Modelo plan de negocios con franquicia artes marciales mixtas

Tema en 'Artes Marciales' iniciado por grindo doido, 24 Ene 2024.

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    Tal vez les pueda servir a algunas personas, o por curiosidad lo vean. Creo que siempre debemos dejar algo, si lo copian bien y sino igual. Me encanta compartir lo que hago, produzco, pienso y difundo.

    Es mi modelo de plan de negocios internacional con franquicia de MMA para Paterson-New Jersey-Usa. Lo hice hace una semana con motivo del final de un módulo que llevo en el diplomado de CE.

    Me encantan las MMA desde cualquier punto de vista y creo que algún dia podré lanzarlo, por lo menos lo disertaré desde esta experiencia de como se puede hacer un negocio, emprendimiento o morir en el intento. Vualá.

    PDTA: Nunca se conformen, salgan de su zona de confort y aunque pierdan, siempre decidan.

    Anexo el plan de negocios en mención.
     

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    grindo doido, 24 Ene 2024

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    Genial aporte... como siempre doc @grindo doido
     
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    Gracias por tomarse la molestia de entrar por aquí.

    Un poquito de ganas, de lectura, de decidir, de saber con quien asociarse y muchas cosas pueden funcionar. Valeu, falou.
     
    grindo doido, 24 Ene 2024

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    No interesa el rubo, las pautas son la misma. Hoy en día vende la creatividad, innovación y como saber competir entregando un producto de calidad. Cuando es necesario ofrecer, impedir que el competidor avance y de acuerdo a la estrategia obtener potenciales clientes. No se debe dejar de lado a los antiguos, en nuestro país se olvida de eso. Creen que porque los captaste una vez, les vendiste tu producto o servicio, ya no es necesario saber de ellos. Los clientes piden mas, en menor tiempo posible y a menor costo, es por ello que es preciso tener proveedores de calidad y que estén a tiempo completo.

    Otro punto a tener en cuenta es si te dedicas a E-comerce, hacer una web amigable y con soporte 24 horas. No todo negocio requiere de IA pero si de competitividad y mucha comunicación con empatía.

    Todos necesitamos capacitarnos pero hay muy pocos que con una sola vista y sin mucho estudio y/o conocimiento, saben llegar, vender y retener al cliente.
     
    grindo doido, 24 Ene 2024

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    Siempre es un gusto acompañarlo en muchos de los temas en los que suele aportar con tan buen tino...
     
    mephistoxxx, 24 Ene 2024

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    Gracias doc, lo que queda claro es que uno debe adaptarse a lo bueno o malo que viene o nos pasa. Yo estuve 13 años en una institución pública y luego de quedarme fuera pensé y ahora que hago?. Los caminos de la vida me fueron llevando a la orientación, capacitación y a dar charlas. Y finalmente anclé en planes de negocios y todo lo relacionado a mi maestría de derecho empresarial. Pero me di cuenta que nada tiene sentido sin voluntad, fe y seguir mejorando así lo haga para mi mismo. Siempre se vuelve a algo que te gusta y es tu fortaleza ( en mi caso búsqueda, saber encontrar la información algo tan valioso y poco valorado).

    Hagamos historia a través de lo que mejor sabemos y conocemos y que podemos incorporar herramientas que nos ayuden a superar las trabas, vicisitudes y problemas hasta cierto punto normales que encontramos en todo nuestro recorrido de la vida.

    Si uno puede, todos podemos.

    Difundamos sin egoísmo, sin temor y sin desconfianza lo mejor que tengamos. Ayudemos a crecer a todos ( si se dejan, hay personas que siguen diciendo:" Ya leí, ya estudié, ya trabajé, Ya pasó de moda"-Inacreditável, incrível"). Valeu, falou.
     
    grindo doido, 24 Ene 2024

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    ¿Cuál es la importancia de un plan de negocios en tu empresa?

    [​IMG]

    Un negocio con orden tiene una ventaja operativa para sobresalir entre sus competidores. De ahí la importancia de los planes, estrategias, programas y sistemas enfocados en que todos los procesos e ideas fluyan tu organización.
    El plan de negocios es una pieza clave para cualquier negocio, o emprendimiento, y sus equipos o áreas, ya que precisamente brinda orden, control y visualización a mediano y largo plazo de lo que buscas, cómo lo harás, quiénes participarán y los medios para lograrlo.

    Sin embargo, muchas veces se cree que el plan de negocios es un documento para los presidentes, dueños, CEOs, socios o responsables financieros de una empresa, convirtiéndose en un recurso exclusivo y, por lo tanto, asimilado y entendido por un pequeño grupo de personas, principalmente los tomadores de decisiones.

    Este es un mito que debe derribarse, porque si el plan de negocios es una pieza medular de la organización es necesario y prioritario que todos los que integran una compañía lo conozcan; o por lo menos quienes están implicados con los objetivos de negocio, ya que cada colaborador participará con su talento para lograr dicho objetivo.

    En este artículo veremos por qué es importante un plan de negocios para diferentes áreas y equipos.

