¿Cómo califica usted el Gobierno de Alan García Pérez?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 13 Jun 2009.

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¿Cómo califica usted el Gobierno de Alan García Peréz?

  1. Excelente Gobierno

    1,2%
  2. Buen Gobierno

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  3. Regular Gobierno

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  4. Mal Gobierno

    23,2%
  5. Pésimo Gobierno

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  6. No Sabe / No Opina

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    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    Ahora con la noticia de la detencion de el ex ministro y franelero Francis Allison en USA por intentar pasar de CONTRABANDO 30 mil $ cuando solo habia declarado llevar consigo 20 mil $.

    El ex alcalde y ex ministro que fue obligado a renunciar a este ultimo cargo por los pagos (que él nunca habia hecho publico)que recibio de BTR, sera llevado a juicio que posiblemente durara 3 meses y podria ser condenado hasta 5 años de prision.OJALA

    Las justificaciones (tontas y estupidas)que dio este y su esposa a su representante legal era que "estaban desconcentrados por haber perdidos sus documentos" mientras eran interrogados por las autoridades migratorias .

    Como diria su "idolo" Alan :"el que no la debe no la teme".
    Entonces ¿porque quizo sacar 30 mil $ clandestinamente de USA?:confused:si se supone que era dinero bien habidoDiablito.

    con el apra la corrupcion avanza >>:mad:
     
    EL DOC VMT, 24 Nov 2009

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    A ver,

    Pongo aquí esta nota de Andina, nos ayudara a evaluar mejor al gobernante y al gobierno en sí:

    Presidente García ofreció US$10 millones para reconstruir escuelas y dotar de agua potable a haitianos

    También propuso en cita de Unasur que países de la región avalen y paguen un crédito del BID por 200 millones para el golpeado país


    Martes 09 de febrero de 2010 - 01:04 pm

    Andina. El jefe de Estado, Alan García Pérez, anunció esta mañana la disposición del Perú a aportar 10 millones de dólares para la reconstrucción de escuelas y sistemas de agua potable afectados por el terremoto del 12 de enero pasado en Haití.

    Durante su intervención en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó que si todos los países miembros de este bloque realizaran aportes similares, podría constituirse un fondo de 100 millones de dólares para la reconstrucción de esta nación.

    “Creo que ninguno de los pueblos de Sudamérica dejará de mirar con buenos ojos que sus gobiernos se preocupen por Haití concretamente. Estoy seguro que podemos hacer un fondo concreto ahora”, anotó.
    Asimismo, señaló que el Perú enviará batallones de ingeniería de las Fuerzas Armadas para el proceso de reconstrucción de carreteras.

    Dijo que el Perú participa en las fuerzas de estabilización de las Naciones Unidas en Haití con un contingente de 360 hombres y si todos los países de Unasur enviaran batallones de sus Fuerzas Armadas con maquinaria, trabajarían en conjunto para reconstruir los 300 kilómetros o más de carreteras y enfrentar de esa manera la emergencia.

    “El Perú está dispuesto a financiar el traslado de sus máquinas y la estancia de sus ingenieros y batallones de ingeniería para contribuir donde se nos diga. Si pudiéramos hacer eso multiplicado por 10 miembros de Unasur, tendríamos una presencia muy importante”, anotó.

    El mandatario planteó, asimismo, que los países de Unasur soliciten y avalen un crédito para Haití del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el menor interés posible.

    “No sé si 200 millones de dólares o lo que sea necesario, avalado por nosotros, de manera que después del tiempo de gracia correspondiente, tal vez con un interés mínimo o cero, nosotros podríamos responder como Unasur”, indicó.

    Sostuvo que sería un crédito a largo plazo para carreteras o módulos de vivienda, ya que con 200 millones de dólares se pueden hacer hasta 40 mil módulos de vivienda básicos, “que ya es una ayuda sustantiva”.
    Manifestó que este crédito con el aval de Unasur para los fines que considere conveniente el gobierno de Haití podría salir en 24 horas.
    “Nosotros respaldamos (el crédito) pero a cambio del respaldo voy a exigir al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, que nos fije un interés lo más cercano a cero por ciento”, puntualizó.

    De otro lado, agregó que el Perú se sumará al planteamiento de Ecuador para exonerar de impuestos y aranceles a los productos importados del rubro agrícola e industrial de Haití, como una manera de reflotar la economía de esta nación.

    “Desde este momento liberamos de todo impuesto y arancel cualquier importación agrícola o industrial que pudiera hacerse desde Haiti hacia el Perú”, recalcó.

