Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

    stethorus

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    Alguien sabe de Dien Bien Phu, una pelicula de Pierre Schoendoerffer de 1992. Solo reconozco a Donald Pleasence en los creditos.
    Si la ven en algun lugar, para adquirirla, parece interesante.
     
    stethorus, 31 Mar 2011

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    la saga de indiana y jones recurre frecuentemente a la lucha contra los nazis veamos la epica de esta gloriosa pelicula de un heroe arquelogo que lucha contra los nazis ayuda a los HO¡INDUES en la lucha contra la superticion es amigo de los ingleses amante de la cultura huachafa donde Panchp Villa le enseño el quechua y por ultimo la lucha contra los comunistas .

    Indiana Jones


    [​IMG]
    fuente Wikipedia, la enciclopedia libre



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    Indiana Jones[​IMG]
    Indiana Jones es el aventurero más famoso en la historia del cine.Primera apariciónRaiders of the Lost Ark (1981)Creador(es)George LucasInterpretado porPelículas:
    Harrison Ford
    River Phoenix
    Serie de televisión:
    Corey Carrier
    Sean Patrick Flanery
    George Hall
    Videojuegos:
    Doug Lee (voz)
    David Esch (voz)Doblador en EspañaJesús Ferrer (Raiders)[1]
    Salvador Vidal (restantes)[1]InformaciónAliasIndiana (Indy)Nacimiento1 de julio de 1899OcupaciónArqueólogo
    ProfesoruniversitarioFamiliaHenry Jones Senior (padre; fallecido)
    Anna Jones (madre; fallecida)CónyugeMarion RavenwoodHijosHenry «Mutt Williams» Jones IIIIndiana Jones (apodo de Henry Walton Jones Jr.)[2] es un personaje creado por el director de cineestadounidenseGeorge Lucas en 1973, e inspirado en algunos personajes representativos de los seriales de 1930, particularmente de la empresa Republic Pictures.[3] Es el protagonista de la serie de películas de aventuras dirigida por Steven Spielberg e integrada por Raiders of the Lost Ark (1981), Indiana Jones y el Templo Maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008).
    Conocido también como Indy o dotor jones,Indiana trabaja como arqueólogo y profesor en la Universidad Barnett, ubicada en New York. Cuando no está impartiendo clases, emprende viajes con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad. Generalmente, en cada una de sus aventuras se enfrenta con rivales que compiten por conseguir el mismo objeto para posteriormente utilizarlo con fines siniestros. Algunos de estos objetos son el Arca de la Alianza, el Santo Grial y la Calavera de Cristal.[4] Su vestimenta se compone principalmente de un fedora de copa alta y una chaqueta de piel. Otros de sus rasgos característicos son el látigo, que utiliza a manera de arma y herramienta en sus aventuras, y su fobia hacia las serpientes, ocasionada por una experiencia traumatizante durante su juventud.[5]
    Fue interpretado en todas las películas, desde su primera aparición en 1981, por el actorHarrison Ford —en algunas escenas de la tercera fue River Phoenix—, quien ha convertido el personaje en un hito del cine. También apareció en la serie de televisión de los años 1990 Las aventuras del joven Indiana Jones, en la que se relataban su infancia y primeras aventuras, interpretado por los actores Corey Carrier, Sean Patrick Flanery y George Hall. Además, es el personaje central de novelas, historietas y videojuegos. Indudablemente, el personaje se trata de uno de los más reconocidos en el cine contemporáneo; en 2003, el American Film Institute catalogó a Indiana Jones como el segundo «Mejor héroe del cine», sólo por debajo de Atticus Finch, protagonista de To Kill a Mockingbird,[6] mientras que la revista británica Empire lo situó como el sexto «Mejor personaje cinematográfico de todos los tiempos».[7] Igualmente, las publicaciones Entertainment Weekly y Premiere lo enlistaron como uno de los mejores personajes, no solamente del cine, sino también de la cultura popular.[8] [9]
     
    Walia, 17 Abr 2011

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    Raiders of the lost ark (conocida también como Indiana Jones and the raiders of the lost ark, en España y Argentina como En busca del arca perdida y en el resto de Hispanoamérica como Los cazadores del arca perdida) es una película de aventuras estadounidense dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1981 y producida por George Lucas. Es el primer filme en ser estrenado de la franquicia de Indiana Jones y el segundo en términos cronológicos de la serie. Obtuvo cinco premios Óscar, de un total de nueve nominaciones (que incluían la categoría de "mejor película").
    El guión fue escrito por Lawrence Kasdan, tras llevarse a cabo una discusión de cuatro días en la cual Spielberg, Lucas y él definieron los principales elementos narrativos de la trama. El reparto estuvo integrado por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, John Rhys-Davies y Denholm Elliott; el rodaje fue realizado en Inglaterra, La Rochelle, Túnez, Hawái y California.
    La concepción de la película se originó cuando Lucas decidió crear una versión moderna de los seriales de los años 1930 y 1940. La trama describe la hazaña del arqueólogo Indiana al evitar que los nazis se vuelvan "invencibles"; para impedirlo, debe encontrar la legendaria Arca de la Alianza que las tropas, guiadas por su enemigo René Belloq, están buscando sigilosamente.
    A su estreno el 12 de junio de 1981, Raiders of the lost ark se situó como la película con mayores ganancias del año —siendo considerada como uno de los filmes con las mayores recaudaciones de todos los tiempos.[3] El éxito conseguido por la cinta, tanto a nivel crítico como popular, derivó en la producción y lanzamiento de tres películas más acerca del aventurero: Indiana Jones and the Temple of Doom, Indiana Jones and the Last Crusade y Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, que constituyen una de las series de aventuras más reconocidas en la historia del cine reciente.[4] [5] [6] [7]

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    Walia, 18 Abr 2011

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    Producción
    Creación del personaje

    En 1973 George Lucas escribió Las aventuras de Indiana Smith, el concepto inicial de una serie de películas que estaría inspirada en los seriales de 1930 y 1940.[8] Poco después de haber creado el boceto, se reunió con el guionista y director Philip Kaufman, quien después de varias semanas de discusión introdujo el Arca de la Alianza como principal elemento narrativo de la primera aventura.[9] Curiosamente, Kaufman pensó en ese objeto tras recordar una conversación que tuvo con un dentista durante su infancia.[10]

    [​IMG]

    Sin embargo, el proyecto decayó en el instante en que el director Clint Eastwood contrató a Kaufman para dirigir The Outlaw Josey Wales,[9] por lo que Lucas optó por abandonar la idea de Indiana Smith y el Arca de la Alianza. En su lugar, un segundo concepto, Star Wars, comenzaría a ser ampliamente desarrollado para convertirse en A New Hope.[11]
    [​IMG]

