¿Cipriani se va?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por incubbo, 2 Jul 2013.

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Exigen a importante obispo limeño que reconozca a hija

Lunes 07 de octubre del 2013 | 10:31
    Guillermo Abanto Guzmán, quien fue mano derecha de cardenal Juan Luis Cipriani, habría mantenido una relación sentimental con Alexandra de la Lama en 2011.

Un nuevo escándalo remece la Iglesia Católica peruana. El Juzgado de Paz Letrado de Surco ordenó al obispo Guillermo Abanto Guzmán, quien fue mano derecha del cardenal Juan Luis Cipriani, reconocer a la hija que tuvo con una joven en junio de 2011.
    La denuncia fue hecha por Alexandra de la Lama, madre de la supuesta hija del cura. Ella señala en su manifestación que dio a luz a la menor en junio de 2011, quien actualmente tiene 2 años.
    Agregó que conoció al obispo cuando atravesaba por una serie de problemas personales, ya que había acudido a él para recibir consejo. Tras mantener constante contacto, ambos habrían sostenido una relación sentimental, que terminó luego del embarazo de la joven, el cual se mantuvo oculto para evitar el escándalo.
    Según el reportaje de Punto Final, las autoridades eclesiásticas habrían intentado ocultar dicha denuncia, e incluso le ofrecieron una pensión mensual a la joven para que mantenga oculto el tema.
    De acuerdo a fuentes cercanas al Episcopado peruano citadas por el espacio periodístico, en su defensa, Abanto aseguró a sus superiores que nunca tuvo una relación sentimental con De la Lama, ya que lo de ellos solo fue sexo.
    Y pese a que el hecho era conocido por el Arzobispado peruano, el religioso fue nombrado nada menos que obispo castrense. Asimismo se reveló que, en algún momento, fue número dos en la Iglesia peruana, ejerciendo el cargo de obispo auxiliar de Lima.

http://peru21.pe/actualidad/exigen-importante-obispo-limeno-reconocer-hija-2152384

http://www.larepublica.pe/07-10-2013/juzgado-exige-a-obispo-limeno-a-reconocer-hija-de-dos-anos

PD: y que dira ahora el templario Opus Drais ... ???

.

lobo_gris, 9 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A cazadordedemonios le gusta esto.

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    ​Nick Vujicic ya se encuentra en Lima

Después asistió a una concurrida conferencia de prensa donde habló de diferentes aspectos de su vida: la charla que lo trae a Perú, cómo superó los momentos más complicados en su vida, del bullying y de las políticas que se deberían implementar para los discapacitados, su vida matrimonial y hasta confesó que le gustaría conducir un talk show y rodar un filme basado en su vida.

"Claro está después de atender las treinta mil invitaciones", dijo bromeando por tener una agenda súper apretada. "Pero igual lo vamos a hacer porque está pendiente en nuestra agenda. El talk show es para fines de año y la película en dos años", señaló.

El orador australiano concluyó su intervención orando en voz alta por nuestro país, nuestras autoridades, la prosperidad de Perú y para que los medios de comunicación escriban historias bonitas, que puedan servir de ejemplo para otras vidas.

Nick estará mañana viernes en Chimbote, el sábado en El gran show, también recibirá un reconocimiento en el Congreso y concluye su presencia en Perú el domingo 13 con la presentación en San Marcos, a las 6 p.m.

PD: verguenza total la ausencia de los congresistas "catolicos" en el reconocimiento a este gran cristiano ... eso no es discriminacion y una grave falta de respeto ??? ... todo por el miedo a las criticas hipocritas de Cipriani y del Opus Gay digo Dei ???

.

Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    lobo_gris, 12 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cacciatore

Capitan

86%
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Estimado cófrade, disculpe si me extralimito, pero al leer todos sus aportes me permiten concluir que tiene un odio personal contra Cipriani y el Opus Dei y que lo mejor sería que se los linche públicamente, puesto que son la escoria social en todos los sentidos.

cacciatore, 12 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Exobispo Guillermo Abanto pidió a madre de su hija que abortara

Domingo 13 de octubre del 2013 | 22:27
    Alejandra de la Lama aseguró que el religioso lloró de desesperación al conocer noticia de su embarazo.

Luego que el exobispo emérito Guillermo Abanto Guzmán reconociera que era el padre de una niña de dos añosfruto de su relación con Alexandra de la Lama, la propia joven denunció que este le propuso –en más de una ocasión– que acabara con la vida de su pequeña.
    “En un momento me dijo, ¿estás segura de que lo quieres tener? ¿No quieres abortar”, manifestó la joven madre al programa Punto Final.