    ¿Cuál es la importancia de un plan de negocios?
    Un plan de negocios es imprescindible para una organización porque define y delimita la estrategia general de la empresa para lograr sus objetivos en un tiempo determinado. Esto ayuda a visualizar escenarios, prospectar, prepararse y tomar acciones.

    Construir un plan de negocios es fundamental para toda empresa o proyecto, de lo contrario sería como actuar a ciegas y probablemente se generarían esfuerzos aislados y desordenados que pondrían en riesgo la permanencia de una organización.

    Si quieres saber más sobre qué es un plan de negocios y para qué sirve puedes ver este artículo.

    Importancia del plan de negocios en distintas áreas
    Una organización es la suma de esfuerzos originados por diferentes equipos y áreas, que al moverse de forma integral ponen en marcha la operación de una empresa. Por eso es esencial que el plan de negocios sea una guía para todos en una compañía o proyecto. A continuación destacaremos la relevancia del plan de negocios en distintas áreas.

    [​IMG]1. Importancia del plan de negocios para un emprendedor
    No hay nada más difícil que lanzarse a un emprendimiento sin una guía, sin orden ni planificación; si resulta un reto, hacerlo sin planes será triplemente complicado. Un plan de negocios ayuda al emprendedor a iniciar su proyecto con el pie derecho, ya que llevará un orden desde el origen y le será más sencillo medir cada paso que requiere para avanzar.

    Además, este documento podrá funcionar como una carta de presentación de su proyecto en ciertos contextos; por ejemplo, en caso de requerir financiamiento un buen plan de negocio le abrirá las puertas porque los inversionistas verán que ese proyecto tiene claridad y viabilidad.

    Al menos un 44 % de los emprendimientos fracasan por carecer de un plan. Además, otros factores como falta de indicadores y análisis o problemas de ejecución también podrían solucionarse con un adecuado plan de negocios.

    2. Importancia del plan de negocios para marketing
    Es inconcebible que un equipo de marketing no tenga acceso al plan de negocios. Es fundamental que los colaboradores de esta área conozcan el documento y trabajen alineados con sus objetivos.

    De hecho, el plan de negocios debe destinar un apartado para establecer cuáles serán los esfuerzos de marketing necesarios para dar a conocer los productos o servicios, cómo se atraerá a las audiencias y cuáles serán los lineamientos que este equipo seguirá.

    3. Importancia del plan de negocios para ventas
    Ventas también es un área fundamental en un plan de negocios, ya que es la responsable de generar ingresos. Todo plan de negocios debería integrar las estrategias de ventas como parte del documento.

    No se trata de vender por vender, sino de hacerlo con base en los lineamientos que tiene la organización. Para esto es importante considerar el modelo, los productos o servicios que se comercializan, los canales de distribución, la cadena de suministro, etcétera.

    También existe un plan de ventas, independiente al de negocios, pero vinculado a este documento. En la actualidad, las empresas que cambian la forma tradicional de vender e implementan planes de negocio innovadores son aquellas que se están volviendo en un referente mundial, como Netflix o Amazon.

    El plan de negocios y el área de ventas están íntimamente vinculados para lograr:

    • esquemas eficientes de ventas;
    • procesos que fluyan;
    • mejores cierres de tratos comerciales;
    • mayor alcance de la influencia de ventas.

    4. Importancia del plan de negocios para servicio al cliente
    En un esquema que se enfoca en los clientes, las áreas de marketing, ventas y servicios están alineadas, compartiendo objetivos y elaborando estrategias para atraer mejores leads, convertirlos, cerrar tratos y fidelizar a los clientes. Centrarse en el cliente es la clave de todas tus acciones.

    Por lo mismo, el plan de negocios es importante para el servicio al cliente. Un plan de negocios moderno considera el servicio como uno de sus pilares y, en consecuencia, el equipo o los responsables de servicio tendrán una guía de hacia dónde quiere llegar la empresa en este rubro. Recuerda que una gran experiencia al cliente impulsará a tu empresa a otro nivel. Según estudios, el 86 % de los consumidores pagarían más por una mejor experiencia.

    Si contemplas en tu plan de negocios los aspectos de servicio lograrás:

    • Incrementar el nivel de atención a clientes
    • Mejores canales para el servicio
    • Un soporte adecuado y oportuno
    • Políticas claras de servicio
    5. Importancia del plan de negocios para recursos humanos
    Para las organizaciones cada vez es mayor el desafío de contratar talento valioso, retenerlo y fidelizarlo. Las empresas que no tienen una estrategia de reclutamiento, que no perfilan adecuadamente a sus candidatos ni han planificado qué quieren de una posición a corto, mediano y largo plazo, están condenadas a vivir un alto nivel de rotación de personal, lo cual genera inestabilidad laboral y pérdidas económicas.

    La experiencia satisfactoria de los colaboradores es lo más importante hoy en día para las áreas de recursos humanos. De hecho un estudio de tendencias de LinkedIn indica que el 96 % considera fundamental dicha experiencia.

    Si no cuentas con el personal calificado y adecuado, tu negocio empezará a cojear. Además, si el fenómeno de rotación de personal se vuelve sistemático será un problema que termine por amputar manos y piernas a tu compañía. Lo que menos necesitas para tu proyecto o empresa es paralizarte o seguir solamente por inercia.

