Capacitaciones sobre derecho, educación y negocios

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por grindo doido, 23 Ene 2025.

    grindo doido

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    Los caminos de la vida te llevan por distintos lugares. Nunca fui precepctor pero tuve admiración, los casi 14 años con contrato en una institución pública me dio la oportunidad de sensibilizar, concientizar, orientar y me llevó de la mano a la enseñanza. Hace pocos años surgió la posibilidad en el norte de dar varias charlas de orientación vocacional y feminicidio y luego en Lima. En ese sentido me picó el bichito de elaborar PPT, difundirlas y hacer algún evento, así que, con mucho gusto dejo algunas presentaciones ( algunas recién hechas este año) para la pipol que le guste leer. Valeu, falou.

    PDTA: Algunas son parte de mis experiencias estudiando comercio exterior y el doctorado de educación.


    Adex (estudié entre el 2023 y 2024):


    ARTES MARCIALES MIXTAS HERMANDAD LAM – ESTADOS UNIDOS
    PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

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    1.1. IDEA DE NEGOCIO:
    Implementar Escuelas de artes marciales mixtas (gimnasio, entrenamientos, capacitaciones) a través de una franquicia en Paterson, New Jersey-USA, para deportistas latinoamericanos, especialmente peruanos.

    La marca irá de la mano con los objetivos y valores de la franquicia (Hermandad LAM), tratar que se identifique el consumidor con el servicio.

    El lugar ubicado será en Paterson-New Jersey (Usa) por tener la principal colonia de peruanos. Se piensa establecer cerca de centros comerciales y zonas residenciales para poder captar de forma rápido a los potenciales clientes.

    Gracias a los acuerdos con los socios estratégicos se tendrán instalaciones modernas, pensando en un futuro no lejano, implementar un centro de alto rendimiento.

    Las enseñanzas vendrán de parte de profesores, instructores y entrenadores de calidad certificados, con amplia experiencia en empresas y franquicias (UFC, PFL, Combate Américas), apoyando sus conocimientos con deportistas ganadores, campeones y jóvenes calificados.

    Las clases y programas serán para 3 públicos:

    -Aficionados en general desde los 5 años hasta los 70 años.
    -Deportistas amateurs desde los 10 años hasta los 50 años.
    -Deportistas de elite, profesionales con experiencia y ambición de campeonar. Desde los 12 años hasta los 40 años.

    Las estrategias de Marketing se realizarán masivamente invitando a los gimnasios locales sobre todo lo que tienen deportistas peruanos, uruguayos y ecuatorianos. Se utilizará las redes sociales, para ello se contará con la participación de un especialista con experiencia en contactos y relaciones públicas con artistas marciales mixtas. El boca a boca también será utilizado. Se invitará a la comunidad a presenciar eventos semi y profesionales con la intención de captarlos y adherirlos a nuestros servicios (al inicio de nuestros servicios se contaría con el apoyo de empresas y/o franquicias de la región).

    Las promociones serían en el primer año para los deportistas amateurs y aficionados. Por la compra de un paquete de membresía de 1 año, los primeros 3 meses se pagaría la mitad. Las clases serán personalizadas sobre todo para los deportistas de calidad, profesionales y que participen en eventos de reconocido nivel (apoyarlos con la alimentación, estadía y seguro médico).

    La difusión y promoción de las escuelas de artes marciales mixtas mediante franquicia se utilizará una web amigable y de fácil uso con atención al cliente 24 horas online. De la misma forma gracias al apoyo de los socios estratégicos, se utilizará las redes sociales, los gimnasios, y los establecimientos donde se realizan combates profesionales y no profesionales.

    Aspectos importantes para implementar el negocio:

    1. Concepto y enfoque: Hermandad LAM MMA es una franquicia de artes marciales mixtas (MMA) que tiene el propósito y objetivo de ofrecer a sus clientes un espacio con seguridad y responsabilidad (escuelas y gimnasios) profesional para practicar, aprender y desarrollar las habilidades, destrezas y estrategias en la alta competitividad. La infraestructura cuenta con profesionales certificados, equipos de trabajo de alta calidad y programas de entrenamiento adaptados a todos los niveles, desde principiantes hasta atletas de primer orden.

    2. Instalaciones y equipos: Está diseñado para ofrecer el mejor ambiente de entrenamiento, con áreas amplias y bien equipadas. Contamos con áreas de combate, octágonos profesionales, equipos de ejercicio, vestuarios completos y área médica.

