¿crees en dios?

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por Son Jay Dud, 14 Mar 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    cofrades les dejo esta pregunta , ya q se acerca semana santa , me gustaria saber si tienen fe oi no fe , personalmente creo en dios pero no estoy de acuerdo en como el hombre ha estado tergiversando la palabra de dios...
     
    Son Jay Dud, 14 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Antrax

    General

    100%
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    Sin nada que hacer por la vida
    Ubicación:
    Sin recuerdos del pasado.
    Dios??? Fe??? Sistema de creencias??' Implantacion religiosa??? Guau, buenas interrogantes.
     
    Antrax, 14 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Jopepe

    Saunero

    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    259
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lejitos =)
    Ubicación:
    lejos de casita
    Haber ...
    Si se habla de Fe todo muchas veces lo tenemos, en lo religioso quizás un pocos, pero se puede decir que tengo Fe que en que "mi trabajo en el que me he amanecido" va a ser un exito, cosas asi.

    Pienso que el tema de la religión, creencias, que existe UN SOLO DIOS es cierto, si hay un ser SUPREMO al que se le debe todo y que al final de nuestros días dbemos rendir cuentas.

    Tengo un hermano mayor, el cual tiene un tratamiento que ni a mi peor enemigo se lo deseeo, le hacen DIALISIS un día si un dia no, y su gran pregunta es..... "si existe un Padre, un Dios que tanto ama a sus hijos, porque padezco de esto? ... que Padre dejaría que su hijo sufra tanto ...." esas palabras las tengo tan grabadas que la verdad es que me hace dudar de Nuestro Padre Eterno .... solo se que pido siempre por él, para que lo ayude, para que crea más en Él. pero es dificil.
     
    Jopepe, 14 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cófrades:

    Personalmente, creo que la Palabra de Dios ha sido usada durante toooooodo este tiempo segun la conveniencia de los que tienen el poder...

    Han habido masacres, saqueos, matanzas brutales, violaciones, etc solo recuernden lo que fueron Las Cruzadas...a matar "infieles" en nombre de Dios...El tiempo pasó pero seguian usando a la religión como excusa como sucedio con ciertos presidentes de cierto pais al norte de America.

    En 1898, el presidente William McKinley declaró que Dios le había dado la orden de quedarse con las islas Filipinas, "para civilizar y cristianizar a sus habitantes". McKinley dijo que habló con Dios mientras caminaba, a medianoche, por los corredores de la Casa Blanca. Más de un siglo después, el presidente Bush asegura que Dios está de su lado en la conquista de Irak. ¿A qué hora y en qué lugar recibió la palabra divina? a la hora del almuerzo o mientras se afeitaba?

    Me pregunto...¿Y por qué Dios habrá dado órdenes tan contradictorias a Bush y a Juan Pablo II en Roma?

    En fin...sobre mi creencia o no en Dios puedo decirles que podria considerar el Teismo Agnóstico ya que no afirmo conocer la existencia de Dios pero aun creen en El.
    Esto implica la creencia que a pesar de que hay algo que parece (o al menos parecería a un) Dios, me queda la duda sobre su naturaleza real, los motivos o la validez del argumento de ser un ‘Dios’ en vez de la existencia de un ser supernatural y/o superior.

    En pocas palabras, a todos los fenomenos inexplicables atribuidos a un poder superior omnipresente y teológico les digo "Amen", siempre y cuando escapen a mi comprensión.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 14 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    alvarocollado29

