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Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 28 Ene 2017.

    drais

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    Lo que me da verguenza es la demagogia detrás del pretendido delito de feminicidio, una construcción de la ideología de género malamente adoptada a la ley penal, dejando de lado toda consideración de orden jurídico y práctico a la hora del juzgamiento. Los jueces no son culpables de las leyes malamente sustentadas, hacen en muchos casos lo mejor que se puede con los recursos que tienen, con una mano atada porque un paso en falso es prevaricato. Otrosí, se destaca el pésimo trabajo de la Fiscalía para llevar el caso. Se dejó llevar por su carga mediática. No cambia nada que sujetas como Patricia del Río o Mónica Cabrejos se conviertan en posesas ante cámaras y microfonos, una mala ley es una mala ley.

     
    drais, 19 Feb 2018

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    Que tal Con...
    Que hace unos días, en entrevista por Canal N, el Fuji Montesinista Ministro de Defensa Jorge Kisic Wagner (quien es chochera del Presidente PPK) dijo que no procedía la Vacancia Presidencial a PPK así haya tenido "conflictos de intereses" cuando fue parte del Poder Ejecutivo durante el Corrupto y Nefasto Gobierno de Alejandro Toledo Manrique (PLOP)​
     
    esparatcus, 20 Feb 2018

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    Evildeeds, 24 Feb 2018

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    Ya leí el proyecto de ley y no es como lo pintan. No es una maravilla, nada genial, pero esa muy lejos de ser una ley de servidumbre juvenil.

    [/QUOTE]
     
    drais, 24 Feb 2018

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    Que tal con...
    Ahí está el detalle joven, la idea es hasta cierto punto funcional pero la práctica ... ¿por qué bajo un regímen de trabajo no se debería recibir remuneración?
     
    Evildeeds, 24 Feb 2018

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    No es un régimen laboral. Es una modalidad de formación al igual que las prácticas pre -profesionales para los universitarios. Como explique en mi comentario sobre la materia, es como permitir que una clase práctica salga del aula y se haga en talleres....ajenos. Además, es una modalidad voluntaria. No hay incentivo ni para el estudiante (en este caso, créditos para terminar su carrera) ni para la empresa (podría ser un beneficio tributario). Tampoco hay garantías para la empresa respecto a dejar que equipo de alta tecnología, caro, lo manipulen manos inexpertas. En pocas palabras, es una buena intención pero hay mucho pan por rebanar para refinar el proyecto. En si no es ni bueno ni malo, es tan solo un borrador de una idea.


    Ahí está el detalle joven, la idea es hasta cierto punto funcional pero la práctica ... ¿por qué bajo un regímen de trabajo no se debería recibir remuneración?[/QUOTE]
     
    drais, 24 Feb 2018

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    ¿Qué hay de voluntario en el contexto de que el instituto LovelyBartra ya firmo convenio con la empresa Drais S.A? ... si eres estudiante de ese instituto tienes que ir "voluntariamente a trabajar gratis con tu sonrisa colgate" de lo contrario no avanzas que conste que es "Voluntario" ( al momento de decir voluntario tienes que sonreir no hay de otra.)

    Realizas una actividad productiva sin recibir remuneración alguna ( vaya cada vez vamos mejorando.) y no se trata de prácticas pre-profesionales.

    ¿Borrador? ya pués.
     
    Evildeeds, 25 Feb 2018

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    Lee el proyecto de ley antes de opinar. Creo que lo he explicado de la manera más sencilla posible. El instituto y la empresa firman el convenio de formación. Esta queda a cargo del instituto, que debe crear un programa de implementación del mismo. El instituto es quien administra el programa. Esta modalidad de formación es voluntaria, no es como la practica pre- profesional para los universitarios que si o si debes hacerla para el pregrado. a cambio de la asistencia al curso, recibes 14 créditos que cuentan para obtener el creditaje que te exige el instituto para egresar. Eso es ahorro en dinero y tiempo, una carrera de tres años la puedes hacer en menos tiempo.

    Además, es voluntario. Puedes hacer las prácticas normales que te pide el instituto de tres o cuatro meses, que es casi lo mismo, pero sin el incentivo de obtención de créditos. Como es formación y no trabajo, no puede haber remuneración. Hay una diferencia enorme entre trabajo y formación.

    Como ya te dije, la idea no es mala. Falta refinarla, pero llamarla ley del esclavo juvenil es un exceso. Supongo que si se aprueba, en el reglamento o la modificatoria del reglamento de la ley de modalidades de formación, se creará un registro de empresas y de institutos así como de los estudiantes que se acojan al sistema.