De la Lama dijo, además, que Abanto se puso a llorar cuando conoció que sería padre. “No sabía qué hacer. Estaba desesperado. Yo pensaba que lo iba a dejar todo y asumiera su responsabilidad, pero no fue así”, sostuvo.
    Asimismo, desmintió que ella le haya propuesto al sacerdote que sea el padrino de la pequeña, tal como Abanto Guzmán declaró al mencionado espacio televisivo.
    “Esa idea partió de él. Dijo que era para aparentar y estar más cerca de la pequeña… Tampoco la quiso firmar y hasta el día de hoy no la ha firmado”, recalcó.

Refirió que conoció al cura en el 2008 y que este, en varias ocasiones, le había dicho que la amaba y que tenía todo el deseo de formar una familia con ella. “Luego (cuando De la Lama quedó embarazada) señaló que, así deje de ser sacerdote, ni se iba a casar ni iba a vivir conmigo”, recalcó.
    “Yo lo demando a él porque todo tiene un límite. No es que un secreto va a ser para toda la vida o que yo no me dé cuenta del derecho que tiene mi hija”, expresó.
    De la Lama se mostró dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr que el exobispo reconozca a la pequeña, que ahora tiene 2 años.

DATOS
    – Guillermo Abanto Guzmán afirmó que no reconoció a la niña por pedido de la madre de esta, Alexandra de la Lama.
    – Indicó que él mismo bautizó a la pequeña y que, a solicitud de la madre, figuró como padrino.

Exobispo Guillermo Abanto pidió a madre de su hija que abortara - Actualidad | Perú 21

Exobispo Guillermo Abanto reconoció ser padre de una niña de dos años

http://peru21.pe/actualidad/exobispo-guillermo-abanto-reconocio-padre-nina-dos-anos-2153227
    .

lobo_gris, 13 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    no se extralimita cofrade, solo expresa una opinion que no comparto y sinceramente creo con humildad que Escriva de Balaguer y su Obra de Dios tampoco comparten el como se interpreta antojadizamente su filosofia de vida torciendola y retorciendola impunemente ... plop !!!

Odio no creo, mas bien dan pena y verguenza los Ciprianis, los Rey Rey, las Marthas Chavez, etc. ... o tu estas orgulloso de las tremendas "obras" de estos personajes en favor de la nacion ... plop +++ !!!
    .

lobo_gris, 13 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cacciatore

Capitan

86%
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    La verdad en lo que se refiere a la forma que profesan sus creencias estos personajes no me afectan por lo que tampoco me interesa en lo mínimo;considero que los que somos creyentes de cualquier religión responde independientemente por su alma.
    Creo que si uno estaría indignado con el profesar de cada religión no estaría en paz nunca; porque hay miles de religiones y por ende miles de conductas que para algunos serían una verguenza como usted afirma.
    Para culminar, creo que a nadie se le impone(cuando uno es adulto) ser católico, cristiano, mormón, musulmán, judío, adventista.

cacciatore, 14 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    no critico a la religion en si, critico la conducta y desverguenza en el actuar de los miembros argolleros del Opus Dei, el descaro en no asumir su responsabilidad y en el constante tratar de ocultar sus faltas de su cupula ... por otro lado en mi caso me impusieron ser catolico de pequeño !!! ... alguien acaso me pregunto si queria ser cristiano, mormon, musulman, judio o adventista ??? ... plop !!! ... que pena no tener en la iglesia catolica peruana seres humanos como Nick Vujicic, que diferente realidad seria o no ??? ... ademas me pregunto, quien les impuso a la gran mayoria de congresistas el no asistir a este acto promovido por el propio Congreso del pueblo ??? ... por que no era catolico lo discriminaron ??? ... o mas le tenia miedo a las rabietas de Cipriani y al Opus Gay o Play o como sea que se autotitulen si asistian !!!???

http://www.tvperu./noticias/politic...conferencista-internacional-nick-vujicic.html
    .

lobo_gris, 14 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Mujer denuncia que fue violada y embarazada por obispo

