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Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por lobo-feroz, 23 Abr 2008.

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    De nada estimado Potólogo, hay que darnos tiempo para todo y que mejor que leer. Valeu.
     
    grindo doido, 26 Jun 2023

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    portada_el-libro-negro-de-la-brujeria-en-el-peru_varios-autores_202208262314.jpg

    ¿Es nuestro mundo solo una extensión del mundo espiritual? ¿Es el ser humano dueño de su destino? ¿Son los chamanes, los curanderos, los llamados a combatir el mal que nos acecha? ¿Existe o no el diablo? ¿Por qué tantas personas acuden a los oficios de un brujo para solucionar sus problemas? ¿Somos criaturas multidimensionales? ¿Estamos más cerca del Cielo o del Infierno? ¿Son nuestras emociones y nuestros pensamientos las herramientas mágicas con las que modelamos nuestra realidad tanto para bien como para mal? ¿Es cierto que estamos en camino a transformarnos en los próximos dioses o en los siguientes demonios? ¿A quién le conviene que creamos en una realidad única y neguemos así las evidencias de los otros mundos por descubrir?
     
    cacheroviejo, 26 Jun 2023

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    La ciudad de Dios

    Autor: Agustín de Hipona

    La ciudad de Dios es el tratado más largo que nos ha legado la antigüedad grecorromana. Se compone de 22 libros que pueden dividirse en dos partes generales, cada una de las cuales también tiene sus subdivisiones temáticas. La primera parte, que va del libro I hasta el libro X, es un análisis del sistema político romano. Desde el libro I hasta el VI, el análisis es histórico, y del libro VII al X, el análisis es más filosófico y jurídico. La segunda parte va del libro XI al libro XXII, y es allí en donde se expone la división entre la “ciudad de Dios” y la “ciudad de los hombres”. Desde el libro XI hasta el libro XIV, se trata del origen de las dos ciudades, de acuerdo con la teoría del origen del mal, a partir de la caída del primer hombre, Adán. Después, desde el libro XV hasta el XVIII, hay un análisis histórico que expone lo que aparece relatado en la Biblia sobre la historia de Israel hasta el nacimiento de la Iglesia cristiana (en donde se conectan las historias de Roma y de Israel) y en donde se mantiene la diferencia de las dos ciudades como hilo conductor. Por último, desde el libro XIX hasta el XXII, el tema son los fines de cada una de las ciudades y la Justicia Divina.

    Como se puede observar, si bien la motivación de La ciudad de Dios es un hecho histórico concreto, el autor va mucho más allá, y se enfoca en la construcción de una teoría que abarca temas como la filosofía de la historia, la política y la teología. La primera parte, dedicada a la respuesta a los romanos, hace una crítica de los orígenes y el desarrollo del Imperio, para atacar la idea de un pasado áureo que habría sido destruido por el cristianismo. Roma tenía, según el análisis de Agustín, el germen de su destrucción en su misma constitución, y esto por seguir únicamente los preceptos que constituyen la “ciudad de los hombres”.
    El sentido de hacer una historia de la “caída del hombre” como inicio de la segunda parte es mostrar que la “ciudad de los hombres” nace de nuestra naturaleza pecaminosa. Esta debe entenderse a partir de una distinción respecto de los fines humanos que aparece en varias obras de Agustín: la distinción entre las cosas que han de ser disfrutadas (fruenda) y las cosas que han de ser usadas (utenda). Las primeras refieren a aquellos fines que se buscan por sí mismos sin miras a otra cosa; las segundas, a aquellas cosas que buscamos solo para un fin posterior. Para Agustín, la falla del ser humano consiste en confundir ambos términos: en concebir las cosas que solo son de uso, por ejemplo, los bienes materiales o el poder político, como si fueran cosas para disfrutar, o sea fines últimos. Y viceversa, tratar las cosas que deben disfrutarse como fin último, por ejemplo, las virtudes morales, como medios para lograr cosas que deberían ser de uso. La idea de Agustín es entonces que el poder político y la justicia ejercidos en la ciudad de los hombres son poderes instituidos (no naturales) para regular las relaciones sociales entre los hombres que han caído en el Pecado Original y que tienden a la guerra en la búsqueda del poder y los bienes materiales.