    En cuanto a lo de borrador, si pues, recién sale de la comisión de trabajo. Al pleno no llegará como está ahora. Le harán modificaciones, es lo normal. Lee el proyecto, allí tienes el número para buscarlo. No te quedes en la lectura de lo que dice LR.


     
    drais, 25 Feb 2018

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    esparatcus, 25 Feb 2018

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    Si lo hice, no estoy de acuerdo y es porque la apreciación dicta cosas por mejorar y sobre todo advertir a dejar en claro los límites de la "modalidad" estos vacios casi siempre en la praxis se traduce en riesgos y actos de explotación y abuso.

    La ley tal cuál no es "la solución" para la calidad de educación en los institutos, pero si diferencia y en el peor caso discrimina a los estudiantes de Institutos esto es un retroceso ¿no lo ves?; no se trata de satanizar pero si observar que no es la adecuada interpretación y que trasciende la norma, legitimar la no subvención económica de estudiantes al realizar labores por y para la empresa, eso no es progreso, ¿dondé esta el sentido de mejora? esto no va a llegar de la mano de personas como RB y KF, esas reformas no van a venir de los legisladores de la cloaca Apra-Fujimorista, no seas pillín.

    Y al parecer que quienes no leyeron la ley ergo no reconocieron los riesgos de la misma son ciertos miembros de diversas células parlamentarias, ¿entonces? firmas un proyecto de Ley sin revisión alguna OMG

    Vaya caricatura ... ( butta this ... does put a smile on my face.)

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    Evildeeds, 25 Feb 2018

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    El proyecto de ley desarrolla una anterior, dictada por el poder ejecutivo. Esta creaba esta modalidad de formación profesional. Lee bien, el tema es sencillo, formación para el trabajo. No es trabajo a secas. El sector encargado es el ministerio de Educación, no el de Trabajo. Si no ves ni entiendes ese detalle, te crees los cuentos de LR y los alarmistas de redes sociales. La praxis la ve el reglamento, y solo puede haber uno si se aprueba la ley. La idea no es mala, hay que refinarla y precisar sus alcances.

     
    drais, 25 Feb 2018

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    Trabajo gratuito pero claro no a "secas" disfrazado sí con el titulo de "modalidad formativa" ojo no es "trabajo", ¿polémico verdad?

    Resumiendo parece que la lectura de la ley Bartra no resultó sencilla para los que firmarón el proyecto de ley, ya que ahora los congresistas retirarón el respaldo a la ley ergo piden que retiren sus firmas ¿qué pasa?. Sabes alarma, tu ánimo pasajero por tapar el sol con un dedo, no puedes no observar los riesgos de esta ley terriblemente explicada por la lacónica y muchas veces cortante RB.
     
    Evildeeds, 25 Feb 2018

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    No es trabajo, es formación. Son dos cosas diferentes. ¿Es tan difícil de entender? Lee el proyecto de ley, está claro como el agua.

     
    drais, 26 Feb 2018

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    ¿De verdad lo crees?. No lo está, el proyecto de ley tiene inconcistencias y fue observado, ¿es tan difícil de entender?, que la "formación" ( que no es trabajo, ni práctica.) necesita inherentemente de un esfuerzo físico y mental dentro de un ambiente laboral esó es trabajar pero para tí es "formación"; pero alarma que no se advierta que no es lo único que esta en juego en esta Ley, como la infraestructura y la calidad de la educación en los Institutos, la solución para la brillante RB-KF es la "formación" osea laborar por un periodo de 3 años pero sin derecho a subvención económica porque no es trabajo es "formación" ( repitamos una vez mas estas dos palabras "formación voluntaria", claro si estas estudiando en un instituto con previo convenio, lo voluntario se convierte en "obligatorio", pero dejémoslo así en "voluntario")

    Veremos si el gobierno populista de Pedro Pablo ( el viejito con carita de abuelito bonachón.) brinda luz verde al proyecto Ley de las dignísimas RB y KF.
     
    Evildeeds, 26 Feb 2018

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    Vamos a ver. ¿Observado? Ha seguido el camino regular de todo proyecto de ley. Ha sido aprobado en primera votación. En fin, tu opinión está basada en falacias a las que respondo así:

    1)La distinción que haces entre trabajo y formación es equívoca, pues la haces sobre lo que manda tu entendimiento y la definición legal de ambos conceptos. Son completamente diferentes. Trabajar implica tener un contrato de trabajo (lee el proyecto, no se menciona para nada eso), un sometimiento a un reglamento interno de trabajo, jornada laboral y subordinación al empleador. Formación es instrucción para el ejercicio de una actividad laboral. En sencillo, aprender una labor u oficio.