    En mayo de 1977, Lucas viajó a Maui para "escapar" del amplio éxito comercial que tuvo Star Wars: A New Hope. Su amigo Steven Spielberg también se encontraba ahí, pasando las vacaciones tras el lanzamiento de su película Close Encounters of the Third Kind' '(Encuentros cercanos del tercer tipo en Hispanoamérica y Encuentros en la tercera fase en España) . Mientras construía un castillo de arena en Mauna Kea, Spielberg le expresó su interés en dirigir una película de James Bond.[12] Al escucharlo, Lucas le comentó que él había concebido un personaje "aún mejor que James Bond", así que decidió compartir con él su idea acerca de la primera aventura de Indiana Smith. Spielberg quedó fascinado con el concepto, al cual catalogó "como una película de Bond sin sus artilugios",[13] aunque le comentó a Lucas que el apellido "Smith" no era el más apropiado para el personaje. "OK. ¿Y qué piensas de 'Jones'?", le contestó inmediatamente éste. Fue así como el nombre del aventurero cambió definitivamente a Indiana Jones. Respecto a "Indiana", apodo del personaje, surgió del nombre del Malamute de Alaska de Lucas.[11]
     
    Walia, 18 Abr 2011

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    Raiders of the Lost Ark o las cazadores del arca perdida
    RodajeEn un principio, Raiders of the lost ark fue rechazada por diversas distribuidoras, pues sus ejecutivos consideraban que el argumento era demasiado "extravagante" y la película muy costosa para producirla. Con el tiempo, Paramount Pictures decidiría financiar el filme, tras llegar a un acuerdo con Lucas para producir cuatro películas más acerca de Indiana Jones.
    [​IMG]
    Robert Watts, Harrison Ford, George Lucas, Howard Kazanjian, Steven Spielberg y Frank Marshall se relajan un momento en Elstree Studios, Londres.
    En abril de 1980, el guión final de Kasdan fue usado para comenzar la producción en los estudios Elstree, de Inglaterra. Lucas se encargaría de mantener bajos los costos requeridos durante el proceso. Para lograrlo, Spielberg y él determinaron que Raiders debía seguir el estilo artístico de los seriales sabatinos, caracterizados por escenas "rápidas y simples".[20] [21] "Nunca hicimos más de treinta tomas durante el rodaje; normalmente eran cuatro. Así que fue una película silenciosa, en la que filmamos sólo lo que necesitábamos, no desperdicios," comentó al respecto Spielberg. "Si hubiera tenido más tiempo y dinero, se hubiera convertido en un filme pretencioso." Como dato curioso, Lucas se encargó de dirigir en ocasiones a la segunda unidad de la producción.[22]


    La etapa
    [​IMG] [​IMG]
    Vista panorámica de La Rochelle, en Francia, lugar en donde comenzó a filmarse Raiders of the lost ark.[20]
     
    Walia, 18 Abr 2011

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    La etapa de filmación comenzó el 23 de junio de 1980 en La Rochelle, Francia. La primera escena en ser grabada fue la del submarino nazi,[20] que había sido rentado a la producción de Das Boot.

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    Cabe mencionar que el U-Boot rentado había sido realmente utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.[21]

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    La Rochelle. Viernes 26 de junio, 1980.



    Las siguientes escenas, relacionadas con el "Pozo de las Almas" y el bar de Marion Ravenwood,[23] fueron filmadas en los estudios Elstree.[20] Para recrear el "Pozo de las Almas", el equipo de producción requirió 7 000 serpientes, de las cuales sólo eran venenosas las cobras —durante la grabación, un integrante del equipo fue mordido por una pitón—.[21]

    El encuentro cercano entre Indiana y la cobra fue simulado después de poner una hoja de vidrio entre el actor y el réptil.[21] [24] A diferencia de su personaje, Harrison Ford no le teme a las serpientes, por lo que Spielberg no tuvo que preocuparse al respecto. No obstante, después de mirar todas las que fueron colocadas para la escena, muchas de ellas rodeándolo, Ford expresó que "casi lo hacían vomitar".[21] Otra de las tomas que fueron grabadas en el lugar fue la de las tarantulas, al inicio del filme.
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    Steven Spielberg y un muy joven Alfred Molina.

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    Pobre muñeco de Alfred Molina. Spielberg y el ídolo.


    El actor Alfred Molina tuvo que ponerse varias sobre su cuerpo, pero al inicio no se movían. Para incitarlas, el equipo introdujo un ejemplar hembra. En cuanto a la enorme roca que persigue a Jones en el templo, ésta fue construida con fibra de vidrio y medía 4 metros de diámetro. Spielberg estaba tan impresionado con la obra de Reynolds, el diseñador de producción, que le pidió incrementarla 15 metros
     
    Walia, 18 Abr 2011

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    Spielberg y Lucas, rodeados por los nativos.

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    El productor, creador de la historia y del personaje, George Lucas, está descansando.

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    El equipo de producción llega a la locación en la selva a través del rio.

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    Todas las escenas en Egipto en realidad se filmaron en Túnez dado que en ningún momento se ve monumento alguno reconocible y ya conocían el país, de hecho, la mayor parte de los sets de grabación habían sido usados en Star Wars: A New Hope (específicamente, en las escenas de Tatooine).[21] En realidad, el cañón que aparece en la película es el mismo en el que R2-D2 fue atacado por jawas.[21] Debido a las altas temperaturas y al riesgo de contracción de enfermedades, el rodaje en el lugar resultó una "experiencia severa". Varios actores y personal técnico se enfermaron,[21] aunque Spielberg fue uno de los pocos que no lo hizo, pues consumía comida enlatada todo el tiempo.[21]

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    Un descanso bajo el abrasador sol de Túnez.
     
    Walia, 18 Abr 2011

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    En relación a esta última, Ford se desgarró el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, después de ser atropellado por la rueda de un aeroplano. Aún con el accidente, no aceptó ser visto por un médico y optó por colocarse un poco de hielo sobre la rodilla.[21]

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    Un descanso bajo el abrasador sol de Túnez.
    Las escenas del enfrentamiento entre Jones y los seguidores de Hitler fueron grabadas en Kairouan. En esos momentos Ford padecía disentería, por lo cual en el segmento en que se enfrenta con el látigo a un rival que portaba espada, decidió sacar un revólver para dispararle. Instantes antes, le dijo al director "¿Por qué no simplemente le disparo?", a lo que Spielberg accedió.[26] La segunda unidad de dirección se encargó de realizar todas las tomas basadas en los storyboards, mientras que Spielberg se encargaría de filmar aquellas en las que se necesitaran acercamientos al rostro de Ford.[21] Las tomas del vuelo de Indy en un avión Douglas DC-3 fueron tomadas de la película Lost Horizon, al igual que una escena en una calle que originalmente había sido considerada para Hindenburg.[22]

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    Rhys-Davies y Ford pasándolo bastante bien durante las esperas en el set de “The Well of Souls”.
    Responder a este tema

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    Rhys-Davies y Ford pasándolo bastante bien durante las esperas en el set de “The Well of Souls”.
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    Walia, 18 Abr 2011

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    HILER Y EL ARCA DE LA ALIANZA



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    Hitler es sin duda uno de los personajes históricos más conocidos y odiados del siglo XX. Responsable de llevar al mundo al abismo de una guerra mundial que provocó la muerte de 60 millones de personas, cifra que escapa a la comprensión humana. Nadie puede imaginarse 60 millones de personas muertas, es algo imposible para nuestra mente moral.

