Problemas y Sugerencias con respecto al servicio del Metropolitano de Lima

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 4 Abr 2015.

    esparatcus

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    Durante las ultimas elecciones y hasta ahora el actual alcalde Castañeda, menciona como si fuera lo maximo el sistema de transporte de Lima denominado el Metropolitano, e incluso esta planteando la posibilidad que bajo ese mismo sistema se den nuevas rutas.
    En lo que respecta al recorrido que tiene el Metropolitano por la via expresa hay que mencionar que esa via libre ya se encontraba operativa desde mucho antes. Desde el Naranjal hasta el Centro Civico y desde el final de la via expresa hasta Chorrillos son las nuevas vias que se tuvieron que hacer para que tenga un paso exclusivo el Metropolitano.

    El alcalde Castañeda muestra como caballito de batalla, o como un muy buen sistema de transporte la implementacion del Metropolitano, pero no cabe duda que este sistema ya colapso, y que la gente que viaja en las lineas troncales (A,B Y C) y en los expresos y tambien en el superexpreso, lo hace mayormente de manera incomoda, los buses del Metropolitano van de norte a sur y de sur a norte realmente repletos.
    Los buses alimentadores (especialmente del cono norte) tienen muchisima demanda y tambien paran repletos de usuarios.

    Se podria decir que la gente joven podria soportar viajar apretados como sardinas enlatadas en los buses del Metropolitano, pero hay mucha gente de la tercera edad que verdaderamente la pasan mal viajando en aquellos medios de transporte.
    El pasaje esta a S/. 2.50 pero ojo que la Municipalidad esta dando una subvencion a las empresas privadas que operan en el Metropolitano ya que lo que se paga de pasaje no seria el costo real de lo que se dberia pagar, pero de igual manera la Municipalidad esta cubriendo esos costos.
    Pro transporte es la entidad municipal que tiene que ver directamente con el Metropolitano, y se supone que deben de ver lo que pasa en las estaciones y tambien en los buses.

    En la ultima campaña electoral municipal se le veia a Castañeda viajando (a cierta hora y cierto dia) comodamente en buses del Metropolitano, pero ojala que lo veamos usando permanentemente el sistema del Metropolitano, al igual que a sus dos hijos, a su teniente alcaldesa, al presidente de Protransporte y a los funcionarios de la Municipalidad para que experimenten lo que pasan constantemente los usuarios que no les queda de otra que usar el Metropolitano.
     
    esparatcus, 4 Abr 2015

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    En esta ultima semana se pudo observar gracias a reportajes de noticieros mañaneros el caos de la ya colapsada Estacion Naranjal del Metropolitano. Y ayer el alcalde Castañeda brindo una conferencia de prensa pidiendo disculpas (pero parecía sacar cachita) por el tema de las molestias de las actuales que su gestión esta ejecutando pero no toco para nada el tema de su Metropolitano emblemático que actualmente es de lo peor ya que los usuarios viajan como sardinas aplastadas en las unidades de ese servicio de transporte.
     
    esparatcus, 11 Abr 2015

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    #2

    drais

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    Creo que sería justo reconocer la importancia del Metropolitano como obra y uno de los eje del transporte masivo en Lima. En el primer sentido, no quepa la menor duda sobre su valor como parte del cambio de matriz del transporte urbano, de uno basado en la ley de la selva a otro articulado y racional. Por supuesto, no es un sistema perfecto. Como experiencia es la tercera en América del Sur, y sus referentes inmediatos son el Transmilenio y el Trans Santiago. En mi opinión el potencial del Metropolitano está detenido por el caos y la informalidad del transporte público.
     
    drais, 11 Abr 2015

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    #3

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    ¿Que tenía de novedoso si el uso de la vía Expresa ya estaba regulado desde las Enatru? No cualquier empresa privada podia circular alli, solamente fue el cambio de sentido en los carriles para sacar a los demas y lucrar con Modasa para colocar un "consorcio" a la medida de Ratañuela. ¿Que solución resulta empujar a todos los vehículos a las rutas paralelas del carril exclusivo? Encima ese delincuente tiene la ostra de pensar en un metropolitano en la vía de Evitamiento, que hace años ya dejo de ser una vía rapida.
    Pensar en la ciudad hubiera sido emprender obras viales subterráneas, en lugar de la "pendejada" de darle exclusividad a empresas privadas que -encima- piden subsidios por doquier. Obviamente, no le interesa la ciudad y la deja a merced de los secuaces de Kouri (Orion y demás razones sociales) así como de los Chosicanos...
     
