Cumbia Peruana??? Puro Plagio

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 17 Ene 2009.

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    bullfrog

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    Me gustó más la versión charra de "Ojalá que te mueras" No es tan pacharaca... Ay dios... No está mal adaptar canciones, de hecho muchas adaptaciones han sido más exitosas que las originales, pero hay que decirlo o dejarlo señalado. Lo bueno de esto es que cuando ya no tengan qué plagiar se acabará esta tortura...jeje
     
    bullfrog, 21 Ene 2009

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    #21

    El Apostol

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    Ok.... entiendo el punto de vista Don Baku...
    pero no cuenta la interpretacion y la bailadita como originales??
    eso con mucho CARINO les envio este video ....

    http://www.youtube.com/watch?v=Qmbvm18zPFE

    Disfruten de NEEEEEEECTAR....

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 21 Ene 2009

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    #22

    bullfrog

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    Pero al principio The Beatles también hacían puros covers... De quiénes son entonces Twist an shout, Please Mr. Postman, Roll Over Beethoven, y otras más que cantaron mil veces en sus inicios? :rolleyes:
     
    bullfrog, 21 Ene 2009

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    #23

    Puklla

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    Eso es conforme, pero el tema es que ellos si decian que eran covers, caso contrario a lo que pasa con algunos grupos de cumbia mencionados en este thread.

     
    Puklla, 21 Ene 2009

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    #24

    Gaahl

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    está bien que un grupo se inicie con covers, no hay ningún problema con eso, es más muchas bandas de garage, como comunmente se les conoce en la movida, empiezan con puro cover; ya luego evolucionan y sacan su propio estilo musical
    lo que no es admisible, es que los peruanos como ya es cosa común en estos días, hagan como si fueran sus propias composiciones y ni siquiera digan que fueron de otros grupos y hechas en otros países, y para colmo hay cada chibola o chica cojuda que se quiere prender de estos huevones como si fueran los grandes compositores, si o no karlita taradona? :D
    pero a mi criterio, mucho mejor son las versiones originales, y creo que esta movida empezó desde hace tiempo atrás, sino no se acuerdan a los conchudasos de Sangre Púrpura cuando promocionaban a los 4 vientos su tema La Pachanga, cuando en sí se descubrió que era de Vilma Palma e Vampiros, no sé si al final le pagaron a los argentinos algunas regalías, pero lo bueno fue que Vilma Palma entró con fuerza y los plagiadores quedaron en el olvido
    ojalá lo mismo sucediese en la cumbia, pero que le vamos a pedir a esa gente que escucha esa música si la mayoría o tiene un nivel cultural bajo o si tienen plata, tienen el cerebro reblandecido de tantos tiros y trago que se meten en Asia todos los fines de semana, pendejos

     
    Gaahl, 21 Ene 2009

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    #25

    elchulz

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    http://youtu.be/ZivK8PmxPWQ
    PLAGIO ....ASU hace años cuando de recien entraba al puterio me choco bastante el tipo de musica, MIs timpanos no lo digerian estar en los nigth escuchando la cumbia ,huacala para mi en un chongo el que mas se acomoda es JOAQUIN SABINA .
    Por susu letras LIBRES DE PREJUICIOS JUNTO A SERRAT , veaia a las chicas movienedo se a ese ritmo con MELODIAS ALGRES PERO con letras melancolicas algo tan falso como el estilo DEL HUAYNO letras de sufrimiento que el unico salvador es el alcohol.
    POCO A POCO ME HAN gustado y fui a un concierto delgrupo 5 pero igual NO ME LLAMO la atencion encuanto al PLAGIO estamos en la tino america DONDE LA CULTURA DEL VIVO PREDOMINA.
     
    elchulz, 21 Ene 2009

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    #26

    Amado Garcia Guerrero

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    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    El arte, y más especificamente la música, son inherentes a la cultura de un pueblo; expresan su sentir, su alegría y también su tristeza. Un ejemplo es el Ande, donde el sólo hecho de vivir bajo la tutela de esas inmensas montañas, un frio implacable que te raja la piel; lluvias, granizadas, relámpagos y rayos, hacen que los poemas detrás de esos cantos narren incluso con cierta nostalgia, el hecho de tener que vivir bajo estas condiciones. A esto se suma también los hechos de la vida misma, lo bueno y lo malo, que nada tiene que ver con la naturaleza.