    Una figura histórica que haya provocado tanto daño debe ser estudiada en profundidad. Aunque hay una marea de libros y monografías en torno a Hitler muy pocos son los que han analizado la zona oscura, las raíces del mal. La historiografía oficial utiliza la técnica del avestruz. Aquello que escapa a su comprensión lo rechaza como imposible. Aunque tal rechazo implique aceptar que al final la Guerra Mundial se debió a la mala suerte de que llegase un loco al poder de Alemania. Esta actitud es un insulto a la inteligencia. ¿Quién fue realmente Hitler? ¿Cómo explicar que uno de los pueblos más cultos de la época se dejara embaucar por un loco? ¿Cómo pudo un tipo con un bigotillo ridículo pasar de vagabundo a intentar, y casi conseguir, la conquista del mundo? ¿Qué eran esos símbolos extraños de que se rodeaba? Demasiadas preguntas sin respuesta oficial. Debemos ver todas las facetas de Hitler para empezar a intuir quién fue en realidad: el paladín de una nueva y tenebrosa era, el heraldo de un paganismo negro y perverso.

    Cuando los aliados «liberaron» Europa quedaron horrorizados. No sólo era el terrible espectáculo de los campos de exterminio nazis, a fin de cuentas tenían como aliado a Stalin que aniquiló y deportó a millones de hombres ante la vergonzosa pasividad aliada, sino lo que realmente les horrorizó fue que tras esos campos de exterminio había una ideología diferente a todo lo conocido. Comprobaron atónitos como el nazismo había sido algo más maléfico y oscuro de lo que habían imaginado. Y decidieron ocultarlo.

    No fue hasta los años setenta del pasado siglo cuando se empezó a iluminar esas oscuras regiones de la historia. Y lo que descubrieron fue sorprendente: El nazismo hunde sus raíces en el río ocultista que recorre Europa desde el siglo XVIII. Organizaciones secretas como la Deutscher Bund, la Tugembud, los Iluminados de Baviera o Thule, fueron sin lugar a dudas materia de inspiración para el nazismo. Debemos recordar aquellas palabras de Hitler cuando afirmaba que «aquel que vea en el nazismo un movimiento político, es que no ha entendido nada». La gran fuerza del nazismo se encuentra en ser fundamentalmente un movimiento espiritual e irracional, donde prima la intuición sobre la razón, la acción sobre la contemplación. La fuerza del mito cobra en el nazismo el protagonismo absoluto. La personificación del mito es la sangre, ese liquido tan especial como recordará Steiner.

    Sobre la simbología nazi debemos detenernos, no debe pensarse que eran meros adornos elegidos al azar. En el nazismo la simbología era una fuerza real y poderosa. Al igual que antiguos imperios olvidados por el tiempo, los nazis pensaron que determinados símbolos otorgaban poder y victoria. Sólo así debemos mirar a la svástica, símbolo milenario que existe desde el principio de los tiempos y que fue rescatado por los nazis. La utilización de las runas, la antigua y misteriosa lengua de los guerreros de Germania, el águila, que coronaba los estandartes imperiales de los ejércitos nazis, es un símbolo utilizado por los persas, romanos, rescatado en el siglo XIX por Napoleón y retomado en el siglo XX por los totalitarismos. Los nazis la utilizaron mirando a la siniestra, al igual que la svástica que la giraron también en el sentido contrario al que durante milenios se había utilizado.

    El país más culto de Europa tras la derrota y humillación de 1918 volvió su mirada hacia un pasado mítico y legendario de grandeza donde encontrar consuelo. El paganismo que no había desaparecido por completo de Europa regresaba de la mano de los círculos iniciados y ocultistas. Thor, Wotan y otros dioses extraños regresaban a sus dominios precristianos.

    Desde esta nueva óptica, Hitler se nos aparece como un profeta de una maligna religión. Todos los grandes hombres del Reich, todos los que detentaron gran poder habían pertenecido a sociedades esotéricas y ocultistas. ¿Cómo podemos explicar si no que un hombre prototipo de la mediocridad física y moral, iluminara y entusiasmara a la masa?

    Los nazis creyeron en su ideología, no fue fuego de artificios para engañar a la masa. Realmente pensaron instaurar un nuevo orden, con una nueva moral que suplantase a la bimilenaria moral occidental. En este contexto no nos sorprende que realizaran búsquedas de reliquias en la creencia que el mero hecho de poseerlas les otorgaría la victoria. La película de Indiana Jones y el Arca Perdida está basada en un hecho real: en 1943 se pone en marcha la operación «Trompetas de Jericó» cuyo objetivo era encontrar el Arca de la Alianza. No fue la única búsqueda delirante que realizaron los nazis, extraña fue también la expedición al Tibet en un intento de encontrar al Rey del Mundo que habita en el Shambhala. Como curiosidad recordar que España también fue objeto de estas búsquedas, pues los nazis pensaron que los cataros bien podían haber ocultado el Santo Grial en los Pirineos. Una reliquia que sí encontraron fue la misteriosa Lanza de Longinos, supuesta lanza que atravesó el pecho de Cristo en la Cruz. Hoy puede contemplarse en el Palacio del Hofbug. Al frente de estas búsquedas había un departamento de las SS denominado «Ahnenerbe» o Sociedad para la Investigación y Enseñanza de las Herencias Ancestrales, prueba de la importancia que los nazis otorgaron al esoterismo y al ocultismo.
     
    Walia, 20 Abr 2011

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    Objetos Sagrados: la obsesión secreta del III Reich



    ¿Intentaron Hitler y otros jerarcas del III Reich encontrar objetos sagrados como el Arca de la Alianza, el Santo Grial o la mítica Lanza de Longinos? En el siguiente extracto de de los libros “El Enigma Nazi” y “Las Claves Esotéricas del III Reich”, se vislumbra una panorámica sobre este asunto.
    ARCA DE LA ALIANZA
    Este poderoso «objeto de poder» se cons­truyó siguiendo las instrucciones y el preci­so diseño que Yahvé le transmitió a Moisés. Era una especie de cofre rectangu­lar, tallado en madera de acacia y revestido con planchas de oro en su exterior. Según las Escrituras, servía al mismo tiempo como recipiente para las Tablas de la Ley y como «transmisor» para comunicarse con la divinidad hebrea. Según la Biblia, el «trono de Dios» se posaba sobre el Arca generando una «luz celestial». Durante el día, Yahvé era visible en forma de columna de humo, mientras que en la noche parecía una estela llameante. El paradero del Arca es un gran misterio: nadie sabe con exacti­tud cuándo y en qué circunstancias desapa­reció. La última referencia histórica nos traslada a la época en la que el rey persa Nabucodonosor invade Jerusalén y destru­ye el primer Templo de Salomón, donde todas las pistas apuntan que se custodiaba el preciado objeto.
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    Al parecer. Himmler, jefe de las temidas SS, creía que los templarios habían escondi­do el Arca en algún lugar del norte de Áfri­ca, alrededor del año 1308. Himmler estaba convencido de que sólo un cabalista judío podía poseer los conocimientos necesarios para manipularla, así que le encargó la tarea de encontrar uno a Von Kessler, antiguo héroe de guerra. Este localizó a un famoso ca­balista en el campo de concentración de Auschwitz y le ofreció liberar a su familia a cambio de que pusiera el poder del Arca de la Alianza al servicio de Hitler. El prisione­ro aceptó.
    Tiempo después, el almirante Wilhelm Canaris -jefe del servicio secreto na­zi- visitó un par de veces el Museo Arqueo­lógico Nacio­nal, en Ma­drid, donde se interesó por varias piezas egip­cias. Según el investigador An­tonio Solís, durante su visita estuvo siem­pre acompañado por agentes del antiguo Servi­cio de Inteligencia Militar franquista. Canaris pidió ver una serie de piezas traídas de Egipto en 1871, de las cuales nunca más se supo.
    Semanas más tarde co­menzaron unas excava­ciones en el norte de Egipto en el más abso­luto secreto. Al frente de las mismas se en­contraba Hebert Braum, un arqueólogo de las SS. Según diversas fuentes, pro­bablemente buscaban la mítica Arca de la Alianza. Precisamente en el interés de las SS por encontrar la reliquia parece haberse basado la popular película En busca del Arca perdida.
     
