¿alguien sabe tocar guitarra electrica?

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por Son Jay Dud, 18 Mar 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    cofrades les pregunto si tienen una guitarra eectrica , ya q quiero que me aconsejen para comprar mi primera guitrra electrica , quiero una con las que pueda hacer sonido heavy metal , si alguien sabe que modelo es mejor + el amplificador necesario, costos y mejor lugar para comprar ...
    nos vemos
     
    Son Jay Dud, 18 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Factory_Man

    VIP MEMBER
    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    282
    Puntos de trofeo:
    48
    Género:
    Masculino
    Estoy en el mismo plan. Para comenzar puedes pensar en una Yamaha. Te das una vuelta por Music Market de Benavides en Miraflores (Cerca a Larco) y ahi puedes probar las que quieras y te dan una mano en la seleccion.

    Sobre el sonido final: mucho depende de la caja de efectos que uses.

    Si quieres de segunda mano el tio Gonzales Marrufo del Jr Cuzco (a 1/2 cuadra de Paruro) te puede asesorar, ahi tambien puedes probar el instrumento.

    Yo busco una electroacustica pero son un poco caras, me voy por una de segunda.
     
    Factory_Man, 18 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    Loquito:

    Depende muchísimo de tu presupuesto. Veo que te apuntas al heavy metal. Te aconsejo una Gibson SG sin vuelta que darle. Es una todoterreno que lo mismo la usó Jimmi Page, Angus Young, Tony Iommi, Eric Clapton (época Cream) y una larga lista de blueseros (yo mismo soy, carajo!).

    [​IMG]

    La consigues a 700 cocos en USA más impuestos (ponle 11%), en edición económica que recién han sacado allá. Te aseguro que es una ganga.

    Una buena imitación es la Epiphone G-400 SG que te aseguro suena de la p.m. (ya que es la división "económica" de la misma Gibson.

    [​IMG]

    Para el amplificador, mi eleccíón personal fue una Line6 Spider III de 75 W (300 cocachos), con "pedal de expresión" (100 cocachos más). Ambas cantidades en USA. Agrega el impuesto.

    [​IMG]

    Si eres purista y quieres amplificador de válvulas (y yo te comprendería, man), experimentar hasta llegar a lo que alucinas será costoso y te demorará. Yo opté por esta combinación y no me arrepiento. Suena de la RCSM y nunca le he dado a todo volumen.

    Me cuentas si quieres algún dato adicional.

    Nos vidrios!!!

    P.D.: Yo empecé con una Washburn W14 y un amplificador de 10W, que me costaron en esa epoca unos 180 dólares. Ha pasado el tiempo, y aunque jubilé el amplificador, a la guitarra le sigo dando duro. Le agarré cariño pe, y es una vieja compañera.
     
    Backdoorman, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    fui al centro comercial arenales y me dijeron que un buen comienzo es comprar una usadita .... como me dijo el cofrade factory-man que por jiron cuzco vende , ire a imvestigar por ahi ... la guitarra que me dijo el pata que atendia , y la mejor para el heavy metal es el bc rich( buena para hacer death metal o trash metal) o el fender telecaster ( las que utiliza los guitarristas de iron maiden)
    [​IMG]
     
    Son Jay Dud, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cófrades:

    Ehmmm...el sonido Heavy Metal, no depende tambien de tener un buen distorsionador o una buena pedalera con efectos?.

    Porque una guitarra sin distorsionador sonará bien Bon Jovi, Poison o esos grupitos madeinUSA pero jamas como Black Sabbath o Iron Maiden.

    El sonido de los guitarristas de Iron Maiden es bien clásico pero contundente. Dave Murray por ejemplo utiliza en su pedalera Flanger, MXR Distortion, MXR Phase 90, Cry Baby, ADT Chorus y un EQ gráfico. Adrian Smith le aplica a su guitarra un Ibanez delay DDL DM 2000, una reverb Lexicon PCM 60, un Furman Parametric Equalizer PQ-3, un Boss CE-3 Stereo Chorus y un Boss DD-2 delay.

