¿Cómo se ‘coló’ un tema boliviano en la promoción de Marca Perú?

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por xmorfeo, 17 May 2011.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Dina Páucar y PromPerú señalaron que no eligieron la canción que originó la polémica con el vecino país

    [​IMG]
    (Foto: difusión)
    Tras la polémica generada por la canción de origen boliviano “Con qué derecho”, interpretada por Dina Páucar, producida por PromPerú y aparecida en el documental Marca Perú, han surgido una serie de especulaciones sobre quién sería el verdadero responsable del lamentable error.
    Rubén Sánchez, esposo y representante de la ‘Diosa hermosa del amor’ aseguró, en su momento, que no fueron consultados sobre qué canción incluir. “De habernos consultado, hubiéramos preferido que cante ‘Qué lindos son tus ojos’”, indicó.
    En comunicado de prensa publicado en su web, PromPerú detalló que, “aunque es muy bonita la canción “Con qué derecho” (morenada que en primera instancia se eligió), lo más pertinente hubiera sido usar un huaino netamente peruano, pues se trata de una pieza musical original del altiplano boliviano”.
    En tanto, fuentes cercanas a la intérprete explicaron a elcomercio.pe que Dina Páucar envió sus temas más populares y exitosos a la productora encargada de la realización del spot y fue esta entidad la que habría elegido la canción ideal para el documental.
    Cabe destacar que con el huaino Volveré, grabado hace unos días por la misma Dina Páucar, se reemplazó la canción de origen boliviano que por error fue incluida durante la edición de “Marca Perú”.

    Aqui el nuevo documental reeditado: YouTube - Documental Marca Perú (Versión Oficial de la Campaña Nacional)


    Fuente : ¿Cómo se
     
    xmorfeo, 17 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    El tema boliviano se coló porque no hubo un estricto control de calidad que verifique que todo lo que se difundia en ese video de la Marca Peru sea totalmente peruano, solo escucharon ritmo folklorico y asumieron que era peruano sin adentrarse a investigar su origen, su autor, etc.

    Tantas canciones netamente peruanas y de todos los ritmos que existen y escogen un tema boliche, que cojudos.
     
    Buscador, 17 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Yo creo que que pensaron como canta musica folclorica debe saber y habran pensado que esa cancion era suyo o por lo menos peruana, yo creo que la pata lo metio dina y la gente de la publicidad pago pato por ese error, me imagino que si contrato a alguien de cierta "especialidad" debe conocer su oficio y no llevarte la sorpresa que al final no sabe nada
     
    maquina, 18 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    comenzemos por mencionar que Bolivia fué parte del Perú por muchos años era conocido como el Alto Perú, incluso desde tiempos prehispánicos,ya formaba parte del imperio incaico además de compartir una misma región geográfica que es el altiplano, su existencia entonces es a partir de Bolivar al cual le deben su nombre, mas bien ellos deberían sentirse halagados de figurar en un spot publicitario y no por los berrinches y revueltas de su indigenada o de su "presidente". Asi de sencillo.
     
    Zephyrous, 30 Ago 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

Compartir esta página