    Coronel

    28%
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    149
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    en la pelicula, "destino final", cuando suben al avion que despues se estrella uno de los actores dice.al ver varios infantes, otros recien nacidos, niños down y discapacitados en el avion..."si dios hace que este avion se estrelle es que disfruta del dolor ajeno", bueno dijo algo mas fuerte de DIos pero no recuerdo bien, ....y el avion se estrello....otras veces cuando pasan cosas contra buenas personas y vemos como siempre el mal se sobrepone al bien, sino basta ver la television todos los dias, podemos darnos cuenta que si dios existiera nos hariamos la misma pregunta que el actor en esa pelicula.
    Es acaso dios un ente superior que juega a hacernos sufrir?, o simplemente se hace el desentendido?, acaso asumimos erroneamente que es un buen personaje cuando el bien y el mal no son mas que lo mismo si lo vemos desde distintos puntos de vista.
    En el libro paradojas matemáticas se ve un caso que un ser de tres dimensiones domina el universo sobre los que son de dos dimensiones, y un ser de una cuarta dimencion dominaria el espacio sobre los seres de tres dimensiones, es decir Dios en esencia matemáticamente existe, un ser sin tiempo, omnipresente que domina la realidad en la que vivimos nuestro universo, pero quizas no sea uno solo sino todos los de cuarta dimensión nos gobiernen y veamos esos actos de dioses compasivos o sadicos.
    Sea como sea, he llegado a la conclusión que un ente superior existe y no es como el que declasra la biblia católica, un ser benefactor, para el ser superior el bien y el mal quizas sean uno solo, una mejor interpretación seria como los dioses griegos por ejemplo donde tenias seres superiores de otro plano dimencional, inmortales y omnipresentes, cada uno con sus sadismos peculiares, caprichos, luchas internas.

    Por lo pronto los creyentes pueden seguir creyendo, pero siempre considerando que sus rezos pueden caer en saco roto o en el ente equivocado.

    he visto cosas raras a lo largo de mi vida , para negar que un ser superior existe, pero tambien debemos tener en cuenta algo, un ser de dos dimenciones no puede entener la lógica de las tres dimensiones igual que uno de tres dimenciones como nosotros no puede acceder a una de cuatro dimenciones, no podremos dominarla....es nuestra mayor imposibilidad y lo que nos hace creer en que ese ser es todopoderoso.
    Mi teoria de hace años era que dios y el maligno son uno solo, al leer ese libro..me di cuenta que lo que para nosotros es bueno o malo en un plano superior quizas no tenga relevancia.
     
    alvarocollado29, 14 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Jopepe

    Saunero

    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    259
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lejitos =)
    Ubicación:
    lejos de casita
    No se donde leí pero recuerdo esa parte que habla de seres Superiores, que existen 7 dimensiones, y nosotros nos encontramos en la 3, incluso nosotros estamos en la capacidad de evolucionar por nuestras obras, TODO ES EVOLUCIÓN, pero en base a QUE?
    A Buenas Obras?
    A Malas Obras?
    Si alguien sabe o tiene idea del aquel texto que hable sobre lo que menciono se lo agradeecré me lo indique.
     
    Jopepe, 14 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Jorge Luis Arnao

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    92%
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Militar antiterrorista
    Ubicación:
    Miraflowers
    Si Creo
     
    Jorge Luis Arnao, 14 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    jesus dijoq para llegar al padre no se necesitaba de un intermediario , cosa que en pocas palabras dice que no se necesita religiones para llegar a el , solo en nuestras obras se vera reflejada .... si esa idea se hubiera puesto en practica no existirian las religiones ... pero el hombre tergiverso esto .... lo peor es ver en el vaticano a los eclesiasticos levantar el puño y decir "luchar contra la pobreza" , viendo sus muñecas llenas de joyas de oro , plata etc .....
     
    Son Jay Dud, 14 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Clonador

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Solo se q existe un bien y un mal q vive dentro de nosotros y en p[arte nos rodea,todo depende el camino q escojas...

    No soy partidario de ninguna religion por q sencillamenete lo veo como lucro comer4cial y todo eso...

    Amen.
     