    https://www.ambitojuridico.com/noticias/educacion-y-cultura/la-ciudad-de-dios-de-agustin-de-hipona

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    file:///C:/Users/ADM/Downloads/la-ciudad-de-dios.pdf
     
    grindo doido, 27 Jun 2023

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    La genealogía de la moral

    Autor: FN

    Año: 1887

    La genealogía es, literalmente, la acción de rastrear los orígenes familiares para establecer un árbol genealógico. Nietzsche la utiliza con el significado de rastrear
    los orígenes de determinados conceptos, en buena medida examinando la historia de los cambiantes significados de las palabras. Su formación en filología (el estudio de las lenguas y de los orígenes de las palabras) lo equipaba para rastrear los significados cambiantes de las palabras que investiga. Su aplicación del método genealógico.

    LA GENEALOGÍA DE LA MORAL tiene por objeto demostrar que las opiniones recibidas sobre las fuentes de la moralidad están equivocadas y que, desde el punto de vista histórico, conceptos tales como la bondad moral, la culpabilidad, la piedad y la abnegación se han originado a partir de sentimientos rencorosos contra los demás o contra uno mismo.

    No obstante, se pretende que la genealogía no sólo aporte una historia de estos conceptos, sino también una crítica de los mismos. Al revelar sus orígenes, Nietzsche intenta poner al descubierto su dudoso pedigrí y, por lo tanto, cuestionar el prominente lugar que ocupaban en la moralidad de su tiempo. El hecho de que los conceptos morales tengan historia anula la opinión de que sean absolutos y se apliquen a todas las gentes de todos los tiempos. Este enfoque de la filosofía moral, como la mayor parte del pensamiento de Nietzsche, es muy discutible, tanto por la metodología como atendiendo a sus supuestos hallazgos.

    upload_2023-6-28_16-2-43.jpeg




    file:///C:/Users/ADM/Downloads/211756.pdf
     
    grindo doido, 28 Jun 2023

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    MusashiMiyamoto, 29 Jun 2023

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    Humano, demasiado humano

    Autor: FN

    Año: 1878

    El prefacio de Humano demasiado humano escrito en 1886, revela que el padecimiento del hombre solo cambia de contexto y se sirve de los nuevos medios a su merced. La erupción de autodeterminación, de autovaloración, la voluntad de libre albedrío puede tornarse una salvaje tentativa por la que el hombre desasido se empeñe en demostrarse su dominio sobre las cosas. Vaga cruelmente con una avidez insatisfecha; lo que apresa debe expiar la peligrosa excitación de su orgullo…En el trasfondo de su trajín y vagabundeo -pues está intranquilo y sin norte que le oriente, como en un desierto- está el interrogante de una curiosidad cada vez más peligrosa.

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    file:///C:/Users/ADM/Downloads/08.%20Humano,%20demasiado%20humano%20autor%20Friedrich%20Nietzsche.pdf
     
    grindo doido, 29 Jun 2023

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    La dama de blanco

    Autor: Wilkie Collins

    Año: 1859

    Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, sobrina y heredera del barón Frederick Fairlie. Sin que ninguno de los dos pueda evitarlo, surge entre ellos un profundo amor, enturbiado por el compromiso de la muchacha con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su fortuna. La aparición de una misteriosa mujer, sin embargo, cambiará de forma inevitable el curso de los acontecimientos. La dama de blanco, inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas en una revista dirigida por Charles Dickens, ha sido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas en que se ha publicado. Ello se debe a una trama sumamente bien llevada, a la atmósfera de misterio e intriga, al trepidante ritmo narrativo y, sobre todo, a la profundidad psicológica de los personajes y la fabulosa descripción de los ambientes y las situaciones.