    Walia, 20 Abr 2011

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    el Arca de la Alianza. El iPhone de Dios. Excavaciones y cuestiones interesantes.
    Posted on 15 julio 2010 porstarviewer






    Durante más de 2.500 años, muchos han estado buscando el Arca de la Alianza.
    Ésta es una lista parcial de los que la han estado buscando durante los últimos 2,500 años.
    - Los Templarios
    - Los Francomasones
    - Los Iluminati
    - Los Rosicrucianos
    - Los Israelíes
    - Los Jesuitas
    - Los Sionistas
    - Los Rothschilds
    Y en general, todas las sociedades secretas.
    Son innumerables los libros que se han escrito sobre ella. Toda referencia en internet termina con un “404 Error – Not Found”. Se ha especulado mucho acerca de su ubicación en Etiopía, Jordania, Francia, Zimbabwe, Irlanda, las Islas Griegas – pero con pocos resultados, ninguna evidencia. Eso sí, aire caliente, teorías y circuitos de conferencias, nada más.
    Hasta ahora….

    Este artículo es acerca de la cuenta atrás en la búsqueda del Arca de la Alianza. El cómputo ha llegado a cero. El lugar ha sido encontrado, pero no excavado aún. Todavía no.
    Pero ¿Qué es el Arca de la Alianza?

    Vamos a recapitular brevemente de lo que estamos tratando cuando decimos “Arca de la Alianza”, “Arca de Dios”, “Arca del Poder de Dios”, “Arca de la Alianza del Señor de toda la Tierra”, o “Arca del Testimonio”.
    En el Éxodo, Dios mismo le dijo a Moisés en el Monte Sinaí de construir una caja de madera, cubrirla con oro adentro y afuera, agregar dos palos para llevarla, más dos querubines (tambien hechos de oro), enfrentándose, como su tapa. El área entre los dos querubines fue llamado “oráculo” o “El asiento de la Misericordia”, aunque no hay informes de que alguien estuviera sentado en él.
    Por tanto, se trataba de un recipiente para algo especial.
     
    Walia, 20 Abr 2011

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    ¿Quién lo tuvo primero el arca de la alianza?

    Fue Moisés. Cuando deambulaba por el desierto durante 40 años, él y su gente siguieron al Arca, dónde él los guiaba. Durante el dia, emitía un vórtice vertical de nubes, por la noche una columna de luz. La cuestión interesante no es el Arca en sí misma como una caja cubierta de oro – sino lo que contenía.
    ¿Y qué contenía?

    Lo que contenía era, en una frase, la fuente de energía de la Gran Pirámide, originalmente contenida en el” sarcófago” (nadie jamás fue enterrado en él) dentro de la “Cámara del Rey”. Ya que Dios le dio a Moisés las dimensiones exactas, y conocemos las dimensiones externas e internas del sarcófago de granito, el cual sigue en Egipto hoy en día, ganando divisas para la industria del turismo, sabemos que ambas encajaban perfectamente.
    Nunca nadie pudo robarlo ya que no pasa por la puerta – la cámara que contiene al “sarcófago” fue construida alrededor de él.
    Moisés por supuesto fue iniciado en el círculo íntimo egipcio.
    El Arca tambien fue llamado el Tetragrammaton. El artefacto a través del cual uno podía comunicarse con Dios – o Dios con uno. Nasim Haramein, tiene una buena hipótesis al respecto del Tetragrammaton.
    El Arca partió las aguas del Río Jordán y del Mar Rojo y permitió la huida de Egipto.
    Lo llevaron alrededor de los muros de Jericó una vez por día durante una semana, y el muro simplemente se rindió y colapsó.
    Eventualmente los Filisteos lo capturaron de los Hebreos, pero pronto lo devolvieron, citando algún problema con él: hemorroides, y una plaga de ratones.
    Al final fue puesto en Jerusalén, dentro del Santo de los Santos, en el centro del Templo de Salomón, que en esta época fue el más grande del mundo. Hoy en dia, el mismo lugar donde estuvo una vez se llama “El Domo de la Roca”. Uno debía estar preparado para enfrentar al Arca, o podía morir en el intento. Emisiones de nubes están asociadas con el Arca, llenando el templo cuando los sacerdotes salían de la cámara en la que estaba guardado.
    Un iPhone de Dios que emitía una radiación, cubierto con las letras “EL.”
    ¿Pero qué sucedió con EL?

    En el 586 A.C., los Babilonios (Assirios) bajo Nabucodonosor atacaron a Jerusalén y eventualmente destruyeron el lugar. No hay testimonios de que ellos encontraron y se llevaron con ellos el Arca de la Alianza. De hecho, el Segundo Templo (2.0) tenía un Santo de los Santos vacío.
    Nunca más fue encontado el Arca, y las referencias en la Biblia y el Corán terminan aquí.
    ¿Dónde está?

    Los Templarios de hecho empezaron como una tropa de excavación en precario. Esto es lo que hicieron durante sus primeros diez años, antes de entrar en cruzadas y la banca. ¿Dónde excavaron? En Jerusalén, bajo el Templo de Salomón (destruído). ¿Qué estaban buscando? Exactamente.
    Hay un libro extremadamente interesante que dice que las inscripciones antiguas sobre un muro recientemente excavado han sido decifradas. El texto traducido dice dónde está enterrado el Arca, quién lo hizo, y por qué.
    En él se dice que el Arca está enterrado dentro del muro mismo, bajo toneladas de arena.
    [​IMG]
    Seguidamente se observa una ampliación de la inscripción del muro. Este texto, queda a la altura de los codos de la persona que señala con el dedo en la fotografía.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aspecto de las excavaciones (foto superior) y el Templo (foto inferior). El Palacio de la Reina de Sheba tras las excavaciones.
    [​IMG]
    Aspecto del Palacio de Sheba, antes de los trabajos de excavación. En la República de Yemen.
    [​IMG]
    Google Earth foto, 2009 dice. Coordenadas abajo izquierda. Según los textos del Muro, el Arca está enterrada debajo del Muro Circular.
    Este lugar en Yemen está ahora protegido por seis lanzadores de misiles SAM (superficie-aire). Y se ha encontrado “algo” debajo de las arenas dentro del muro mediante radar.
    [​IMG]
    Con lo que la zona es completamente inaccesible.
    Sin embargo, cualquiera puede descargarse un traductor.
    De hecho uno bajarse un programa simple de PC que traduce el así-llamado “proto-Canaanito” en el muro al antiguo hebreo, y desde ahí al inglés. Está disponible para todos, no hay necesidad de confiar o depender en ningún científico en esta labor.
    [​IMG]
     