    Kalimch, 11 Abr 2015

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    #4
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    El TRANSMILENIO de Bogota fue inspirado en el sistema del ENATRU en Peru.
    Me queda una gran duda, en Diciembre no subieron los pasajes indicando que se hacia porque el Metropolitano estab en perdida debido a que la demanda estaba por debajo de lo calculado. Era una mentira mas? Ahora diran que fue en el periodo de Villaran, pero fue coordinado con Castañeda.
     
    Guillermoelche, 13 Abr 2015

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    #5

    inxs

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    Yo creo que con un costo de 4 soles por pasaje se mejoraría mucho. Mas cómodos, mas tranquilos, y quizá mas unidades de servicio.

    Pagar 2.5 soles por tremendo viaje es un regalo, la muchedumbre paga demasiado poco por un servicio que debería costar más.

    Esa es su cruda realidad, el Metropolitano nunca será una solución al transporte masivo, fue y es la peor estupidez que pudo elucubrar Castañeda. Fue un simple calmante para un enfermo grave, con su factura se postergó la construcción de un verdadero Metro de Lima que atraviese el Centro de la ciudad.

    Es como los mal llamados "Hospitales de la Solidaridad", vulgares Hospitales de Campaña que rebajan la dignidad de los limeños. Ni que fuéramos Etiopía......, que manía de postergas las verdaderas soluciones....... , y a pesar de eso hay gente que aplaude....


    Inxs
     
    inxs, 13 Abr 2015

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    #6
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    Buena memoria, yo también recuerdo los ENATRU circulando por la Vía Expresa. En fin, dejando de lado tu opinión sobre Castañeda, te diré que los antecededentes geológicos y sísmicos de Lima no son muy buenos para pensar en obras viales subterráneas.





     
    drais, 13 Abr 2015

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    #7

    esparatcus

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    Los llamados Hospitales de la Solidaridad que fueron iniciados por Castañeda Lossio terminan siendo tremendo negociado ya que los medicos que ven a los pacientes en dichos centros de salud (que pagan poco por consulta) suelen pedir extrañamente muchas pruebas medicas que suelen tener un costo alto en esos mal llamados Hospitales de la Solidaridad.

    Hoy pude escuchar al alcalde Castañeda decir (con su sonrisa cachosa de siempre) que son pocas las horas punta que se dan en el Metropolitano y que dicho sistema de transporte es lo maximo, siendo eso de lo mas falso ya que los usuarios viajan como ganado en camiones, o como sardinas enlatadas.
    La realidad del Metropolitano es caotica, los unicos beneficiados son las empresas que conforman el consorcio que operan los buses de ese sistema de transporte y tambien quien se saco la loteria con el dinero de la Municipalidad de Lima (en anterior gestion de Castañeda) la constructora que ejecuto la obras de las estaciones y de las vias del Metropolitano ya que del presupuesto inicial, practicamente al final de dichas obras se duplico conchudamente ese presupuesto.
     
    esparatcus, 13 Abr 2015

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    #8

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    Pensar que existen algunos que no entienden que existen multiples modalidades de robo, y parece que Castañeda se esta especializando en eso, ya que dicta cursos en una Universidad, deberia dictar los cursos Corrupcion I, Corrupcion II, y Corrupcion de Alto Nivel.
     
    Guillermoelche, 13 Abr 2015

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    #9

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    Eso es falso, no tomes en serio todo lo que encuentres en internet ni en los Foros. En sitios mas sísmicos que Lima existen subterráneos: Tokio, Santiago, Los Angeles por ejemplo.

    El Centro y Este (el eje del río Rímac) de Lima tienen buenos suelos. Algunos lugares como Cercado, Miraflores, San Isidro y Lince, tiene suelos inusualmente buenos.

    En cuestión de túneles tampoco es impedimento un mal suelo, es algo manejable. Ahí tienes el Túnel Holland, que lleva 100 años uniendo Nueva Jersey con Manhattan enterrado bajo el lodo del río Hudson.

    Son obras caras, muy caras, pero que ahorran tiempo valioso a millones de personas.


    Inxs
     
    inxs, 13 Abr 2015

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    #10
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    Todas son ciudades del cinturón de fuego del Pacífico. El problema de Lima es que está construida sobre terreno aluvial, formado de las lluvias en la sierra hace millones de años y cuyos relaves juntos dieron forma a los valles del Rímac, Chillón y Lurín. La geología es el destino, tienes que vivir con ella.


     
    drais, 14 Abr 2015

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    #11

    esparatcus

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    Cada cierto tiempo en los noticieros, pasan videos de las broncas que se dan entre usuarios del Metropolitano.
    Realmente es una verdadera tortura el uso de aquel medio de transporte publico, ya que es evidente que la gente viaja apretada, siendo todo un caos y desorden el subir y bajar de aquellos buses.