    3. Programas de entrenamiento: Nos basamos en mejorar las falencias, limitaciones técnicas y estrategia de los deportistas amateurs y profesionales. Esto incluye clases de MMA básicas para principiantes, entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, clases de grappling, boxeo, kickboxing, lucha, BJJ, karate, judo, y clases especializadas para competidores avanzados.

    4. Instructores y personal: Contamos con un proceso de selección y capacitación de instructores altamente calificados y con experiencia en el mundo de las artes marciales mixtas (títulos y campeonatos). Nuestro equipo también incluye personal de atención al cliente y administrativo para garantizar un servicio de calidad en todos los aspectos de la franquicia.

    5. Marketing y promoción: Hermandad LAM MMA brinda a sus franquiciados una estrategia de marketing integral y promociona sus centros deportivos. Se publicita en los eventos locales y nacionales e incluso en el exterior (compañías aliadas de Uruguay y Ecuador).

    6. Potencial de crecimiento: No tiene techo, cada vez más, muchas ciudades y países se integran a practicar las MMA en su máxima expresión. Gracias a las relaciones con importantes equipos de trabajo, CEO, stakeholders y empresas del rubro, ofrecerán capacitaciones apoyadas en IA. Adicionalmente nuestra franquicia podrá replicar el modelo exitoso en lugares donde no se hayan establecido o expandido, posibilitando que muchas personas se inserten al trabajo, generen sus propios ingresos y obtengan mayores rentabilidades con menos riesgo.

    7. Costos:

    Renta de local (escuela-gimnasio de MMA): 40 mil dólares.
    Octágono: 10 mil dólares.
    Vestidores y baños: 3 mil dólares.
    Dummie para entrenar (maniquí o muñeco): 1500 dólares.
    Costales y peras de boxeo: 3 mil dólares.
    Botiquín de primeros auxilios: mil dólares.
    Recepcionista: 50 mil dólares anuales.
    Seguridad: 85 mil dólares anuales.
    Personal de limpieza: 40 mil dólares anuales.
    Entrenador: 80 mil dólares anuales.
    Fisioterapeuta: 60 mil dólares anules.
    Médico del deporte: 250 mil dólares anuales.
    Nutriólogo del deporte: 60 mil dólares anuales.
    Psicólogo del deporte: 100 mil dólares anuales.
    Total: 783, 500 dólares anuales.

    1.2. MISION DE LA EMPRESA

    Convertir a las Escuelas de MMA peruana (HERMANDAD LAM), en el más consolidado en New Jersey-USA.
    1.3. VISION DE LA EMPRESA

    Lograr que el Perú sea el principal exportador de artistas marciales mixtos a USA (superando a México y Brasil) y obtener en el mediano plazo (5 años), un campeón mundial en UFC (60-70 kilos).
    1.4. POLITICAS CORPORATIVAS Y VALORES

    La actividad franquiciadora realizará el trabajo competitivo en base a la gestión, buen gobierno corporativo, respeto de la legislación, medio ambiente del país y el crecimiento y aprecio por todos sus empleados.
    Fomentaremos el compañerismo y resaltaremos no solo la capacidad laboral, sino los valores de lealtad y ética para engrandecer a todo personal de nuestra empresa.


    1.5. OBJETIVO ESTRATEGICO (SMART)


    S

    M

    A

    R

    T

    Consolidar como el el principal servicio
    más consumido de
    MMA (HERMANDAD
    LAM) en
    el mercado
    de Estados
    Unidos
    (New Jersey-
    Paterson), en
    base a las franquicias,
    ofreciendo un trabajo
    diferenciado,
    competitivo y de
    calidad.

    Realizar contratos con las principales escuelas y gimnasios de artes marciales mixtas de Paterson, en virtud de su calidad, experiencia y reconocimiento en el mercado local.

    Conseguir ser la principal escuela de MMA en el mercado local e incrementar nuestras ventas en un 30%, a partir del tercer año de introducción.

    Convertir nuestros servicios de MMA mediante franquicias, sean el preferido por los consumidores de USA (New Jersey-Paterson). Gracias a que somos de los más reconocidos en el Perú.

    Crecer en 40% en las ventas anuales, luego del cuarto año de inserción.


