Atentado contra libertad o justicia? Quitaron el comercial de "El Bocón"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 9 Sep 2010.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Publicado hoy (09-09-10) en El Comercio on line:

    Indecopi ordenó que se deje de transmitir comercial de diario deportivo “El Bocón”

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dictó en calidad de medida cautelar, el cese preventivo e inmediato de la difusión del spot televisivo difundido por el diario “El Bocón”, como parte de estrategia publicitaria.
    Ante la queja presentada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), que considera que el comercial presenta una situación de maltrato emocional y humillante contra los niños, el Indecopi notificó a Epensa S.A. que debe retirar el spot.
    Según informó el Mimdes, a través de una nota de prensa, la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi señaló que la pauta publicitaria muestra, como algo positivo, el maltrato de un niño por parte de su propio padre.
    La comisión consideró que de permitirse la continuación de la difusión masiva del anuncio se podría exponer a los receptores del mismo, sobre todo padres de familia, a percibir un mensaje que pueda inducirlos a actuar de manera similar a las escenas que se muestran en el referido anuncio.
    ---------------------------------------------------------------------
    Me parece una cosa lógica ya que este comercial era totalmente ofensivo y se veía claramente como se maltrata psicológicamente a un niño. Al idiota ese que sale de periodista (no sé si lo es) deberían prohibirle vover a hacer un spot comercial (por feo caraxo!!!).

    No me parece que atente para nada contra la libertad de expresión. Sólo me parece que algunos publicistas tiene barro en la cabeza, y los que les pagan también.

    Aquí el estúpido comercial:

    YouTube - El Bocon (Comercial)YouTube - EL BOCON.mp4[/COLOR]
     
    VerdeO, 9 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Bulls

    General

    100%
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    1.916
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En algún rinconcito de Perulandia
    que comercial para más estupido, bueno, que más se puede esperar de estos periodiquillos de pacotilla, resabios de toda la lacra del montesinismo y del fujimorismo que lo unico que hicieron fue embrutecer más al pueblo con panfletos y paskines como el bocon, el aja, el chino, el men, la chuchi y otros que ni siquiera vale la pena mencionar. Bien por el Indecopi y ojalá los clausuren por tener aserrin en la cabeza y cerebro de mosquito...
    Gracias por el aporte maestro...
     
    Bulls, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Y no solo los tarupidos que elocubraron este comercial de marras, pucha por lo general la mayoria de publicistas tiene en mente a modelos escandinavos y escenarios irreales; verbigracia: comerciales de gloria, niños rubios y de ojos azules, cielo limpio y transparente, prados y parques de un verde enceguecedor... en fin... Aplaudo la desicion de volar este comercial...
     
    Seijuro Hiro, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    El comercial presentaba como un valor el maltrato infantil, ese no era el mensaje que querían dar los publicistas pero era efectivamente el mensaje que recibían los espectadores.
    No sé como ese periódico no tuvo criterio para rechazar esa propuesta denigrante. Es obvio que los seudoprofesionales que lo elaboraron no usaron el cerebro sino el trasero y fueron todavía más inteligentontos porque es obvio que parte de su público objetivo son niños fanáticos o hinchas de un equipo. Más bruto no se puede ser.
     
    kermus, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    me parece por lo menos discutible, para saber eso indecopi debio haber practicado pericias psicologicas a los ciudadanos si bien es imposible a todos aunquesea a muestras representativas para ver que michi procesaron los cerebros :rolleyes: de los receptores del comercial...es un chambon y dudo mucho que lo hagan ademas ellos no tieen el nivel para manejar las cosas como se deben, al final es solo una intuicion y una decision - sin fundamentacionreal alguna - que toman a la prepo los del indecopi ya que no pueden o quieren enmendarle la plana a la ministra y sus ancias de figuracion. En resumidas cuentas me parece un anuncio de mal gusto y la "sancion" -si es que cabe el termino - en todo caso debio ser el rechazo del publico que se materializaria en la no compra del producto. creo que es una intervencion innecesaria se ha movido todo el aparato del estado el ministerio y el indecopi para esa wada...¿que no hay cosas mas urgentes y prioritarias?
     
    Kick Boxer, 10 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Esta bien que quiten ese comercial, que cada vez que lo veia me daba un cierto asco, pero bueno en fin, asi se manejan los diarios chichas en el pais
     
    Kolarov, 11 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
  1. Para ser sincero, en un principio consideré que no debía intervenir el Estado, porque en una sociedad medianamente educada y reflexiva, ese tipo de publicidad sería rechazada, con las consecuencias directas en la empresa. Particularmente yo no lo compro e invoco a la gran cofradía a que tampoco lo haga. Esa es la peor sanción que debe recibir. Añado algo mas, para mí es uno de los responsables de que el futbol peruano este como está, porque con ese estilo criticón, simplista, sin el menor análisis a enfrentado a los jugadores, dirigentes y aficionado, siempre en base a resaltar defectos (como si ellos fueran periodistas virtuosos), chismes sin fundamento. Cuando a la selección no le va bien, se dedican abuscar el monto del sueldo de entrenador y señalan, cual juez, que su trabajo no lo justifica, encima resaltan que en un país pobre como el nuestroes un crimen pagar taaanta cantidad de dinero, con lo cual simplemente crean divisionismoentre la selección y el aficionado. No se extrañen que eso mismo pase con Markarian. Este tipo de periodicos ¡¡¡¡¡¡No lo compren!!!!!!!
     
    chinchorrito, 11 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.349
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    Absolutamente de acuerdo con el retiro del comercial, la verdad era bastante chocante, y no creo que esto tenga que ver con libertad de expresión, aquí ya se llegó a libertinaje.
     
    super_pepit0100, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Por fin se hicieron una buena, yo creo que para evitar este tipo de inconvenientes deberian revisar el contenido de cada propaganda de TV.
     
    p.l.u.c.k, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    que el comercial sea tonto no es motivo para levantarlo
    quisieron hacer una cortina de humo que no funciono pues la gente que ve la propaganda es futbolera y compran es bocon si o si

    no a las cortinas de humo!!!!!!
     
    seguro1975, 13 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    J0SELIT0

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    6
    Mal hecho quitar el comercial, los peruanos somos bastante inteligentes para darnos cuenta del mensaje, soy participe de la autorregulacion.
     
    J0SELIT0, 16 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

Compartir esta página