¡ Indignados protestan contra el Sistema de M...!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 14 Oct 2011.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.475
    Puntos de trofeo:
    263
    Cofrades,

    Este 15 DE OCTUBRE, como parte del movimiento global, se anuncian protestas CONTRA EL SISTEMA, dominante, abusivo y discriminador.

    En Lima, la reunión será en LA PLAZA SAN MARTIN, histórico lugar para los rebeldes de todas las epocas, y que incluso, fue el lugar donde se reunian los cofrades para planear la Campaña Navideña del 2009...(y aún se siguen reuniendo ahí)...:).

    Pero, ¿indignados por qué y contra qué?.

    - Ya en las redes sociales, como face-book se pueden leer algunos argumentos:

    - El contubernio y la complicidad de los que alternan en el poder. Si ustedes análizan fria y objetivamente los distintos casos de corrupción, sancionados y no sancionados, investigados y no investigados, realmente ¡NUNCA SE HA CASTIGADO A LOS CORRUPTOS!. Ellos gozan de impune protección dentro y fuera de los penales; juicios que prescriben, pruebas contundentes que desaparecen; carceles doradas con todas las comodidades, los "reos" entran y salen de la carcel cada vez que su regalada gana les da.

    ¿Por qué sucede esto?, por que están protegidos por políticos y autoridades en el poder, por que han implantado su estrategia de "cuidarse mutuamente", mientras alternan en el poder, por que tienen a sus complices en el poder...POR QUE LAS LEYES Y CARCELES ESTAN HECHAS PARA LOS QUE MENOS DINERO TIENEN....¡Y NO PARA LOS RICOS Y PODEROSOS!.

    - La protesta de los (justos) indignados también es CONTRA EL SISTEMA a favor de las grandes empresas explotadoras y esquilmadoras de nuestros recursos, de nuestros bolsillos y de nuestros recursos humanos.

    Telefonica ha sido calificada por el pueblo, con toda justicia como ROBOFONICA, sus modalidades de estafa y de robo son múltiples, escandalosos y ninguna autoridad o ningún político es capaz de decirles ¡BASTA!, ¿por qué?, por que están corropompidos con predendas, con viajes y vacaciones, todos pagados, en exclusivos lugares del extranjero.

    Bancos que cobran altisimas y abusivas tasas de interés, que ASALTAN a sus clientes en cada operación bancaria, en cada prestame que les hace, cobrandoles hasta el aire que respiran !....

    Grandes empresas, cuyos dueños son congresistas, ministros, autoridades políticas...que no cumplen con la legislación laboral, explotando a sus trabajadores y no reconociendoles ningún beneficio (conozco un caso cercano: el del ex-jede campaña de Castañeda Lossio, dueño de una pseudo-universidad, sancionado y expulsado del Congreso al cual ha retornado para seguir mintiendo y robando, presidente de la comisión de defensa del consumidor...que explota a sus trabajadores, no les da ningún beneficio exigido por Ley, pagandoles una miseria y que hizo su empresa en base al robo, a la extorsión y al asesinato...que se autotitulo en el congreso: "el congresista del sol"....lo que estuvimos cerca a él sabemos lo mafioso que es y no imaginamos que estuviera pasando si...¡Castañeda hubiese sido elegido presidente!).

    En juin, amigos...hay mucho por que protestar, hay suficientes razones para unirse a la protesta de los INDIGNADOS...

    Por eso, se les invita muy cordialmente a todos ustedes, pero muy en especial a los siempre rebeldes e indignados cofrades Drais, ElCaballeroDeLaClaseOciosa, Kolarovcito y Puchito a unirse a este movimiento mundial :), que, como todos han de saber, nació en USA, en Wall Street, con la protesta de cientos de Usaitas contra el sistema a favor de los ricos y en desmedro de los pobres y clase media Usaita.

    Mientras leo vuestros INDIGNADOS posts de protesta, voy tomar mi segundo desayuno de la mañana...;)

    Ahí nos vemos...