    1.6. Estrategia Genérica


    O
    B
    J
    E
    T
    I
    V
    O

    Nuestro servicio es brindar los conocimientos, enseñanzas y técnicas de las MMA para consolidarla como la primera escuela de MMA (gimnasio) en la comunidad peruana y latinoamericana en Paterson.

    Al inicio del proceso de nuestro servicio, se ofertarán paquetes de membresía sobre todo con la segmentación de público profesional y amateur. Luego del primer año, los precios se estandarizarán para todos.

    E
    S
    T
    R
    A
    T
    E
    G
    I
    C
    O

    PATERSON – NEW JERSEY
    Es la ciudad donde radica la mayor concentración de peruanos en USA.
    Formar alianzas estratégicas posibilitarán mayor exportación de deportistas nacionales.

    La franquicia y los acuerdos con empresas que dominen el mercado local logrará que tengamos herramientas para hacer frente a nuestros principales competidores en el mercado de Estados Unidos (México y Brasil).

    1.7 Análisis Externo: PESTMA



    VARIABLE

    DESCRIPCION

    FUENTE

    Político

    Su deuda pública en 2022 fue de 29.308.819 millones de euros, es el país más endeudado del mundo. El PIB per cápita es un muy buen indicador del nivel de vida, en 2022, fue de 72.440 € euros. Para los negocios se encuentra en el 8º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica a los países para hacer negocios.

    https://datosmacro.expansion.com/paises/usa

    Económico

    La economía estadounidense se basa esencialmente en los servicios. El sector terciario representa más de tres cuartas partes del PIB (77,6%) y emplea al 79% de la fuerza laboral del país (Banco Mundial). Tras la crisis del COVID 19, tuvieron un impacto negativo en la demanda, el crecimiento del PIB se ralentizó al 1,6% en 2022, y al 1% en 2023 y se espera que sea el 1,2% en 2024 (FMI).

    https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/estados-unidos/politica-y-economia

    Sociocultural

    Estados Unidos, tiene una población de 333.530.000 personas. Paterson al 2021 tiene 157,794 habitantes. Comer en un restaurante barato es alrededor de 13 dólares por persona. Viaje de transporte público es de 5 dólares. Viaje en taxi por 1 km es de casi 2 dólares. Alquiler de un apartamento con una habitación en el centro, es cerca de un millón 200 mil dólares.

    https://cuantocuestavivir.com/paterson-nj-estados-unidos/

    Tecnológico

    Empresas de todos los tamaños pueden aprovechar el sector tecnológico estadounidense y expandir sus negocios en EE.UU. con Globalfy. Se puede abrir un negocio en 5 minutos. En el 2022 se esperaba que el mercado tecnológico alcance los 1,8 billones de dólares.

    https://globalfy.com/blog/sector-tecnologico-en-eeuu/

    Ecológico

    Aprobado en agosto de 2022, la Ley de Reducción de la Inflación, una norma con un enfoque para combatir el cambio climático y mejorar el sistema de salud a mediano y largo plazo. Tendrá un costo de $430,000 millones (aspira a recaudar casi el doble), los cuales irán destinados principalmente a subvenciones fiscales para familias y empresas que adopten tecnologías de energía limpia y mejoren la eficiencia energética.

    https://futurotax.com/ley-de-reduccion-de-la-inflacion/

    Legal

    Muchas empresas extranjeras operan en Estados Unidos como sociedades anónimas. Las corporaciones se organizan con arreglo a la legislación estatal y cada estado tiene sus propias normas para la creación y el funcionamiento de las corporaciones.

    https://harris-sliwoski.com/es/blog/doing-business-in-the-united-states-the-laws-you-should-know/

    1.8. Análisis de las 5 fuerzas Porter:

    El poder de negociación de los clientes:
    El cliente exige servicio de calidad, mayor celeridad, dominio de su profesión, de idiomas, se adapten a sus tiempos y entorno (IA) y sobre todo demuestren que, si solicitan un servicio extra, lo entreguen sin aumentar los precios. Ser flexibles en todo sentido.

    El poder de negociación de los proveedores:
    Saber elegir a un proveedor que tenga disponibilidad, se pueda negociar precios favorables para continuar la relación y sea sostenible para ambos.
    Una buena comunicación, respetando su trabajo, valorando su esfuerzo podrá crear lazos de amistad que beneficien a ambos.