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    file:///C:/Users/ADM/Downloads/07.%20La%20dama%20de%20blanco%20autor%20Wilkie%20Collins.pdf
     
    grindo doido, 5 Jul 2023

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    El Hablador

    Autor: MVLL

    Año: 1987

    Saúl es una mezcla de peruano, judío y criollo. Todos los llaman la Mascarita por la gran mancha de nacimiento que tiene en su cara. Conoce al narrador en la universidad y se convierten en amigos. La gran pasión de Saúl es la vida de los indígenas machiguenga, tanto que se convierte en uno de ellos.

    El hablador es una novela crítica respecto de las posibilidades de renovación y supervivencia del indigenismo. Este hecho nos lleva a pensar en un ensayo de Vargas Llosa sobre el mismo asunto: La utopía arcaica: José María Arguedas y las ficciones del indigenismo (de 1996). Mi presentación surge de una pregunta: ¿por qué será que, en su libro, Vargas Llosa jamás alude a Rama, pese a su indudable importancia? Mi respuesta es que, en realidad, sí lo considera, le responde y pretende refutarlo: El hablador es el vehículo de su respuesta.
    El concepto de transculturación narrativa es una de las categorías más fértiles del pensamiento teórico de nuestro continente. En Transculturación narrativa en América Latina (de 1982), Rama plantea que la cultura latinoamericana posee una energía reformuladora y transformadora, que opera sobre dos matrices culturales: la tradición heredada del pasado de la propia cultura latinoamericana, en la cual lo indoamericano es el componente esencial; y las aportaciones modernizadoras de la cultura europea. La transculturación narrativa, es decir, la que atañe a la prosa, ocurre en tres niveles distintos: la lengua, la estructura y la cosmovisión. Resulta evidente que, en El hablador, los tres niveles ofrecen sitios de intersección creativa de lo occidental y lo tradicional: así lo testimonian la lengua “reelaborada” de Mascarita, la estructuración contrapuntística, y la reescritura de la mitología machiguenga. Sin embargo, sería anacrónico considerar la novela de Vargas Llosa como una “novela transculturada”. Pese a ello, tal vez sí podamos encontrar en ella una interpelación de la productividad literaria y cultural de la narrativa transculturada.
    El argumento de la novela nos la presenta como una historia de reencuentros y compensaciones: las recompensas de la ficción, frente a las limitaciones de la que Vargas Llosa llama “realidad-real”, ocupan el centro de la escena. El texto al que el lector accede es la obra de un narrador innominado, que se encuentra en Florencia y desde allí evoca distintos capítulos de su amistad con un viejo compañero de la universidad: Saúl Zuratas, alias “Mascarita”, estudiante de etnología. Lo que une a estos dos camaradas es un recurrente tema de discusión: la cultura machiguenga, una etnia compuesta por desperdigados grupos nómades que se desplazan por las regiones más apartadas de la selva peruana. El escritor recuerda que los machiguengas fueron poco a poco convirtiéndose, para Mascarita, en una obsesión, a tal extremo que sus continuos viajes a la Amazonía terminaron por afectarlo más allá de lo esperado. En un determinado momento, este amigo desaparece de Lima; se esfuma por completo, como los personajes de Paul Auster. Pasan los años, y la relación del escritor con los machiguengas prosigue por una ruta diferente: no sólo realiza dos viajes a la selva para saber más de ellos, sino que lee todo lo que encuentra a su paso para informarse más acerca de la etnia, que ha entrado en un irreversible proceso de aculturación. Sus viajes e investigaciones se descubren, más pronto que tarde, como los síntomas de una preocupación tan duradera y un interés tan apasionado como los de Mascarita: los que el escritor desarrolla por los “habladores”, una curiosa institución de narradores orales trashumantes que parece sobrevivir, como un vestigio de otros tiempos, entre los machiguengas. Estos “habladores”, contadores de cuentos que viajan relatando historias, mitos y chismes, le tienen deparada otra sorpresa: más de veinte años después de la desaparición de Mascarita, el escritor cree saber que éste ha realizado un “pasaje cultural” y se ha metamorfoseado en uno de esos habladores que tanto lo enardecen. Este descubrimiento permanece, siempre, en el plano de las conjeturas, lo cual no impide que el escritor produzca un texto -la novela que el lector tiene entre manos- donde dicho pasaje cultural se da por cierto, y donde se brindan versiones posibles de las historias relatadas por tan peregrino hablador “transculturado”. De hecho, los capítulos pares reconstruyen imaginariamente los relatos del hablador.