La Iglesia Católica habría ocultado, desde hace 27 años, la doble paternidad de uno de sus obispos. La madre de familia Betty Esther Navarro Guzmán (56) aseguró ser la madre de los dos hijos del fallecido obispo auxiliar de Tumbes y Piura, monseñor César Augusto Beuzeville Ferro, producto de las violaciones a los que afirmó fue sometida por "el hombre de Dios".Hoy, ella busca justicia para que sus hijos sean reconocidos como descendientes del desaparecido obispo.Navarro Guzmán, quien sufre de poliomielitis y diabetes, dijo que fue vejada sexualmente a los 17 años por el religioso cuando era obispo auxiliar de Lima, en la sede del arzobispado. Agregó que producto de las vejaciones resultó dos veces embarazadas y en ambas ocasiones el obispo le pidió abortar, a lo cual se negó. Tomado de Aja.pe

http://diariocorreo.pe/ultimas/noti...a/mujer-denuncia-que-fue-violada-y-embarazada

http://ojo.pe/ojo/nota.php?/jura-tuvo-2-hijos-de-obispo/&txtSecci_id=2&txtNota_id=795846
    .

lobo_gris, 16 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    que le canta el 95% de la poblacion a Cipriani, que solo le interesa compartir con el 5% de la poblacion "linda, bien y sin problemas" ... su verdadero trabajo esta con las mayoria y el simplemente las ignora ... plop !!!

.

lobo_gris, 18 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 19 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Martha Chávez anuncia divorcio y causa polémica en redes sociales

Domingo 27 de octubre del 2013 | 22:05
    La legisladora fujimorista explicó que da a conocer la noticia porque es una “persona pública”, pero ‘tuiteros’ se burlaron.

Sin que nadie se lo preguntara, la legisladora Martha Chávez anunció, vía Twitter, que se encuentra separada de su esposo, Javier Ocampo, y que ya inició los trámites legales para divorciarse.
    “A mis seguidores, amigos y no amigos, dado que soy persona pública, les hago conocer que me encuentro separada del padre de mi hija y que ya se iniciaron los trámites notariales relacionados con la disolución del vínculo matrimonial. Agradeceré respetar no dar más información”, escribió la legisladora de Fuerza Popular.
    Dicha noticia fue materia de burla de algunos ‘tuiteros’, quienes les recordaron sus expresiones célebres y hasta le atribuyeron la frase ‘soy soltera y hago lo que quiero’, título de la canción de Tilsa Lozano.
    Ante ello, Chávez perdió los papeles y llamó “basura” a un usuario por atribuirle un ‘tuit’ falso y anunció que lo enjuiciaría.
    http://peru21.pe/politica/congresis...orcio-y-causa-polemica-redes-sociales-2155202
    .

lobo_gris, 27 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Sacerdote de Ayacucho es acusado de violar a exseminarista de 17 años

Jueves 31 de octubre del 2013 | 10:16
    Luis Bazalar García fue también denunciado por los familiares de la víctima de querer secuestrar al adolescente y de inducirlo al suicidio.

Un segundo caso de violación sacude a la Iglesia Católica en Ayacucho. Esta vez, Luis Alejandro Bazalar García fue denunciado por abusar sexualmente de un adolescente de 17 años de edad.
    Magaly de la Cruz Roca, tía de la víctima, dijo que tras conocerse los resultados del examen médico que confirmaron el ultraje, el sacerdote acudió la tarde del miércoles a la vivienda del menor y lo obligó a subir a un taxi con la intención de llevárselo a otro lugar, pero lograron impedir el hecho, contó en RPP.
    Asimismo, la mujer dijo que Bazalar García indujo al suicidio al menor, quien cogió un cuchillo de la cocina de su casa y se cortó la muñeca, motivo por el cual ahora está internado en un centro médico.
    De la Cruz Roca señaló que el adolescente era seminarista, pero que se retiró hace algunos meses a solicitud del mencionado cura. La denuncia sobre este caso se encuentra a cargo de la Sétima Fiscalía Penal de Huamanga y de la Fiscalía de Familia.

http://peru21.pe/actualidad/ayacucho-acusan-sacerdote-violar-exseminarista-17-anos-2155745
    .

lobo_gris, 3 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Familiares de joven presuntamente ultrajado por sacerdote ratifican denuncia