    La amenaza de los productos sustitutos:
    Es vital estudiar el contexto socio cultural y económico que puede amenazar a la industria de las MMA. Por ejemplo, hace poco Bellator fue absorbido por PFL, eso significa mayores ventas y captación de nuevos clientes, pero también deja a miles desempleados.
    Analizar si el precio de las membresías, inscripciones o utilizar los gimnasios-escuelas de MMA son casi iguales al de los productos sustitutos (servicios). La calidad y rendimientos de nuestro servicio es inferior al sustituto.

    La amenaza de los nuevos competidores:
    Llega al mercado local de MMA nuevas empresas con tecnología y experiencia acreditada y de última generación (entrenadores y clientes reconocidos y galardonados).
    Crear estrategia que en principio baje los precios y no se pierda a los clientes antiguos ni potenciales (periodo corto). Saber atacar las fortalezas y debilidades de las nuevas franquicias y empresas de MMA.

    Rivalidad entre los competidores:
    Aumentar la publicidad, diferenciar el producto y saber identificar a los consumidores con nuestra escuela-gimasio de MMA. Desde el inicio debemos informar con valores, transparentar la información y hacerles sentir que no son simples consumidores y clientes. Si pueden formar parte de nuestra empresa (contratarlos en un futuro cercano como entrenadores o administrativos), el lazo de familiaridad y unión será más difícil de romper.


    1.9. Análisis FODA


    FORTALEZAS

    DEBILIDADES

    FODA
    CRUZADO

    F1. Promover la marca para ganar reconocimiento y familiarizar el servicio.
    F2. Ofrecer variedad de entrenamientos a diversas edades y en horarios personalizados.
    F3. Paterson alberga a más de 25 mil peruanos, haciéndolo atractivo para las MMA.
    F4. Contar con socios estratégicos locales facilitará el trabajo y la ampliación de las escuelas de MMA.

    D1. No dominar el mercado local.
    D2. Existencia de otras escuelas de MMA en Paterson, puede limitar la cuota de mercado disponible.
    D3. Obtener beneficios a partir de un trabajo a largo plazo.
    D4. Gastos excesivos en tramitologías y logística.
    D5. No superar problemas (económicos, culturales, deportivos) a nivel de la franquicia, puede alejar a los consumidores.

    OPORTUNIDADES

    AMENAZAS

    FODA
    CRUZADO

    O1. Aumento de consumidores interesados en aprender MMA, genera empleo y expectativas a largo plazo.
    O2. Atraer estudiantes, consumidores de escuelas y gimnasios tradicionales (antiguos).
    O3. Promover la franquicia a través de organizar eventos locales en la comunidad.
    O4. Incluir en la capacitación, entrenamiento de MMA y publicidad, a personas de la comunidad.

    A1. La fuerte expansión de gimnasios y escuelas de MMA modernos y con tecnología de punta que dominan el mercado local.
    A2. Una recesión económica puede afectar el bolsillo de los consumidores de MMA.
    A3. Nuevas regulaciones, restricciones para latinos (exportar peruanos) y la tramitología local.
    A4. El covid y aparición de otras pandemias o enfermedades.


    1.10. Conclusiones:

    1. El plan de marketing bien desarrollado utilizando un lenguaje sencillo y preciso, será una verdadera carta de presentación y podrá servir para crear un exitoso negocio de artes marciales mixtas que pueda sostenerse en el tiempo.

    2. Entender a los consumidores (clientes), competidores, proveedores. Reconocer su valor y respeto, es fundamental para ser competitivos. Sin ellos sería imposible dar existencia al negocio de MMA.

    3. Lograr que todos los componentes del plan de marketing y del negocio en sí (stakeholders), es indispensable para la vida y duración de este.

    4. Respetar y entender la cultura y modo de vida de la comunidad donde se establecerá el negocio (franquicia), es necesario y esencial para poder obtener rentabilidad, productividad y ganancias.

    5. Elaborar y desarrollar una franquicia de MMA donde el principal objetivo es exportar deportistas nacionales por encima de México y Brasil al mercado local de Paterson-New Jersey (lograr tener un campeón mundial en UFC), es una apuesta en grande que solo en base a trabajo, capacitación, tecnología y empatía logrará sus retos.