    Todo esto se expresa en diferentes formas artíisticas: En Historias escritas o narradas, en pintura, y también en la música, con la cual se identifican las personas que las leen, ven o escuchan.
    La originalidad, es producto de la pasión que un artista tiene por su propio arte, esta es inconciente, es decir, que él, al escuchar su propia música, pues siente la necesidad de crear la suya propia, la que le sale de los más profundo de su ser, la que le sale del alma, sin tener muy en cuenta a sus posibles oyentes, es decir a su público.

    En contraste, los mercenarios del Arte o de la música, pues se acomodarán a cualquier cirncunstancia, copiarán cualquier letra, e incluso se adaptarán a cualquier ritmo. Y es que su único objetivo, es vender en el momento, su pseudo arte, sacar beneficio de este a cualquier precio.

    Este es el caso, de los grupos de Cumbia, quienes tienen en el Marketing de la televisión y de su sonido pegajoso, una veta para explotar hasta agotarla o hasta cansar al respetable. Por eso es que estas corrientes pasan muy rápido.

    La percepción del arte popular, se echa a perder cuando los artistas caen en la tentación de ponerse como única meta el éxito. Así se pierde o se distorsiona, generación tras generación, la identidad de un pueblo y el gusto que este tiene por lo suyo.

    Saludos cofrades.
     
    Amado Garcia Guerrero, 21 Ene 2009

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    #27

    PajaroBravo

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    Tios, este Pajaro escucha y goza con esa música, pero la de antes, la de Armonia 10, la de Agua Marina, la de Nectar, la de Los Destellos...y es bajo mi nivel cultural?..lamentable expresión tuya Gaahl, hijo del exterior, extranjero agresor...si te tuviera al frente...que nivel!, que bajo eres!.

    Estoy de acuerdo, los grupos actuales son pacharacos, no todos, pero si la mayoria y pueden estar plagiando, lo que también los descalifica.

    Pero ustedes, sarta de hijos del perú, ustedes de apellido bien peruano o de apellido extranjero sin querer queriendo, por que se rasgan las vestiduras!!...por que ven lo negativo en los peruanos que buscan triunfar!!...por que se refugian y adoran la música que no les pertenece!...vayan pues al extranjero, para que los menosprecien y desprecien tal cuál hacen ustedes con sus paisanos aqui!

    De que se quejan, por que!, para que!...para quedar bien con ese viejito que solo ve lo malo de las gentes!..para decir: "yo escucho a Led Zepelin y como esa música ninguna, la cumbia y los cumbiamberos son los peor"...eso!! reniega del Perú, reniega de los páisanos, Tú que naciste em Sicuani, Tú que naciste en Chongoyape, úbicate!...Tú que naciste en la Molina...si buscas cualquier motivo para renegar de mi patria, de mi gente...huye a tu país pues!, huye al extranjero!...

    Dediquense a otras cosas mas sanas y mas constructivas, antes de estar rajando como vuestra idolo y Diosa: Mascaly!...viejas rajonas!.


    El Pajaro Carajo!!, :cool:
     
    PajaroBravo, 21 Ene 2009

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    #28

    Wiñamuca

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    yo pienso que tiene otra raiz el problema del plagio.

    no plagian porque les gusta o por otra cosa, plagian porque no tiene nada en la mente y eso a causa de la deprimente formacion academica desde el inicial, primeria segundaria.

    si tuvieran buena formacion como van a plagiar no se pasen y la solucion pienso que no es multar, sino cambiar ese sistema educativo que tenemos hace 200 años y que nunca nos ha llevado a lugares importantes como ganar un premio novel.
     