"Lo seguía para todas partes y le prohibió hablar con su familia", revela una prima del ex seminarista involucrado.
    Los familiares del joven de 17 años que presuntamente fue violado por el sacerdote Luis Alejandro Bazalar García (31) en Ayacucho ratificaron su denuncia en reportaje presentado por Panorama.
    Una prima del joven involucrado, que pidió no ser identificada, aseguró que Bazalar García cometió el delito en reiteradas ocasiones, y convenció a su víctima para que guarde silencio.
    “Hasta los 16 años, era un chico muy cariñoso. Pero entró al seminario y cambió su conducta. El padre le prohibió hablar con su familia, y siempre lo seguía a todas partes (…) una vez lo vi sentando sin pantalón en un sillón, mientras que mi primo estaba sudando”, contó.
    “Cuando le increpé y le pregunté qué hacía con un menor, me respondió: ‘No, ya tiene 17 años’”, contó.
    La denuncia contra Bazalar fue formulada por la madre del ex seminarista en la Séptima Fiscalía Provincial Especializada en lo penal de Huamanga.
    Cabe recordar que en Ayacucho también fue denunciado el obispo auxiliar Gabino Miranda Melgarejo por el supuesto delito de pedofilia.

http://www.larepublica.pe/03-11-201...te-ultrajado-por-sacerdote-ratifican-denuncia
    .

lobo_gris, 3 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    blah, bla, lo mismo de siempre

drais, 5 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    si px, cada vez mas y mas curas homosexuales, pedofilos, hipocritas, encubridores, irresponsables, etc. ... plop +++ !!!
    .
    Ayacucho: Abren proceso disciplinario penal a cura acusado de violación

Martes 05 de noviembre del 2013 | 16:06
    Monseñor Salvador Piñeiro informó que Luis Bazalar García fue suspendido de sus “funciones sacerdotales hasta el final del debido proceso civil y eclesiástico”.

El arzobispo de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro, anunció, a través de un comunicado, que al sacerdoteLuis Alejandro Bazalar García, acusado de violar a un exseminarista de 17 años, se le abrió un “proceso disciplinario penal en la curia arzobispal” y que, por tanto, está “suspendido de sus funciones sacerdotales hasta el final del debido proceso civil y eclesiástico”.
    Además, Piñeiro remarcó que ha colaborado con la Sétima Fiscalía Penal de Huamanga apenas fue informado de las investigaciones realizadas al sacerdote. “Manifiesto mi cercanía a las personas afectadas, quienes encontrarán mi acogida y orientación”, señaló en su pronunciamiento.
    Sin embargo, esta posición contrasta con la del vicario general de la Arquidiócesis de Ayacucho, Javier Obón, quien negó los hechos e, incluso, señaló que las denuncias son “patrañas” de los familiares del adolescente.
    Asimismo, aseguró que el muchacho declaró ante el Ministerio Público que fue violado por otro seminarista.

Ayacucho: Abren proceso disciplinario penal a cura acusado de violación - Actualidad | Perú 21
    .

lobo_gris, 5 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://elcomercio.pe/actualidad/160...rza-sanciones-penales-contra-curas-pederastas

jueves 11 de julio del 2013

09:43

Papa Francisco refuerza sanciones penales contra pederastas

Reforma ocurrió un día después de que la ONU pidiera a la Santa Sede explicaciones por abuso sexual infantil de parte de sacerdotes

El Papa Francisco dispuso duras medidas. (Reuters)

Ciudad de Vaticano (Reuters). El Vaticano dio a conocer el jueves cambios en su legislación que designan al abuso sexual de menores como un delito específico y que apuntan a la implementación de normas internacionales contra el lavado de dinero, en medio de la búsqueda de la ciudad-Estado por poner fin a años de escándalos.

En virtud de los cambios, la prostitución infantil, la violencia sexual y los actos sexuales con niños y la pornografía infantil serán incluidas en una definición más amplia de la categoría de crímenes contra menores, afirmó el Vaticano en un comunicado.

Mediante la emisión de un “Motu Proprio”, un decreto por iniciativa propia, el Papa Francisco también dijo que quería renovar el compromiso de la Santa Sede con las convenciones internacionales contra delitos como el lavado de dinero y el terrorismo.

SANCIONES EXTENDIDAS

Las reformas extienden la responsabilidad criminal de funcionarios y personal de la Curia romana, lo que hace posible acusarlos incluso por delitos cometidos fuera de la Ciudad del Vaticano.

Francisco, quien sucedió al Papa Benedicto XVI en marzo, ha heredado una Iglesia que lucha por restaurar su credibilidad tras una serie de escándalos, incluyendo abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes y una investigación por lavado de dinero en el banco del Vaticano.

El Sumo Pontífice designó a un comité asesor de cardenales de todo el mundo para reformar a la Curia y abrió un comité especial de investigación para reformar el banco Vaticano.

cazadordedemonios, 6 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A lobo_gris le gusta esto.

