¿Cómo han cambiado tus hábitos de lectura?

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por Biblioseven, 17 May 2022.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Abro este tema para que puedan compartirnos cómo han cambiado sus hábitos de lectura desde que empezaron a leer asiduamente hasta nuestros dias.

    En mi caso, como ya lo habia comentado en otros temas de este subforo, empecé a leer asiduamente a los diecesiete años de la mano de algunos clásicos de la ficción, más concretamente de la literatura hispanoamericana como "Cien años de soledad", "La ciudad y los perros", "El túnel"; de otras latitudes, como "La vuelta al mundo en ochenta dias" y algunas novelas ligeras y de autoayuda como "El grito desesperado", "Juventud en éxtasis", "La fuerza de Scheccid". Estos últimos me abochornan ahora por la baja calidad literaria que en ese entonces no era consciente.

    En la universidad y durante la veintena de mi vida leí mayormente ficción compaginando con algunos libros de divulgación y, cómo no, libros o lecturas que debiamos leer para la universidad. Como de libros no solo vive el ser humano, también leía revistas, entre ellas, muchas de computación e informática como "PC Magazine", revistas de anime como "Sugoi", revistas de crónicas como la recordada "Etiqueta negra" y algunas de contenido más sugerente como "Soho".

    Pero estos últimos años, y más concretamente éste, me he decantado por libros de no ficción: ensayos, crónicas (siempre he creido que la realidad supera a la ficción) y libros de divulgación. Me he dado un descanso con la ficción salvo que aparezca algun libro nuevo de mis autores preferidos como Haruki Murakami, David Foenkinos, Mario Vargas Llosa etc.
     
    Biblioseven, 17 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A CajadePandora y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.440
    Me Gusta recibidos:
    40.477
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Desde la pandemia me volví flojo para comprar, para recorrer bibliotecas, ferias, etc. Ahora solo leo, miro, busco, descargo e intercambio todo por la net. Facer o que nao é.

    Sigo procurando obras tipo la ILS. Guerra y amor, thriller, romances y poemas.
     
    grindo doido, 17 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Diegokch, CajadePandora y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Asi es, estimado. Gracias por su respuesta. Yo también perdí la costumbre de ir a ferias de libros o librerias desde que empezó la pandemia. Me he acostumbrado, mas bien, a pedir delivery de libros a mis librerias preferidas. Es toda una experiencia que llegue el paquete con los libros, abrirlo y sentir el olor a libro nuevo. Por otra parte, desde que tengo la kindle ha disminuido considerablemente la compra de libros impresos (siendo sinceros hay ediciones que no vale la pena coleccionar en papel e incluso esta más barato en digital).
     
    Biblioseven, 17 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A luis1313, CajadePandora y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.440
    Me Gusta recibidos:
    40.477
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Es verdad todo lo que ud comenta. Una publicación añeja pero clásica o que no se encuentra en digital y tenga un valor preciado, que la busque durante años por mar cielo y tierra, esa si podría adquirirla prácticamente al precio que sea.
     
    grindo doido, 17 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Diegokch, CajadePandora y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Comparto su opinión, estimado. Ya en este subforo habia comentado como perdí un libro añejo gracias a un "amigo", una perdida que hasta ahora no he podido reponer. Si lo viera en alguna libreria de segunda mano no dudaria en comprarlo pues uno no sabe cuando se presente una nueva oportunidad.

    Por otra parte, hay cierta categoria de libros que no veremos asi nada más en digital, como lo son los libros de fotografias. Esta clase de libros le dan mucha énfasis a la impresión, tienen una muy buena definición de imagenes y son muy exigentes con la representación del color. Yo tengo alguno de ellos en mi colección y valen cada centavo lo que costó.
     
    Biblioseven, 17 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A CajadePandora y grindo doido les gusta esto.

