¿Creen que Dina Boluarte podrá controlar las protestas?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquitron, 3 Ene 2023.

    Mamis

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    48%
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    94
    Puntos de trofeo:
    15
    No podra la tia Boluarte, ayer los Puneños ya se metieron al aeropuerto de Juliaca y quemaron vehiculos policiales
     
    Mamis, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Aroni Montella

    General

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    626
    Puntos de trofeo:
    89
    No se sienten representados por ella, tarde o temprano dejara palacio, lo que comienza mal termina mal.
    Menos mal hoy existe tik tok ahí nos enteramos de todo porque veo ahorita las noticias el 4 se pone a pasar talleres de verano, dejando de informar la crisis política que ay actualmente.
     
    Aroni Montella, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ESPERMA LOCO le gusta esto.

    ALIAS"J&J"

    Comandante

    54%
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    759
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Hay que hacer diferencia, Los que la MATORIA PORTESTAN SON EL PUEBLO DEL SUR(AREQUIPA,JULIACA,CUZCO,ETC) en el Norte y Lima estan con su cotidiano desarrollo economico,NO TIENE LA CONTUNDENCIA COMO LA DE MERINO.
    Sobre Dina no dejara el poder hasta las elecciones Generales, esta mujer TIENE LOS PANTALONES Y LOS HUEV0S BIEN PUESTO! NO LA VAN A DOBLEGAR!
     
    ALIAS"J&J", 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A catt1 le gusta esto.

    juanpitar120

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    57%
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Y la ideología Evo Morales, Vladimir Cerron, Pedro Castillo nos va convertir en Singapur, No más pobres en un país rico!!! Pfff
     
    juanpitar120, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kaiser7

    Comandante

    Cuenta Verificada
    51%
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    411
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    Recibir aguadito sin menudencia también le hace daño al Castiburro mentalmente promedio. El consumo excesivo de almidón y la falta de proteínas en su cerebro ya atrofiado lo vuelve más imbéсіІ todavía. Comprobado.
     
    Última edición: 7 Ene 2023
    Kaiser7, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A sadude88, mellonman5 y MAGGOT78 les gusta esto.

    Fotografo trafachop

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Estos lameculos de la derecha, alimentados con el excremento de sus dueños los dueños del pais, estan bien amaestrados para salir a ladrar como lokas cuando sienten que les van a quitar el taper del hocico. Por eso siempre seran unos lame culos del sistema y lo defenderan asi tengan que bajarse el calzon, ellos y sus hijos que los convertiran en una extension de lo lame culos que son ellos. Se pondran la camiseta de Perú creyendose mas peruanos que los que no piensan como ellos. Cuando les salta la realidad en la cara todo lo ven terruco y rojo. Deben tener algun complejo estos pobres diablos. Despues vemos aqui que se quejan como lloronas de los precios de las putas. Libre mercado pues imbeciles.
    Hay que recordarles de donde vinieron. Sus abuelos tal vez fueron unos vendedores ambulantes en provincia pero ahora que cayeron por Lima se creen que por vivir aqui dejaron de ser provincianos, un complejo comun de estos pobres imbeciles que de seguro son mas lorchos y con rasgos indigenas que su puta madre. Pero creen que teniendo plata se blanquean. De los misios no comentare porque es patetico ser misio y de derecha. Al final no saben ni lo que son. Pobres imbeciles que se venden por un taper.
    Sobre dina. Es gracioso ver a un derechista defender a una izquierdista. Pero esto es solo en el papel. Tambien vi eso cuando al principio Vizcarra hacia lo que queria la derecha y todos felices pero luego cuando se bajo esa cagada del kongreso se convirtio en lo que ahora es. Pero no creo que esa dina cambien. Se cambio el calzon rojo por el calzon naranja. Esto no es democracia. Un gobierno que se sostiene en las ffaa y en la policia no es democracia, con un premier....da que fue un milico asesino y que tiene varias denuncias. Ahi estos lameculos no dicen nada, se tragan la leche de la realidad, gritando terruco terruco y te cambian de tema.
    Me cago en sus familias derechistas hdp.
     