    Refirió además que para contribuir a resolver el problema de la agricultura de ese país, el Perú también está dispuesto a apoyar con la reforestación de esa nación.

    Fuente: www.elcomercio.com.pe

    Nota del Pajaro: Sin duda Alan García actua como lo que es, como un político, pero un político basura. Lean lo siguiente:

    A 894 días del terremoto en el sur, la reconstrucción de colegios solo está al 50%


    La Defensoría del Pueblo comprobó los retrasos en las obras. Muchos centros educativos de la periferia de las ciudades se encuentran olvidados

    Martes 26 de enero de 2010 - 07:13 am

    Por José Rosales

    Han pasado 894 días desde que ocurrió el terremoto que azotó el sur del país y en el pabellón principal del colegio Raúl Porras Barrenechea, de Pisco, todavía se observa una descolorida señal de peligro que alerta a los estudiantes del riesgo que corren ante la posibilidad de que se desplome la estructura. La permanencia de ese aviso allí, en realidad, evidencia mucho más, y eso es la demora de las autoridades regionales y nacionales para rehabilitar totalmente la escuela.

    Si bien este centro educativo cuenta con un nuevo pabellón construido con fondos donados por una empresa procesadora de gas que opera en Paracas, existe otro que necesita ser refaccionado o demolido y que significa un peligro para los más del 1.000 alumnos que asistirán a clases.
    La inacción mostrada respecto a esta infraestructura dañada motivó que hasta ese colegio llegara Eliana Revollar Añaños, comisionada de la Defensoría del Pueblo, quien comprobó que el retraso en la reconstrucción de la infraestructura se repite en gran parte del sector educativo de otros lugares afectados por el sismo, como en Ica y Chincha, en la región Ica; en Cañete, en Lima; y en Castrovirreyna y Huaytará, en Huancavelica.
    “Luego de que varios equipos técnicos de la Defensoría del Pueblo recorrieran estas localidades, hemos podido constatar que, a menos de 35 días para que se inicie el año escolar, cerca del 50% de la infraestructura educativa dañada por el terremoto del 2007 no ha sido rehabilitada, reconstruida o demolida”, reveló.

    PERIFERIA DESATENDIDA

    Este porcentaje del proceso de reconstrucción se debe fundamentalmente a la demora en la preparación de los expedientes técnicos de los proyectos para cada escuela por parte de las autoridades regionales y nacionales vinculadas con el problema. Y se evidencia significativamente en las zonas periféricas y alejadas del centro de las ciudades mencionadas. Cabe señalar que en muchos lugares, ni siquiera se ha realizado una evaluación preliminar.

    “Hemos comprobado que en Pisco , solo por citar tres ejemplos, ninguna autoridad ha evaluado la situación de los colegios 188 de Humay, Virgen del Rosario de Pampa de Ocas y María Parado de Bellido. En estos los alumnos seguirán estudiando en ambientes provisionales y junto a infraestructura peligrosa que no ha sido demolida”, denunció.

    La comisionada comentó que una situación similar ocurre en el colegio José de San Martín, considerado el plantel emblemático de la provincia. Allí la construcción se reanudó después de varios retrasos, suspensiones y abandonos. Voceros de Educación han asegurado que la rehabilitación de este plantel se completaría a fines de febrero.

    Un informe elaborado recientemente por la Comisión de Derechos Humanos (Codeh) de Ica, revela que existen 185 escuelas en las 6 provincias afectadas por el sismo que no han sido atendidas, ello a pesar de que las autoridades se comprometieron a rehabilitar 101 de ellas al culminar el 2009.Fuente: www.elcomercio.com.pe


    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 9 Feb 2010

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    Hmmm no creen cofrades que hay que esperar que termine el gobierno para calificar? O desean hacer un balance parcial del período 2006-2011?
    Sería bueno aclarar el punto para poder opinar un poco mejor.
    Sugerencia suelta...
     
    James Henry Temple, 9 Feb 2010

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    #63

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    Depende de tu perspectiva amigo. O depende de cada uno.

    Hay hechos contundentes que ya pueden llevar a calificar al gobernante y al gobierno. Hechos malos y hechos buenos, como por ejemplo:

    El mantener el equilibrio fiscal y económico (hecho bueno) y en la otra cara el abandono e incapacidad para re-construir Pisco, ademas de los casos de corrupción (hechos malos) y etc.

    Estos hechos, desde ya, pueden darnos suficiente argumento para aprobar o reprobar el gobierno de García.