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Papa dice que la Iglesia debe ser reformada

El papa Francisco dijo hoy que "la Iglesia debe ser siempre reformada" porque sus miembros son siempre pecadores y necesitan convertirse, durante la homilía pronunciada en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, señaló Radio Vaticano.

La misa celebrada en Santa Marta, donde se aloja el Papa, ha estado dedicada a la fiesta litúrgica de la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, cuidad de la que el pontífice es obispo.

"La Basílica de Letrán es la catedral de Roma y madre de todas las iglesias de la urbe y del orbe", afirmó.

En una breve homilía, el pontífice se centró en la lectura de Ezequiel, y en el salmo 45, sobre el agua que surge del templo y alegra la ciudad de Dios, imagen de la gracia que sostiene y la alienta la vida de la Iglesia.

De la segunda lectura, la carta de San Pablo a los Corintios, ha subrayado la imagen de la piedra, que es Jesucristo, fundamento sobre el que se ha construido la Iglesia.

Del Evangelio de la purificación del Templo, símbolo de la reforma de la Iglesia, señaló: "a Iglesia debe ser siempre reformada, Ecclesia semper reformanda, porque los miembros de la Iglesia "son siempre pecadores y necesitan convertirse"

El Papa terminó invitando a los fieles a rezar para que la Iglesia pueda siempre "hacer correr el agua de la gracia, que esté fundada siempre en Cristo, permanezcan fieles a ella y sus miembros se dejen convertir siempre a Jesús".

http://www.rpp.com.pe/2013-11-09-papa-dice-que-la-iglesia-debe-ser-reformada-noticia_646352.html
    .

lobo_gris, 9 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Cura acusado de violación guarda silencio en Fiscalía de Ayacucho

Viernes 15 de noviembre del 2013 | 13:43
    Luis Alejandro Bazalar García no quiso responder preguntas de fiscal ni del abogado de la víctima, un exseminarista de 17 años.

El sacerdote Luis Alejandro Bazalar García, acusado deviolar a un exseminarista de 17 años, guardó silencioante el titular de la Séptima Fiscalía Penal de Huamanga (Ayacucho), Jorge Abad Contreras, quien investiga el caso.
    Otoniel Ochoa, abogado de la víctima, dijo que Balazar *no contestó al menos 15 preguntas del fiscal y otras que él le formuló. *
    “En las primeras preguntas formuladas del fiscal, entró en contradicciones y luego por recomendación de su abogado defensor no quiso contestar más. La ley estipulaacogerse al silencio pero como sacerdote debió decir la verdad y contestar”, indicó el letrado citado por un medio local.
    También dijo que Bazalar García sorpresivamente se presentó ayer ante el fiscal, cuando su citación era para hoy 15 de noviembre.
    La curia arzobispal de Ayacucho inició un proceso disciplinario penal y suspendió de sus funciones a Bazalar García, quien también es acusado de violación del domicilio, desobediencia y resistencia a la autoridad, incitación al suicido del menor y tentativa de secuestro, cuando el pasado 30 de octubre irrumpió en la casa del menor para llevárselo, según familiares de la víctima.
    Tras la diligencia, el sacerdote suspendido se sometió a la evaluación médico legista y psicológica.

http://peru21.pe/actualidad/cura-acusado-violacion-guarda-silencio-fiscalia-ayacucho-2157689
    .

lobo_gris, 15 Nov 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.telecinco.es/informativo..._a_menores-Iglesia_catolica_0_1711500288.html

El anuncio del pontífice
    [h=1]El papa Francisco crea una comisión para luchar contra la pedofilia en la Iglesia[/h]Protegerá a menores, víctimas de abusos sexuales

El papa Francisco ha decidido crear una Comisión para la protección de los menores, víctimas de abusos sexuales. Lo ha anunciado el cardenal Sean Patrick O’Malley, miembro del consejo creado por el pontífice para la reforma que realiza en la curia.

El Papa Francisco ha decidido junto al consejo de ocho cardenales asesores, conocido como 'G-8 vaticano', crear una Comisión vaticana específica para la protección de la infancia con el objetivo de reforzar el empeño de la Santa Sede en la protección de los niños y la atención pastoral a las víctimas de los abusos.
    Esta Comisión se encargará de informar sobre el estado actual de los programas para la protección de la infancia; formular sugerencias para nuevas iniciativas por parte de la Curia en colaboración con los obispos, las conferencias episcopales y las conferencias de superiores religiosos.
    Además tendrá la responsabilidad de proponer nombres para la implementación de las propuestas, incluyendo a laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes con experiencia en la seguridad de la infancia, en el trato con las víctimas, así como la aplicación de las leyes.