    Servido

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    yo no se naa de guitarras.....ami hablame de baterias....no etna ...ni record...no sean chistosos pe
     
    ironhide, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    gracias cofrades por las sugerencias
     
    Son Jay Dud, 20 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    rambotillo

    Recluta

    50%
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Que tal una Gibson Flying V ? es un lujaso y el sonido es espectacular.
     
    rambotillo, 20 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    lekike

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    no necesitas ninguna guitarra de marca!lo que si necesitas para un sonido heavy o metal es una buena pastilla humbucker en el posicion del puente ! puede ser de repente unos dimarzio paf pro o' emg o seymour duncan. le podrias agregar un sistema floyd rose para crear sonidos mas metal!!
    acuerdate que van halen en los 80 revoluciono todo esto de la guitarra electrica con el cuerpo de una guitarra charvel que segun el mismo le costo como unos 80 dolares le aumento esta pastilla humbucker dimarzio paf pro y el el floyd system y una solo perilla de control que fue solo para volumen, estamos hablandode de 200 como maximo,
    en lo personal soy un guitarrista desde el 88 poseo varias stratocaster desde standars hasta signatures toda echas en usa que son bellezas PERO ala hora de ir a tocar uso una guitarra que yo mismo la arme con pedazos de varias guitarras cambiando pastillas , mangos, clavijeros de varias de segunda mano osea una fankenstain con partes que compre en ebay que en total no habre gastado ni 180 dollares pero suena mejor que cualquiera de mis stratocasters (600 -2000dollares)la eleccion es tuya este es solo un concejo para que no gastes dinero !cuando pasa el tiempo a cualquier guitarra le vas a encontrar un defecto y vas querer siempre cambiarle algo. este es un concejo y espero no haberte mareado
     
    lekike, 20 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Pain

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    0
    Depende mucho de tu presupuesto, el sonido lo determina Guitarra + ampli + pedaleras(para dar mas matiz de sonidos) ni creas que vas a sacar el sonido de los discos solo con un ampli, una pedalera y una guitarra; ahora tambien depende del nivel que tengas como guitarrista, un principiante con una Gibson Les Paul + Marshall JCM800, pues no le va a sacar todo el provecho.
    En guitarra, si eres principiante, te recomendaria una Guitarra Ibanez, no te lanzes por Epiphone o Squier a pesar de que son submarcas de las famosas Gibson y Fender, son solo eso, submarcas y hay opciones baratas mejores por las que no pagas el "by Fender" o el "by Gibson", la Ibanez estan muy buenas en relacion calidad precio ademas de que su mastil es bien rápido(osea son suaves), tus dedos van a volar, y son bien versátiles, tabién tienes a las Yamaha, el problema es que las venden en MusicMarket y pues por la zona en que esta los precios estan bien inflados, algo mas caro serian las epiphone(tambien musikmarket) y a pesar de ser submarca estan encima del promedio pero ojo hay mejores a su mismo precio, con que la puedas probar tiene que gustarte y ya sabras cual te gusta, además, con el tiempo aumentaran tus exigencias también...

    Sobre el sonido pues un ampli que suene bien son los que son a tubos pero son bien caros, solo te queda uno transistorado y mejorar sus sonido con pedaleras y/o multiefectos para emular uno de tubos, en vez de probar diversas pedaleras puedes comenzar con un multiefectos que tiene casi todo (incluso el apli), los multiefectos de ahora ultimo son muy buenos, las marcas mas conocidas son Zoom, VOX, BOSS, Digitech; de estas las mas barata es la Zoom, en 2 de mayo venden el famoso Zoom 505, baratito pero con sonido aceptable, bien pues si quieres algo con mejor sonito opta por BOSS o Digitech, de Boss tienes las serie GT, el GT-8 es practicamente un estudio tienes muchos efectos, emulas amplis, y tambien las mas fmosas pedaleras BOSS; y bueno tambien de Digitech, las serie GNX es el equivalente con buenos sonidos y casi lo mismo emulas amplis, pedaleras, etc ... ahora algo termino medio seria un Digitech RP350 (para mi uno bien balanceado) con lo suficiente como para que no te aburras por un tiempo, hay amplis que vienen con efectos, pero en mi caso prefiero un multiefectos, con el digitech gastas por lo menos US$250(no se el precio exacto) ahora si vas por los mas caros, facil llega a los US$600 ...

    Recuerda, el sonido de una electrica es mas complejo de lo que parece, no solo es una pastilla + ampli, depende mucho la madera también, aunque muchos no lo crean; xejem mi viejo es esceptico, me dice, "pero si esta conectada" tengo que explicarle que distintas maderas dan vibraciones distintas y la vibracion tambien tiene impacto en como lo recibe la pastilla yde ahi a como se manda el sonido al ampli o a los efectos, y si hablamos de efectos es un mundo mas y de amplis otro mas, es todo un mundo que solo la experiencia te puede enseñar :D, o tambien guiate del instinto, prueba las guitarras y si te gusta como suena, pues te la llevas ...

    Espero haberte confundido ... digo .. ayudado un poco :eek:
     
    Pain, 13 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página