    Como veraz, depende de la capacidad de análisis de cada uno.

    Hay que tomar en cuenta que el próximo año (y este) son pre-electorales y electorales. Por lo tanto, el gobernar el país cede terreno a las campañas políticas. No olvidar, el APRA ya esta en campaña.

    Por ejemplo, para mí, este es un mal gobierno, si el del 85-90 fue un pésimo gobierno, este es malo.

    ¿Las razones?, han sido expuestas por los cofrades a lo largo de este thread.


    Vuestro Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 9 Feb 2010

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    #64
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    el gobierno de alan
    se parece al gobierno de toledo
    al de fujimori
    al de belaunde
    quien mas estuvo antes?

    la pregunta para perutops en el 2069
    sera:
    chan cham cham cham....

    q te parece el gobierno de sarai toledo?
    q te parece el gobierno de danton garcia?
    q te parece el gobierno de kiara vito fujimori?
    que te parece el gobierno del hijo (como se llame) humala?
     
    ROMPECORAZONES, 9 Feb 2010

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    Hmmm... una de las cosas que debo de reconocer del gobierno de Alan Garcia es que no se dejo maniatar por la SUTEP. Era el colmo que este gremio manejase a su antojo la educacion en el Peru, poniendo profesores incapaces. Pero de hecho queda mucho por hacer en este sector.
     
    Captain James E. Raynor, 11 Feb 2010

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    #66

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    Alva Castro me tiene enfermo con lo corrupto y desvergonzado que es. En otro país ya estaría en cana.
     
    bullfrog, 11 Feb 2010

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    #67

    bullfrog

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    ja, ja... veo que alguien votó que el actual es "excelente"... ya pues, estamos hablando en serio, o no?
     
    bullfrog, 11 Feb 2010

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    #68

    maquina

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    Creen que terminara su magistral obra ??? me refiero a su famoso tren electrico
     
    maquina, 11 Feb 2010

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    #69

    James Henry Temple

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    Bueno cofrades, si toca hacer un balance del Gobierno de García ahi va mi humilde opinión:

    DESACIERTOS:
    1. La falta de movilidad y reflejos en los temas y cuestiones sociales que a veces han desbordado el país: Bagua, tema policial, tema de reconstrucción del sur, tema de la inter-relación Ejecutivo-Legislativo.
    2. Demasiadas promesas incumplidas: aumento a mestros, aumento a medicos y policias, aumento de sueldo minimo; renegociacion con Telefonica y los contratos monopolicos que Fujimori dejo y Toledo nunca toco.
    3. Poca o nula efectividad en la lucha contra la corrupción.
    4. Demasiada o excesiva exposición mediática: el "yoismo".
    5. Dejar sin piso a sus Ministros o Primeros Ministros.
    6. Pasividad diletante frente a la efervecencia social: haces tu protesta, chapas tu puente o tomas tu carretera o matas tus tombitos y consigues lo que quieres.
    7. No seguir o avanzar con la Reforma Educativa. NO basta con doblarle la mano al SUTEP en las evaluaciones al maestro, sino en fortalecerlo como agente primordial de la educación, dotarlo de mejores herramientas y darle un sueldo digno acorde con sus funciones. Maestro pobre, alumno pobre???
    8. Permitir que el terrorismo avance en el Alto Huallaga y no liquidarlo con la entrada de un ejercito y una FAP que los aplaste y no vuelva a refundar sus celular. Ha ido alguien al VRAE ultimamente?

    ACIERTOS.
    1. Haber entregado el BCR y el Directorio a la oposición y mantener una politica económica estable y sin distorsiones inflacionarias.
    2. Tener por cuarto año una economia en crecimiento con ciclos o circulos virtuosos.
    3. Aliento a las exportaciones y al comercio internacional: terminar y cerrar con EE UU, Chile, Union Europea, Japón, Corea y otros paises del sudoeste asiatico los famosos TLC.
    4. Mejorar las politicas medio ambientales y de prevencion del ecosistema, dotando de mas y mejores herramientas a la supervision de los recursos renovables en concesiones no beneficiosas al Estado y la sociedad.
    5. Aliento y promoción a las PYMES con herramientas financieras y administrativas asi como tecnologicas que permitan el ampliar su espectro laboral asi como exportar mejor, en beneficio de la balanza comercial positiva que tenemos.
    6. Mantener y aumentar las Reservas Internacionales a fin de darle a al economia el respaldo necesario a su sostenimiento y crecimiento.