    Indignados del Perú también se preparan para jornada de protestas "15-O" | El Comercio Perú
     
    PajaroBravo, 14 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    todos los gobiernos siempre tendrán gente corrupta, si hasta el gobierno de Humala tiene sus comeoros, robacables, cocaleros informales, etc. Fácil bajo a la marcha pero será luego del faenón que tendré con mi chibola el domingo.
     
    ElAndroide10, 14 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Como siempre, algunos peruanos, cual corderitos, copian y se dejan llevar por movimientos, protestas, etc, de otros países, principalmente de Los Estados Unidos.

    Ese sistema por el cual protesta seguramente una minoría de los americanos, es el mismo que los ha convertido, en relativamente poco tiempo, en la primera potencia mundial. Lugar que ni la crisis económica del 2008 o la de ahora ha podido desbancar.

    Con respecto a nosotros, la crisis económica los ha golpeado mucho más, nosotros prácticamente ni la hemos sentido, al contrario, el país sigue creciendo y el gobierno apunta fuertemente a la inclusión social. ¿Contra que tenemos que protestar entonces?

    Es verdad que hay corrupción, pero también es verdad que ésta no va a desaparecer de la noche a la mañana. "Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo" decía Ghandi. Cuando entendamos ello, puede que las cosas mejoren.

    Los peruanos siempre copiando, siempre alienándonos contra todo lo que venga de afuera. Yo creo que debemos ser conscientes de nuestros propios problemas, de nuestras propias falencias, y luchar juntos contra ello. Como lo hicieron los países Arabes, que estuvieron sometidos durante décadas por tiranos dictadores e hicieron movimientos y protestas propias que finalmente terminaron con la sumisión en la que estaban. O como lo hacen los estudiantes chilenos ahora, buscando que la educación superior deje de ser un bien que se compra y pase a ser un derecho de todos los jóvenes.

    Estas protestas importadas no son más que un engañamuchachos. El país tiene un norte y debemos protestar contra las piedras que aparecen en el camino, no contra el sistema.
     
    Christmas, 14 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A CaballeroDeLaClaseOciosa y drais les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Lo que paso en EEUU fue grave, la crisis fue culpa de Wall Street y de los miembros reguladores del gobierno americano. Las protestas allá no son precisamente contra el sistema (que casi todos piensan que es bueno), las protestas fueron contra la ambición desmedida de lucro de los agentes de Wall Street y el silencio cómplice de funcionarios supervisores. Ese silencio cómplice aún continua, hay en el gobierno de Obama muchos "gestores" de esa crisis que estan pasando piola y eso es lo que indigna a la gente.

    En cuanto a la corrupción....., es un problema mas complicado de lo que parece. No basta protestar, no basta castigar al corrupto. La corrupción obedece a una concertación de voluntades donde vastos sectores de la sociedad estan inmersos. Ya el gobierno y/o el sistema no tienen mucho que ver cuando uno mismo forma parte de ese complicado engranaje.

    Por ejemplo un juez puede ser muy justo y honesto, pero si capturan a su hermano (es un decir) empieza con los pedidos a favor de su familiar. Ahí comienza la cadena de favores, deudas y prebendas, así nace la corrupción.

    Como bien cita Christmas, es necesario que uno mismo cambie. Ahí esta el caso del padre del "Loco David", un irrepochable e intachable abogado, Notario de Lima y depositario de la fé pública, ahora aparece en le TV defendiendo lo indefendible.


    Inxs
     
    inxs, 14 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) Los negocios pesqueros de Abugattas

    2) El Comeoro

    3) La Robacable

    4) Mocha

    5) El circo parlamentario en provincias

    6) Alvaro Vidal, el IPSS y la lista de espera del partido

    Si protestan por eso, bacán. Caso contrario, no gracias.
     
    drais, 14 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    es cierto, yo me uno a la protesta de manera virtual, yo protesto contra por ejemplo el seguro social de nuestro pais que no trata con dignidad a los adultos mayores, es una barbaridad
     
    ZAYAS, 15 Oct 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página