    1.11. Bibliografía:

    1. Gutierrez Gutierrez, Alan Tito; Gribenow Massone, Fernando Mauricio; Rolando Cruz, Susana Angelica; Zuñiga Perez, Williams Franklin. (2017). Exportaciones de arándano azul orgánico a Estados Unidos.
    [Trabajo de investigación, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/621428/TESI?sequence=2

    2. Angulo Laverde, Víctor Hugo. (2021). Hacia una nueva comprensión de las artes marciales mixtas: Una interpretación del sentido de las prácticas deportivas y pedagógicas del colectivo antifascista Puños Libertarios Colombia.

    [Trabajo de investigación, Universidad Pedagógica Nacional].
    file://///%3F/D:/lam%202024/asunt%20personales%202024/adex%20diplomado%20nov%202023/tareas%20clases%20Mod%202%20Gest%20Comerc/modelo%20trabajo%20profesora%20plan%20neg%20internac%20expon%2016%20ene/mi%20pni%20lam/bibliograf%20trabaj%2015%20ene/HACIA%20UNA%20NUEVA%20COMPRENSION%20DE%20LAS%20ARTES%20MARCIALES%20MIXTAS%20UNA%20INTERPRETACION%20DEL%20SENTIDO%20DE%20LAS%20PRACTICAS%20DEPORTIVAS%20Y%20PEDAGOGICAS%20DEL%20COLECTIVO%20ANTIFASCISTA%20PU%C3%91OS%20LIBERTARIOS%20COLOMBIA.pdf

    3. Díaz Vargas, Duglangela Teresa; Gonzáles Torres, Juan Santiago. (2020). Gestión de las 5 fuerzas de Porter en el reposicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Trujillo a Cooperativa de Servicios Múltiples, año 2020.

    [Tesis de pregrado, Universidad Privada Antenor Orrego]. https://repositorio.upao.edu.pe/bit...d=D208709AC134B2807E9AA83655C5FA56?sequence=1

    4. Silva Venegas, René Andrés; Tenesaca Valdivieso, Carlos David (2017). Manual de marketing estratégico aplicado a las academias de artes marciales mixtas en la ciudad de Cuenca.
    [Trabajo de investigación de pregrado, Universidad del Azuay]. file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/13255-1.pdf

    5. Lara Castillo, Mariam Alexandra; Vega Calle, Joel Jordano (2019). Estrategia competitiva y promoción de la franquicia Taekwondo International System SAC de Surco, 2019.
    [Tesis de pregrado, Universidad César Vallejo]. file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/Lara_CMA-Vega_CJJ-SD-1.pdf

    6. Olivos Salazar, Jorge Paul. (2014). Plan de negocios para la implementación de una red de academias de artes marciales mixtas y deportes de contacto en Lima Metropolitana.

    [Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Católica del Perú].
    https://tesis.pucp.edu.pe/repositor...RED_ACADEMIAS_LIMA.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    7. Ryzhkov, A. (18 de agosto de 2023). Re: Como escribir un plan de negocios para el dojo de artes marciales en 9 pasos: lista de verificación. [Comentario en foro en línea]. https://finmodelslab.com/es/blogs/w...-to-write-business-plan-for-martial-arts-dojo
     
    grindo doido, 23 Ene 2025

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    Plan de negocio canva para la implementación de audífonos:

    Perfil del producto:

    Audífonos Inalámbricos in-ear bluetooth:
    Características:
    • Conversación en alta definición
    • Compatibilidad universal
    • Pantalla LED y batería de larga
    duración
    • Uso indoloro para ambos oídos
    • Versión Bluetooth: 5.1
    • IPX7 a prueba de sudor y agua


    Modelo Canvas:


    upload_2025-1-23_11-33-8.png


    Asociaciones claves:

    • Empresas importadoras de China que tengan experiencia en la distribución de productos de electrónica de consumo
    • Expertos en ventas por redes sociales.
    • Especialistas en marketing y publicidad.
    • Operador Logístico de confianza para la distribución de los audífonos.


    Actividades claves:

    • Importación de la mercadería
    • Distribución de pedidos
    • Estrategias de marketing y campañas publicitarias.
    • Soporte técnico y de postventa especializado.


    Propuesta de valor:


    • Audífonos Bluetooth con alta fidelidad de sonido y de batería duradera
    • Diseño ergonómico y resistente al sudor.
    • Soporte técnico gratuito y en horarios del cliente.
    • Libertad inalámbrica para una experiencia auditiva sin restricciones.
    • Servicio de envío rápido (24 horas) para Lima Metropolitana.