    [​IMG]





    https://blog.bettyboop.cat/wp-content/uploads/2013/11/Hablador.pdf
     
    grindo doido, 11 Jul 2023

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    Yo ahora estoy leyendo la 3ra parte de la saga Millenium, conjunto de 3 novelas suecas de corte thriller diría.
     
    KanekiKun, 15 Jul 2023

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    El Cartero

    Autor: CB

    Año: 1971

    Publicada en 1971, esta novela del escritor estadounidense de origen alemán Charles Bukowski es una divertida pero también amarga sátira sobre el monótono trabajo de un oficinista de correos. La obra es un retazo de la vida del autor, quien, a lo largo de doce años, desempeñó este oficio en una de las estafetas de correos de la ciudad donde vivía: Los Ángeles.
    Con este texto irrumpió Bukowski en el mundo de las letras, en el que destacó con estilo propio. La novela está presidida por el código de ética que deben respetar todos los empleados de la Oficina Postal de los Estados Unidos. Henry Chinaski, el protagonista y alter ego del autor en muchas de sus obras, es un eterno aspirante a trabajos ocasionales y un bebedor empedernido, lo mismo que su novia, Betty, la tercera mujer con la que convive. A través de un borracho amigo suyo, se entera de forma casual de que todos los años la oficina de correos contrata personal temporal para atender la sobrecarga de trabajo de la campaña de Navidad.
    Tras esa primera toma de contacto y creyendo que se trata de un oficio cómodo y fácil, que además le permite desahogar sus impulsos sexuales con algunas de las mujeres con que topa, decide presentarse a las pruebas de admisión a cartero suplente. Aprobados los exámenes, comienza a trabajar en un oficio que, poco después, considera obsesivo y duro, pero que mantiene durante algo más de tres años.

    [​IMG]



    file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/Cartero.pdf
     
    grindo doido, 16 Jul 2023

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    Texto autobiográfico con el que Bukowski inició su carrera de escritor. Gracias cofrade gringo doido.
     
    Potólogo, 17 Jul 2023

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    Muchas gracias por leer apreciado colega. Valeu.
     
    grindo doido, 17 Jul 2023

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    Máquina de follar

    Autor: CB

    Año: 1987

    Un libro de Charles Bukowski, donde expone sus vivencias y locuras de la vida cotidiana. Los diferentes capítulos narran algunas experiencias de vida de este peculiar personaje, exhibiendo en la cotidianidad, el alcoholismo, el sexo y la enfermedad, manipulándolos con naturalidad y un poco de surrealismo, algo obsceno precisando el morbo como actor principal. Una característica fundamental de los personajes principales en los relatos de Bukowski, es que cada uno de ellos es un desastre, teniendo vidas poco exitosas donde se encaminan por la pobreza, alcoholismo y vidas desordenadas. Cada relato de Charles se torna irónico, como característica de sus narraciones.

    upload_2023-7-21_13-36-10.jpeg


    file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/Bukowski_Charles-La_m%C3%A1quina_de_follar.pdf
     
    grindo doido, 21 Jul 2023

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    SEÑOR DE LOS MILAGROS “Guarda y custodia desta ciudad”.

    Autores: María Rosa Álvarez Calderón Larco, Liliana Canessa Cavassa y Pedro Hidalgo Díaz

    Año: 2019

    María Rosa Álvarez Calderón Larco se sabe de memoria la historia de labios de su inolvidable mamá doña Isabel Larco (popular "dama del moño" que podemos contemplar en la emotiva foto de la página 45) pero que documenta con precisión y que nos parece escuchar como en su inigualable guiado en el Museo. Es autora del capítulo I y nos "cuenta la historia" desde "los orígenes" siguiendo "de un largo abandono al brote devocional", hasta confirmar su "consolidación: los pilares de la devoción". "En casa, finalmente" nos narra la construcción de la casa actual de Nazarenas. Pasa seguidamente a la declaratoria de la municipalidad como "guarda y custodia desta ciudad" el 27 de septiembre de 1671, culminando su escrito con la historia de "el monasterio" y "el templo" en 1730 y 1771 respectivamente.


