blues, algo repetitiva, eso si hablamos sobre todo de heavy rock como Zeppelin. Por ejemplo en su primer album muchos de los temas son de Willie Dixon un bluesero antiguo. En posteriores albumes de Zeppelin y otros grupos se observa una mayor evolucion de su musica.

    Pero en el caso de la musica progresiva, esta toma ingredientes mas de musica clasica y de jazz, solo como ejemplo el album de King Crimson Islands o In The Court of the Crimson King. Esto hace que esta musica efectivamente no sea para todos, es algo complicada para escuchar, para tocar implica mucho dominio del instrumento (muchos de los musicos tienen formacion clasica).
    En pocas palabras la musica progresiva no es popular o masiva en absoluto. Pero si muy buena y puedes escucharla por decadas, (como es en mi caso) sin cansarte.
     
    Factory_Man, 16 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A iananderson2010 y Taxi Driver les gusta esto.

    iananderson2010

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Profesor
    Ubicación:
    Liverpool
    Es un subgénero del rock aparecido al final de la década de los sesenta y que floreció durante la primera mitad de la década de los setentas. El adjetivo progresivo alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género como a la importancia que concede a la progresión musical: uno de sus clichés más característicos es el paso gradual, progresivo, de una sonoridad bucólica (acústica, medievalizante, folk, modal, de tiempo lento) a otra urbana (eléctrica, tensa, acelerada, con influencia del blues y del jazz).


    [​IMG]


    Las composiciones progresivas se caracterizan por el uso de movimientos, como en las obras de música clásica, y por la adición paulatina de nuevos instrumentos que van desarrollando los temas musicales planteados en la pieza y la improvisación, cercana a menudo a los cánones del jazz, junto con un componente experimental heredado de la música electrónica. Son características del género las canciones largas, los álbumes conceptuales, las letras ambiciosas, el virtuosismo de los instrumentistas y un uso prominente del melotrón y otros sintetizadores. Aunque no todos estos rasgos se dan siempre, son habituales en las bandas que dieron forma al género, como Camel, Emerson, Lake & Palmer, Focus, Genesis, Gentle Giant, King Crimson, Jethro Tull, Pendragon, Supertramp, Mike Oldfield, The Alan Parsons Project, The Moody Blues, Pink Floyd, Rush, Renaissance, Soft Machine y Yes.


    [​IMG]




    Sobre el rock progresivo, hay mucho de que hablar, sobre sus inicios, cual fue el primer grupo que inició toda esta corriente, etc. Lo bueno, es que este genero no ha muerto pues tenemos en grupos como Dream Theater que estuvo en Lima, a un exponente de esta gran variante del rock, que mantiene viva este género.


    [​IMG]



    Como lo dijera el cofrade anterior, es un estilo musical a veces difícil de escuchar si lo comparamos con la simplesa melódica de las canciones de los 80.


    [​IMG]


    Good Luck
     
    iananderson2010, 30 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Factory_Man le gusta esto.

    silviovicente

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    6
    Para mi la mejor época de la música en Inglés son los años 90. Ahí tenemos a PEARL JAM, BLUR, SILVERCHAIR, FIONA APPLE, NIRVANA, RADIOHEAD, OASIS, ETC
     
    silviovicente, 29 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    BlackBull

    Teniente

    12%
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    104
    70's y 90's
     
    BlackBull, 24 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página