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    HITLER QUIERE EL ARCA DE LOS JUDIOS PARA CONQUISTAR EL MUNDO

    EL ARCA DE LA ALIANZA
    [​IMG]

    El Arca de la Alianza: el objeto más sagrado y poderoso del antiguo Israel. Construido con madera rectangular espolvoreada con acacia de oro.
    En cada extremo se alzaban dos querubines. Las alas de aquellos seres [​IMG]mágicos se tocaban para formar el trono de Dios. En el interior del Arca se guardaban las dos tablas de piedra con los diez mandamientos mosaicos (escritos por el dedo de dios), el maná en un jarrón de oro, la vara florecida de Aarón y un libro de la ley. El Arca de la Alianza simbolizaba la presencia de Dios. Poseía también el carácter de talismán en la batalla, como en la conquista de Jericó. Era muy potente y debía ser envuelta en velos antes que la levantaran. Sólo el sumo sacerdote podía acercarse al Arca misteriosa y resplandeciente, y únicamente una vez al año, en el día de la expiación. Era tan sagrada el Arca que el sólo tocarla ocasionaba la muerte inmediata. Luego de que los hebreos se establecieron en Canán, el arca permaneció en el tabernáculo en Silio. Luego estuvo en el Templo de Salomón. Y luego desapareció...Hoy es una reliquia religiosa desaparecida, lo que mantiene vivo el interés por su misterio tanto entre estudios de la Biblia como entre arqueólogos que desean hallarla para demostrar definitivamente su existencia histórica.

    Traspasando la pesada cortina de hilo azul, estampada con figuras de querubines de oro, penetramos en el lugar más recóndito y santo del templo de los israelitas: el sanctasanctórum. Este era un compartimiento de forma cúbica, cuyas medidas significaban perfección y simetría a grado superlativo. Como tipo del cielo, morada de Yahvé, compartía el simbolismo de "centro" (1). En el corazón del recinto se hallaba el artefacto más sagrado, la incontemplable y resplandeciente Arca de la Alianza.
    ¿Existió realmente el Arca en tiempos bíblicos? ¿Que extrañas circunstancias rodearon a su desaparición? ¿Que piensa la arqueología en estos últimos tiempos? y ¿Cuál es el simbolismo que encierra?
    En épocas antiguas, era costumbre entre los seminómadas que vagaban por la creciente fértil, conservar dentro de atai5des o arcones documentos importantes para la comunidad; ya sean títulos de propiedades o ídolos familiares conocidos como "terafines" (2) . Existen referencias, que otros pueblos como los fenicios, arameos, acadios, árabes y egipcios usaran estas arcas con fines domésticos o comunitarios (3).
    La originalidad del arca de los hebreos, radicaba en que contenía evidencia de los hechos de redención de Dios (4) . Era un memorial que hacía de archivo sagrado para la conservación de artículos que servían de recordatorio o testimonio (Los diez mandamientos) (5). Esto la convertía en un artefacto religioso, ya que era un emblema del culto primitivo; un símbolo de la soberanía y de la presencia divina (b).
    SU MODELO Y ESTRUCTURA

    Según el libro de Exodo, Moisés mandó construir el Arca por orden expresa de Dios, quien le dio el diseño por revelación divina. Lamentablemente, hasta el momento, no tenemos ningún grabado ni bajorrelieve de tiempos antiguos que nos la muestre gráficamente. De todos modos, la descripción bíblica es lo bastante elocuente como para tener un conocimiento claro de la conformación de éste artefacto sagrado.
    Esta fuente, nos habla del Arca como un cofre de madera de acacia de forma rectangular (7) . Estaba revestido con láminas de oro puro por dentro y por fuera, con dos aros a ambos lados. Estos servían para su transportación, por medio de preciosos varales labrados, para que ningún hombre pudiera siguiera tocarla.
    El propiciatorio o plancha superior, funcionaba como tapa para sellar la caja, siendo su pieza principal. Realizada totalmente de oro puro y macizo. Este metal precioso fue usado como símbolo de incorruptibilidad. Tenía además, un artístico borde del mismo material en forma de guirnalda.

    Sobre la cubierta, Dios mandó que se labraran a martillo la figura de dos querubines (Heb. KLHUVIN). Estos estaban arrodillados con los rostros vueltos hacia la tierra (Heb.Kara, que significa "arrodillarse, inclinarse") . Sus alas estaban extendidas, una en dirección a la otra. Tal vez su nombre se derive de la misma raíz de inclinarse penitentemente ante la mismísima presencia de Dios,"aquel que nadie puede siquiera verlo y sin embargo seguir viviendo" (Exodo 33:20).

    EL ENIGMA DE LOS QUERUBINES DE ORO

    Con relación a estas misteriosas figuras, algunos biblistas relacionan el término KERUVIN con la palabra acadia "KARIBU" (8) ; [​IMG] que según la iconografía oriental eran genios de figura semihumana o semianimal que velaban a las puertas de los palacios.

    Es cierto que los asirios hacían representaciones de criaturas aladas, especialmente de toros o leones. Las encontramos entre los egipcios y también entre los hititas. El trono del rey de Hirán en Biblos estaba soportado por dos criaturas de rostro humano, cuerpo de león y grandes alas (9). Pero en realidad, nada se sabe del formato de los Querubines tallados en el propiciatorio. El historiador Josefo nos dice:
    "...y tenía dos figuras que los hebreos llamaban Querubines; y que son criaturas aladas, pero en su forma nada parecida a ninguno de los seres contemplados por los hombres, y que Moisés asegura haber visto en el trono de Dios" (10)

