¿Bien que te gusta?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Juan_Camaney, 6 Nov 2009.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Artículo sobre la violencia de genero que sufren las mujeres en nuestra sociedad. Publicado por Patricia del Río en Peru21

    Bien que te gusta

    María Paola Vargas no solo fue lanzada de una combi. Ese fatídico sábado en el que se encontró atrapada en una custer con una turba de barristas enloquecidos, a ella le ocurrió algo que las mujeres peruanas tenemos que soportar casi todos los días: experimentó el terror de que esos chicos que gritaban a su alrededor no solo le arrebatarían su iPod o su billetera, sino que el robo vendría con agarrada de tetas y culo, con insultos y mañoserías, y si la cosa se ponía fea, con violación o, como fue en su caso, con aventón.

    He hecho una rápida consulta entre amigas y conocidas, y todas coinciden en que casi cualquier acto criminal contra una mujer suele derivar en un episodio de agresión sexual. A nosotras nos roban y nos manosean, nos secuestran y nos violan, nos insultan y nos meten la mano. A veces, el toqueteo o las vulgaridades vienen solas, y nos los lanzan como 'piropos’ que, se supone, tendríamos que agradecer. A mí, por ejemplo, me han metido la mano varias veces. Entre las que recuerdo con más rabia está un imbécil que me tocó el poto desde su auto mientras yo montaba bicicleta. Por supuesto que casi me mato cuando caí de cara en la pista. Otra vez me manosearon mientras caminaba por Barranco. Mi agresor resultó ser un niño de ocho años que vendía dulces.

    Y no importa si eres joven, vieja, alta, baja flaca o gorda. Tampoco parece relevante el grado de instrucción o edad del mañoso que te toca en gracia. A Pilar, un profesor de la universidad le dijo “flaca, una agarradita; si no, te jalo”. A Rocío, asesora del Congreso, un 'padre de la patria’ le agarró las tetas. A Patricia, mi amiga editora, le dijeron a los 11 años que tenía cuerpo de puta y, a mi prima Fabiola, un compañerito de clase le jaló la tira del recién estrenado sostén y la hizo llorar. A la dulce Doris, tres energúmenos se bajaron de una combi y se la chaparon a la fuerza. A la atlética Stephany le lanzaron “quisiera ser tu calzón para que me mates a pedos”, y a Mónica, que es timidísima, le encajaron el no menos grosero “qué lindo huerto para sembrar mi nabo”. Lo más indignante de esta situación es que los hombres creen que esas manifestaciones nos hacen felices. “Bien que te gusta, de qué te quejas” es el clásico estribillo que nos encajan después de que reclamamos por alguna grosería.

    Curiosamente, si estas mismas perlas se las dicen o se las hacen a las madres o hermanas de los graciositos, ahí sí se cae el mundo y quieren matar al que osó ofender a sus chicas. Desde acá les pasamos un dato a los que están levantando la ceja porque este texto les parece una exageración. Pregúnteles a sus madres si caminan confiadas por las calles. Que les cuenten sus hermanas cuánto miedo les da tomar un taxi o subir a una combi repleta de hombres. Pregúnteles a sus hijas cómo se sintieron la última vez que se pusieron una minifalda y no pudieron avanzar una cuadra sin escuchar gritos y silbidos. Piensen, solo por un momento, el terror que sintió María Paola en los últimos minutos que estuvo con vida. Solo piensen.

    :confused:

    Somos una sociedad machista? es la mujer un objeto para el peruano promedio? Al menos yo me mantengo firme al pensar que desde que la mujer decide vestir una minifalda, calcula los efectos que se esa prenda habra de tener con los caballeros en la calle. Tambien hay que considerar los efectos de las acciones de las mujeres no? Ojo que no justifico la agresion sexual de ninguna manera. En el caso de Paola Vargas, por ejemplo, hubo pura cobardía e insania de esos malnacidos.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 6 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A pier2005 y GILGAMESH les gusta esto.

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    me ubiera gustado ser uno de esos k le han podido tocar el rabo a Paty, menos ese wooonn naso k casi la mata.
    NO psss las mujeres saben k si se pone algo provocador y van por la calle alguien les va a decir algo en cualquier instante, hay algunas k parece k ya lo hacne a proposito, sino esperen k ya viene el verano jajaja

    A no justifico para nada las agresiones sexuales hacia la mujer.