    El respeto y la consideración al usuario del transporte urbano en Lima es nulo. Tomar el Metropolitano es una verdadera Tortura gracias a Luis Castañeda Lossio.
     
    esparatcus, 23 Mar 2016

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    #12

    esparatcus

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    A pesar del caos y del desorden de sistema de transporte conocido como el Metropolitano de Lima, sin embargo, segun ciertas encuestas, Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima sigue teniendo una fuerte aprobacion en la ciudadania de la capital del Perú. Es verdad, aunque usted no lo crea. Esa es una mas de las contradicciones del pueblo y de la realidad del Perú.
     
    esparatcus, 16 Abr 2016

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    #13

    inxs

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    La gente dice que hizo obra, pero no recuerda que tuvo dos gobiernos seguidos. Hubiera sido muy conchudo no hacer"obra" en ocho años al frente de la Alcaldía de Lima.

    En esos ocho años TODOS LOS DIAS aparecía Castañeda en los noticieros de la mañana, especialmente en el Canal 4. Mientras uno tomaba desayuno tenía que soportar esa sonrisa cachosa, todo era parte de un plan.

    Lamentablemente la mayoría de nuestro país es gente inculta y pusilánime, sin razonamiento o con un razonamiento muy primitivo. Cuanta razón tiene Aldo Mariátegui cuando se refiere al "electarado".....


    Inxs
     
    inxs, 16 Abr 2016

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    #14

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    Enfatizas el problema ..Cual es la Solución ? Revocatoria , a la carcel cual es tú solucion ?? así esta tema "Problemas y Sugerencias con respecto al servicio del Metropolitano de Lima"
     
    Sub-Zero, 17 Abr 2016

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    #15

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    El servicio es víctima de su éxito. Se necesita una segunda etapa de desarrollo articulándolo con el metro de Lima y trenes de cercanías para Lima este y el Callao. Hay gente que ve un conflicto de utilidad en el caso del metropolitano y la línea 3 del metro. Ellos proponen dejar que el metropolitano en funciones y centrarse en las líneas 4 y 5. Lo cierto es que no se trata de hacer obra por hacer obra, sino de articularla. Por eso tanto se insisten en el Plan Metropolitano Lima 2035.
     
    drais, 17 Abr 2016

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    #16

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    Estas casi cerca a la solución ideal , solo modificaría que sea subterraneo, ..Imposible??? imposible es para los que tiene la mente cerrada y limitada, Recursos financieros hay, tecnologia e ingenieria tambien se deberia utilizar,quizas lo que mas se adolece es "CAPACIDAD DE GESTION".
     
    Sub-Zero, 17 Abr 2016

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    #17

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    Solución inmediata?... Subir el pasaje, de esta manera los contratistas pueden traer mas omnibuses. Están trabajando a pérdida.

    Bueno, el Metropolitano nunca fue la solución al transporte, es ineficaz, consume espacio, perjudica el tránsito de vehículo particulares. Un Tren elevado o subterráneo era lo recomendable, pero fatalmente no se hizo.

    Y bueno pues, se debería pènalizar la estupidez de Castañeda, el es culpable de todo lo que esta pasando.


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    inxs, 17 Abr 2016

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    Los especialistas dicen que por el costo de un tren subterráneo se puede invertir en dos o tres trenes de superficie. Su referente es el costo de los subterráneos de Santiago y Buenos Aires y el beneficio obtenido tras varias décadas de su construcción. No se trata de hacer una obra porque se puede, sino ver lo más conveniente. Más bien donde veo beneficio en hacer obras bajo tierra es para zonas donde estacionar es imposible, como lo están haciendo en Miraflores y San Isidro.

    Falta abordar un problema, y justamente es el de el uso del auto particular. Hay que disminuir el tránsito en favor de grandes obras de transporte en común. Hasta en ciudades donde el auto es rey como Los Ángeles ya se han dado cuenta de ello.



     
    drais, 17 Abr 2016

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    #19

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    Como se solucionaria el uso del auto particular?? No se venderá mas autos? Mandaras al deposito a disestra y siniestra los autos??.......... Como se disminuira el parque automotor?? Los peruanos somos campeones en sacar la vuelta a las normas ...!!
     
    Sub-Zero, 17 Abr 2016

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    #20

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