    Esta mención ambigüa, nos muestra que las ideas que estaban en boga en el primer siglo y en la época talmúdica se hallaban bastante divididas. La confusión parte lógicamente, porque ninguno de los judíos de la era post- exílica y cristiana habían visto los utensilios originales, ni del Tabernáculo mosaico, ni del edificio salomónico. Además las tradiciones del Antiguo Testamento nos silencian muchos de los detalles que hoy intentamos reconstruir.
    Después que los judíos regresaron del cautiverio en Babilonia, levantaron un segundo templo bajo el mando del gobernador Zorobabel. Para entonces el Arca ya no estaba. Parte del mobiliario fue repuesto, fueron modelados nuevos candelabros de siete trazos, conocidos como los Menorah. Según el profeta Zacarías simbolizaban "los siete ojos de Dios"(Zac 4:10). La opinión de Josefo y de Filón, era que representaban [​IMG] los siete días de la creación; parecer que se trasladó a los autores midrásticos (Siglos l-II).
    Uno de ellos, aparece grabado en la parte superior del Arco de Tito, que conmemora la destrucción de Jerusalén en el año 70 EC. Al pie del Menorah, se puede hacer una observación interesante. Allí se estampan dos figuras híbridas enfrentadas, parecen que son leviatanes o serpientes mitológicas hebreas. Según se pensaba eran mensajeros de Dios, cuya efigie coronaban el Arca de la Alianza (11).
    Otra tradición talmúdica, cuenta que se prohibió las representaciones de dicha iconografía por considerarlas idolátricas (12) . Si bien, no se puede llegar a una conclusión definitiva, lo más probable es que hayan sido figuras de aspecto humano. La excesiva tendencia al antropomorfismo que caracterizó al culto temprano de Yahvé, nos hace realmente dudar que los querubines de la cubierta se muestren como figuras grotescas hechas a imitación de monstruosas imágenes aladas de otras naciones (13). Sumado a esto, la creciente necesidad de dicha etnia de mostrar una marcada diferencia con la religión de sus contemporáneos.
    ¿Fueron objetos idolátricos propios de un culto primitivo? ¿Habrán sido una amenaza contradictoria al característico monoteísmo hebreo? Hay quien ha visto en los querubines una manifestación totémica, evocando las costumbres semitas de guardar los ídolos domésticos o máscaras cúlticas en las arcas familiares. Sin embargo, no hay evidencia de ello, ya que el Decálogo, que el Arca misma guardaba, prohibía expresamente cualquier representación física de Yahvé (Ex 20:4). Además, no estaban expuestas a los ojos del pueblo. Por lo tanto, no parece verosímil que hayan sido utilizadas con ese propósito.

    EL ARCA COMO CENTRO DE LAS TEOFANÍAS DE YAHVE

    Desde los más antiguos documentos del Pentateuco, hasta la extensa literatura judaica de los primeros siglos; siempre se le atribuyó carácter sagrado conmemorativo a las sitios donde Dios se manifestó. Esto se conoce como teofanía. Dichas fuentes nos hablan que, cerca de las colinas de Judá, en un lugar llamado Betel, el patriarca Jacob soñó con una escalera que llegaba a los cielos. Multitudes de ángeles transitaban por ella. Por la mañana, Jacob levantó un altar de piedra como monumento de que allí se le apareció Dios.

    Según el Midras, el patriarca pintó la piedra con polvo y Dios la hundió tan profundamente en la tierra que llego a ser el omb1igo del mundo. El mismo relato cuenta que ésta fue el fundamento del posterior templo de Salomón (14).
    Bet-El (Heb.Casa de Dios), ya había sido un santuario cananeo mucho antes de la época patriarcal. Pero esta roca no era una "asera" o símbolo fálico, propio de la actividad ritual a los Baales, sino que, los hebreos consideraron estos sitios como testimonio de la epifanía divina.

    En Sinaí, luego que Dios le entregara el Decálogo a Moisés, se efectuó "El ritual de la Alianza". Este fue el paso previo a la construcción del
    Tabernáculo y que los objetos sagrados, entre ellos el Arca.
    Una vez que la ley fue puesta por escrito y leída, el pueblo replicó al unísono: "Todo lo que Jehová ha hablado estamos dispuestos á hacerlo" (Ex 24:3—8)

    A partir de allí entra en vigor la Alianza. Ahora su sociedad se manifestaba en ella, esta se mantendría mientras fueran cumplidas todas las estipulaciones divinas. En otras palabras, Israel aceptó el dominio de su Dios- Rey (15).
    Acto seguido se levantó un santuario provisorio, con un altar central y doce columnas simbólicas, representando cada una de las tribus de Israel (16) . Dicha piedra, cumplía el papel que luego pasó a desempeñar el Arca, ya que sobre ella se derramó la sangre de un sacrificio expiatorio.
    Cuando el cofre de Dios llegó a construirse, un mes después, la ley fue colocada en sus entrañas. Constituyó un símbolo oficial de su gobernación visible y guardiana del estatuto divino.
    Jehová no estaba un el Arca, su teofanía se trasladó desde la cumbre del Sinai hasta posarse en forma de nube sobre ella. A este fenómeno numinoso se lo conoció como el "SHEKINAH". Luz celestial que brillaba sobre las imágenes querúbicas penitentes, como si el mismo dios estuviera montado sobre ellos; siendo el escabel de su trono. Las apariciones parciales que experimentaron los patriarcas fueron reemplazadas por ese portento constante, destello que acompañó al pueblo durante su travesía en el desierto. De día como columna serpenteante de humo y de noche como estela llameante.

    NO FUE UN ARTEFACTO MÁGICO

    En vísperas de la II Guerra Mundia1, los alemanes emprendieron la búsqueda de Arca. Para elLo realizaron diversas expediciones arqueológicas en Oriente Medio. La idea de Hitler, era valerse de ella como un artefacto mágico, un amuleto para obtener poderes paranormales.
    Lo cierto es que no era un talismán, su sola presencia no garantizaba la obtención de los resultados pretendidos (17). El siguiente ejemplo del libro bíblico de Josué lo expone. Después que el poder de Dios emanado mediante el arca derribó los muros de Jericó, su próximo objetivo militar fue la ciudad de Hai. Para su sorpresa, ahora sufrieron una aplastante derrota.
    Con relación a Jericó, Jehová prohibió tomar botín. Sin embargo, un soldado de Israel robó parte del despojo y lo escondió bajo su tienda. Sólo cuando el ladrón fue descubierto y ejecutado, recién ahí, el ejército pudo reducir al próximo emplazamiento.

    En otra oportunidad, el Arca fue capturada por los filisteos durante un enfrentamiento. Este pueblo tenía por costumbre sacar los ídolos al campo de batalla. Por lo tanto el Arca, para ellos, sería algo más que un trofeo, hablamos de una especie de talismán que por el solo hecho de poseerla les daría mágicamente la victoria.
    Los filisteos la depositaron en el templo de Dagón, divinidad mitad hombre y mitad pez. Cada mañana cuando los sacerdotes entraban al recinto, encontraban al icono del dios caído boca abajo; como inclinado delante de aquel símbolo del trono de Dios.
    Según Josefo, los secuestradores fueron plagados con todo tipo de pestes y la gente moría de disentería. Tal fue el terror, que decidieron devolverla de inmediato (18).
    Según la ley mosaica, sólo el Sumo Sacerdote podía mirar el Arca, y solamente levitas designados podían transportarla. Cuando los israelitas fueron a recuperarla esto no se tuvo en cuenta. Fue entonces,[​IMG] que la incontemplable Arca de Dios, emitiendo un tremendo poder sobrenatural, fulminó un buen número de ellos (l9).

    El poder que emanaba de ella no provenía de esotéricas fuerzas sino de Dios y este sólo actuaba a favor de los que obedecían su ley.
    La historia bíblica nos relata que luego de estos acontecimientos, reposó en el Templo de Salomón hasta su posterior desaparición.

