Fue Castañeda Lossio un buen alcalde??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 31 May 2009.

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Es Castañeda Lossio un buen alcalde??

Encuesta cerrada 1 May 2011.
  1. Excelente alcalde

    9,2%
  2. Buen alcalde

    36,4%
  3. Mal alcalde

    24,3%
  4. Pésimo alcalde

    26,7%
  5. No sabe / no opina

    3,4%

    CESARION

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    Tio Taxi Driver, pediste pruebas de factibilidad para un futuro Metro en Lima. Aqui te doy un link, en el cual seria bueno sigas el comentario de un tal Julacho; son varias las intervenciones de la persona citada, espero te des un tiempo para leerlas.

    Esta persona se nota que sabe del tema, tanto asi que me hizo reflexionar con respecto al Tren electrico de Alan. Segun este participante el Tren electrico es un Metro aereo y superficial en su primer y segundo tramo, hasta la Av. Grau, pero estan proyectando que sea subterraneo en los siguientes tramos.

    Tambien menciona sobre los buses articulados del Metropolitano, el cual a su entender, y concuerdo con el, fue una desicion egoista departe de Castañeda.

    Sus comentaraios son tediosos y largos, pero estan llenos de informacion y comparacion con respecto a otras obras en Venezuela, Argentina, Chile y Ecuador. En fin es un trabajo completo departe de esta persona, y se nota que es especialista en el tema.

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=107680

    Solo espero no estar llendo contra algun reglamento del foro, por citar otro. Pero de verdad vi muy interesante la intervencion de esta persona.

    Saludos
     
    CESARION, 21 Ago 2010

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    Peru21.pe : Domingo, 22 de Agosto del 2010.

    http://peru21.pe/noticia/627281/metro-lima-costoso-viable

    Un metro para Lima: costoso pero viable

    Expertos consideran que la obra solucionaría el problema del caos en la ciudad si es que se acompaña de otras obras viales dentro de un plan vial.


    [​IMG]


    Llegar en pocos minutos a nuestro destino es el sueño de muchos limeños. El metro subterráneo –sumado a otras obras viales– podría acabar con el 90% de los problemas del transporte en la ciudad, de acuerdo con el Colegio de Arquitectos. Sin embargo, se trata de un proyecto costoso que, además, demanda tiempo.
    No se descarta que dos de las siete rutas del Tren Eléctrico sean subterráneas. Para ello, se gastaría dos mil millones de dólares aproximadamente. El primer recorrido podría estar listo en menos de cinco años.

    COMPLICADO. El director del Centro de Investigación y de Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt), Juan Tapia Grillo, asegura que, mientras el precio por kilómetro de un corredor vial suma 7 millones de dólares, el costo por la misma distancia de un metro subterráneo se multiplica, al menos, por cuatro. Cada kilómetro puede costar entre 28 y hasta 70 millones de dólares.
    Juan Carlos Dextre, especialista en transporte de la Universidad Católica, sostiene que necesitamos mejorar el sistema de servicio público en la superficie para pensar en la construcción de un tren subterráneo.
    Ambos expertos coinciden en señalar la necesidad de tener un sistema de transporte en el subsuelo. Sin embargo, sostiene Tapia, este proyecto puede ser poco oportuno y, ante la falta de transporte público, se puede incrementar el número de vehículos privados en las calles. Además, Dextre recuerda que no es adecuado ejecutar varias obras en simultáneo, porque el tránsito se convertirían en “horas punta sin fin”.

    SIN RECURSOS. Los especialistas aseguran que los recursos de la Municipalidad de Lima no son suficientes ni deben ser invertidos por completo en la construcción del metro.
    Aunque no se puede negar que el costo es elevado, el decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Francisco Aramayo, precisó que el financiamiento se debe realizar con aportes del Gobierno Central, el municipio y de una empresa concesionaria.
    Según dijo, estamos preparados para construir una red bajo el suelo de Lima en el corto plazo. Aramayo recordó que los estudios realizados durante la década de los setenta solo necesitarían una revisión, que no debería durar más de un año.
    ¿Si se tenía estudios listos por qué no se realizó la obra? Óscar Fernández, decano del Colegio de Arquitectos de Lima, opina que el municipio y el Gobierno Central solo se preocupan en las soluciones del día a día.
    En palabras del decano, “el metro es viable técnica y económicamente. Se puede convocar a concesiones o pedir préstamos sin vender la ciudad. De esta forma, con un sistema integral, en 10 años se podría resolver el 90% de los problemas de transporte”.
    Los profesionales consultados señalan que la red debería ir desde el aeropuerto Jorge Chávez hasta el Centro de Lima, y cruzar avenidas muy concurridas como Las Begonias, en San Isidro, o la Javier Prado.
    Aseguran que para concretar un sistema multimodal que incluya los corredores viales, el Tren Eléctrico y algunas líneas subterráneas se necesitarían de, por lo menos, dos períodos ediles adicionales.