    Wiñamuca, 21 Ene 2009

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    #29

    Don_Bakunin

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    No seas malo, cómo vas a mezclar papas, zarandajas y yucas... A ver, dile a un piurano que baile con Néctar???? Dile a un Ayacuchano que baile con Armonia 10 o Agua marina???? Cha' que te mandan a la gran flauta... No te pajarees pes Pájaro, los peruanos somos recontra racistas entre todos y contra todos ja ja

    Los Destelloss? Vale la comparación si también hablaramos de los Pakines o los Hijos del Sol pero esos ya son otras ligas, más bacanes incluso, las bandas nuevas no llegan a ese nivel :D.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 21 Ene 2009

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    #30

    drais

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    Plagio sería si lo tocaran de la misma forma que el grupo original. Lo que hacen los grupos de cumbia es adaptar las letras y la música de las canciones al gusto local. Eso se hace en todo el mundo, en los tiempo que vivimos pedir originalidad es un imposible, por decir algo. Lo importante es que esta industria es un negocio que se sustenta en la venta de cerveza y la asistencia a las presentaciones, no tanto al número de discos vendidos por culpa de la piratería. Conozco a alguien que está metida de cabeza en el negocio y me cuenta que al final todos suenan igualito y que es un martirio seguir las presentaciones de los grupos que terminan de madrugada, con una cantidad de gente enchichada de pies a cabeza.


     
    drais, 21 Ene 2009

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    #31

    viajero01

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    Estimado bbperuano, a ver si a ritmo de sonaja y pandereta nos ilustras que temas salidos los ultimos 2 años son netamente peruanos
     
    viajero01, 22 Ene 2009

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    #32

    Shinji

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    En este mundo que poco a poco se ha ido globalizando, desde hace años se hace lo que se conoce como fusión. Si a un artista determinado se le da la gana, toma un arpa, una zampoña, una guitarra eléctrica y hace lo que le venga en gana acá o en la China. Eso es irreprocahble. Los estilos y generos musicales tienen de hecho un origen, pero ya no les pertenecen a una sola cultura; por el contrario, la toda la musica es un patrimonio de la Humanidad.

    No debe haber problema en denominar a la música de los artistas en cuestión como Cumbia Peruana...total, ¿No existe también el Rock Peruano? El punto es que esa adjetivo de "Peruano" hace alusión a lo maid in Peru. Es decir, por artistas locales, no importando el origen del género musical.

    Lo lamentable es que el éxito de esos artistas de la Cumbia Peruana como Grupo 5 o demás se base en imitaciones, adaptaciones y/o plagios a artistas extranjeros. Si los temas exitosos fueran en su mayoria creaciones propias, no habria ningun problema y si se les podria considerar, como dice el cófrade Bakukin, como representantes de la nueva peruanidad y como un producto de bandera. Pero por el momento solo quedan como simple copiones.
     
    Shinji, 22 Ene 2009

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    #33

    TESLA

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    Esto es cuestión cultural. El peruano tiende al plagio, y no solo Sangre Púrpura o Bryce Echenique. Lo correcto es indicar la autoría de las canciones, como por ejemplo Bareto, que no clama autoría sino interpretación. Un ejemplo bien claro de esto es Bitter Sweet Symphny de The Verve (que había sido originalmente escrita por Mick Jagger y Keith Richards). Ellos no recibieron un cobre porque la canción no era de ellos, pero igual los hizo famosos. Donde están el APDAYC y el INC en todo esto??? T
     
    TESLA, 22 Ene 2009

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    #34

    El Apostol

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    El Apostol, 22 Ene 2009

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    #35

    pichilin

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    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Difiero estimado la musica que mas se acerca al mundo nocturno es el tango, sus letras estan repleta de cafichos, copetineras (ficheras), de los enamorados de las ficheras ..... Son una radiografia de ciertas zonas de perutops.
    Tanto serrat y sabina se han nutrido del tango.