    Fotografo trafachop, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Puma2021 y ESPERMA LOCO les gusta esto.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    622
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Nuestro problema como peruanos es nuestro estado mental. Nuestra idiosincrasia.

    Yo he vivido varios años en Europa, y algo que me sorprendía era que, pese a que había carencias y cierta pobreza en la ciudad donde estudiaba (pobreza a la europea, no extrema pobreza como se ve aquí), jamás a nadie se le pasaba por la cabeza invadir un terreno para vivienda. Preferían hacer colas ante el ayuntamiento para ver si les tocaba una vivienda social del Estado. Quienes sí se apropiaban de terrenos y ponían carpas eran los gitanos que venían de Rumanía, por lo que eran terriblemente considerados ... peor que peste.

    Aquí nos mata nuestra idiosincrasia. Queremos todo fácil, si no tenemos casa agarramos un cerro; o invadimos la calle sin problemas para poner escaleras, bodegas o estacionamientos cercados. No hay concepto claro de lo que es patria, aparte del patrioterismo barato del futbol.

    En ese contexto, la izquierda explota ese sentimiento, alimentado la posibilidad de que llegará el momento en que nadie tendrá que hacer nada y el Estado alimentará a todos y repartirá trago y diversión. Por eso tiene tantos adeptos la izquierda; adeptos que no entienden que, en un régimen de izquierda, solo se enriquecerán los que gobiernan (la hija de Hugo Chávez hoy en día es multimillonaria y tiene una isla para sí sola).

    Por el otro lado, la derecha ha aprendido a explotar el sistema a su favor en dimensiones exageradas. Delitos de cuello blanco y tratos bajo la mesa, unas pocas familias se enriquecen, y crean círculos de exclusividad, ahogando a la clase media, que quiere ascender y se choca con burocracia y reglas de juego injustas. Al final, la izquierda es la que tiende a ganar más adeptos, porque se alimenta del resentimiento que la derecha genera.
     
    Juan_Camaney, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Cariñoso potente

    Teniente

    35%
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    180
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Ella es USADA por los Militares PITUCOS osea Generales, Almirante y no por un SOLDADO que es del Pueblo pero sin CEREBRO y que solo obedece.
     
    Cariñoso potente, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Cariñoso potente

    Teniente

    35%
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    180
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Te lo resumo:
    Generación tras Generación hemos sido adiestrado a ser TARADOS para ser dominados por ese Poder Oligarquíco.
    Lo demás de idiosincrasia y similares son ESTUPIDECES.
     
    Cariñoso potente, 7 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Puma2021 le gusta esto.

    Legatus

    Soldado

    Cuenta Verificada
    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    49
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    FB_IMG_1673221800563.
     
    Legatus, 8 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A catt1 y MAGGOT78 les gusta esto.

    Amu reloaded

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    63%
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Hablando de tarados y aparecio ese tal legatus para poner su meme recordandonos que el cerebro no le da mas que para pegar panflelitos de algun chat de imbeciles de derecha.
    images (3).
    Le seguire la corriente.
    Mira lo que logro tu sistema y tu no vives del lado verde imbecil.
     
    Amu reloaded, 8 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    JudgmentDragon

    Soldado

    27%
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    3
    Izquierda, derecha, la misma huevada es. Todos los gobiernos que entran solo entran para robar. La única diferencia es que algunos al menos hacen algo más que otros. Los hermanos del sur están siendo utilizados por un grupito que ha perdido poder y lo quiere recuperar, nada más. Me da pena porque muchos pobres y vulnerables están perdiendo por estas protestas, incluso los que protestan también pierden.
     
    JudgmentDragon, 9 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Errol Flinn

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    23%
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Si bien es cierto que derecha e izquierda son la misma estupidez hay que decir que desde que hay democracia todos los gobiernos han sido de derecha. Otra cosa, los que protestan no están locos, hay algo de real y verifico en sus protestas. Otra cosa, de nuevo la derecha está copando los poderes del estado y nadie dice nada y menos esos medios mermeleros. Si quiera eso deberíamos criticar. Hay un siencio cómplice por parte nuestra. Estamos volviendo a los 90s.
     