    CAMBIOS. Sin embargo, el proyecto se podría hacer realidad en cinco años si algunas
    de las rutas del Tren Eléctrico se proyectan en el subsuelo. En diálogo con Perú.21, Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, afirmó que no se descarta que las rutas 2 y/o 3 tengan una infraestructura subterránea parcial o completa.
    El estudio realizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) advierte que la línea 2 del Tren Eléctrico se debería concluir en cinco años. La línea 3 tendría que estar lista en el año 2020. En dos semanas, afirmó Plasencia, se concluirá el informe de convocatoria para la realización de las investigaciones respectivas.
    En tanto, trascendió que representantes de la Municipalidad de Lima se vienen reuniendo con miembros de los grupos franceses Ingerop y Systra con el fin de buscar financiamiento para los estudios del metro. Voceros de la comuna indicaron que el Gobierno francés estaría dispuesto a entregar 700 mil euros inicialmente para la evaluación técnica necesaria. ¿Estaremos cerca de tener un metro en los próximos años?

    Tio Taxi Driver :D
    .
     
    CESARION, 22 Ago 2010

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    No mi estimado, el tren electrico se detuvo por la situacion de hiperarchiplusultrameganonplusultrainflacion en que estuvo el Peru gracias al 1er gobierno de Alan Garcia, asi como otros proyectos pomposos...como la torre mas alta de Lima en la sede del ipss, otro elefante blanco que quedo inconclusa.
    Que en este 2do gobierno aprista se continue en ese proyecto obedece a la coyuntura ( economica, hay los medios) y politica ( el deseo de subsanar errores) del momento.

    Fuera de eso, concuerdo contigo en tus demas apreciaciones y por eso te doy un thanks ;)
     
    Sexo Adicto, 23 Ago 2010

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    La verdad td es que cuando se trata de dolo en politica, queda en nada...entre ellos mismos se tapan..o como criollamente se dice : otorongo no come otorongo..puede haber oposicion, hacer circo para los medios de comunicacion y demas...pero a la hora de la hora queda en nada...en latin podriamos decir :
    Asinus asinum fricat : el asco frota al asno.

    Ellos no saben cuando la torta se les puede voltear y necesitaran una ayudita.
    Ayer hemos visto como Alan Garcia y todo el aparato aprista le dio la mano a Fujimori y cambio 90 para echarse abajo a la propuesta de Vargas Llosa , que no le convenia.
    Luego viste como pese a ser un perseguido en el gobierno del chino rata se amancebo y a la fecha tiene el apra un pacto con los fujimoristas.
    Todo es interes...lo de las firmas falsas que permtitieron inscribir al partido de Toledo fue otro caso donde simplemente le echaron tierrita y el caso quedo alli...que su hermana Margarita pasara 8 meses bajo arresto domiciliarion que para salvar las apariencias queda para la anecdota.

    Igual pasara con comunicore. donde a ojos luz todo apesta, la municipalidad tenia una deuda enorme, que no podia pagarle a Relima pese a los continuos reclamos de esta, pero se le paga entre gallos y medionoche la misma a una empresa fantasma como comunicore que le habia comprado la deuda a Relima.
    Pero eso quedara alli nomas...total..aca estamos en la tierra de la impunidad.
    Dicen que es un asunto entre privados y es patetico ver a los directivos de Relima decir que fueron "engañados " por malos funcionarios de relima...aja..o sea recien se dan cuenta y tiene que haber tal bolondron para asi de pasadita salvar a Castañeda.
    Echale tierrita nomas y toma mientras..-

    Todo es interes, a cambio de prebendas...de favores politicos, alianzas.
     