    EL ARCA Y LA ARQUEOLOGIA
    El destino del Arca de la Alianza, representa uno de los grandes misterios de la historia y la arqueología. Nadie sabe cuándo, ni en qué circunstancias desapareció.
    La ultima referencia que dan las fuentes bíblicas nos llevan al año 642 aC., durante el reinado de Josías de Judá (2O). Ni en los anales testamentarios, ni en los registros de Nabucodonosor II, existe mención alguna que haya sido llevada a Babilonia después de la destrucción de Jerusalén. Tampoco que haya sido traída del exilio y colocada en el segundo templo o reemplazada por otra. Entonces, ¿qué pasó con el Arca? Examinemos algunas de las tantas respuestas que ha intentado darnos la ciencia. Por mucho tiempo se pensó que el faraón Sisaq (conocido en los textos egipcios como Sesonq 1 y fundador de la dinastía libia) era una posible respuesta. En el aiio i~8 a C, invadió Judá con una poderosa fuerza militar, capturó varias ciudades fortificadas y luego dirigió su atención hacia Jerusalén (21).
    El registro de 2 Crónicas 12:1-12, dice que Egipto desposó a la ciudad santa de sus tesoros, lo que supone que Sisaq profanó el Templo. Esto ha llevado a los investigadores a pensar que el Arca fue trasladada a lo que fue la antigua Libia, donde actualmente se encontraría sepultada. Pero dicha suposición desconoce un elemento fundamental, que existe una mención de ella trescientos años después en 2 Cro 34:8-35:19. Ahora si Sisaq penetró en el templo, ¿por qué no capturo el cofre? ¿Acaso había sido escondida en algún cuarto secreto?
    Esta es la posibilidad que actualmente se está considerando, que esté
    enterrada bajo el monte Moría. Lamentablemente las excavaciones en el
    lugar son prácticamente imposibles, debido a que allí se levanta un lugar
    sagrado para los musulmanes, la cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa, construida a principios del siglo VII eC.
    Otro lugar donde se dice que es posible que esté el Arca es en Etiopía. En la antiguedad funcionaba el gran reino de Meroe. La línea real sólo era por vía materna y data del siglo VIl aC., pero según la leyenda, el fundador de esa dinastía fue el mítico hijo de Salomón y la reina de Saba. De ahí que la fe de muchos atestigue que Etiopía es el actual depositario del cofre sagrado, auque sus antiguos habitantes no adoraban a Yahvé, sino a Amon e Isis (22).
    Pero más allá de estas especulaciones, una cosa es cierta, el Arca sigue perdida y las causas todavía son un misterio. Pero dejando de lado el punto de vista de la ciencia, nosotros vamos a tratar de develar otro de los enigmas que la cubren; aquellos que sólo pueden ser vistos a la luz de la simbología.

    EL ARCA COMO TIPO DE SALVACION

    La totalidad de sus partes, contenía una altísima densidad simbólica. Sombra del trono de Dios, el Arca era su estrado. Jehová sentado sobre los querubines en medio del campamento del antiguo Israel, gobernaba y emitía su legislación, la Alianza [​IMG](23).
    Como elemento santo, fue el más completo tipo de salvación ante la condición de muerte que padece la humanidad. En ella se conjugaba un mensaje ambivalente. Era como si estos espíritus que coronaban el cofre tuvieran la facultad de dar muerte al pecador en cumplimiento de la sentencia divina, como de permitir el acceso a la vida. Según el mito de origen, el jardín de Edén era como un tabernáculo natural; contenía la provisión de vida eterna, representada en el Arbol sagrado ( 24).
    Cuando la primera pareja infligió la ley de Dios fueron exiliados del Jardín y condenados a muerte. Querubines ardientes, con una espada de fuego, flanqueaban la entrada. Custodiando cl camino al Árbol de la Vida.
    Esto nos retrotrae a varios mitos en los que se hallan motivos de monstruos o grifos vigilando y montando guardia frente a un árbol de la inmortalidad. El desafío es vencer a los custodios. Hércules, para apoderarse de las manzanas de oro, debió reducir al dragón.
    No desde la lucha heroica, ni desde la magia, sino desde la súplica y comprensión, Abel debe conquistar el beneplácito de Dios. Debe comprar el acceso con su propia sangre o vida. Para que ello no ocurra ofrece un valor equivalente, la sangre de un torillo sacrificial. Sólo pagando el precio se obtiene el pasaje al árbol deseado. Si bien Jehová aceptó dicho acto consumiendo la ofrenda con una aterradora llamarada que provenía desde la espada (25), el hecho de que Abel no obtuviera el paso demostraba que el sacrificio o pago no era suficiente.
    La madera con la que estaba construida el Arca, tiene su correspondencia en el Árbol de la Vida del que habla el mito. El propiciatorio, al puente de entrada de Edén, lo que separaba lo divino de lo profano.

    Durante el día de la expiación, el Sumo Sacerdote en representación
    del pueblo, rociaba la sangre de un toro delante del Arca. Una vez del lado oriental y otra del lado occidental de la cubierta, en símbolo de muerte y resurrección. Se pagaba con una vida (sangre animal) por la vida que le correspondía dar a Israel. En cambio por el rescate se obtenía perdón por el lapso de un año.
    El ritual fue reinterpretado en la literatura apocalíptica temprana. Ahora la madera del Arca tenía una nueva correspondencia a escala mayor, al madero de Cristo y su sacrificio, dado a cambio no sólo por los pecado de un pueblo sino abarcando a toda la humanidad.
    El Arca no estaría en medio de Israel para siempre, su destino y significación aún encierran muchos enigmas de orden histórico y religioso. El oráculo de Jeremías había predicho que llegaría un tiempo en el que ya no habitaría en un templo terrestre (Jer. 3:16,17). Una vez cumplida s función típica, sería una sombra que se proyectaría en una verdadera realidad.
    En una visión, Juan, el apostol, contempla la Jerusalén Celestial y el verdadero templo de cristal. Sobre un trono relumbrante la difusa figura como de un hombre, era la mismísima persona de Yahvé. En medio de densas nubes se epifanizó el Arca:

    " Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el
    Arca de la Alianza en el Santuario, y se produjeron relámpagos
    y truenos". (Apocalipsis ll:19)-Nueva Biblia de Jerusalén.

    Para la interpretación cristiana, su paradero era evidente. Dios mismo la hizo desaparecer para transferirla a esferas celestes. ¿Será esto un símbolo de que el trono de Dios ya no regiría más sobre la tierra?
    Pero más a1lá de la historia de Israel y de la teología cristiana, herméticos secretos rodearon a este fabuloso artefacto de factura humana pero de diseño divino. ¿Qué reflexión finalmente podemos hacer de é1?
    El Arca fue parte del pasado religioso de un pueblo. Mientras el historiador empírico y pragmático emprende su búsqueda bajo tierra, el creyente lo hace más arriba de ella, en los cielos. Para él su destino es claro, ya no pertenece a este mundo.
    Símbolo del dios hebreo que mediatizó su presencia, seguirá impartiendo esperanza de redención a los que hoy contemplan con fe el Arca de la Alianza.

    NOTAS:
    1) Mircea Eliade, El Mito del Eterno Retorno, Bs.As.,Alianza 1968. Fg.26
    2) Muchos han relacionado a los ídolos familiares con los textos de
    execración (ll milenio aC.). Según la etimología hitita-hurrita,se lee "Tarpis; y en semita "Tarpi". En ambos casos quiere decir espíritu o demonio.
    3) W.R.Vine, Diccionario Expositivo del Antiguo Testamento, Colombia, Ed. Caribe 1984, pg.23

    4) Ibídem
    5) Insight on the scriptures, WR.1 91, Tomo l, pg 179.