En cualquier caso, la composición y competencias de la Comisión serán especificadas próximamente "con mayor detalle" a través de un documento que publicará el Papa Francisco, según ha explicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

cazadordedemonios, 6 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cazadordedemonios

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://diario16.pe/noticia/42140-es...ia-catolica-ni-cuarta-parte-ciencias-deportes

05 de Diciembre del 2013 a las 08:19:13
    [h=1]ESTADO ASIGNA MÁS DE S/. 2 MILLONES A IGLESIA CATÓLICA Y NI LA CUARTA PARTE A CIENCIAS Y DEPORTES[/h]

¿Y luego nos quejamos porque estamos últimos en educación?
    A pesar de que somos un Estado laico, el presupuesto público del año fiscal 2014 es fiel a la religión católica. Se han destinado S/. 2 millones 600 mil para la Iglesia Católica, mientras que las academias de ciencias y deportes -que necesitan urgente financiamiento- reciben menos de la cuarta parte.
    Es así que la Academia Nacional de Ciencias solo recibirá S/. 100 mil para el próximo año, mientras que la Sociedad Geográfica de Lima tiene asignado S/.860 mil. En caso de las academias de deporte, la cifra es desalentadora.
    La Federación Peruana de Vóley, la misma que nos ha regalado tantas alegrías y glorias, contará con S/. 360 mil de presupuesto. Otras federaciones como tabla (surf), natación, tenis, Tae Kwon Do, boxeo y ciclismo, no llegan ni a los 300 mil soles de financiamiento.
    Las Olimpiadas del Brasil 2015 están cerca a realizarse y el Comité Olímpico Peruano cuenta con 600 mil soles para preparar y coordinar la participación de la delegación nacional en dicho evento. ¿Podrá hacerlo?
    Mientras tanto, en el sector Salud, la Academia Nacional de Medicina, institución que debe proponer el debate y la orientación de la problemática de la salud, como la prevención y el tratamiento de las enfermedades, tendrá a su disposición 250 mil soles. Así estamos.
    A la Asociación Patronato de Leprosos del departamento de Loreto solo se le ha asignado 50 mil soles. La lista es larga y el presupuesto asignado deja mucho que desear.
    LAICOS
    El dinero que se entrega a la Iglesia, se realiza a través del Ministerio de Justicia, según consta en el documento referido al Presupuesto Nacional 2014, que está colgado en la página web del Ministerio de Economía (MEF).
    Si bien el Perú es un estado laico hasta ahora se mantiene, desde 1980, un concordatpo firmado entre el Perú y el Vaticano, por el que cual se le entregan subvenciones para personas y obras a la Iglesia Católica. “Las asignaciones personales no tienen el carácter de sueldo ni de honorarios, por tanto no constituyen renta sujeta a tributación”, se señala en el acuerdo que fue suscrito durante el gobierno militar.
    diario16 se comunicó el martes con la oficina de prensa del Arzobispado de Lima para saber cómo se ha programado el gasto de los más de S/. 2 millones, pero se nos dijo que la Conferencia Episcopal tenía la información. Esta, a su vez, nos dijo que no estaba autorizada a brindar esa data.
    Jorge Bruce: Psicoanalista y analista político
    “Necesitamos menos plegarias y más ciencia. Las prioridades están muy mal organizadas. Es más, la Iglesia Católica tiene más plata que el Perú, así que ellos deberían ser los que apoyen al gobierno con recursos, y no nosotros. Somos un Estado laico y nadie nos ha preguntado si queremos que nuestros impuestos vayan a las arcas de la Iglesia Católica. Somos un país pobre que tiene que invertir en otras prioridades. Qué el Vaticano financie a la Iglesia Católica”.
    Ronald Gamarra: Exprocurador anticorrupción
    “Y así se quejan de que estamos en último lugar en el ranking de comprensión de lectura, matemáticas y ciencias. El Estado debería invertir esos 2 millones 600 mil soles en educación y otros aspectos que nos hagan crecer como país. No tenemos por qué subvencionar a la Iglesia Católica ya que es una de las primeras empresas confesionarias con mucho dinero hasta para regalar”.

cazadordedemonios, 6 Dic 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A lobo_gris le gusta esto.

Compartir esta página