    2) No hay trabajo, hay una formación o asistencia a una curso fuera del aula por un tiempo determinado a la semana. Puedes cumplir las horas señaladas en tres años o seis meses, esa es cuestión del estudiante. Lo normal es que en seis ya cubriste las 242 horas prescritas. Con eso obtienes 14 créditos que descuentas al creditaje que debes reunir para egresar del instituto.

    3) Estas tergiversando lo que dice el proyecto de ley. El instituto crea el programa de formación, el estudiante es libre de acogerse al mismo. Si no quiere, seguirá la vía regular. Si quiere, allí tiene una forma de no pagar 14 créditos al instituto y avanzar en sus estudios.

    4) Para que entiendas, fácil nomás, el convenio lo firman el instituto y la empresa, en beneficio del estudiante. Este es el beneficiario no el objeto. El objeto del convenio es la colaboración empresa instituto para la formación de los estudiantes, que, libremente, pueden optar por esta modalidad.

    5) El proyecto es útil para el estudiante porque le permite acortar su carrera (14 créditos no es un monto despreciable en dinero) y colocarse rápidamente al egresar, por los contactos establecidos. Como ya dije antes, no es como el SECIGRA para los estudiantes de derecho, una pérdida de tiempo y dinero.

    6) Por enésima vez te digo, lee el proyecto de ley. No te cuesta nada. Allí está todo claro en la explicación de motivos. No te quedes con la lectura sesgada y malintencionada de LR.


     
    drais, 26 Feb 2018

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    1. Correcto así como se dejó sin efecto su exoneración de segunda votación, por enésima vez, al parecer quienes no revisaron la ley y la firmarón fuerón otros.

    2. Sin comentarios, ya di mi punto de vista al respecto.

    3-4. Tergiversar?, pero si el convenio es "voluntario" solo entre el Instituto y la Empresa, en papel el "beneficiario" es el estudiante el mismo que no tiene formar de optar voluntariamente por una modalidad que queda establecida en su currícula, es el instituto quién decide.

    5. El proyecto es útil por supuesto sobre todo para los institutos y las empresas, ya que no se precisa si se establece en la ley o si se establece en el convenio del instituto y la empresa que esos créditos van a ser o no descontados de la formación del estudiante o vas a tener que "pagar" para trabajar en una empresa y gratis.
     
    Evildeeds, 26 Feb 2018

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    que tal conch... la de la Premier......da de hablar de un muerto, por mas zudo que haya sido hablar o rajar de los muertos es de miserabloes.
     
    Tamagon, 26 Feb 2018

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    El convenio es entre la empresa y el instituto. El objeto es apoyar la formación de los estudiantes. El instituto crea un programa que administra la modalidad de formación. La inscripción al mismo es voluntaria. Si quieres lo tomas, caso contrario no pasa nada. El incentivo son los 14 créditos.

    El convenio debe tener una forma que la determinará la ley y su reglamento. Su supervisión dependerá de la dirección de educación técnica del Ministerio de Educación. Supongo que se hará cargo de la inscripción de los convenios y el control de las prácticas.

    Por ninguna parte corre dinero. Es un convenio, no un contrato. Diferencia. El convenio tiene un contenido no patrimonial, el contrato patrimonial.


     
    drais, 26 Feb 2018

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    Que tal Con...
    Que la MENTIROSA y PALABREADORA Congresista de Fuerza Popular Rusa Bartra Barriga, en medios de comunicación se haga la VICTIMA afirmando que es objeto de PERVERSAS criticas y todo porque Preside la Comisión Lava Jato (PLOP)​
     
    esparatcus, 27 Feb 2018

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    Que tal Con...
    Que anoche por Canal N, el Abogado Alberto Borea Odría con tal de defender mediática y jurídicamente al MENTIROSO y CORRUPTO Presidente PPK mienta tanto con palabreos y falsedades acerca de Principios del Derecho Constitucional, diciendo también que la Vigente Fuji Montesinista Constitución Política del Perú, protege y ampara la CORRUPCION y las MENTIRAS del Presidente PPK.
     
    Última edición: 28 Feb 2018
    esparatcus, 28 Feb 2018

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