    Imposible el hacer un balance sin estos tips o puntos, por eso pienso que sin perjuicio de los enormes desaciertos, el beneficiado es el país. NO es un gobierno bueno, pero tampoco desastroso como el primero (1985-1990) yo lo pondria como regular nomas.
     
    James Henry Temple, 12 Feb 2010

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    #70
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    Con su permiso Maestro Drais:
    Lo que ud dice tiene razon: en el Gobierno Militar de 1968 a 1980, hubo 2 fases muy marcadas: la locura socialista de Velasco y el intento de remediar las cosas que trato de hacer Morales Bermudez. Los 2 fueron pesimos gobiernos, pero el de Velasco si fue casi apocaliptico....

    Respecto al 2º Gobierno de Belaunde disiento con ud (Y siempre muy respetuosamente) ya que Ulloa si bien es cierto fue Primer Ministro y Ministro de Economia de Julio 80 a Diciembre 82; Alva Orlandini solo fue Senador (Llego incluso a presidir el Congreso) pero jamás fue ministro en ese período (Si lo fue en el 1º Gobierno de Belaunde, cabalmente fue Ministro de Gobierno y Policia o Interior como es ahora, en 1967 y fue interpelado por la mayoria apro-odriista congresal de ese entonces) solo se dedico a bombardear a los ministros con sus famosas torpezas economicas (Proyecto de Ley para Fijar el precio del Petroleo; Proyecto de Ley para señalar una Tasa de Cambio del dolar; etc.) llego incluso a amenazar a Carlos Rodriguez Pastor el ministro de economia del Gabinete Schwalb Aldana diciendole "Los ministros no tienen estabilidad laboral..." (1983) JAO no fue nunca del agrado de nadie, debio sus cargos a la intriga y los votos de los aulicos que tenia en su partido y su popularidad fue medida en las elecciones de 1985 cuando saco 4,3% del electorado nacional, borrando del mapa a Acción Popular del registro de partidos inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones, obligando a AP a reinscribirse en 1986.
    En cambio, Manuel Ulloa Elías, era una figura que trascendia internacionalmente: abogado de profesión (Igual que JAO) su fortuna personal la debio a que realizo inversiones en EE UU y Europa muy joven, sin el apoyo familiar. Socio de los Rockefeller hasta 1980, dejo todo por asumir la cartera de Economia con Belaunde y permanecio fiel a su partido hasta su muerte. Dueño de EXPRESO, sufrio el despojo de Velasco en 1970, y su autoexilio duro hasta 1976 en que Morales Bermudez dejo sin efecto las listas de peruanos prohibidos de regresar o vivir en el Perú. Al dejar su cargo de Ministro, asumio su escaño de senador y fue reelecto en el período 1985-1990, con otros 2 senadores por AP, deshonor para un partido que tuvo entre 1980-1985 a 30 senadores electos...

    Debo aclarar que el suscrito no es miembro de AP, sino simple testigo presencial de la politica de ese entonces y persona que sigue la politica en su esencia intelectual...
     
    James Henry Temple, 12 Feb 2010

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    #71
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    Mantiene la disciplina en lo económico pero se ha centrado en eso. Le ha faltado reflejos políticos para resolver muchas situaciones. Explico esta situación por la precariedad de nuestro sistema politico.
     
    drais, 13 Feb 2010

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    #72

    inxs

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    Creo que el cofrade Drais se refiere a la manera como Javier Alava Orlandini ganaba adeptos dentro de las bases acciopopulistas. Su oficina en el Senado era la que tenia la cola mas variopinta, gentes con sacos de arroz y hasta gallinitas pasaban horas haciendo cola. JAO atendia a todas esas personas y ademas batio un record en produccion de leyes, todos los dias tenia que crear un distrito supongo esa era su concepto del marketing politico.

    Me has hecho acordar de Manuel Ulloa Elias (http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Ulloa), recuerdo que mi padre me decia que era una de las mentes mas lucidas del Peru. Dueño de una gran fortuna hecha por el mismo dos veces, excelente orador era (como diría Alfredo Bryce) un "matador de matadores de matadores". Estuvo con mujeres bellisimas, desde una princesa hasta la otrora top model Susy Dyson. Pero antes que nada era una persona que dejo ejemplo de lo que es hacer politica.

    Un comentario del Diario El Pais (España) cuando se caso con la Princesa Elizabeth de Yugoeslavia:

    http://www.elpais.com/articulo/agen...loa/elpepigen/19870828elpepiage_3/Tes?print=1

    Inxs
     
    inxs, 13 Feb 2010

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    #73
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    drais

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    No es lo mismo una donación que coordinar la reconstrucción de Pisco. En el primer caso tienes menos burocracia y es un acto único. En el otro se trata de coordinar con las autoridades locales, convocar licitaciones y otros procesos administrativos que toman meses. Cualquier persona que haya contratado con el Estado como va la cosa.