    CajadePandora

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    283
    Puntos de trofeo:
    42
    Género:
    Femenino
    Mis padres me inculcaron el amor a la lectura. Ellos solían leerse todas las noches capítulos de libros como El Conde de Montecristo o Jane Eyre. Entonces, cuando mi papá me sentaba a ver películas con él, hubo algunas que me dejaron tan impresionada que bombardeaba a mi madre de preguntas. Entonces ella me dijo que algunas pelis eran resúmenes de libros donde daban más detalle de todo. No podía de la emoción así que me devore en poco tiempo mi primera novela que sí, era bastante grande para mi corta edad.

    Luego, mi papá consiguió una pc donde, de solapa, metió miles de libros en pdf... Yo curioseando vi semejante carpeta y comencé a abrir los archivos... No sabía ni por dónde empezar :eek:. Entonces comencé con Edgar Allan Poe y, después de terminar, vi que habían libros que aparecían numerados al inicio de toda la lista. Era la saga completa de Las Crónicas de Narnia. Como comprenderán, amé tanto esos libros que los acababa llorando en 3 días.

    Conforme fui creciendo fui leyendo novelas románticas e históricas por las películas que iba viendo. También desarrolle un fuerte apego por los libros de fantasía :oops:.

    Una vez ingresé a la universidad interrumpí mi hobbie porque ya estaba saturada de lecturas y lo retomé cuando me aburrí de ir al trabajo solo escuchando música.

    Casi había olvidado lo que se sentía abrir un libro así que retomé lecturas pendientes. Y, en cuanto tuve algunos ingresos, recién comencé a descubrir el gusto por ir a ferias y librerías a conseguir ediciones bonitas de esos libros que más me marcaron para darles un espacio en mi incipiente biblioteca y poder contemplarlos con gran cariño por los recuerdos que les guardo ❤️
     
    CajadePandora, 26 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A grindo doido y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Bueno, creo que para cultivar el hábito de la lectura se empieza por casa y que mejor que con los padres. Dice mucho que sus padres suelan leer, ya me hubiese gustado que los mios fueran así o que hubiese tenido cerca una biblioteca pública en los lugares donde viví cuando era niño o adolescente. Creo que eso hubiera paliado las largas horas de tedio o aburrimento cuando no encontraba nada de interes en las emisoras de tv locales.

    Si algún día tengo hijos, cuando encuentre a la mujer ideal para ser mi pareja de por vida, definitivamente le inculcaré el gusto por la lectura. De hecho la colección que ahora dispongo servira para ello.
     
    Biblioseven, 26 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A grindo doido y CajadePandora les gusta esto.

    Potólogo

    Coronel

    Cuenta Verificada
    1%
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    821
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Por un lado, el avance tecnológico, con los dispositivos para leer libros digitales y el propio desarrollo de estos; y, por otro lado, el encierro al que nos obligó la pandemia, me ha hecho leer cada vez más libros electrónicos o digitales (también son más baratos que los impresos). Pero, sin duda, el libro impreso seguirá existiendo y mantendrá ese encanto y esa atracción que ejercen el papel y la tinta. Lo importante, al margen del formato, es no dejar el hábito de la lectura.
     
    Potólogo, 28 Sep 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A grindo doido le gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    39.440
    Me Gusta recibidos:
    40.477
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

    Sin duda apreciado colega, buscamos la facilidad y lo barato (casi siempre es virtual) pero nada como leer un libro impreso, desde la fotografía que te hace soñar y el recuerdo de lo tradicional. Sigamos leyendo todo lo que podamos y lo apliquemos. Valeu galera.
     
    grindo doido, 28 Sep 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Diegokch y Potólogo les gusta esto.

    Cacherman

    Sargento

    51%
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    425
    Puntos de trofeo:
    44
    Desde hace unos años he dejado de lado la narrativa y estoy más enfocado en temas históricos o científicos; espero más adelante adentrarme en el nebuloso páramo de la filosofía, algún día, algún día...
     
    Cacherman, 20 Dic 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

Compartir esta página