    Errol Flinn, 9 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    jeff19

    Sargento

    52%
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    130
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    DINA no va a caer, primero xq ya le dio dinero a la prensa para que no divulga las marchas, segundo xq EEUU ya envio dinero para los generales para que estos no se rebelen ( enviaron dinero para luchar contra el narcotrafico, pero es obvio que ese dinero es para los generales para que estos nose rebelen).
    Dina se quiere quedar hasta el 2024 para poder renovar los contratos ley por 30 o 50 años mas. Los del sur tendran que buscar la independencia para que estos contratos no tengas validez. Capaz muchas personas civiles estemos de acuerdo con esta separacion, pero los que gobiernan el Peru, saben que el Sur es la gallina de los huevos de oro y dudo mucho que dejen que la gallina se escape de sus manos.
     
    jeff19, 9 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Yo No Pago por estar Aquí le gusta esto.

    Napoleon.2000

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Professional Fucker
    Ubicación:
    Perú
    El problema del Perú es complejo y la culpa no solo la tienen los gobernantes, sino también los electores. Los gobernantes por no saber distribuir bien la riqueza y, al contrario, por robársela muchas veces lo cual indigna a la población. Y los electores por no escoger bien a sus gobernantes y por vivir esperanzados en que "papá estado" les dé todo (muchos gobiernos regionales simplemente inflan los precios de las obras para robar o hacen infraestructura que no sirve (¡estatuas!) cuando hay otra infraestructura que se necesita más). "Papá estado" no les va a dar todo, a veces incluso les va a dar muy poco, pero considero que hay que saber ingeniárselas para salir adelante. Si uno vive esperanzado en que "papá estado" dé un bono o "ayuda social" porque "es mi derecho" simplemente está perdiendo el tiempo. Si uno quiere que el país progrese, cada uno debe hacer su mejor esfuerzo para progresar, porque el país somos todos. Y lamentablemente eso al parecer no entiende la gente: los gobernantes (A) no lo entienden al robar y los electores (B) no lo entienden al vivir esperanzados. Si (A) y (B) comprendieran eso, tal vez el país podría ser mejor en el largo plazo, habría mejor infraestructura, mejor educación, más salud, más industria. Pero lamentablemente creo que el país está condenado a estar siempre como ahora, de un problema social a otro, ya que en su riqueza (la pluriculturalidad) también radica su problema. Y es que quiérase o no, y aunque suene incómodo, cada grupo tira para su lado y no hay una idea de país, no hay una idea de que todos juntos podemos salir adelante.
     
    Napoleon.2000, 9 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    jeff19

    Sargento

    52%
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    130
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Te equivocas y confundes las cosas, la gente no quiere nada gratis, lo que la gente busca es la industrializacion, la derecha en 30 años no ha podido lograr esta demanda. Por eso la gente esta girando a la izquierda porque este esta prometiendo la industrializacion ( dejar de exportar materia prima y comenzar a transformarla) , pero no te culpo, los medios te metieron en la cabeza que lo que busca la gente que vota por la izquierda es dependencia del estado o ayuda social.
     
    jeff19, 9 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Yo No Pago por estar Aquí y Puma2021 les gusta esto.