    Clonador, 15 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Rodrigo el bueno

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Civil
    Ubicación:
    Surco
    Bueno creo que existen diferentes etiquetas para un mismo ser x ejemplo: el alucinante Jesus, el famoso y mal entendido Ala, el pensativo Buda, entre otros hasta algunos tienen como dios a Maradona ahora falta que Chenlog (dragon amigo de Woku) sea dios.
    En realidad como me dijieron en coelgio religioso que estudie: muchacho no importa si crees en dios o no la verdad es que él cree en tí.
    Slds
     
    Rodrigo el bueno, 15 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    ironhide, 15 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    Si creo en Dios, sin embargo he leido que muchos se quejas de por que no interviene en las desgracias que se dan en todo el mundo, pero si lo hiciera seria injusto, pues Dios nos ha hecho libres, por lo cual nosotros somos responsables de las consecuencias de nuestros actos para bien o para mal. Con respecto al tema de las enfermedades, Dios hizo el mundo perfecto, pero el hombre lo ha ido modificando, tanto a los seres vivientes como los inertes, creando un nuevo planeta, con nuevos peligros y enfermedades, todo esto como consecuencia del egoismo del hombre de no ver más alla de su beneficio personal, nuestros actos y sus consecuencias no son culpa de Dios. Sería injusto para nosotros que Dios nos este resolvierndo todos nuestros problemas pues nos quitaria la Libertad que el mismo nos ha dado. Estoy seguro que si lo hiciera estariamos quejandonos ahora de solo ser unos juquetes de Dios, que él mueve según su propia conveniencia.
     
    elsinpiedad, 15 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    ELROMANO

    General

    100%
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Buscando buen sexo y comodo
    Página Inicial:
    si creo y confio en Dios no solo cuando me va bien ....

    ELROMANO
     
    ELROMANO, 15 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Hoy no creo , mañana si.
     
    Dr.Grueso, 15 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    si creo que Dios , soy cristiano apostolico catolico y romano... pero no practicante.. a todo esto es domingo de ramos
     
    angel_child, 16 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    25
    Creo en un ser supremo creador del universo pero no practico ninguna religion . De chibolo por tradicion fui catolico , ya grandecito me di cuenta que no era la adecuada .
     
    joe2x, 16 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    Tamare me estas haciendo dudar mmmm... creo que todos tienes razon..
    lo unico que se .. es diferenciar lo bueno de lo malo ..
    en conclusion yo creo que hay un dios.. porque asi fui criado desde pequeño.
    pero me gusta el puterio.. ahi ..! me pregunto dios me querra asi? todo puto???
     
    liderfranse, 16 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    Absolutamente.Soy Católico,devoto de San Martín de Porres y la Santa Virgen.Voy a Misa los Domingos,no soy fanático,soy creyente tengo fé.No racionalizo en temas de fe pues es incompatible con la fe.Creo que Dios mueve al mundo.Amén.
    P.D. Dios = Amor.
     
    Sampietri, 28 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    una vez combersando sobre estos temas con unos patas me decian q no creian en dios por q no lo havian visto...yo la verdad q si creo,pero aveces q se me cruza el diablo y comienzo a dudar de su palabra...pero tambien recapacito y pienso en las palabras de jesus cuando dijo a sus apostoles "si tuvieran fe como el tamaño de un grano de mostaza le dirian al arbol q se quitara del sitio donde este plantado y se plantase en otro lugar,el arbol les obedeceria"....es un a cuestion de fe...el q creé sera salvo.....y los q no creen les digo algo q escuche...

    se reuniron un medico y un astronauta el astronauta le dijo al medico

    -yo e subido mas arriva de la nuves,e alcanzado el cielo y no e visto a dios....

    el medico le respondio...

    -yo e abierto miles de cabezas y nunca e visto una idea,e operado muchos corazones y no e visto el amor en ellos

    y el astronauta se quedo callado.....


    a lo q vamos es q no solo hay q ver para creer...hay q creer para poder ver
     
    ironhide, 28 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    juanpi

    General

    100%
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    374
    Puntos de trofeo:
    64
    no existe
     
    juanpi, 29 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página