Los misterios de la erección del pene.

Tema en 'Sexualidad (Ellos y Ellas)' iniciado por Lisa S., 10 Sep 2011.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    [​IMG]

    No por cotidiana resulta menos misteriosa esa capacidad hidráulica que tiene el miembro masculino, pasando de la flaccidez a la erección con una facilidad que ha dado mucho de qué hablar a lo largo de la historia.

    La erección del pene, sin embargo, pese a ser un fenómeno extraordinariamente frecuente, es una gran desconocida, incluso para muchos hombres.

    No es un hueso ni un músculo.
    Hay que decir que no existe un hueso en el pene que facilite esa reacción, como sucede en algunos animales. Tampoco se trata exactamente de un músculo que reaccione así.
    El pene esta compuesto por un tejido esponjoso que se alarga y pone rígido cuando se dilata, se llena de sangre y al ocluirse las venas del retorno venoso se impide su vaciado.
    Sólo tras la satisfacción sexual ocasionada por el orgasmo, o con el paso del tiempo sin estímulo sexual eficaz presente, esas venas se abren y drenan la sangre vaciando el tejido esponjoso del pene volviéndolo flácido o situándolo es reposo.

    La erección del pene es una reacción refleja.
    Los impulsos nerviosos que ocasionan esa reacción del pene proceden de dos vías diferentes: el cerebro (imágenes, sonidos, olores, sabores, fantasías, sensaciones de la piel), o el propio pene (la zona del frenillo, en el glande).
    Esos estímulos caminan por sus correspondientes vías nerviosas y llegan al centro reflejo de la erección que está situado en la médula espinal. Cuando ese centro recibe un estímulo, el que sea (podríamos provocarlo con un electrodo situado en él, por ejemplo), reacciona del único modo que sabe, desencadenando el reflejo de la erección.
    Esta es una idea que conviene no olvidar: la erección del pene es una reacción refleja ocasionado por un centro específico que se encuentra en la médula espinal. Y conviene no olvidarlo porque explica muchas erecciones espontáneas, que aparecen sin que el sujeto tenga intención de ello, ni sea consciente de la presencia de ninguna clase de excitación sexual. Y explica también muchas erecciones deseadas que no se producen. Porque eso es muy importante. Si bien los estímulos sexuales son capaces de provocar erecciones, existen otros numerosos estímulos ajenos al sexo que también las ocasionan. Es en estos últimos casos cuando se produce la extrañeza de las observadoras al contemplar una reacción que interpretan como sexual en una situación que no lo es.
    Existen numerosos receptores en la cara interna de los vasos sanguíneos, pene incluido, que al ser activados por diferentes estímulos hacen que se libere oxido nítrico, una sustancia que dilata los vasos del pene para que afluya mayor volumen de sangre a sus cuerpos cavernosos haciéndolo entrar en erección.


    Algunos de esos estímulos no sexuales son:
    El calor, que dilata los vasos sanguíneos incluyendo el tejido esponjoso del pene.
    El cambio de la velocidad de la sangre (ocasionada, por ejemplo, por esa dilatación desencadenada por el calor), también estimula los receptores sanguíneos que disparan el estímulo reflejo de la erección.
    El miedo, que dispara sustancias químicas (norepinefrina) que aceleran el corazón (cambio de velocidad de la sangre), y estimulan receptores que disparan el estímulo reflejo de la erección.
    Algunos medicamentos pueden tener como efecto secundario el desencadenamiento de erecciones espontáneas, debido, precisamente, a que liberan sustancias químicas que actúan sobre algunos de los receptores mencionados.
    Existen otras sustancias, internas y externas al cuerpo humano capaces de disparar la liberación del oxido nítrico ocasionando erecciones en las más variadas ocasiones. Pero resulta difícil resumirlas aquí.
    Todo ello explica que al menos tres de cada cinco hombres refieran haber tenido erecciones espontáneas sin que mediara estímulo erótico alguno. Se trata, pues, de un fenómeno bastante real; no algo meramente teórico.

    Diferentes estímulos
    También puede suceder lo contrario: que en situaciones específicamente sexuales, la erección no se produzca. Eso ocurre cuando se da en un contexto (amenazante, no propicio, que no interesa en ese momento, o porque los deseos del sujeto estén en otra línea) que libera estímulos inhibidores sobre el centro reflejo medular de la erección impidiéndola. De hecho, tres de cada cuatro varones (75%) comunican haberse sentido “sexuales” en varias ocasiones sin tener por ello una erección.
    De modo que si bien la frase “cuando un hombre está excitado el pene está en erección”, es habitualmente cierta, no lo es su inversa “cuando el pene está en erección un hombre está excitado”.Es el mismo fenómeno: existen otros estímulos no sexuales (el frío, por ejemplo, el roce de la ropa...) capaces de provocar esa reacción.

    Estímulos inhibidores.
    Lo importante es tener siempre presente que la erección es un acto reflejo involuntario donde el empeño del sujeto tiene poco que ver. Como el reflejo rotuliano (el de la rodilla). Por eso, en ocasiones, el pene puede no entrar en erección aunque el sujeto se obligue a ello, y otras veces sucede lo contrario.
    La ansiedad, puede desencadenar un reflejo que contrae los vasos (de ahí la palidez, la sudoración...) impidiendo que la erección aparezca (la erección es dilatación de vasos).
    Por eso, la ansiedad se considera un estímulo inhibidor del reflejo de la erección del pene. Y cuando un hombre intenta entrar en erección voluntariamente (porque quiere “responder” ante una chica, por ejemplo) con el temor de no conseguirlo, esa misma ansiedad se lo impide.
    Mecanismo que explica muchas de las disfunciones de la erección del pene.
     
    Lisa S., 10 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Mister Rico, elmagno, KURONO y otra persona les gusta esto.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Si que había demasiado puntos de esta nota que no sabia, cada día uno aprende algo :) .
     
    Lisa S., 11 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    que interesante el tema , no tenía ni idea de varias cosas que acabo de leer
     
    Miel, 11 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    elmagno

    General

    100%
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    1
    tu lo has dicho lisa siempre hay algo nuevo por aprender, y aunque muchos hombres se exitan a diario , muchos tambien no tienen ni idea de como funciona su organismo .
     
    elmagno, 11 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Mister Rico

    Oficial

    86%
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    125
    Puntos de trofeo:
    25
    Afortunadamente mis impulsos nerviosos andan muy bien y puedo estar erecto cuando quiero.
    También puedo reanimar a mi pene rápidamente después de la eyaculación.

    Saludos
     
    Mister Rico, 13 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    r3nz0

    Oficial

    3%
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Lima
    ansiedad... me haz hecho quedar mal...
     
    r3nz0, 15 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    Ahora entiendo un poco...
     
    cobra, 21 Sep 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Runtus

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.120
    Puntos de trofeo:
    97
    Vaya que tal analizáis e información, gracias por el aporte, saludos.
     
    Runtus, 29 May 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página