    Una situación similar se da en Venezuela (empeorada por la amplia discrecionalidad de gasto de Hugorila) El 98 la costa venezolana fue golpeada por un desastre natural. El acceso a Caracas al mar quedó dañado, así como muchas localidades costeras. Hasta ahora no se reconstruye. Entretanto Chávez si disponía de dinero para construir barrios nuevos con viviendas pre-fabricadas vía dinero de PDVSA el el Perú.
     
    drais, 20 Feb 2010

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    #74

    viajero01

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    Al ser Aprista, al menos puedo comparar entre los 2 gobiernos de Alan y mi opinion es que el actual gobierno fue mucho mejor que el primero, ya que en este gobierno al pactar con la Burguesia lo han dejado trabajar
     
    viajero01, 21 Mar 2010

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    traficantedealm

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    no soy politologo pero a mi humilde opinion el gobierno de alan garcia ha sido una soberana ....

    estoy de acuerdo con el siguiente cofrade en lo que el llama desaciertos, que son todos alarmantes y nos demuestran que el buen alan damian no ha cambiado en nada su soberbia y su megalomania a la que nos tiene acostumbrados, mientras que su partido politico no deja de lado la corrupcion, incapacidad, oportunismo a los que tambien nos tiene acostumbrados

    ahora, lo que el cofrade anterior llama "aciertos" son curiosamente todos de caracter economico (no politico) y estoy seguro que ni alan garcia ni el apra han tenido que ver ni con el 10% de ellos.

    paso a explicarme


    1. por definicion el bcr es autonomo, digo, es lo normal....el bcr no es y nunca sera del gobierno de turno y tampoco le esta permitido al gobierno intervenir en su direccion,asi que alan garcia no hizo nada parecido a entegarlo porque simplemente nunca fue suyo...

    2. eso no es merito de garcia sino de las reformas en politicas economicas implantadas desde hace ya 20 años durante el gobierno de fujimori (aunque me cueste reconocerlo) ... las ocasiones en que la economia no crecio fue durante las crisis asiatica, el fenomeno del niño y la ultima crisis internacional, luego la economia peruana siempre ha crecido y creando cada vez mas circulos virtuosos, el unico merito de garcia fue no destrozarlos todos

    3. bien dices que TERMINO los tlc, eso lo hubiera hecho hasta yo..... mucho se ha debatido sobre el tlc con eeuu que fue la madre para los demas tlc, en mi opinion esta mal hecho pero a pesar de todo creo que es mas dificil empezarlos que terminarlos no crees?

    4. ah???

    5. con todo respeto es muy poco el porcentaje de pymes que exportan y mas poco aun el valor agregado de sus productos,la mayoria de pymes que se crean se dedican a satisfacer su merecado interno .... en lo que si estoy de acuerdo es en que se les ha relajado el acceso al credito y se les esta facilitando el acceso a la formalidad aunque hasta ahora pocas son las que lo cumplen..... no se tu, pero yo mas que merito de garcia creo que es aprovechar la oportunidad que nos da el aumento de la demanda interna, el avance de la tecnologia de la informacion asi como el aumento de la fuerza laboral, creatividad y emprendimiento de los peruanos.... pero si tu quieres ver merito de garcia estas en tu derecho.....a lo mejor fue eso, yo no se :eek: :eek:

    6. aqui si que estas equivocado y mereces un jalon de orejas ...... las reservas internacionales son deuda en monedas extranjeras adquirida por el bcr (ojo bcr) , no tiene absolutamente nada que ver el gobierno peruano y no es producto de ninguna buena gestion del presidente ni nada parecido, es simplemente comprar bonos de paises fuertes y guardarlos..... claro que tiene su merito, porque brinda confianza a los inversionistas extranjeros a la vez que evita la depreciacion de la moneda local ..... pero de ahi a que lo pongas como merito de garcia .... eso ya ronda con la incoherencia :mad::mad::mad:
     
    traficantedealm, 6 Abr 2010

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    traficantedealm

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    lo que pasa es que alan garcia es un perutopista consumado y que visita kines muy a menudo... esta vez no se aguanto y estampo su voto el cual refleja fielmente su opinion:p:p:p
     
    traficantedealm, 6 Abr 2010

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