    Relación con el cliente:

    • Atención en línea por 24 horas mediante AI.
    • Soporte técnico en línea y por teléfono
    • Garantía de falla de fábrica de 6 meses
    • Redes sociales (Facebook, Instagram y Tiktok) que compartirán.


    Segmento de clientes:


    • Perfil 1 (entretenimiento/ocio): Clientes desde 10 hasta 65 años que buscan consumir música mientras se encuentran en movimiento o realizando alguna actividad deportiva.
    • Perfil 2 (Trabajo): Profesionales desde 18 hasta 65 años que necesitan
    realizar llamadas con manos libres en su ambiente de trabajo.
    En resumen, nuestro producto va dirigido a personas con un gran rango de edad, indiferente del sexo y enfocado en dos perfiles (entretenimiento o laboral). experiencias y consejos

    • Cuestionarios y sondeos para medir la satisfacción del cliente.


    Recursos claves:

    • Personal: Recurso humano para distribución y venta.
    • Infraestructura: Necesidad de contar con un almacén para el depósito de la mercadería.
    • Tecnología: Desarrolladores de redes sociales, plataformas de venta online.
    • Capital: Dinero desembolsado inicialmente por los socios y financiación ajena
    por medio de bancos.


    Canales:

    • Redes sociales (Facebook, Instagram, Tiktok y grupos de whatsapp)
    • Plataformas de tienda online (Mercado Libre, Facebook Marketplace, Juntoz, Shopstar)
    • Tiendas minoristas que adquirirán los productos mediante Sell-in
    • Página web.


    Estructura de costo:

    • Pago a proveedores y distribuidores
    • Costos de importación
    • Remuneración de colaboradores.
    • Publicidad y marketing.
    • Alquiler de espacio físico, almacenamiento.


    Fuentes de ingreso:

    Comercialización de producto:
    • Ventas online
    • Venta doméstica a negocios minoristas (venta sell-in).
     
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    Elaboración que actualicé de feminicidio en diciembre del 2024. El ppt es mas enriquecedor pero no se como adjuntarlo sin errores.

    Introducción

    Definición: "El feminicidio es el asesinato de mujeres por razones de género."
    • Contexto:

    • Según la ONU, cada hora al menos una mujer es asesinada en el mundo.
    • En 2024, las cifras muestran un incremento/alarmante estabilidad en muchos países, sobre todo en el Perú.


    Estadísticas América Latina 2023-2024


    ● En el primer semestre del 2023, se realizaron 2118 casos de feminicidio en AL. En el mismo periodo en el 2024, fueron 2128. ( datos de Perú- Colombia).
    ● De las 2128 víctimas de feminicidios, se conoce la edad de sólo el 95% de los casos. La más joven tenía menos de un año y la más adulta 92 años, siendo la edad promedio de las mismas de 34 años. La mayoría de las víctimas de feminicidios tenían entre 21 y 40 años, representando el 46% de los casos donde se conoce dicha información.

    Estadísticas América Latina 2023-2024


    Durante el primer semestre de 2024, al menos 570 mujeres con hijos a su cargo fueron víctimas de feminicidios, dejando al menos 1127 hijas e hijos huérfanos. El 57,5% (1225) de los casos no se cuenta con información al respecto.
    En relación a la modalidad e instrumento del crimen, se conoce dicha información para el 92% (1959) de los casos. Las cuatro principales modalidades mediante las cuales se cometieron los feminicidios fueron el uso de arma de fuego (35,68%), de arma blanca (32,4%), por asfixia (14,75%) y por golpes (6,84%).


    Caracterización de las víctimas


    Causas y factores


    • Principales causas:

    • Desigualdad de género.
    • Violencia doméstica.
    • Impunidad legal.
    • Factores sociales:

    • Normalización de la violencia.
    • Pobreza y falta de acceso a la educación.


    Consecuencias


    Impacto social:

    Familias destrozadas.
    Generaciones afectadas.
    Impacto legal:

    Cambios en leyes (actualizar de acuerdo a la realidad).
    Casos de impunidad emblemáticos.

    Acciones y prevención



    • Políticas implementadas:

    • Leyes nuevas modernas y sin vacíos legales o campañas relevantes.
    • Iniciativas sociales:

    • Movimientos feministas.
    • Participación comunitaria.
    • Sociedad civil, academia, medios de comunicación social bien informados y fortalecidos.