    Saludos
     
    miguel2020, 6 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    espero que se haya equivocado al escribir su post señor miguel2020 y le haya faltado al inicio un NO; por que son justamente pensamientos retrogrados como ese; los que admiten como valido el hecho de faltarle verbal o fisicamente el respeto a una mujer, y son esos los que generan situaciones de estres que conducen a momentos mas complejos como la violacion o la agresion fisica con violencia; ojo que muchas violaciones se dan por toqueteos indebidos iniciales por si acaso; y hasta por que en un inicio alguno se creia con derecho a apaullar con piropos soeces a su posterior victima; pero tal parece que usted cree que es correcto, esta bien o se admite valido que a una mujer se le falte el respeto urgando en su cuerpo por el simple hecho haberse vestido con ropas sexys o ligeras; que lamentable su manera de pensar; pero, si pues, muchos piensan, tienen interiorizado que meter mano es una mosonada mas; una palomillada sin consecuencias; que no pacha nada no; que cosa mas equivocada; dejarias tu que un palomilla te meta la mano al trasero o que un homosexual te bese a la fuerza; te sentirias igual de indignado y asqueado; te lo aseguro; entonces por que una mujer no se sentiria igual de mal, por que una mujer no puede sentir mellada su autoestima de la misma manera si alguien, un total desconocido abusa de su fuerza o de la oportunidad para tocarla.

    pero como muchos se creen super machos, aprovechan la inferioridad fisica de la mujer para dejar salir su yo animal, su bruto; que nos puede hacer diran en sus infelicies cabecitas no; le meto mano y aqui no paso nada; solo que no son concientes de los fuertes luchas internas y el negativo peso emocional, que un acto tan simple como tocar indebidamente a una mujer puede generar; tocaria usted a la mujer de un varon bien plantado; si esta camina del brazo de su pareja; estoy aseguro que lo pensaria miles de veces y creo sin temor a equivocarme que arrugaria como el mas amarillo de los cobardes; es que hay que ser idiota para "meterle" mano a una mujer; pero mas idiota aun hay que serle para hacerlo delante de su pareja no.... solo mentes estupidizadas pueden consentirse actos tan bajos y mariconescos pues; por que meter mano no es de machos ah; es de rosquetoides; de machos es acercarse a un grupo de 10 mujeres desconocidas y piropear a la mas bonita sin temor al ridiculo; de machos es mas bien defender a la mujer de uno ante el ataque de algun cobarde que ose "meterle" mano; de machos es sacarse la mugre todos los dias en la chamba para que a nuestros chibolos no les falte combo; eso es de machos; pero no esgrimir la excusa simplona de: si se pone ropa ajustada es por que quieren que la manoseen.... ya pues¡¡¡; solo mencionarlo como posibilidad demuestra una falta de madurez impresionante; de verdad que a mi me indigna leer estupideces asi, lo digo y lo admito; es que acaso las mujeres deben vestirse con sacos de yute, convertirse en fardos informes; para que sus cuerpos pasen desapercibidos a las cavernicolas mentes de tanto imbecil que no a sabido superar efluvios tipicos de un puber neanderthal.... estamos en iran acaso, vivimos bajo las leyes del coran, para que nuestras mujeres, madres, hijas o hermanas tengan que vestirse con chilaba.

    y terminas diciendo: que no justificas las agresiones sexuales; total, decidase señor; respeta o no las libertades individuales; es conciente o no de que vive en una sociedad con leyes que hay que respetar; por que no tiene sentido admitir como valido un acto tan deshonroso como atacar fisicamente a una mujer para poder manosear su cuerpo; y decir luego que condena las agresiones sexuales; a una mujer no se la toca si esta no lo desea, no ha escuchado aquel viejo refran de: a la mujer ni con el petalo de una rosa; puede parecer trillado, pero es un pensamiento vigente, aun en estos tiempos tan violentos; es mas, no se debe tocar o manosear ni a una mujer ni a nadie; por que si a uno que es hombre tampoco le gusta que algun bestia nos agreda verbal o fisicamente por el motivo que sea; salvo que se sucedan circunstancias que lo justifiquen como un asalto o en defensa propia; menos a una mujer que tiene menos medios para defenderse; recuerda que tus libertades terminan donde empiezan las de los demas.

    en fin, por lo menos has hecho uso del derecho de expresion que una comunidad web libre como esta te permite; asi como yo acabo de hacer uso de la mia; lastima que a veces como consecuencia de esto tengamos que leer comentarios tan tristemente iluminadores; por eso la sociedad es lo decadente que es pues.

    y los dejo señores.

    no tan atentamente.

    p.d: espero con sinceridad que se haya equivocado en sus apreciaciones.
     