    Pichilin


    Posteado via Celular
     
    pichilin, 22 Ene 2009

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    #36

    alocer

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    Creo que los comentarios y los gustos de cada uno son válidos, pero hay que saber diferenciar el que te guste una música o determinada interpretación con que te engañen, el tema de los covers se ha dado siempre, pero todo el mundo sabe que son covers y los mismos artistas lo dicen, es muy distinto el hacer pensar al resto que uno es el autor ya sea por acción u omisión, creo que el punto reprochable es este, que nadie sepa que son covers y se les arrogue la autoria, tampoco es que un grupo de los actuales toquen sólo covers, que eso si les restaría todo mérito, pero si tiene algunas canciones o muchas canciones que han sido adaptadas creo que lo deberian decir tanto en las entrevistas como en los conciertos, ya uno ahi puede incluso comparar las versiones originales de las mismas y sacar sus conclusiones de que tanto mérito tiene, o cual versión nos gusta más, personalmente siempre he preferido y le he dado mucho mas valor a las versiones originales.
    Este comentario si me hizo reir, como esta eso de que la originalidad es un imposible, creo que tu mismo lo has dicho esta frase está sólo por decir algo, no sólo debe existir originalidad, sino que debemos exigirla, es parte del mérito, para destacar hay que hacer méritos, eso se da en todos los aspectos de la vida, también en la música, creo que el merecimiento es algo muy valioso como para perderlo y un punto clave en esto es ser originales, copiando se puede lograr mucho pero para realmente ser alguein por tu propio mérito tienes que ser original, esto es algo que nunca se va perder, siempre se va innovando, ya en un tiempo se pensó que no se podía inventar nada más, la historia y el desarrollo de la civilización demostró lo contrario.

    Acá les dejo dos videos del grupo pesado para los que quieran verlos y sacar sus conclusiones.

    http://www.youtube.com/watch?v=r-7ywQNirlE
    http://www.youtube.com/watch?v=-1G8XEhpx4k
     
    alocer, 22 Ene 2009

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    #37

    manobrava

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    claroq tienen originalidad el grupo 5 cambio la palabra "chillar por llorar" le puso un par de guitarras electricas ya ves q es originalidad jajajjajajja
     
    manobrava, 22 Ene 2009

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    #38

    El Apostol

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    Hola a todos,
    Buscando en la web creo que es menester dar creditos a los que son los autores de la cancion SOLO TU, que seguro hemos escuchado en las radios a grupos como Los Caribennios, El Grupo 5, etc. Los originales son el grupo italiano Matia Bazar.

    Matia Bazar es un gupo musical genovés. Nació artísticamente en 1975 en Génova. Los miembros originales de este grupo son Piero Cassano, Aldo Stellita y Carlo Marrale. Sus comienzos fue con Esta tarde, qué tarde. En 1978 ganan el Festival de Sanremo con … Y al dirsi hola. En 1979 participan en el Eurofestival con Viga de la luna.

    Asi que SALUD !!!!! y si es con chelas heladas mucho mejor....

    ORIGINAL: Solo tu - Matia Bazar ( en castellano , el original es en italiano )
    ORIGINAL: Solo tu - Matia Bazar

    LA COPIA: Solo tu - El Grupo 5
    http://www.youtube.com/watch?v=uuYVvl3ekAI


    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 23 Ene 2009

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    #39

    VerdeO

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    Te me caiste del árbol Pajarito. Está bien que te guste esa múscia (como hay foristas que lo han dicho, que no les importa nada sólo que les guste, dilo nomás, es tu derecho), pero de allí a salir a atacar a la gente que simplemente está diciendo que es una vulgar copia lo que hacen ¿es malo?. Con ese criterio los juicios a Bryce también son malos, y los juicios que se hacen entre compositores por plagio de obras también son malos (no ves que el copión quiere "triunfar"... ¡no lo dejan caraxo!!!!:eek:).

    Entonces como Yo quiero "triunfar", plagio una tesis de otro, plagio un examen de otro, plagio una obra de otro, copio una maqueta de otro, etc., total lo que importa es "triunfar" y si me copio de un extranjero (que a lo mejor está haciendo su trabajo o estudiando aquí ¡mejor!!!!)... caraxo!!! qué te has creido extranjero, foráneo de mela... venir a impedir que triunfe aquí en mi país... y como te quejes...:mad::mad:

    Con ese criterio Pajarito, los Congresistas que plagian proyectos de ley (como los del Congreso Mexicano), algunos con una realidad y necesidad totalmente diferente a nuestros pueblos, tampoco estarían haciendo nada malo, porque ellos "quieren triunfar", porque "sólo les vemos lo malo" (no que hagan "copy" y "paste"), "sólo le vemos lo negativo" (sí, claro).

    Que mal Pajarito, qué mal. Y Yo que pensaba que esos pensamientos ya no se daban. Cuando se critica algo malo, es simplemente porque es malo. No le veas cosas entre líneas, que sólo están en tu cabecita.

    El que plagia ¿triunfa?
     
    VerdeO, 23 Ene 2009

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    #40
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