    [​IMG]


    https://www.munlima./images/MUNILIBRO18.pdf
     
    grindo doido, 26 Jul 2023

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    Las canciones de Bilitis

    Autor: Pierre Louÿs

    Año: 1894

    Las canciones de Bilitis es una colección de poemas eróticos de Pierre Louÿs, publicada por primera vez en París en 1894. El libro se presentó como una presunta traducción de Louÿs de la obra de una poetisa de la Antigua Grecia, Bilitis, que habría vivido en la isla de Lesbos en el siglo VI a. C.


    upload_2023-8-1_1-15-44.jpeg


    https://drive.google.com/file/d/1QdbMt9kHwhfA5S6SNLMUgI3oZXGJeYIT/view
     
    grindo doido, 1 Ago 2023

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    Me gusta la lectura, actualmente "Manual para emprendedores de la USIL", estoy sin fichas y necesito cash para las ñañas.:confused:o_O
    Fuente: probideperu.org


    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Ago 2023
    kallpay, 3 Ago 2023

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    Poesía Completa

    Autor: José Saramago

    Año: 2022

    «Cerremos esta puerta.
    Lentas, despacio, que nuestras ropas caigan
    Como de sí mismos se desnudarían dioses.
    Y nosotros lo somos, aunque humanos».
    Este volumen recoge, en edición bilingüe, todos los poemas escritos por el premio Nobel portugués José Saramago, pertenecientes a sus librosLos poemas posibles, Probablementealegría yEl año de 1993, que fueron escritos entre 1966 y 1975.
    Con un lenguaje sencillo y contenido, y un estilo poético poco lírico, sus poemas abordan temas como el amor, el paso del tiempo, el mundo de los sueños o la relación entre poesía y realidad, pero también contienen todo el universo creativo por el que el autor es reconocido hoy, ya que en ellos ahonda en cuestiones como la necesidad de esperanza en el futuro y la importancia de la fraternidad y solidaridad entre los seres humanos.
    En palabras del autor, «en mi poesía está todo lo que yo soy, mis obsesiones y preocupaciones, mi modo de mirar la vida, la sociedad, la historia».


    upload_2023-8-3_2-48-8.jpeg


    https://descargarlibrosenpdf.files.wordpress.com/2017/05/saramago-jose-poesia-completa.pdf
     
    grindo doido, 3 Ago 2023

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    Estoy buscando el libro "El Septenato" escrito por Enrique Chirinos Soto y otro autor que se me fue el nombre :(
     
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    ¿Alguien que lo haya leído? ;)
     
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    Género:
    Masculino
    Diario de un loco

    Autor: Nikolái Gógol

    Año: 1835

    La historia comienza con Aksenty Ivanovich Poprishchin escribiendo en su diario sobre una aventura que acaba de tener lugar. Va muy tarde al trabajo y de camino, ve a la hija de su director saliendo de un carruaje y entrando en una tienda de ropa. Poprishchin se enamora instantáneamente. Pero le da vergüenza que lo vean usando su abrigo raído, así que se esconde.
    Poprishchin oye una pequeña voz y se da cuenta de que el perro de la hija, Medji, y otro perro, Fidele, están hablando. Él razona que tales cosas pueden suceder; pero cuando los perros comienzan a hablar acerca de escribirse cartas, esto lo detiene. En este punto, Poprishchin admite que a veces escucha o ve cosas que otros no, pero aún parece ser capaz de tener algunos pensamientos racionales.

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    http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/ObrasClasicas/_docs/DiarioLoco.pdf
     
    grindo doido, 3 Ago 2023

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