    6. Importancia del plan de negocios para el área financiera
    Para la parte financiera es vital el plan de negocios; es aquí donde se analizará, administrará, proyectará y se tomarán las medidas que cimientan el mejor camino para el éxito de la compañía.

    Las empresas pueden crecer 30 % más rápido en promedio cuando tienen un plan de negocios eficiente. De esto dependerá en primera instancia la supervivencia de una organización y, posteriormente, su permanencia, posicionamiento, crecimiento y evolución.

    Documéntate y haz un análisis de tu plan de negocios para que confirmes que será un documento importante para toda la organización. Puedes ver referentes de planes de negocios o metodologías, por ejemplo, la consultoría Deloitte tiene su metodología, con la cual ayuda a las startup a crecer.

    Mira este artículo para conocer cómo estructurar tu plan de negocios. Recuerda que este documento marca la pauta para toda la organización. Trata de elaborarlo considerando todas las áreas y alineando esfuerzos para que la empresa marche con un control y eficiencia. Cuanto mejor desarrolles tu plan de negocios, más posibilidades de éxito tendrás.

    https://blog.hubspot.es/marketing/importancia-plan-de-negocios
     
    grindo doido, 24 Ene 2024

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    La importancia de un plan de negocios
    [​IMG]
    (Shutterstock)
    [​IMG]
    Por Luis Alberto Cámara Puerto

    Miércoles 12 de Abril de 2023 - 13:15
    Los emprendedores necesitan documentar la visión, misión, estrategia y modelo de negocio para poder hacer que el negocio crezca.

    Los emprendedores y los administradores de entidades existentes, independientemente del tamaño, necesitan documentar la visión del emprendimiento, desde un pequeño negocio o industria, una institución de beneficencia hasta la expansión de una gran empresa o reconsideración de sus estrategias a la luz de nuevas tendencias o ambientes económicos.


    El plan de negocios es un documento en donde el empresario y/o administrador pone por escrito su visión, misión, estrategia y modelo de negocio que permiten conocer a profundidad cómo la entidad o el proyecto llevará a cabo las proyecciones de ingresos, operación, resultados y flujos de efectivo. Además, incluye las necesidades de financiamiento y la forma en la que la administración pretende obtenerlos.

    La administración o el empresario elabora un plan de negocio para cumplir uno o varios de los siguientes objetivos:

    1. Documentar para dar a conocer a los miembros de la organización y a terceros interesados la visión, misión, estrategia y objetivos de una entidad o un proyecto. Esto lo logra mediante una explicación clara y objetiva de cada uno de los temas mencionados y de otros que complementan dicha información.
    2. Promocionar ante posibles proveedores de recursos financieros vía financiamiento o inyección de capital a la entidad y/o el proyecto específico a ser financiado.
    3. Detallar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a la empresa y/o al proyecto, de tal manera que el posible inversionista entienda tanto los beneficios que puede obtener como los riesgos que asume al otorgar el financiamiento.
    El plan de negocio debe tener, por lo menos, la siguiente información:


    1. Antecedentes e historia de la entidad, sus fundadores y administración actual, incluyendo la experiencia profesional y de negocios de los miembros del órgano de gobierno, así como de sus principales funcionarios.
    2. Resumen de los estatutos de la entidad y de las principales modificaciones que ha tenido desde su constitución hasta el presente.
    3. Descripción actual de la entidad, sus divisiones y organización.
    4. Resumen de las principales políticas de contabilidad y de reporteo.
    5. Análisis de riesgos de la entidad y del negocio y/o proyecto, así como medidas implementadas para su mitigación.
    6. Descripción de sus principales operaciones y de los productos o servicios que ofrece, así como de los mercados que atiende y su posición en los mismos.
    7. Estrategia de mercadotecnia y planes futuros para desarrollar el proyecto/negocio.
    8. Resumen de información financiera histórica de por lo menos los últimos cinco años, así como un análisis financiero y explicación de los principales cambios entre los períodos.
    9. Planes de inversión necesaria para desarrollar el proyecto, describiendo los principales activos o grupos de activos a ser adquiridos / financiados junto con el retorno de inversión proyectado,
    10. Flujo de efectivo proyectado para los próximos años en los que se pretende liquidar el financiamiento u obtener un retorno de inversión adecuado y atractivo para los financiadores o inversionistas.
    11. Prospecto de financiamiento o capitalización esperada, incluyendo el costo financiero previsto y los períodos y la forma de pago (en caso de financiamiento) o método de capitalización y política de dividendos (en caso de colocación de capital).
    12. Medios de contacto y persona responsable de atención a los inversionistas.
    13. Estados financieros por los últimos tres ejercicios dictaminados por contador público independiente.
    Para preparar el plan de negocios y el prospecto, es recomendable que la administración contrate a un consultor experto en colocaciones así como a asesores legales, fiscales y contables.

    https://www.eleconomista.com.mx/el-...cia-de-un-plan-de-negocios-20230411-0091.html
     
    grindo doido, 24 Ene 2024

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