    GILGAMESH, 6 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    pier2005, spaggettiman, incubbo y 3 otros les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Paola se ha convertido en un símbolo de la violencia de las barras, pero debemos recordar que pudo ser cualquiera. Hace unos días escuché un dramático pedido de ayuda para un muchacho de San Miguel atacado salvajemente por barristas de Alianza. Su pecado: usar un polo de la U.
     
    drais, 6 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A pier2005 y GILGAMESH les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    La solucion de las barras bravas es simple, que vuelva el servicio militar obligatorio para los que no estudian ni trabajan, minimo 2 años. Ya basta de dejar que salgan desadaptados sociales. Tuve la oportunidad en mis tiempos de adolescencia apreciar como piensan estos muchachos. LLenos de euforia grupal, lo unico que tienen en la cabeza es defender su territorio y "orgullo" como grupo. Son capaces de hasta matar. Y es que eso esta en su inconciente, ellos piensan que nadie es mas "fuerte" que ellos, y lo demuestran atacando salvajemente a los que se atreven a contradecirlos. Y por supuesto, si le agregamos el hecho de que no hacen ni un carajo durante el dia, la cuestion se complica. Ya en el ejercito, con mano dura, volveran en si y se daran cuenta de que en la vida hay que luchar de otras formas. No se me ocurre otra cosa para solucionar este problema social.

    Los peruchos somos machistas. Muchas veces cuando vienen extranjeros, se sorprenden de como nosotros nos dirigimos hacia una femina ricotona en la calle. En otros paises a lo mucho y se voltea, lo cual no tiene nada de malo. Pero ir mas alla de eso seria grotesco y soez, incluso existe la posibilidad de ser denunciados por la femina agredida, por ir en contra del orden y la moral, e ir a la carcel por ello.
     
    Captain James E. Raynor, 7 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A pier2005 y GILGAMESH les gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Concuerdo plenamente con El Empalador: no justifiquemos actitudes insanas, bárbaras, morbosas y cobardes hechando la culpa a cómo se vistió la mujer, cómo camina, cómo me miró. Esas cosas son simplemente excusas para hacer idiotez y media. O sea, si sale una chica linda en minifalda, yo le meto la mano porque me provocó? No, simplemente aproveché el momento, soy más fuerte, un machazo y listo.

    Como dicen, piensen si fuera su hermana, su hembra ¿harían eso?
     
    VerdeO, 7 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A pier2005 y GILGAMESH les gusta esto.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    A ninguna mujer le gusta que la "piropeen" groserías mediante, y mucho menos que la manoseen. Y como dijo la periodisto, muy probablemente la chica Paola experimentó el terror de verse indefensa ante una turba que se apodera del control del transporte y ellos derivo en el accidente.

    El hecho que una mujer camine con una micromini por la calle, o una malla muy ceñida, o escote pronunciado, no significa que la mujer ande provocando. No es esa su intención. Que quieran sentirse guapas, atractivas, atraer la mirada de los hombres y subir su autoestima, si, de hecho, pero nada más.

    Lamentablemente para las mujeres, el mundo es como es y siempre habrán enfermos y cobardes como estos barrabravas que actúan en turbas que se "exitan" por cualquier cosa, meten la mano y luego solo repiten "ella me provoco con su vestimenta". Entonces, lo único que les queda a las mujeres es tratar de ser lo más recatadas posibles y no estar exhibiendo lo más generoso de su anatomía como si no existiesen los mañosos.
     
    Shinji, 7 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A pier2005 le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Publicado hoy en Perú 21 columna de José Gabriel Chueca.

    Lima - Mujeres - Nueva York


    Autor: José Gabriel Chueca

    Se acerca el invierno a Nueva York. Hace un viento fuerte y la temperatura se acerca a cero. El sol cae muy oblicuo y los edificios siempre lo tapan. Una de las bajas es la vestimenta de las chicas. (Esta columna es un 'rebote’ de la columna de Patricia del Río del viernes, en Perú.21; léanla).

    En el verano, cuando el calor parece que va a derretir el asfalto y doblar el acero, las chicas circulan en faldas recontra mini, polos con tiritas que se descuelgan por los hombros, blusas transparentes que traslucen lencería de encaje, 'pantis’ con diseños alucinantes o rasgadas –ojo, con precisión fashion–, melenas al viento y demás.

    En la noche, en los bares y fiestas, ellas, de todos los colores y edades, miran a quien les atrae, conversan con quien quieren, bailan como se les antoja, toman lo que les viene en gana –y se molestan si uno quiere pagárselo– y se le mandan a quien les provoca.