    Sexo Adicto, 23 Ago 2010

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    en suma hay muchas posibilidades viables para solucionar el transporte y asi de una vez por todas mejorar la calidad de vida en Lima y ahorrar millones de dolares que se pierden en el tráfico limeño sin contar con los problemas adicionales de contaminación, inseguridad etc que conlleva este caos en el que vivimos.

    todos con un poco de lucidez lo vemos, con mas razón lo ven y sustentan ingenieros y urbanistas, sin embargo hay un señor que da la casualidad es el alcalde que ni la ve ni le interesa escuchar a alguien que no sea el mismo y que considera a quienes piensan diferente ignorantes, "bodegueros", envidiosos, he ahi el tipico politicon mediocre, incompetente que culpa a todos y no tiene ningun sentido de autocrítica.

    en fin a lo mejor ya es hora de que se vote con mucho mas cuidado y viendo las capacidades e historia personal de los candidatos, hay que analizar los equipos de trabajo y la factibilidad de sus ofrecimientos, porque sino seguiremos viendo mas de lo mismo: dinero desperdiciado en obras mal planificadas y sin respeto por las necesidades de los ciudadanos, no es argumente decir que al final sirve, obviamente que sirve pero a que costo? no seamos tambien mediocres y no nos conformemos como historicamente lo hacemos los peruanos hay que reclamar algo mejor con nuestros recursos no las sobras de un administrador inepto.
     
    dr_drex, 25 Ago 2010

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    y dentro de otros 4 anos se le vera a ud rajando del nuevo alcalde que elijamos. Esa es la klasika del peruano inkonforme, nada le kuadra, todo le apesta, porke? en gran parte por la ignorancia y en otro tanto porke se guia de la malinformacion que existe...

    a veces dan que pensar la gente: si no hace obra es un ladron, si hace obra, tambien es un ladron... entonces que hacemos?

    Yo kreo que Lima no necesita un buen alcalde (con Kastaneda y el gordito andrade ya he tenido 2 buenos), yo kreo que Lima necesita un psiquiatra para kurar a tanto desilusionado que anda deambulando
     
    Jack-Bauer, 9 Sep 2010

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    Y yo creo que el primero en la cola para el psiquiatra, bedes estar tu tio, porque a cada momento te veo criticando el comentario de los demas; pero no te atreves a dar fundamentos sacados de tus propios puntos de vista; osea un analisis completo, solo comentarios improvizados departe tuya.
     
    CESARION, 9 Sep 2010

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    la kosa es sencilla, se ha tratado hasta el hartazgo de mostrar que muchas de las critikas contra pollito Kastanuela no tienen mayor asidero que el electoral y ke mas la gente kritika porke alguien lo pone en un periodiko o por flojera (komo tengo ke akusar a alguien de los problemas de Lima, pues el alkalde es el kulpable de todo).
    Desde esa optika kausa cesarion, con o sin fundamentos uds no van a entender, solo se van a aferrar a ke las obras estan sobrevaloradas, ke hay korrupcion o que se debio haber hecho otra kosa... Pero las obras komo esa del subterraneo propuesto solo son propuesta evaluadas a medio terminar (y todavia por peru21, es komo si al papero le preguntara de matematicas).
    Si alguna vez detienen la verborrea, la kritica por kriticar y el sarkasmo quizas se pueda razonar, sino, lo del psikiatra esta bien dicho kausa
     
    Jack-Bauer, 12 Sep 2010

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    Uno de los "rochesazos" mas escandalosos en la que está involucrado el "mudo" Castañeda es el extraño pago de una deuda de la municipalidad de Lima a una empresa fantasma llamada COMUNICORE.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Santino, 4 Oct 2010

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    Buen alcalde? Puro cemento (que claro, te garantiza que te recuerden).. lo malo es que te matan, te roban, te secuestran en ese mismo cemento!!!:mad:... porque en 2 periodos la Seguridad Ciudadana no tuvo la menor atención por Castañeda, por eso la gente se muere de miedo de caminar o salir por Lima (Seguridad? qué es eso?). Y esa Seguridad es responsabilidad del Alcalde.

    Ni hablar de la falta de Transparencia en su gestión, el caos del Tránsito y las famosísimas Revisiones técnicas (un fracaso total).

    Buen alcalde? Si la idea es sembrar cemento y poner un sistema de transporte que costó como mela (con lo gastado se hubiera podido hacer medio Metro para Lima) pero dejar a Lima totalmente insegura, en un caos de transporte (140,000 taxis informales, 500 rutas de transporte público sin fiscalizar), no avanzar el Mercado de Sta. Anita y una total y absoluta falta de transparencia (Comunicore, presupuestos que periódicamente aumentaban), pongan en una balanza y pesen.

