Faltan policías para multar a peatones

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 18 Ago 2010.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    [​IMG]

    El Instituto Peruano de Administración Municipal asegura que los dos mil agentes de tránsito en Lima son insuficientes para aquella labor.


    Las multas –de 18 a 108 soles– serán impuestas desde el 15 de noviembre de este año.

    En los siguientes tres meses, el Ministerio de Transportes llevará adelante varias jornadas informativas en las calles de la capital


    Diablitoy ecima te mandan a Infocorp....

     
    El Apócrifo, 18 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    los policias piensan que los castigas cuando los sacan a la calle a vigilar
     
    seguro1975, 19 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Que pasa si no pago? Me retienen mi licencia de transitar? Me confiscan mis tabas? jaja. Eso no se soluciona con multas. Yo creo mas bien que tiene que haber una campaña de concientización. Además, con esas calles de porquería que tiene Lima, que son diseñados solo pensando en los vehiculos, bien dificil de exigir a los peatones.
     
    Captain James E. Raynor, 20 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    ¿Educación? Ya la gente está grande y no aprende a comportarse en civilidad. Ya hace años veo mimos e instructores en la calle e igual la gente le llega y hace lo que le da la gana.

    La única manera parece ser castigo o multa, lamentablemente. Según entiendo, en todos los países del primer mundo existen estas medidas porque las personas aprenden las buenas maneras a las malas, golpeando donde más duele, en el bolsillo.

    Y las formas de cobranza son lo de menos, ya se verá la forma. Y que las calles no estén señalizadas de la mejor manera tampoco me parece es pretexto, el que quiere portarse como ciudadano lo hace en cualquier escenario.
     
    Ossobuco, 20 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Freddie_Mercury

    Coronel

    49%
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Puntos de trofeo:
    209
    Profesión:
    Gerente de Asuntos sin Importancia
    Ubicación:
    En mi casa
    exactamente hay una campaña que durara tres meses.

    con respecto a que te confiscaran.

    lo mas extremo es la retencion bancaria.

    osea que si tienes cuentas de ahi se cobran....

    saludos

    Topla



     
    Freddie_Mercury, 20 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    La verdad asi pongan multas esto no va cambiar al menos la gente mayor hace lo q quiere solo basta darse una vuelta x evitamiento la gente no usa los puentes estan X LAS HUEVAS , y uno cuando maneja a veces se meten y q pasa si lo atropellas uno paga pato pero es la culpa del peaton no del conductor o ponen esas excusas estupidas pero el puente esta lejos q queremos un puente x aca no me jodan . Ojala esto cambien x el bien tanto de los peatones como de los conductores
    Chaufa people
     
    elchino-rosas, 21 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    El tema es educar, sin ser extremiesta se debe crear en la curricula escolar un curso de educación vial o su equivalente...y es en serio, imagìnense las muertes por accidentes de tránsito o culpa del peatón, porque eso de las campañas televisivas por un determinado tiempo "entra por un oído y sale por el otro". Debemos trabajar con los niños y jovenes...
     
    cobra, 22 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    ¿Se acuerdan que antes nadie usaba los cinturones de seguridad?
    Se decia que era una peligro para uno, que en caso de un accidente no tenia como salir del auto, poco o nada importara el hecho de que era una herramienta sumamente inprescindible para evitar mas lesiones o muertes en los accidentes de transito.
    Como nadie entendia eso, se opto por poner mano de hierro y aplicar severas multas a quienes no usaran el cinturon de seguridad.
    ¿cual fue el resultado?...todos ahora usan el cinturon de castidad...ups..digo..el cinturon de seguridad...y se ve como algo natural e imprescindible.

    ¿cultura civica?..nada que ver...chocaron con lo que mas le duele a la gente : en el bolsillo.

    Perro viejo no aprende truco nuevo, por eso...para que aprenda a la mala los perros viejos: multa...para ver si asi aprenden, por otro lado en las escuelas debe haber campañas de valores, de civilidad, esto parte de abajo, involucra a la familia.
    Si no es asi todo seguira igual.
     
    Sexo Adicto, 22 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A La-Mole y Goleo les gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.644
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    El Apócrifo, 13 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Fonzi70

    Sargento

    33%
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    0
    En tierras del tio Sam desde hace tiempo han resuelto el problema para quienes "alegan" que no tienen dinero para pagar infracciones como pasarse una luz roja, viajar sin pagar el bus o el metro o cruzar una calle por donde no esta señalizado.

    Y es penando al infractor con "servicio comunitario". Si de veras no tienes plata para pagar la infraccion (o no te da la gana), entonces te toca un determinado numero de horas o dias recogiendo la basura o papeles de las calles o los freeways (autopistas) con un uniforme naranja fosforescente. O tambien ayudando a servir la comida para la gente sin hogar (homeless).

    Se me ocurre que en el Peru creo se podria facilitar el tema reteniendo el DNI, o pagas o haces servicio comunitario.

    El tema de la seguridad vial debe ir de la mano tambien con la educacion de los choferes. En Lima es deprimente ver que la prioridad la tienen los vehiculos, pero por algo se empieza.

    Y me alegra ver ese tipo de iniciativas de parte de nuestras autoridades.

    Saludos
     
    Fonzi70, 15 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Segun lo que dice la gente entrevistada en un programa conocido, dijeron que no cruzaban aveces los puentes por que roban,gente de mal vivir se para ahi , te empiezan a vender celulares robados al final te dan jabon y acosar se buscaria una manera de poder evitar eso con mayores policias, eso tambien lo veo como otra de manera de llenarse los bolsillos los policias corruptos
     
    RODINDAL, 16 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    En realidad faltan policias para cuidar a la poblacion...
    Ese trabajo d poner papeletas a los transeuntes deberian djarlo para nose los municipales tal ves.
     
    C.battory, 22 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Faltan policias porque aquí en Perúlandia no hay respeto ni por las leyes ni por la policía, claro que con las multas se van a reducir las infracciones de los peatones pero solo donde haya policía.

    Es como en el caso de los autos, donde hay policía si respetan las reglas de transito pero donde no hay policía te meten el carro.

    Va a costar y tomar años, es una pesima cultura que esta enraisada en el peruano. Yo siempre me paro peleando con los peatones y con los conductores, ta won si no te respetan tienes que hacerte respetar.
     
    atrevian, 22 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

Compartir esta página