    Reflexión y concientización

    • Reflexión:

    • "El feminicidio no es solo un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad y el compromiso es de por vida."




    Concientización:


    • Participar en campañas de sensibilización que sepan concientizar sobre todo a las mujeres jóvenes y menores.
    • Denunciar cualquier acto de violencia de género, insistir pese a indiferencia de las autoridades.
    • Promover la educación en igualdad, malla curricular escolar y universitaria debe dictarse con cursos sobre este tema.


    Conclusiones


    ● Las estadísticas y la realidad no van de la mano. Año tras año se incrementan los casos y las instituciones no están fortalecidas, así como las personas en especial las mujeres no se sienten apoyadas ni saben como denunciar.


    Recomendaciones


    ● Una mayor concientización y educación desde la educación básica escolar, puede ayudar a frenar el flagelo. Pero se necesita de todos los actores para terminar con el feminicidio.
    ● Las mujeres deben saber elegir a sus parejas y las instituciones deben velar por el cumplimento con campañas de ayuda que se puedan medir y sobre todo sean evaluadas objetivamente.

     
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    Género:
    Masculino
    Elaborado para el último curso del diplomado de comercio exterior en Adex 2024:

    MODELO DE CONTRATO DE COMPRA-VENTA INTERNACIONAL

    Conste por el presente documento el Contrato de Compra-venta Internacional que celebran de una parte la Empresa Casa Cuervo SA de CV, con RUC U870622986, con domicilio en C. Guillermo González Camarena No. 800-Piso 4, Santa Fe, Zedec Sta Fé, Álvaro Obregón, 01210 Ciudad de México, CDMX, México, debidamente representada por su Gerente General el Sr. José López López identificado con DNI: 06614202, a quien en adelante se le denominará LA EXPORTADORA y de la otra parte la Empresa XXXXXXXX importadora y distribuidora SA con domicilio en Jirón XXXXXXXXXXXXXX, XXXXXX-Lima, debidamente representada por el Sr. XXXXXXXX, identificado con DNI: XXXXXXX, a quien en adelante se le denominará LA IMPORTADORA, en los términos y condiciones siguientes:


    PRIMERO. - El objeto del presente contrato es la compra-venta del producto Tequila, en términos FOB Callao, INCOTERMS® 2020.

    SEGUNDO. - Los productos materia de la transacción serán de las siguientes características:


    · Línea: Sombrero Negro
    · Tipo de tequila: Blanco
    · Añejamiento: 10 años
    · Volumen de la unidad: 750 mL
    · Formato de venta: Unidad
    · Es bebida sin alcohol: No
    · Origen: México
    · Graduación alcohólica: 40 %
    · Aroma: Tequila
    · Accesorios incluidos: No tiene
    · Conservación del producto: Temperatura ambiente
    · Tipo de barrica: Roble
    · Vida útil: 10 años
    Cantidad que se importa: 1 millar
    Contienen 750 ml cada una de ellas, que son transportadas en un contenedor marítimo de 20 pies, bajo la fracción arancelaria de exportación mexicana 2208.90.03, y 2208.90 del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.


    TERCERO. - El precio de venta pactado de común acuerdo es de $ 15 dólares por unidad. El precio podrá ser variado de común acuerdo si por circunstancias debidamente comprobadas propicia una elevación significativa en el costo de producción o comercialización.


    CUARTO. - LA IMPORTADORA deberá aperturar una Carta de Crédito confirmada, irrevocable y a la vista a nombre de LA EXPORTADORA, con una anticipación no menor de 30 días a partir de la fecha de embarque.


    QUINTO. - Los embarques se efectuarán por vía aérea según indicación de LA IMPORTADORA, teniendo en cuenta los usos y costumbres de la plaza de LA EXPORTADORA.


    SEXTO. - En todo lo demás, las partes se guiarán por los INCOTERMS® 2020.


    SEPTIMO. - En caso de controversias derivadas del incumplimiento del presente contrato, las partes aceptan someterse a la jurisdicción del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París.

    En señal de conformidad, ambas partes suscriben el presente Contrato a los 10 días del mes de abril del año 2024.
    _________________ ___________________
    Por la VENDEDORA Por la COMPRADORA
    José López López xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
    grindo doido, 24 Ene 2025

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