    Las veo en las tiendas de juguetes sexuales como quien está en una boutique cualquiera. Las veo regresar a casa, en Harlem, por ejemplo, en mini, hablando por su celular, mientras caminan a las 3 a.m., tan tranquilas. ¿Halloween? Vi a dos morenas disfrazadas de policías sadomasoquistas, unas enfermeras sexys y rubias, etcétera.

    Y no vi a ninguna recibir un 'piropo’ obsceno en la calle. A ninguna vi que le dijeran que parece una puta ni, mucho menos, vi que les metan la mano en la calle o el Metro. Y, si alguien lo hizo, me dicen, se llevó gritos, algunos golpes y, eventualmente, un arresto.

    En Lima, las mujeres no pueden vivir así porque se topan con la agresión permanente de los hombres, que viene avalada, incluso, por otras mujeres. Qué pena. Si pudieran vivir como aquí sería tan divertido.


    Nos falta eso a los peruchos.
     
    VerdeO, 8 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A pier2005 le gusta esto.

    DUILIO_CAPONE

    Comandante

    76%
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    2.954
    Puntos de trofeo:
    209
    Profesión:
    Putero profesional
    creo que acertadamente han dicho todo. Que razon tiene Patricia Del Rio en su columna y que apropiado lo posteado por los cofrades Verdeo y El Empalador (si tuviera habil la opcion Thanks, se las daria).

    A esto solo podria agregar que certifico y doy fe de lo que dicen en la columna de "Lima-Mujeres-New York"...yo tuve la oportunidad de vivir durante varios años en New York y es verdad y exacto lo que se afirma; el respeto publico a la imagen femenina es plena, dificilmente ustedes veran por las calles de paises como EE.UU. en general (por no decir nunca) la asquerosidad que se ve aqui de la groseria y mal gusto de los hombres piropeando a las mujeres en las calles, encima con piropos de tan mal gusto y si pues, a las mujeres NO LES GUSTA TAMAÑAS GROSERIAS!! las humilla, las averguenza, las denigra y las asusta en muchos casos.

    En New York, en el verano las mujeres pueden andar en las calles muy ligeras de ropa y francamente nadie anda acosandolas, cada quien hace su vida y se viste como le da la gana y nadie anda jodiendo a nadie en ese sentido; sin ir muy lejos, a ver si ese que en este foro dice que "le hubiera gustado ser el quien le agarro el poto a Patricia" lo hubiera hecho, ya no en New York, solo aca cerquita en una ciudad como Buenos Aires, que le hubiera pasado??? y es que en ciudades tan cercanas a Lima, como Buenos Aires, es tan pero de tan mal gusto y de bajisima clase y educacion eso de andar lanzando groserias desde un bus o paleteando desde un carro en movimiento a una mujer, que cuando lo veo aca en el Peru, simplemente se me cae la cara de verguenza y se me sube la ira y furia que mas de una vez le he tenido que sacar la a algun animal en la calle y enseñarle a ser gente y a ser hombre.

    A ver si a ese pendejito que le hubiera gustado paletear a Patricia del Rio, le gustataria que le paleteen a su esposa o enamorada, o a su hermana o a su madre!! ahi es donde se nos acaba la pendejada verdad???

    saludos

    DUILIO
     
    DUILIO_CAPONE, 8 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    spaggettiman

    Comandante

    21%
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    1.467
    Puntos de trofeo:
    209
    Ciertamente las infortunadas palabras del cofrade miguel2020 escenifican perfectamente lo que la periodista patricia del rio quiso expresar en su nota.. esta cuestión del: bien que te gusta p.. de mi... ! por eso vistes asi! por eso caminas asi! por eso bailas asi! y si te violan es tu cochinera culpa por ser como eres y no la mia, porque mi comportamiento animalizado no tiene nada de malo.
    Creo que las mujeres al vestirse muchas veces con casi nada de ropas buscan provocarnos, y como no excitarnos.. buscan quizá muchas miradas muchos silenciosos gemidos y muchos deseos sexuales despertandose a su paso. Desde luego, pero es ella quien al finalizar eligira al compañero de su cama, ocasional o de por vida, y no existe pretesto alguno que lleve a un hombre a arrebartarle aquello que no se le ha brindado, a aquellos dejan de ser hombres para convertirse en violadores, ladrones o, como en el caso de la pobre paola, asesinos.
     
    spaggettiman, 10 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

Compartir esta página