    Ya lo dije arriba: te matan o te asaltan en sus "obras" sobrevaloradas ¿es suficiente para considerarlo un buen alcalde?
     
    VerdeO, 10 Oct 2010

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    Totalmente de acuerdo VerdeO, la política del actual Alcalde de Lima ha sido la mordaza, la seguridad un desastre, y cabe comentar que el hijo de Luis Castañeda Lossio iba como regidor en la lista de Lourdes Flores, por lo tanto si ganaba Lourdes Flores en la vida lo iba a fiscalizar. Luis Castañeda Lossio aspirante a Presidente del Perú deja la Alcaldía de Lima con serias denuncias de corrupción y se va dejando una gestión cuestionada por corrupción y falta de seguridad ciudadana en Lima.

     
    cazadordedemonios, 10 Oct 2010

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    bullfrog

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    Francamente yo veo que Castañeda ha dejado muy caótica Lima... No previno los problemas de tránsito ni de seguridad, incluso creo que si Lourdes Flores pierde será también por no marcar distancia con Castañeda, mucha gente quiere cambio, no el continuismo de este caos... :mad:
     
    bullfrog, 10 Oct 2010

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    Yo vivo en Chorrillos y trabajo en Puente Piedra, ingreso 9 am (en 20 minutos salgo de mi casa aunque no marco ingreso), demoro como 2:30 de viaje a 2:45 me topo con cuellos de botella en San Isidro, 28 de Julio en cercado, Alfonso Ugarte cuando entran al Rimac, Los Olivos, el martirio diario que debo aguantar.
     
    tonymartin, 11 Oct 2010

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    Ultimamente estoy pasando por la construccion de tres vias a desnivel que estan haciendo en la Panamericana Norte y de verdad es un caos para las personas que pasan a diario por alli.

    Tambien veo que las construcciones en la Av. Arriola son un suplicio, los carros tienen que dar vueltas y vueltas, y encima soportar traficos de cuellos de botella, como a la altura de La antigua empresa La Union en Ate. Al menos ya han pavimentado gran parte de las pistas en Nicolas Ayllon.

    Si hablo de seguridad, no me da mucha confianza salir de mi casa porque desde hace un tiempo existe un grupito de avezados que entran a las casas vacias y en algunos caos no tan vacias, y se llevan todo lo que pueden en menos de 5 minutos. La delincuencia no tiene cuando acabar.

    .
     
    CESARION, 11 Oct 2010

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    El Apócrifo, 11 Oct 2010

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    El Apócrifo

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    [​IMG]


    Señoras, señores: este es mi querido mudo de verbo inflamado, casi casi el outsider prometido


    [​IMG]
     
    El Apócrifo, 12 Oct 2010

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    Espero que se ensarte al postular a la presidencia, estoy seguro que si gana ese cargo le va a quedar grande y se dejara manipular... [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 15 Oct 2010

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    castañeda y andrade de lejos dejan atras a los otros a los que se refiere el cofra, casi como compara un formula 1 con una carreta tirada por bueyes.
     
    Kick Boxer, 15 Oct 2010

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    drais

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    Hay que reconocer que Castañeda ha hecho obra. Hoy visité el Parque de las Leyendas después de años y me sorprendió las reformas y ampliación emprendidas por Castañeda. En una ciudad que no se caracteriza por tener áreas verdes y, muchos menos, espacios públicos para las familias, lo que ha hecho allá es notable. Me parece malo echar barro a todo un trabajo que ha cambiado buena parte de la ciudad.
     
    drais, 15 Oct 2010

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    CESARION

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    Amigo, las obras de mas significancia han sido dejados de lado. Practicamente las obras en la Panamericana Norte han sido abandonadas y por esto hay mas caos vehicular que antes. Las constantes denuncias de sobrepresupuesto en sus obras han generado mucho malestar (el caso de la linea amarilla, que no solo es sobrepresupuestado sino que la nueva via traera como consecuencia reubicar a muchas familias). No digo que no halla hecho obras lo que digo es que hubiera hecho mucho mas sino fuera tan desordenado exagerado en el costo de las mismas.
     
    CESARION, 16 Oct 2010

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