    6) John Bright, La Historia de Israel., Ed. Desclee de Browe, España 1970, pag. 787.
    7) Los hebreos usaban la medida del codo antiguo, equivalente a 44,5 cm. Por lo tanto, el Arca medina 111cm .x b7cm. x b7cm. Para otras medidas antiguas, ven J.B. Pritchard, La Sabiduría del Antiguo Oriente, 1966 Pg. 250-251.
    8) Nueva Biblia de Jerusalén (Nota al pie)
    9)Vila-Sculaim, Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado, Ed Clie 1985, Pg 974.
    10) Antiguedades Judías, Libro lll, sec 134.
    11) Graves Patai, Los mitos hebreos, Ed. Alianza, pg. 48
    12) Obídem, pg.181.
    13) Aid to Bible Undestanding, 1971, Wet., pg. 1381
    14) Op. Nora 11. Aunque esta declaración es una inexactitud geográfica, tiene valor en sentido mítoco como suceso instaurador.
    16) Op.Nota 6.
    16) La actividad semita en las minas del desierto del Sinaí, está atestiguada por el papiro Harris l. Se hallaron restos de un precario templo en Tinmah, que data del siglo Xll ac.; estaba techado como una tienda, como el santuario en el desierto y con un recinto oculto. Contenía además una serpiente de cobre con cabeza dorada. Gaalyah- Cornfeld, Arqueología del a Bíblia, Ed. Victor, 1980.
    17) Op. Nota 5.18)
    18) Op. Nota lo, Libro Vi, Sec. I.
    19) Existen dudas acerca de cuantos hombres fueron muertos en dicha ocasión. El texto masorético nos dice: "De modo que derribó entre el pueblo a 70 hombres-50 mil-". Pero dicha construcción es ambigua, nos hace pensar que la cifra 50mil es una interpolación.

    20) Según el historiador Tácito, cuando Jerusalén fue capturada en 63aC., Cneo, Pompeyo profano el santuario y halló el lugar vacío.
    21) Existe prueba arqueológica de dicha invasión en una estela fragmentaria hallada en el valle de Megidó, en donde se menciona a SESONQ por nombre. En un bajorrelieve del templo de Karnak, se mencionan los numerosos emplazamientos que Sisaq conquistó.
    Supplements to Vetus-Testamentum, Leiden 1957, Vol 4, pg.59-60.

    22) Se hallaron en un templo en Meroe, dos grupos de estatuarios tardíos. Eran divinidades leoninas aladas con cabezas de carneros, custodiando un disco solar. ver Henri Puech, Las religiones antiguas, Siglo XXI, México l977, pg. 197.
    23) Gleason 1. Ancher, Reseña crítica del Antiguo testamento, EEUU, Ed. Portavoz, 1974, Pg.263.

    24) Mircea Eliade, Tratado de Historia de las religiones, México, Ed. Era, pg.263.
    24) ¿Qué ha hecho la religión por la humanidad? Wt. l957, Pg . 67.
     
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    Barranco
    No si ya la han visto aqui les dejo esta pela que esta buena


    [​IMG]


    Ficha de la película

    Año: 2010
    Género: Bélico / Acción / Drama
    País: Bielorrusia/Rusia
    Formato: Color
    Duración: 138 minutos
    Título Original: Brestskaya krepost
    Dirección: Alexander Kott
    Producción: Ruben Dishdishyan / Igor Ugolnikov / Vladimir Zametalin
    Guión: Aleksey Dudarev / Vladimir Eremin / Ekaterina Tirdatova / Igor Ugolnikov / Konstantin Vorobyov
    Fotografía: Vladimir Bashta
    Música: Yuri Krasavin
    Estreno Mundial: 04-nov-2010

    Sinopsis

    La pelicula muestra la heroica defensa de la Fortaleza de Brest, que se llevo a cabo durante el primer ataque invasor de la Alemania Nazi el 22 de Junio de 1941. La historia describe los eventos de los primeros dias de la defensa. La pelicula describe principalmente tres zonas de resitencia, lideradas por el comandante del regimiento, Pyotr Mikhailovich Gavrilov, el comisionado Efim Moiseevich Fomin y por el jefe del noveno puesto de frontera, Andrey Mitrofanovich Kizhevatov. Varios años despues el veterano Alexander Akimov una y otra vez recuerda las memorias de aquellos dias, cuando el, en su entonces Sasha Akimov de 15 años estaba profundamente enamorado de la hermosa Anya y que de un momento a otro se encontraba en el medio de la sangrienta guerra…
     
    Ficherito, 29 Abr 2011

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    En donde se puede conseguir esta pelicula, La fortaleza de Brest, Ficherito, me gustaria obtenerla.
     
    stethorus, 30 Abr 2011

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    Durante la 2 ª Guerra Mundial los soldados nazis, además de los fusiles también había cámaras de mano e hizo un montón de fotos de los territorios conquistados. Esas imágenes fueron prohibidos en la Rusia soviética, ya que no encajaba en el programa oficial PERO HAY ACLARAR LAS FOTOS ERA TOMADAS CON EL FIN DE PROPAGANDIZAR SUS ACCIONES BELICAS , MIENTRAS QUE POR OTRO LADO MATABAN JUDIOS Y PEDIA CUPOS DE ALIMENTOS . De acuerdo con los nazis de propaganda soviética no eran mucho mejores que los animales salvajes peligrosos matar y torturar a civiles y la quema de todos los pueblos de su entrada. Más tarde, después del colapso de la URSS una cierta cantidad de pruebas comenzaron a llegar desde el extranjero a Rusia, demostrando que no estaba tan mal bajo el gobierno de corto alemán para el pueblo ruso, algunos realmente disfrutaron de libertades que no tenían bajo el dominio soviético. Al igual que en la imagen superior se muestra la gente tirando piedras en el monumento de Lenin. También la propiedad privada fue restaurada y la gente podía competir libremente la apertura de algunos negocios. Sin embargo, tales conversaciones no son bienvenidos en la Rusia moderna también porque prácticamente todas las familias de Rusia tiene a alguien que murió como soldado durante la 2 ª Guerra Mundial y aceptar el hecho de que no era tan malo con los nazis significa rechazar de alguna manera el hecho de que sus padres murieron por la futuro mejor. Sin embargo aquí están algunas fotos de los alemanes del pueblo ruso y los soldados alemanes durante la 2 ª Guerra Mundial.
    [​IMG]
    soldados nazis comiendo placidamente en una cabaña pobre de una familia campesina
     
    Walia, 3 May 2011

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    [​IMG]

    Niños rusos tirando piedra a la estatua de lenin
     
    Walia, 3 May 2011

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    La poblacion campesina rusa saca a sus santo patrones de sus pueblos los nazis promovia esta supuesta libertad de culto
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    Walia, 3 May 2011

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    [​IMG]

    NIÑOS RUSOS POSANDO ANTE UNA CAMARA DE UN SOLDADO NAZI
     
    Walia, 3 May 2011

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    oficiales nazi tomandose fotos con niños y familias campesina el objetivo es que los camarografos buscaban crear un ambiente de confraternidad aparente , mienstras que las SS se encargaba de masacrar a los judios
    [​IMG]
     
    Walia, 3 May 2011

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