    Puma2021

    Recluta

    GOLDEN BOY MEMBER

    73%
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    También añadir el centralismo no solo de distribuir el presupuesto, sino de las políticas de qué hacer con los recursos naturales, como por ejemplo instalar una planta petroquímica en el sur con el gas natural de Camisea para producir fertilizantes, plásticos y 1,500 productos derivados, industrializar el litio, el cobre, el uranio, el torio y las tierras raras. En el norte también hay oro, cobre, petróleo, gas natural que se debe industrializar y no exportarlo como materia prima sin industrializarla, El modelo neo liberal en la macroeconomía, pero mercantilista en la microeconomía, que algún economista reputado al que le consulte me dijo que es la suma de ambos, ha demostrado su fracaso, con un ejemplo bien sencillo. Del 100% de la PEA antes de la pandemia, el 30% tenía trabajo formal y el 70% tenía trabajo informal, ósea el que se crea su chamba del día a día. Después de la pandemia, ese 70% se ha incrementado a 80% de trabajadores informales, pero del 25% o 30% formal, hay que descontar los empleados formales del sector salud de los hospitales y clínicas públicas, los empleados del sector educación pública, los empleos formales de las universidades públicas, los oficiales, suboficiales y personal subalterno de las fuerzas armadas y fuerzas policiales, los empleados de los ministerios y organismos reguladores, empresas públicas, etc, etc., etc. En concreto, queda muy poco de ese empleo formal generado por el sector privado, lo cual demuestra la incapacidad del sector privado en generar empleo de calidad, porque los empleados de los malls, supermercados, farmacias del Grupo Intercorp, los mismos bancos que sus empleados están en planilla de empresas tercerizadas solo ganan el sueldo mínimo y trabajan más de 8 horas sin ganar horas extras porque "tienen que ponerse la camiseta". El Perú se ha desindustrializado, con el modelo neoliberal + mercantilista, lejanos quedaron los años de MORAVECO, INRESA, para la línea blanca, ensambladoras de Toyota, Datsun, Bata Rímac Feria para calzado, la industria textil prácticamente ha desaparecido, incluso el emporio de Gamarra ha tenido que reinventarse para vender productos made in China o India. El problema es bien complejo, hasta un ex ministro de PPK, un tal Piero Ghezzi propuso un cambio de la matriz productiva, pero ni la CONFIEP le hizo caso. De industrializarse masivamente el Perú con todos los recursos naturales que posee puede dar trabajo masivo a los miles de jóvenes que anualmente terminan secundaria, ingresan a institutos tecnológicos y universidades para tener un trabajo decoroso. Ahí lo dejo.
     
    Puma2021, 9 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Yo No Pago por estar Aquí le gusta esto.

    TyrionLanister

    Oficial

    46%
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    896
    Puntos de trofeo:
    89
    Género:
    Masculino
    primero que nada no estamos preparado para manejar las riquezas que tiene nuestro pais ( no tenemos la infraestructura, ni los profesionales) ahora el Perú la crisis que tenemos en estos tiempos es culpa como dice el cofra anterior de las autoridades y de los electores, el Perú por region genera millones de millones por el canon aparte del dinero que el estado les proporciona anualmente, los alcaldes y los gobernadores regionales son culpables de todo este problema el canon que se genera por año es suficiente para construir mega hospitales o colegios a la altura de cualquier otro pais pero al no saber utilizar ese dinero y al no saber como robar generando ese tipo de obras es que el dinero regresa a las arcas del estado, escuche en una entrevista a una pobladora cuzqueña que quizás tenga razón en expresar su malestar que la plata que se genera en cuzco se lo lleva el estado y es por que sus autoridades no saben administrar no saben como generar beneficios a sus pobladores es tan fácil gestionar con el gobierno central o con el estado y decirle mira quiero hacer tal obra y quiero que gestiones una licitación con otros gobiernos para asi aceptar la mejor oferta y no lo hacen por que saben que asi no pueden robar, la solución no es o un gobierno de izquierda o un gobierno de derecha la solución es saber elegir bien a tus candidatos, lamentablemente la ignorancia y la corrupción en el Perú puede mas.
     
    TyrionLanister, 9 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Duncan Idaho le gusta esto.

    Napoleon.2000

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Professional Fucker
    Ubicación:
    Perú
    Hay de todo en ese grupo, man. Gente que vive esperanzado en un bono y gente trabajadora que quiere industrialización.

    Y si hablamos de derechas o izquierdas. ambas ideologías en sus extremos son lo peor que le puede pasar a un país.
     
    Napoleon.2000, 9 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ppdrako

    Cabo

    3%
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeo:
    6
    Dina Balearte !!!!!!!!
     
    ppdrako, 9 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página